Creo que por tu propia salud mental deberías en primer lugar averiguar si de verdad esta con alguien, aunque por lo del teléfono me da que si.
Si es así, en lugar de montar en cólera o hacer cualquier estupidez, mira de ver de conseguir pruebas, y a continuación plantéate de verdad el divorcio con todas las consecuencias con un buen abogado matrimonialista que te consiga lo mas posible.
El conseguir las pruebas no lo digo porque te sirvan para el divorcio, quizá si, quizá no, sino para que ella no pueda inventarse ante la familia o los amigos cualquier escusa o historia en que tu seas el malo, si lo hace, con las pruebas de la infidelidad directamente en los morros.
Ante los hijos siempre que ella sea su madre y sin discusiones ante ellos. Pero, si trata de poner a los niños en tú contra, igual, del mismo modo en cuanto sean mayores como para entenderlo.
Si te ha engañado, si se ha enamorado de otro, si ya no te quiere, esta en su derecho de hacerlo, igual que tu de no quedarte conforme con la traición y reaccionar en consecuencia, pero siempre con inteligencia, sin excitación y fríamente. Arregla tu vida, rehazla, busca quien de verdad te merezca la pena y esta pendiente únicamente de tus hijos, ella, que pase a ser solo la madre de los niños y punto.
Suerte...