Te dejo lo que yo sé...
No te quiero asustar pero leer tu caso, que lamento un monton, se parece en una parte al mío, pero tengo menos tiempo y por tanto menos paciencia porque estamos en el mismo punto.
Una esta buscando entregarse y que se entreguen con todo ¿no? ¿¿¿En que condiciones un hombre pasa de ser un libidinoso a pasar del sexo con su propia mujer ???
Que el sexo sea escaso, es lo que tenemos en común, yo tengo mas ganas que él, desde novia siempre las habia tenido pero yo no consideré un problema que no quisiera consumarlo antes del matrimonio... las cosas feas comenzaron porque no quiso hacerlo tampoco despues XD
Me explicó una terapeuta que pueden ser varias causas por las que un hombre no quiera sexo con su mujer... (1) Tiene sexo con alguien mas y no contigo (2) Tuvo una experiencia traumatica (3) Es homosexual (4) Tiene aversión al sexo, probablemente derivado del 2.
Según esto, suena lógico clasificar a tu pareja en que tuvo una experiencia traumática, tal vez que se cambiaran de lugar, aunque no me parece excusa, se siente mal pero te la esta cobrando a ti y eso no es justo, para nadie. Solo que en el amor no hay conceptos tales como justicia... se hace porque se quiere, no se hace porque no se quiere.
Si es que todo esta tan mal para el, como para renunciar a experimentar su propia sexualidad libremente y por tanto, se resigna a condicionar la tuya, tu debes ver que tanto puedes acompañarlo hasta que se recupere o no, para que se sientan mejor, hablen, mimense, vayan a terapia si no jala nada.
Una cosa importante, a menos no que estes haciendo algo desde que se mudaron que no le gusta (a propósito o involuntariamente) es que esto parece aversión, o sea que el problema no eres tú.
Un ejemplo para entender: El señor tiene aversión a las espinacas, las espinacas preparadas, son hermosas, ricas, nutritivas, pero a el simplemente algo le paso que no le gustan más y NO se las va a comer. No es culpa de las espinacas, ellas son como son y estan listas ¿Lo ves?
La cosa es que si es el caso de tu marido, solo se puede componer con asesoría profesional directa o indirecta, es decir, que vaya el o que vayas tu, o juntos mejor! con un asesor/terapeuta/psicologo y que les diga como paso y que hacerle a la situación para ver si torna en algo mejor.
Te recomiendo que no lo hagas sola, tu 50% de la relacion nunca sera el 100% y si el no muestra interés, o lo haces despertar porque una relación sana no es así o se separan. Al final, el hecho de que tu viejo amor aparezca no significa nada hasta que reconoces que te atrae y tu pareja actual ya no ocupa el lugar de macho dominante en tus dominios. Buscale con tu esposo hasta que no puedas mas, para que no te arrepientas y al final te reproches que no hiciste todo lo que podias por una relacion importante en tu vida. Ojala puedas hacer que se involucre en lo vuestro, sino también dejale claro que tu no quieres vivir así.
Mucha fuerza.