Bueno
entiendo como te sientes, decepcionado, tu orgullo en el piso, estas herido, dolido ...si la amas puedes perdonarla, pero lo preocupante en tu caso es que la infidelidad ha sido "por unos meses" es decir no es un hecho aislado, una noche de copas, una crisis etc etc , esto ha sido una relación paralela a la de ustedes, eso implica premeditación y consentimiento. Ustedes pudieron tener mil problemas pero eso no justifica el engaño, no pretendas culparte tu cuando ella tomo la desición de ponerte el cuerno.
Puedes perdonarla y eso implica que no le echaras en cara su error ¿podrás? eso es el perdón, dejar atrás y empezar o continuar. El tema de la confianza, es dificil ya que sospecharás de lo minimo y con justa razón...es un trabajo duro recuperarla.
Si la amas tanto, prueba perdonarla, pues inténtalo pero si vez que con el trancurrir del tiempo no consigues poder confiar, entonces lo mejor es cortar por lo sano asi no vuelven sus vidas en un infierno; todo dependerá de ella también pues tiene que haber una enmienda radical. Si decides salvar tu relación, pese a esto, pues entonces has la prueba y asi te quedará la satisfacción de que lo intentaste, si no lo intentas siempre te preguntarás ¿si la amaba, pude perdonarla e intentarlo? al menos te quedaras con la tranquilidad de haber agotado todos los recursos de salvar tu relación aunque no haya servido de nada o a lo mejor sirva.
Lo olvidaba!!! olvidate de la gente y de sus amistades; eso es lo último que te debe importar, eso es solo tu ego de hombre y orgullos tontos...zurrate en la gente ¿qué te han dado? ¿qué hacen por ti? nada!! que te importen un bledo!!
Suerte compa y espero que todo se arregle
saludos
Fernando