Foro / Pareja

Mi madre le fue infiel a papá

Última respuesta: 13 de enero de 2015 a las 3:38
R
ritu_6327516
21/8/14 a las 23:26

Mi caso es este:

Cuando tenía 14 años mis padres empezaron a tener problemas como cualquier otro matrimonio, la situación comenzó a empeorar y mis hermanas y yo estabamos en medio y prácticamente sabíamos bien la situación, papá había desubierto una infidelidad de mamá.

Yo me sentía muy confundido y no comprendía el porqué, después de ver a mi madre como una mujer ejemplar que siempre se preocupó por la unión y el bienestar familiar se empezó a volver fría y distante. Cada vez salía más, le preocupaban menos las cosas del hogar, no le interesaba lo que hiciera o sintiera yo ni mis hermanas, de hecho la comunicación casi se perdió.

Las cosas estaba peor en casa, siempre eran peleas entre mis padres, hasta ciertas veces la escuchaba decir que estaba arrepentida de haberse casado con él, ya ni lo hacían discretamente, peleaban frente a nosotros y teníamos que escucharlo todo. Varias veces me topé en la calle a mi madre con su amante, me sentía tan avergonzado que ni la quería ver a los ojos y empecé a sentir rencor hacia ella.

Cuando cumplí 15 mis padres se divorciaron, un año más tarde mi papá enfermo de cáncer, un cáncer muy agresivo que lo llevó a internarse en el hospital. A mi madre al parecer nunca le importó, casi no lo visitaba y pasaba más tiempo alejada de casa y nunca tocaba el tema con nosotros, ella era feliz con su nuevo novio -casado- viviendo la vida y a nosotros nos hizo a un lado.

Me daba una rabia ver a papá agonizando mientras yo me imaginaba a mamá revolcandose con otro, era insoportable y empecé a sentir un odio extremo hacía ella. Después de que papá murio y cumplí los 18 empecé a trabajar, después de que mi mamá había regresado arrepentida ya que su amante y ella habían puesto fin a su relación nos pedía el perdón cosa que yo rechazé pero que mis hermanas aceptaron. No la podía ni ver ni estar junto a ella, no le hablaba, no la podía perdonar después de lo que le hizo a papá, así que junté dinero suficiente y me fui de casa.

Le dije que nunca más la quería ver ni saber nada de ella, y aunque ella lloraba yo nunca sentí compasión. Tomé mis cosas y me fui.

Eso fue hace 6 años y nunca he vuelto a saber nada de ella ni de mis hermanas, cambié mi número, mi correo y quedé prácticamente incomunicado, me fui lejos a otra ciudad, lejos de toda mi familia. Ahora vivo solo, pero el problema es que siento rencor y desprecio hacia todos, no socializo con nadie, no tengo amigos, sólo salgo de casa para trabajar y vivo como un zombi. No he tenido novia desde hace años y no tengo el interés ni de casarme y tener hijos, me gusta estar solo.

Hace días revisaba mi correo antiguo y noté que esta inundado de correos de ella y mis hermanas, sólo leí algunos pero me hacen recordar aquellos días y me da más coraje. No quiero hablar con nadie.

Hace meses busqué ayuda con una psicóloga, en la iglesia -cosa que nunca me imaginé- pero no sé, no puedo perdonar, no sé como perdonar.

Soy feliz con mi perro y el recuerdo de papá.

Ver también

A
an0N_652315799z
22/8/14 a las 1:23

Tienes mi mas sincero apoyo
Las mujeres en su mayoría son unas ... egoístas, no les interesa nadie mas que ellas y solo se arrepienten al ver que algo no salió como ellas querían, son igual o incluso mas pervertidas que los hombres. Son capaces de dejarlo todo por un simple capricho, y se inventan justificativos o excusas para sus errores, siempre son otros o cosas los culpables, y lo que le hizo tu madre a tu padre no tiene perdón, incluso hasta haces que yo la odie sin conocerla. Almenos tu padre tuvo un hijo leal y eres tu , al parecer el único que lo quería en verdad.
Saludos y fuerza

A
alois_8443692
24/8/14 a las 23:15

Tu madre te perjudico mucho
mira amigo, tu madre te hiso un daño terrible, ella puso a su amante por encima de todos ustedes, tuviste una edad en la que ocupabas a tus padres y solamente obtuviste el desprecio de tu madre al ser prioridad su amante y la muerte fea de tu padre.

entiendo el odio que le tengas, fue mucho el dolor y la humillacion por la que pasaste, yo lo que te digo es que tienes que perdonar y dejar el pasado atras, para poder vivir el presente.

deja de tener tan presente todo lo que paso, eso ya fue historia, tu ya estas alejado de eso, ya no te puede hacer mas daño tu mama, abrete a la vida, no desperdicies tu vida por error de tu mama, deja que ella pague sus errores no los pagues tu los errores de ella.

tienes una vida por delante, abrete a la gente, conocela, disfruta la vida, tu ya vives aparte, tienes a toda tu familia alejada de ti por el daño que te causa, de esa mala experiencia aprende para ser una mejor persona, un mejor padre, un mejor amigo, un mejor novio, un mejor esposo.

no toda la gente te va a dar una puñalada por la espalda como tu mama se la dio a tu papa y a ustedes, hay gente mala pero hay muchísima mas gente buena, te va a tocar de los dos tipos pero no pasa nada, a ti ya nadie te puede hacer daño, eres un hombre muy fuerte adelante amigo, no desperdicies tu vida por los errores de tu mama, como te digo ya estas alejado de lo que te hace daño, empieza tu vida desde cero.

solamente te digo, perdonala por ti, para que ya no te consuma ese odio y rencor, aunque no la vuelvas a ver ni a hablar, sobre tus hermanas igual, a tu padre ya dejalo descansando en paz, el no quisiera que su hijo estuviera sufriendo como lo esta haciendo ni aislandose del mundo, disfruta la vida, abrete a la gente y empieza a confiar en la gente, no te vas arrepentir, tienes mucha vida y mucha felicidad por delante, tambien te podras llevar una ke otra desepcion pero es parte de la vida, como decimos aqui NO PASA NADA.

cuidate mucho y buena suerte amigo.

Y
yuyang_8801783
25/8/14 a las 1:49

Continúa con tu terapia psicológica
Nadie te obliga a perdonar pero tienes que ver si esa es realmente la vida que quieres y si así puedes ser feliz. Pobres de tus hermanas por el ejemplito con el que están creciendo.

I
iuliia_9488128
25/8/14 a las 18:27


En primer lugar decirte que lamento profundamente todo lo que has tenido que pasar, que ha sido mucho y sin duda terrible. En mi modesta opinión, creo que te haría mucho bien perdonar a tu madre y el que tus hermanas decidiesen hacerlo así, algo que por otro lado, era una decisión exclusiva de ellas. Con esto de perdonarla, no quiero decir que implique retomar la relación con ella, una cosa es perdonar, y otra muy diferente olvidar o poder volver a confiar.

El querer estar solo no es nada malo, es un estado mas de la persona, algunas veces se hace cierto ese refrán de mas vale solo que mal acompañado, y en el caso de tu madre, es un axioma que tras lo que hizo, tras como lo hizo, mas luego lo que ocurrió, es perfectamente aplicable, pero para ello no es necesario que te envenenes el alma.

Con tus hermanas creo que si que hiciste mal, ellas lo pasaron tan mal como tu con lo de tu padre, vivieron la misma experiencia por la que tu pasaste, lo único es que tras el regreso de tu madre tomaron una decisión que tu no compartiste, pero que tampoco creo que debas de cuestionarlas asumiendo el que perdonaron sin mas a tu madre.

Quizá debieses de tratar de recuperar el contacto con tus hermanas poco a poco, de primeras solo por el correo antiguo una vez las hayas perdonado. Hazles saber eso, que las perdonaste, pero que no mas allá de eso, quizá en un tiempo logres volver a poderte reunir con ellas, pues al fin y al cabo compartieron tu sufrimiento cuando tu padre y la traición de tu madre.

De todos modos, deberías de dejar que el recuerdo de tu padre solo sea eso, un recuerdo, un muy grato recuerdo y que duerma en tu memoria para resurgir en ocasiones especiales, cumpleaños, etc, algo que por otro lado no se puede evitar. Puede que en los problemas de tus padres ninguno de ambos sea totalmente inocente, sin que por ello se justifique el comportamiento de tu madre cuando tu padre pasaba por todo aquello y os dio de lado a vosotros, una cosa eran los problemas entre ellos, y otra vosotros.

Trata de verdad de superarlo, de echar todo ese veneno antes de que te mate, pero teniendo claro que el perdonar, el dejar de odiar, no significa para nada olvidarlo todo o que todo volverá a ser como era antaño. Pero te repito, creo que con tu hermanas al menos, si te has equivocado, seis años son muchos, deberías de tratar de retomar el contacto con ellas poco a poco... pero dejándoles claro al menos de momento, que solo y únicamente con ellas... con tu madre... bueno, eso si considero que es cosa únicamente tuya y tu quien debes de decidir que hacer... pero sin odio.

Suerte... ya nos contaras...

H
hamido_743936
13/1/15 a las 3:38

Hola
Tu situación es difícil, debes de tener mucho odio y rencor en tu corazón, tal vez inconscientemente te sientas atado, y lo que necesitas es liberarte, porque estás en una depresión. Bien, éste es mi consejo:

Para poder salir de una depresión, un encierro en tu vida y liberar tu mente y corazón, necesitas una palanca, algo que te jale, y te ayude a levantarte, porque absolutamente solo se puede, no es necesario que esa palanca sea por medio de una u otra persona, y de hecho no es lo indicado, porque no se puede levantar por otra persona, sino por ti mismo, debes explotar todas esas emociones usando un medio, cual? hay muchos que te ayudarán a liberarte, y el mejor medio es el arte, por qué? Porque el arte sensibiliza a las personas, porque el arte abre la mente y expande las diferentes perspectivas de tus pensamientos, además de que tu corazón será más sensible y por ende más fuerte, es como una contradicción pero un corazón sensible es como una mente abierta, porque está dispuesta a seguir conociendo y aprendiendo, eso desarrolla más el intelecto, por lo tanto tu mente será más amplia y sana, así mismo con el corazón respecto a los sentimientos y emociones. Qué tipo de arte? La lectura y escritura, el dibujo, las obras y el teatro, pero para mí el mejor es la música. Yo soy vocalista de una banda de Rock, también en mi vida eh tenido momentos depresivos y frustraciones, pero te digo que tocar un instrumento , o mejor aún cantar, libera, sube muchísimo el ánimo, yo eh cantado en momentos en que eh estado muy triste, y cuando termino de hacerlo ya tengo un buen ánimo, y hay algunas canciones que en sus letras y melodías me inspiran muchísimo a seguir adelante, manteniendome fuerte y firme, en mis pensamientos y en mis sentimientos. Al principio si, tendrás que esforzarte más, porque necesitas aprender, ya después de que aprendas te darán más ganas de seguir y hacerlo, y lo mejor es que no necesitas personalmente de otras personas para hacerlo, pues yo aprendí a cantar solo, practicando, viendo videos musicales y de instrucción, todo en mi privacidad, ya después todos se sorprendieron al escuchar mi voz. Todas estas cosas son muy gratificantes para el autoestima. Cómo es mi vida? Trabajo en lo que me gusta, que es la animación en 3D, diseño personajes, soy muy bueno y muy creativo, estudio en las noches Lic. en ingles en la universidad, los fines de semana por las mañanas voy a practicar patinaje, pues el deporte y el ejercicio también ayudan en el autoestima, y por la tarde de los sabados practico con mi banda. Te digo esto porque aveces para creer, para animarse necesita ver ejemplos. Organiza tu vida, planteate tus metas, sin necesidad de involucrar a otros, sino por ti mismo, libérate, anímate con la música o el deporte, las emociones fuertes que se viven y se sientes en estos campos son únicas. Y lo más gratificante es cuando vez a todo el publico, o conocidos, no solo apoyándote, sino también admirandote, son emociones geniales.

Con el tiempo tu corazón se irá sanando, y cuando tu corazón lo haga tu mente también lo hará. No te afanes, porque todo tiene un proceso, y se necesita un poco de paciencia, pero poco a poco lo lograrás. Y cuando menos lo pienses ya tendrás a muchas personas dispuestas a ser tus amigos, a pesar de que sean pocos los que verdaderamente los son, en este momento no te interesa tener amigas pero cuando sientas las emociones de ellos hacia ti, y su apoyo, estoy seguro que eso te ayudará bastante a relacionarte, porque igual se que en el fondo de tu corazón quieres, por lo menos estar con alguien.

Es bueno escuchar los consejos de las demás personas porque así construyes tus propios consejos. Pero las cosas se hacen por uno mismo. Por ser la persona que en verdad queremos ser, ser el hombre y/o la mujer que en verdad queremos ser.

Que si Dios ayuda en esto? Por supuesto que ayuda! Que si existe? Claro que sí! y que si está contigo y dispuesto a apoyarte? Si! Si te preguntas, tal vez porqué no lo a hecho? Porque Dios quiere que lo hagamos por nosotros mismos, que seamos fuertes y tengamos el valor no solo para resistir y soportar, sino también para seguir y superar, con determinación y coraje.

Ponte una meta y sigue, la lucha es siempre, hasta en nuestros sueños, día y noche. Supérate a ti mismo y lucha por ti mismo, sin necesidad de nadie más, porque cuando se hace de una manera totalmente desinteresada es sincera y la sinceridad ayuda bastante a hacer la fuerza, son pocos los que enfrentan la verdad. Y estoy totalmente seguro que si lo haces, al final, te reconciliaras con tu familia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir