Foro / Pareja

Mi matrimonio al traste por mi suegra

Última respuesta: 2 de julio de 2015 a las 4:28
A
akwasi_5485447
1/7/15 a las 3:05

Hola, estoy a punto de tomar la decisión de separarme de mi marido por las discusiones que ha generado entre nosotros su madre. Llevo 10 años conviviendo con mi marido, de los cuales 3 de casados. Hemos pasado por situaciones críticas en muchas temporadas que han estado a punto de romper nuestro matrimonio y cuando al fin llegamos a un entendimiento entre nosotros en nuestra convivencia a su madre la da por hacer y decir cosas sobre mi hija (de una relación anterior) y sobre mi. Siempre he tenido una buena relación con mi suegra, hasta que me quedé embarazada. Doy por hecho que la culpa de dejarla y acudir cada domingo a comer con ella, su marido, hijos y nietos fue mía y solo mía y darla tanta confianza y contarla tanto sobre mi vida anterior y el día a día de mi vida. Empezó a meterse en lo que era para enfadarse y lo que no, yo la decía que cada persona somos un mundo y tenemos derecho a enfadarnos cuando algo no nos gusta o nos decepciona, xq más bien esta es la palabra. Reportaje de fotos de embarazo concertado al que mi marido no hace acto de presencia, mi suegra decidió celebrar el cumple de uno de sus nietos justo ese día cuando sabía de sobra q íbamos a hacer el reportaje de fotos y ese día (un martes) ni siquiera era el día del cumple, llamé a mi marido xq no aparecía y el tlfno apagado, llamé a mi suegra, la dije q estaba esperando a mi marido su respuesta fue, no te enfades x esta tontería. Me quedé sin reportaje de fotos junto a mi marido. Me harte de oír a mi suegra decir q no cuidaba de ningún nieto más (refiriéndose a mi hija de mi anterior relación) la cual la conoció con 3 añitos. Ahora que mi hija tiene 12, me cuenta llorando que su abuela, mi suegra, hablaba con sus amigas mal de mi, se metía con la nariz de mi hija..Estando embarazada dejé de ir a comer cada domingo a su casa porque estuve ingresada por parto prematuro a los 6 meses de gestación, me mandaron reposo y tranquilidad. La decía que no me encontraba bien (ya q estuve hasta q dí a luz con contracciones diarias) ella llamaba a su hijo para q fuera él, la dió igual como estuviese yo o como me hacía sentir dejándome sola porque mi marido tenía q ir fuera yo o no fuera. Se metió con el nombre que si o no la teníamos q poner a nuestra hija. La sentó fatal que mi madre se quedara la segunda noche q dí a luz en el hospital y ella no, mi marido se quedó la primera noche y mi madre la segunda. Quería instalarse en nuestra casa el primer mes después de dar a luz, me decía, me quedo en vuestra casa y así yo cuido de la niña y tu haces la comida y limpias, por supuesto no la dejé, a mi hija la cuido yo. A los días de dar a luz hice una comida familiar invité a mis padres, hermanos (viven en para ciudad, ya que yo me vine a vivir a la ciudad de mi marido) y también invité a mis suegros, cuñada y sobrinos. Cuando terminamos de comer me pregunta, la semana q viene no tendrás reunión familiar no?? Vendreis a comer con nosotros verdad?? Cuando mi familia viene 4 días al año...Ese mismo día me dijo, refiriéndose a mi hija mayor, ahora está muy guapa, ya no tiene ese gesto feo en la boca. Un día se me.ocurrió decirla q tuviera un poco de tacto xq mi hija mayor lo estaba pasando un poco mal con la llegada de su hermana, me decía es q a mi nunca me ha sacado fotos la abuela, xq mi suegra llegaba a casa con unos gritos exagerados refiriéndose a mi bebé y no paraba de hacer fotos desde q llegaba hasta q se iba y mi hija mayor lo pasaba mal xq nunca ha hecho eso con ella...se me ocurrió decirla en una habitación a parte q tuviera un poco de tacto y se puso a chillaron y a decirme q no iba a consentir q la dijera eso, q ella era la persona con más tacto del mundo. Una vez x darla de comer mi marido la dió 100 cuando sus otros 3 nietos comen casi a diario en su casa. En los 9 años anteriores mi suegra había pisado nuestra casa 3 veces, desde q nació mi peque todas las semanas. Cuando mi hija.pequeña tenía 15 días casi se la lleva un coche de calle, la llevaba mi suegra, no miró para cruzar. Cada vez q íbamos con ella por la calle, iba x la carretera en vez de por la acera y por más q la decía q subiera a la acera ni me miraba, me ignoraba x completo. Ahora q ya anda, la suelta y se pone a mirar para otro lado y yo no quiero q mi hija esté sola con ella, ni que la lleve con la sillita por la calle, me da pánico solo de pensarlo. Me dan ataques de ansiedad cada vez q mi marido se lleva a la niña para q esté con su madre. Hablé en.navidades con mi marido de todo lo que me hacía o decía su madre y él solo sabe justificarla absolutamente todo. No me apoya en nada, su mamá es una santa y yo soy lo peor. Hace 1 mes tuve a aguantar q una amiga de mi suegra viniera a decirme q la tengo que dejar todos los días a mi hija a mi suegra, que mi suegra lo está pasando fatal. Si voy un día a mi ciudad a ver a mis padres, me salta que a la vuelta pase x su Casa (quito el poco tiempo q tengo para estar con mi familia porque tengo q pasar antes de ir a mi casa a verla a ella) si mi marido y yo decidimos irnos un finde con las niñas a algún sitio dice q no tenemos xq ir a ningún sitio. Si compro algo para la casa me pregunta precio para después decirme q ella hace 30 años q no hace nada en casa y q ella si q necesita cambiar cosas. Yo trabajo y me gasto el dinero en lo q vea conveniente. Mi marido no me apoya en nada, me obliga a hablar con ella para arreglar las cosas y así ir cada domingo a comer con ella y yo por un lado quiero decirla unas cuantas cosas a la cara, pero por otro lado sé que van a empeorar las cosas xq en.navidades mi marido en vez de pararla los pies, la dijo, me dice mi mujer q la has dicho tal o cual y ella en vez de reconocerlo dijo q ella no había dicho esto o q no se acordaba de haber dicho lo otro. Mi marido dice q está hasta los ... de mi y yo puedo decir con mayúsculas que no aguanto más esta situación, me parece un calzonazos con su madre y todo para q no lo pase mal ella y los demás a tragar y a pasarlo mal, todo se lo fustifica, diciendo que lo hace o lo dice xq tiene mucha confianza conmigo, que confianza si hace 1 año q no quiero saber nada de ella??? Esto es desesperante y muy muy doloroso y frustrante

Ver también

A
akwasi_5485447
1/7/15 a las 3:14

Alguien ha pasado por algo similar?
Se que las decisiones las toma siempre uno mismo pero siempre viene bien escuchar experiencias..

A
akwasi_5485447
1/7/15 a las 10:55

Quizá me expresé mal
Muchas gracias a todos por las respuestas. Quizá me expresé mal cuando explicaba lo de las comidas de domingos a las que yo decía que no iba porque estaba con contracciones, mi suegra al decirla que no íbamos xq me encontraba mal, ella llamaba a su hijo al trabajo para decirle que yo no quería ir pero que fuera él. Mi marido se iba a comer con ellos y a mi me dejaba en casa y la decía a mi hija mayor que fuera con él, mi hija mayor decía que no iba a dejarme sola y él me acusaba de malmeter a la niña para que no fuera a comer con él y los abuelos. Hay muchas cosas que he pasado por alto de contar, pero no por ello tienen menor importancia porque el último año y medio lo he pasado realmente mal por las ofensas continuas de su madre hacia mi, durante mi embarazo y desde que nació la niña. Quizá al ser directas hacia mi me las cargo a las espaldas, pero con mi hija la mayor, eso me supera...Una vez mi suegra me dijo sobre uno de los nombres que pensábamos poner a mi bebé que era nombre de perro, a la semana, casualmente mi marido me dijo lo mismo cuando anteriormente le gustaba el nombre, unos días después, casualidades de la vida, viene mi suegra a casa y nos dice riendo, fijaros, hoy me he cruzado con un perro que se llamaba igual que como la queréis poner a la niña. Finalmente a mi hija la pusimos otro nombre.... En otra conversación sobre lo mismo, me preguntaba habéis pensado ya en que nombre la vais a poner? La contesté que mi marido le gustaría ponerla mi nombre pero que yo no quería que se llamara igual que yo, a lo que ella, con cara de higo me contestó, tu nombre???? Y seguido me dijo, a mi me gustaría para ella....y me salta el nombre de la ex de mi marido!!!!! Si viene mi familia a comer un día, lo llama "reuniones familiares " me decía, la semana que viene no tendrás "reunión familiar no???! Tenéis que comer con nosotros, como es capaz de decirme eso cuando mi familia viene 4 días al año y hemos estado 8 años comiendo todos los domingos con ellos. Cuando me iba a ir de su casa, después de comer y pasar toda la Santa tarde con mis suegros, me decía: cuando vas a tu ciudad a ver a tu familia no tienes ninguna prisa por volver. Al poco de nacer mi hija, mi marido me dijo que quien mejor cuidaba a nuestra hija era su madre!!! Su madre se ponía a decir a su hijo mira hijo, mira, que la niña llora si la cojo yo, que podemos hacer??? Tengo que pasar más tiempo con ella para q no me extrañe. Luego me decían cosas como: tienes depresión postparto, estás así por la hormonas. Es tan difícil de entender que yo quería dar el pecho a mi hija donde yo estaba cómoda y por su puesto en su casa era el último sitio en el que se lo quería dar. Todo era debido a mis hormonas.... Una vez estando en su casa, se llevó a la niña con 1 mes q tenía a una habitación y cerró la puerta cuando todo el mundo estábamos en el salón de su casa, la niña no paraba de llorar, le dije a mi marido que fuera a ver que pasaba y me dijo, espera un poco a ver si deja de llorar q mi madre lo pasa mal xq crees la niña la extraña. Uffff que sensación aquella de escuchar a mi hija llorar y q mi marido tuviese las santas narices de aguantarlo para q su madre no se sintiera mal, al final me levanté y fui a x mí hija y ella se giraba para q yo no la pudiera coger. A la semana de dar a luz, mi suegra se pasaba el día llorando diciendo que su hijo no iba a su casa a darla un beso, cuando le veía a diario en mi casa!!!!! No entiendo como mi marido puede justificar todo eso, me ha decepcionado y no confío en él. Una cosa es q mi suegra se porte mal conmigo y otra muy distinta es que además de eso, mi marido la apoye a ella y la justifique lo q hace diciendo que es xq tiene mucha confianza conmigo. Eso es de quererme muy poco y creo q tiene celos de mi. Ya fuimos a terapia de pareja y arreglamos nuestros problemas de pareja, y es lo que tanta rabia me da, que ahora que superamos "nuestros problemas " se hayan añadido los de su madre.... Ésto es desesperante

A
akwasi_5485447
1/7/15 a las 16:22

Mi matrimonio al traste por mi suegra
Comentaba antes una forera el xq mi hija mayor la trata de abuela a mi suegra. Seguramente fue un error mio. La familia de mi marido es muy tradicional (papas, hijos y nietos) no entra nadie más en el círculo. Nueras y yernos damos igual. No dejan hacer vida a sus hijos los domingos, siempre había q comer con ellos, si las nueras o yernos no van da igual, los hijos y nietos tienen que ir. A lo anterior, siempre tuve buena relación con mi suegra hasta que me quedé embarazada. Mi hija mayor la ha tratado siempre de abuela, en el fondo pienso que como todos sus nietos la trataban como tal, ella sintió esa necesidad y yo nunca me atrevería a decir a mi hija a quien tiene que tener cariño y a quien no. Las faltas hacía mi hija y hacia mi vinieron desde quedarme embarazada. Mi marido y yo fuimos a terapia de pareja, arreglamos nuestros problemas y dejamos una última sesión sin ir, la cual era referente a mi suegra, por lo tanto mi marido no escucho al psicólogo referente a este tema....A mí me aconsejó que no hablara con mi suegra del tema, q no me expusiera a que ella diera la vuelta a la tortilla a las cosas y le fuera a mi marido con sus llantos. Me aconsejó que mi marido fuera quien hablara con ella. Que mi marido me diera mi lugar y que tenía que cambiar el chip, ahora su familia somos las niñas y yo, lo primordial, después sus padres, etc...pero esa sesión nunca llegó xq mi marido no volvió... Supongo que no quería escuchar la realidad, a mi me pidió que no dijera nada de su madre en la terapia, pero yo le dije que si realmente queríamos arreglar todos los problemas debíamos ser sinceros en todo y por lo tanto yo hablé con el psicólogo sobre ello. Ahora mi marido lo único que quiere es que yo hable con su madre y que arregle la situación sea como sea, me dice lo que la tengo q decir y lo que no. Que aunque él está de acuerdo en ciertas cosas y se pone de mi parte que su madre no puede interpretar en ningún momento que él está de mi parte xq como se entere la va a decir que es mentira. Porqué tengo q estar así?? Xq me quiere obligar a mentir? Xq tiene q estar sufriendo mi matrimonio por una tercera persona??? Lo único que deseo en éstos momentos es no volver a verla en la vida. Cuanto más lejos de mí mejor. Xq teniendo una buena relación como teníamos ha sido capaz de todo esto???? Xq me hace comentarios del tipo, mi hijo no va a cambiar nunca, como diciéndome ya verás todo lo que vas a tener q aguantar, mejor separate, me da esa sensación, no llega a hablar mal de su hijo pero hace comentarios de este tipo como para ponerme en contra de él. Que situación más rara, no me había pasado en la vida aunque si que conozco algún caso de alguna amiga..

N
naara_6120689
1/7/15 a las 17:58

Hola caranimal
Pues te cuento lo que me paso a mi.
Mi familia politica vive a 3 horas de mi casa, osea gracias a Dios no muy cerca.
Antes de quedarme embarazada todo era perfecto, los papas de mi esposo me querian mucho y pasabamos vacaciones juntos, etc.
Cuando di a luz, mi suegra se empezo a meter muchisimo, desde porque le das el chupon, hasta que deberia dejarlo llorar en la noche
para que ya no pida leche y pueda dormir toda la noche.
Tambien critico mi forma de educarlo y muchas otras cosas que no estaban bien.
Discuti mucho con mi esposo, pero dado que el no tiene una buena relacion con su mama, (aunque los respeta mucho), pero no hay ese amor de
hijo a madre, asi que el nunca me forzo a ir cuando el queria ir a verlos, cambiamos lo de las vacaciones, ahora ellos van a la casa de veraneo
en Julio y nosotros en Agosto, osea no pasamos juntos, y durante casi 3 anios yo ya no fui cada mes a verlos, sino dos veces por anio como maximo.
Ellos preguntaban siempre donde estoy, porque no voy y la verdad nunca les dijimos que era porque no queria ir, pero ellos se dieron cuenta, porque
las veces que hubo encontrones ellos sabian que habia problemas.
Mi hijo tiene casi 6 anios y desde este anio me siento otra vez bien con ellos y he empezado a frecuentar el viaje mensual, cada vez que vamos pasamos
muy bien, y la verdad no me puedo quejar, aunque la confianza de antes nunca volvera.
Mi esposo se porto bien porque nunca me presiono a ir o a participar de nada, creo que le dolia pero ante todo me apoyo y me dejo volver por mis propios
medios.
La negociacion sobre el veraneo, el tambien la arreglo, asi que yo nunca me tuve que meter a hablar de eso con mi suegra.

A
akwasi_5485447
2/7/15 a las :18
En respuesta a naara_6120689

Hola caranimal
Pues te cuento lo que me paso a mi.
Mi familia politica vive a 3 horas de mi casa, osea gracias a Dios no muy cerca.
Antes de quedarme embarazada todo era perfecto, los papas de mi esposo me querian mucho y pasabamos vacaciones juntos, etc.
Cuando di a luz, mi suegra se empezo a meter muchisimo, desde porque le das el chupon, hasta que deberia dejarlo llorar en la noche
para que ya no pida leche y pueda dormir toda la noche.
Tambien critico mi forma de educarlo y muchas otras cosas que no estaban bien.
Discuti mucho con mi esposo, pero dado que el no tiene una buena relacion con su mama, (aunque los respeta mucho), pero no hay ese amor de
hijo a madre, asi que el nunca me forzo a ir cuando el queria ir a verlos, cambiamos lo de las vacaciones, ahora ellos van a la casa de veraneo
en Julio y nosotros en Agosto, osea no pasamos juntos, y durante casi 3 anios yo ya no fui cada mes a verlos, sino dos veces por anio como maximo.
Ellos preguntaban siempre donde estoy, porque no voy y la verdad nunca les dijimos que era porque no queria ir, pero ellos se dieron cuenta, porque
las veces que hubo encontrones ellos sabian que habia problemas.
Mi hijo tiene casi 6 anios y desde este anio me siento otra vez bien con ellos y he empezado a frecuentar el viaje mensual, cada vez que vamos pasamos
muy bien, y la verdad no me puedo quejar, aunque la confianza de antes nunca volvera.
Mi esposo se porto bien porque nunca me presiono a ir o a participar de nada, creo que le dolia pero ante todo me apoyo y me dejo volver por mis propios
medios.
La negociacion sobre el veraneo, el tambien la arreglo, asi que yo nunca me tuve que meter a hablar de eso con mi suegra.

Hola damc
Que suerte poder contar con el apoyo de tu marido, me alegra saber que existen situaciones similares a las mías que se han podido arreglar, ojalá el mío me entendiera y me apoyara como su mujer que soy y madre de su hija...

Z
zoya_7051325
2/7/15 a las 4:28

Por tu bien pon en su sitio a la señora
hola, bueno a groso modo te cuento mi historia, me dejé manipular por mi papá de la misma manera que lo hace tu suegra con tu esposo... ahora, para mi hijo mayor yo no soy la mama, ni mi esposo es el papá, somo algo asi como sus hermanos... me han robado a mi hijo literalmente, y si sigues así te va a pasar a ti.
ponte los pantalones en el puesto y dile las cosas con todo respeto a tu suegra, pero con posición firme, se te vendrá un problema con tu esposo y deberás hablarle tambien. TE VAN A QUITAR A TU HIJO Y CREEME ESO ES MUY DOLOROSO. eres tu la mama del bebe y es tu deber protegerlo, así que por tu bien, es momento de sacar las garras y decir no mas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir