Foro / Pareja

mi experiencia

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 18:28
A
alexia_5818833
30/10/07 a las 2:14

Debería lenar un libro...como vosotras, pero os resumiré. Tuve una experiencia de malostratos durante 7 años.Han pasado 4 años ya aunue las heridas quedan.Aún me pegunto cómo consentítodo aquello, pero los años de terapia psicológic me han hecho entender algunas claves del por qué.

Todo comenzó con una relación preciosa...que se convirtió en un infierno. Aún me pregunto por qué no le dejé aquella tarde en la que montó en cólera por la ropa que me puse para ir a pasear y por un bikini que me compré. Me parecía una niñería porque éramos muy jóvenes. Incluso llegué a sentirme luego algo alagada pensando lo que me quería!!! En poco tiempo,todo empezó a ser horrible. Tras cada humillación había un regalo y mil alabras de arrepentimiento. Achacaba su comportamiento a una mala racha...que nunca acababa.

Perdí amigos,renuncié a trabajos porque había hombres... me convertí en su marioneta.Hasta que no me hacía llorar y me veía hundida seguía machacándome y cada vez con menos excusas.Ni siquiera era consciente de que fuera una relación de violencia..hasta me sentía culpable!!! Pero un día pensé que prefería morir a estar muerta en vida y seguir en esa jaula.

Decidí ser ms inteligente que él y me di cuenta de su juego. Empecé a intentar ver cómo hacer las cosas para correr el menor riesgo posible.Sabía que su as en la manga era anularme y dejarme sin enrgía para no poder pensar. Comencé a hacerme la hundida antes de que él lo hiciera para ir gnando energía,como la presa que se hace la muerta antes de que la maten para sobrevivir.

Discutir ya no servía para nada, ya sabía que no cambaría y ya sólo me daba miedo y asco.Al menos un año o más intenté sbrevivir así. Y cuando creí que tenía la suficiente fuerza le dejé. Eso sí,en una de las plazas más c,entricas de Madrid y a hora punta!!!Después vinieron las disculpas,las amenzas de suicidio y las amenazas...cosas que intenté llevar lo mejor que pude. Salía siempre acompañada,luego cambié dedomicilio...una tortura.

Aún hoy en día vivo con miedo... mejor dicho, convivo con él y con todas sus secuelas.Doy gracias cada día por estar viva y poder contarlo, pero sé que con él habría muerto de un modo u otro. Sé que no es fácil... pero dejadlos.No permitáis quese sagan on la suya que es quitaros lo más preciado que una persona puede tener: ilusión, felicidd, libertad, autoestima..

Estoy aquí par lo que necesitéis. Os mando mucha fuerza y energía

Ver también

E
elba_6319072
30/10/07 a las 17:06

Hola guapa
No sé si me ha sobrecogido más tu historia por lo bien que la has explicado, o porque me he sentido totalmente identificada con ella.

Ahora yo estoy en ese punto... en el que comentabas que ya no ibas a discutir más, que él no iba a cambiar... sigo una terapia con una psicóloga y me ha aconsejado justo eso "NO ECHES NINGÚN PULSO CON ÉL, IGNÓRALE Y LUEGO CAMBIA DE TEMA", y es lo que hago. Y fíjate, me está dando nuevas fuerzas. Estoy esperando el gran día, pero tengo una hija de 18 meses con él, y me frena más.

En el 016 me han aconsejado q le denuncie, pero me da más miedo denunciarle... ¿tú por qué no denunciaste? ¿te arrepientes de no haberlo hecho?

Enhorabuena por tu nueva vida, muchos besos

A
alexia_5818833
31/10/07 a las 1:37
En respuesta a elba_6319072

Hola guapa
No sé si me ha sobrecogido más tu historia por lo bien que la has explicado, o porque me he sentido totalmente identificada con ella.

Ahora yo estoy en ese punto... en el que comentabas que ya no ibas a discutir más, que él no iba a cambiar... sigo una terapia con una psicóloga y me ha aconsejado justo eso "NO ECHES NINGÚN PULSO CON ÉL, IGNÓRALE Y LUEGO CAMBIA DE TEMA", y es lo que hago. Y fíjate, me está dando nuevas fuerzas. Estoy esperando el gran día, pero tengo una hija de 18 meses con él, y me frena más.

En el 016 me han aconsejado q le denuncie, pero me da más miedo denunciarle... ¿tú por qué no denunciaste? ¿te arrepientes de no haberlo hecho?

Enhorabuena por tu nueva vida, muchos besos

Hola cielo.
Pues, aún hoy me pregunto por qué no denuncié.Quizás porque yo sólo sabí que me moría en esa situación pero aún no era muy consciente de que fueran malos tratos.En mi casa se vivia una situación similar cuando era pequeña y quizás no dejaba de verlo como"insoportable" pero no poco habitual. Sólo sabía que yo no quería vivir así... pero hoy sin duda lo denunciaría. De echo, en una de las terapias me dijeron si me importaría colaborar en una campaña pública y les dije que en absoluto!!!

Sé fuerte. Reune fuerza no la malgastes con él aunque sé que a veces es difícil.Comienza a rodearte de fuertes apoyos que tengas,...familia,amigos, asociaciones,...

cuentas conmigo. Y piensa que después te espera una vida maravillosa!A tí y a tu pequeña

E
elba_6319072
31/10/07 a las 11:04
En respuesta a alexia_5818833

Hola cielo.
Pues, aún hoy me pregunto por qué no denuncié.Quizás porque yo sólo sabí que me moría en esa situación pero aún no era muy consciente de que fueran malos tratos.En mi casa se vivia una situación similar cuando era pequeña y quizás no dejaba de verlo como"insoportable" pero no poco habitual. Sólo sabía que yo no quería vivir así... pero hoy sin duda lo denunciaría. De echo, en una de las terapias me dijeron si me importaría colaborar en una campaña pública y les dije que en absoluto!!!

Sé fuerte. Reune fuerza no la malgastes con él aunque sé que a veces es difícil.Comienza a rodearte de fuertes apoyos que tengas,...familia,amigos, asociaciones,...

cuentas conmigo. Y piensa que después te espera una vida maravillosa!A tí y a tu pequeña

Mil gracias
No sabéis lo bien que me haceis...
muchas gracias

A
an0N_855972899z
31/10/07 a las 18:28
En respuesta a elba_6319072

Mil gracias
No sabéis lo bien que me haceis...
muchas gracias

Evamisi...
Ni se te ocurra denunciar si no tienes algún apoyo. Supongo lo habrás pensado. Con una hija pequeña tienes que tener mucho cuidado porque eso lo enfurecería mucho más como se puede entender. No digo que no denuncies, digo que lo hagas cuando estés segura que no habrá represalias porque tienes quien te ayude y proteja. Un beso y suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir