Mi mejor amiga dice que mi pareja me engaña.
Hola, que tal siempre he visitado esta pagina para resolver problemas con mi pareja respecto a la paternidad responsable y sintomas de anticonceptivos y otros.
Los dos tenemos 20 años y estudiamos una carrera universitaria.
Llevo con mi novia cuantro meses, pero la conosco desde casi un año.
Siempre hay discuciones por motivos de celos, (de parte de ella) pero siempre lo solucionamos al rato. aunque hay veces que yo me voy molesto de su casa y no se nada de ella hasta el dia siguiente que me llama a pedirme disculpas por sus celos tontos (porque en verdad son tontos)
Comprendo sus celos, pero o sea... no puede tener celos de todas mis amigas, no quiere que vea a nadie ni salga a divertirme con nadie, yo no hago nada sin ella a donde voy, voy con mi pareja, pero aun asi sigue con los celos.
Fuera de eso cuando estoy con ella en su casa, la pasamos de lo mas genial y siempre es asi cuando estoy solo con ella.
El problema comienza aqui:
Mi mejor amiga ( que por cierto es odiada por mi enamorada), me conto que fue a una reunion y en esa reunion de promocion, y un amigo suyo le conto que conocia a mi enamorada y mi mejor amiga, por tener que ver conmigo, le hizo el habla y comenzaron a hablar de mi enamorada.
Le contaron que mi enamorada, cada vez que nos peleabamos se iba a un barrio de "barristas" ( me refiero a esos chicos de mal aspecto que hacen revueltos cada vez que juega un equipo de futbol) y que les decia, citare con las palabas que me dijo mi amiga: "Me he peleado con mi enamorado, quiero agarrar (besar) con alguien" y que despues de eso se iba con algun chico de por ahi.
Otras cosas que tambien ella iba a ese lugar asi todos los fines de semana en la tarde y aveces en las madrugadas
que tenia otra pareja y que habia terminado hace 2 meses ( o sea cuando yo iba 2 meses con ella)
y que se habia besuqueado y acostando con casi todos los de esa zona. que les decia que solo estaba conmigo por mi dinero y porque yo era un DJ que estaba haciendoce conocido en el medio.
Con todo esto, como ustedes ya sabran la reaccion, yo me quede perplejo!
Y mientras comiamos comenze a estudia todos los puntos que ella me habia contado y aqui estan esos puntos.
*Cuando me peleo con ella nos amistamos al rato. maximo a la hora. pero hay veces que me peleo con ella en la nochey me voy. (tiene el resto de la noche libre para hacer lo que quiera)
*Los fines de semana estoy con ella todo el dia, exceptuando los sabados que ella tiene clase de voley ( de 2 a 4). y no se si vaya o no ... (puede que falte para ir aya)
*Como soy Dj, aveces en los fines de semana tengo que trabajar y la dejo sola toda la noche. (puede salir de madrugada si quisiera)
*ella antes de que la conosca iba tambien al estadio, a la misma zona que esos chicos... y era casi del mismo nivel cultural que ellos, hasta que llegue yo.
ESOS SON LOS PUNTOS EN CONTRA QUE ME ATROFIAN EL CEREBRO.
pero despues de pensar eso en unos segundo, le dije a mi amiga que era imposible, ella paraba a mi lado y le asustaba el miedo de que peliemos y terminaramos. ella de donde sea me llama y me manda mensajes, diciendome que me extraña y todo eso. Y yo para percibir las actitudes de las mujeres soy bueno, siempre se lo que piensan o quieren... pero de ella solo sentia que me amaba y que no podia estar lejos de mi (tal vez , esta vez el amor me cego) o nose... Pero aun nose que pensar, o sea casi siempre estamos comunicados y la siento incapaz de hacerme eso, porque le tiene miedo a las infidelidadez por parte de su padre que le hizo eso a su madre y de su cuñado a su hermana, y por sus celos excesivos!
la creo incapaz de hacer algo que casi todo el tiempo lo critica, pero nose que hacer... es mi mejor amiga y no creo que me mienta en eso... pero o sea la informacion no viene de ella sino de un chico que conoce a mi novia.
La verdad no se que pensar, el dia de ayer hable con ella y trate de sacarle informacion pero todo lo que pude sacar era que nunca queria terminar esta relacion conmigo y que tenia un futuro conmigo... me dijo que nunca me habia engañado y que nunca lo haria. que no me miente ( y es verdad, nunca me ha mentido, se cuando alguien lo hace)
y la verdad necesito consejos de como quitarme esta duda, porque ni bien o mal... mi comportamiento a cambiado y si es mentira todo eso, derrepente estare malogrando esta relacion que tanto aprecio... pero si fuera verdad, quisiera enterarme lo antes posible porque soy muy orgulloso respecto a estos temas.
Disculpenme por escribir mucho, pero queria dar la mayor informacion posible para que me puedan ayudar o aconsejar.
Desde luego gracias por todo! cuidense.
Ver también
Ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuda
ayuuuuuuuuuuuuuuuuudaa
Alejate
Tienes que alejarte de tu amiga ó en todo caso , no le eches cuenta alguna ,
He leído tu "post" a grandes pasadas , pero lo suficiente para ver claro que tu "amiga" quiera lograr que dejes a tu novia , y está metiendo cizaña.
Cuando te vaya con "cuentos" , no le digas nada , limítate a escucharla sin más y poco a poco vete dejando esa amistad .
Confía en tu novia , si ella ve que no confías , te dejará y tu "amiga" saldrá con la suya.
Si en verdad la quieres , no consientas semjante intromisión de terceros en tu relación.
Mucha suerte
Gracias!
Yo he escuchado al amigo de mi amiga hablar con ella por telefono, o sea le ha contado cosas y yo he estado escuchando todo lo que le decia.
lo que estaba pensando era pedirle al chico ese que le tome fotos si es que en realidad va.
esa es una buena idea?
Alejate
Tienes que alejarte de tu amiga ó en todo caso , no le eches cuenta alguna ,
He leído tu "post" a grandes pasadas , pero lo suficiente para ver claro que tu "amiga" quiera lograr que dejes a tu novia , y está metiendo cizaña.
Cuando te vaya con "cuentos" , no le digas nada , limítate a escucharla sin más y poco a poco vete dejando esa amistad .
Confía en tu novia , si ella ve que no confías , te dejará y tu "amiga" saldrá con la suya.
Si en verdad la quieres , no consientas semjante intromisión de terceros en tu relación.
Mucha suerte
Gracias!
es que el problema es que yo he escuchado a su amigo decirle las cosas, ella no me las esta diciendo y nose que pensar, ella conmigo es una y derrepente sin mi es otra. Y nunca he tenido un problema de ese tipo.
Gracias!
Ella no esta interezada en eso, porque yo he escuchado al chico contarle por telefono esas cosas, y si te apoyo en que la pareja es solo de dos. pero la mayoria de las mujeres no lo toman asi, cuando el novio toma en serio la relacion ellas se aprovechan de eso y cuando no ellas sufren. hay excepciones.
pero mi problema es de desconfianza hacia ella, nose que hacer.
Defínete
Sospechas demasiado, amigo.
Mira, de tu parte está en quién confías. Puedes confiar en tu amiga, o puedes confiar en tu novia. Si tu amiga te da muchísimos motivos para confiar, entonces tu novia te está engañando: en este caso, déjala. Pero si los motivos que te da tu amiga no son concluyentes, entonces dale un voto de confianza a tu novia, que es más importante que tu amiga, y haz que tu amiga se aleje (al menos, que se aleje en el sentido metafórico: que no interfiera en tu relación).
Tu relación no va a salir adelante si eres preso de tu desconfianza, porque no podrás amar a quien sospechas que te está engañando. Por tanto, a menos que tengas pruebas concretas, haz un esfuerzo para volver a confiar en ella. Te recomiendo que hables con ella y le cuentes tus dudas, no de un modo inseguro ni inquisidor (no lo hagas así por lo que más quieras), sino como su pareja que la quiere y que ha oído ciertas cosas que le hacen sospechar (sin delatar a tu amiga, a poder ser, por si acaso). De su reacción al oírte decir esto podrás sacar nuevas conclusiones.
Haz caso de tu corazón. Si tu corazón te dice que ella te ha estado engañando por más que lo niegue, tal y como te ha dicho tu amiga, entonces tu relación no podrá prosperar en ningún caso. Tu única esperanza para salir adelante es creerla de veras. Y si la crees, y resulta que tu amiga tenía razón: entonces no te preocupes: ya tendrás tiempo de saberlo a ciencia cierta y de obrar en consecuencia. Entras en un período de precaución y cuarentena.
Mi consejo es que luches por tu relación mientras haya un motivo de peso para luchar (se nota que la quieres muchísimo). Pero si de pronto sabes que ella te engaña, entonces ten la fuerza de dejarla. Ahora mismo la palabra que más vale es la de tu pareja. No la pongas en entredicho por lo que te diga nadie más, por muy amiga que sea.
Interrógala, obsérvala, y quiérela. Si te ha estado engañando acabarás sabiéndolo. Pero si esto se convierte en una obsesión déjala cuanto antes. Y si eres capaz de salir adelante con esto, y crees que quizá no sea sino un cúmulo de mentiras, entonces no la pierdas.
Mucho ánimo, y suerte!