Foro / Pareja

Mi ex y yo estamos viéndonos como amigos

Última respuesta: 12 de abril de 2014 a las 20:32
P
peng_6365758
11/4/14 a las 18:19

Antes de todo, indicarles que soy chico, y he recurrido a este foro porque creo que vosotras son quienes mejor me van a orientar en mi situación. He leído alguna consulta en este foro, y sé que sabéis ayudar. Gracias de antemano.

Les cuento. Hace practicamente 1 año que mi ex novia decició acabar con la relación. Las causas fueron varias, por un lado la distancia, nos veíamos como mucho una semana al mes, y estábamos hartos de esa situación. Por otro lado, a mi me cambió bastante el carácter a causa de estar en paro, sin dinero, sin amigos... todo esto durante bastante tiempo, y es normal que dejase de sentir atracción hacia mi. Discutiamos por bobadas, en fin... decidió acabar la relación.

Como creo que la mayoría, yo intenté hablar con ella... le buscaba... y lo único que sentía era que la agobiaba. Dejé de hablarle una semana hasta que era ella quien me buscaba a mi, por saber cómo estaba.

En este tiempo post-ruptura, yo logré abrir los ojos y darme cuenta de muchas cosas que durante la relación no veía, y me dí cuenta (tarde) de que con quien quería estar el resto de mi vida es con ella. Ella es una chica muy abierta, no le gusta la rutina... y en parte pienso que el haber estado 3 años conmigo le acabó aburriendo y le apetecía "volar" ella sola. A diferencia de mi, que era bastante casero, asentado, planificado... Pero, el romper la relación me hizo cambiar totalmente de actitud, y elegir lo que realmente quería. Romper con la "tradicion" en mi familia de ser siempre correcto, no hacer locuras, etc. no sé si me entienden. El caso es que no me importaba el irme a vivir con ella, borrar la distancia entre nosotros para siempre... es más, me sentía mucho más enamorado de ella que incluso cuando lo estaba siendo su pareja.

A los varios meses de romper, fui a visitarla a su ciudad en 3 ocasiones. Las 3 veces, me ospedé en su casa. Ella estaba estudiando el MIR (examen oposición para ser medico) y es una etapa de unos 6 meses en los que debes dedicar la totalidad del dia al estudio.. y yo quería apoyarle.

La primera vez que fuí, noté que aun me quería muchisimo, me pidió dormir con ella y acepté. En ningun momento pasó nada, si besos siquiera. Una vez me insinuó sexo, pero preferí no acceder. La segunda vez noté que quizás la inoportunaba un poco, pero sin embargo me decía que le encantaba que estuviese con ella, le hacía reir muchisimo. Y la tercera decidimos hablar porque yo notaba que estaba jugando conmigo, en el sentido de que veía que no me dejaba claras las cosas. No quería volver conmigo, pero sin embargo me probaba para ver si yo seguía enamorado de ella, le gustaba sentirse con el poder, pero ya eso me estaba haciendo daño. El resultado de la charla fue de cortar con todo tipo de relación, a no ser que ocurriese algo grave.

Tras un mes sin saber nada de ella, me llamó con una excusa, y ya pues nos preguntamos que tal nos iba. Siempre que salía el tema de "nosotros" me dejaba igual. No quiero volver, pero yo notaba que me dejaba la puerta abierta... y yo, otra vez a crearme esperanzas.

Yo llevaba ya tiempo buscando mudarme a su ciudad. Por una parte quería cambiar de aires, en su ciudad tengo buenos amigos y no sería tan costoso como empezar de 0, y por otra parte quería sentirme cerca de ella.

Antes de mudarme le escribí que yo prefería no volver a hablar con ella más, quería dejar cerrar mi herida y pasar página finalmente. Ella me dijo que lo entendía y lo asimilaría.

El caso es que después de hablarlo con amigos, familia, etc... me convencí de que no era justo dejar que una relación tan bonita acabase así, y más sin haber tenido la culpa ninguno de los dos. Entonces le escribí que me perdonase lo que le dije de no querer verla, y que ahora que ibamos a vivir en la misma ciudad, no quería perderla como amiga. A lo que me contestó que prefería no verme.

Yo aluciné! Y no lo pasé muy bien, tenemos varios amigos en comun y ellos tampoco lo entendían.
Finalmente un día me armé de valor y le propuse quedar. Y aceptó. Todo fue bastante bien, nos reimos, charlamos, y yo la dejé claro que ya pasé pagina, que no quiero perderla como amiga, etc... Ella se sinceró y me pidió perdon por haberme tenido exo un lio tanto tiempo, pero no tenía claro si después del MIR quería olvidarme o no... Eso no supe como tomarmelo, pero no le dí mucha importancia.

El caso, y aquí es donde vienen mis dudas, es que ayer volvimos a quedar para tomar algo despues de cenar. Bebimos vino, nos reímos un montón, hablamos hasta de las personas que estamos empezando a conocer!! Muy raro todo. Yo le he contado cosas que ni mis mejores amigos saben y ella, por su parte, le ha pasado lo mismo conmigo...

No sé si estoy haciendo bien o no, pero tengo miedo de volver a echar por tierra todo el trabajo "terapéutico" que llevo encima y volver a enamorarme ciegamente de ella, a sabiendas de que ella no quiere nada conmigo, o eso es lo que dice. O dejarme llevar, y que surja lo que tenga que surgir... lo que no sé a que precio. Lo que sí se es que ni yo ni ella hemos estado con nadie en todo este año que llevamos separados, y en cuanto a mi, he conocido a 2 chicas, pero ninguna me despierta el interés tanto como mi ex novia. Estoy algo confuso.

Me encantaría que se diera la oportunidad de volver con ella, porque creo en esa 2 oportunidad, sé que le haré feliz y también creo que ella lo sabe. Pero entonces eso quiere decir que aún no he pasado página del todo, o no tanto como yo creo...

En fin, de verdad siento haber sido taaan pesado con mi historia, pero os agradecería enormemente vuestros consejos.

Millones de gracias a todas!

Ver también

G
greta_9125066
12/4/14 a las 4:45

Hola!
todo es muy confuso y llevan mucha historia juntos, y es una pena que la relación se termine, mas si se pelearon por una pavada, sabes?
yo creo que tienes que arriesgarte con ella, decirle todo lo que la amas, y todo lo que sientes por ella, si ella no acepta, capas la pierdas como amiga, o capas que no, no podemos saber que es lo que va a pasar, pero si ella dice que si, estarías feliz, yo creo que vale la pena arriesgarse mas si la amas como la amas, y ella es la única que te importa, has echo todo esto por ella y vale la pena que lo intentes.
Si la recuperas espero que puedan llevarse bien, si a ella no le gusta la rutina, invítala a salir, no siempre tienes que gastar dinero en ella, pueden salir a caminar y tomar algo en algún arque, seguro hay lugares lindos a donde llevarla, te aseguro que se enamorara de ti como nunca, es lindo que tu chico te haga sentir bien, te haga reír y disfrutes estando a su lado... mucha suerte y después espero que me cuentes que es lo que decidiste hacer y como te fue... saludos

A
amos_6332434
12/4/14 a las 5:34

Consejo...
Compa, primero que nada paso a paso trankilo, trata de no agobiarla como vos decis si ella es una mujer liberada.
Si comparten los mismos sentimientos dale para adelante, invitala a pasear a tomar algo, deja fluir asi de esa manera notas que siente ella en ahora en el presente por vos. Volve a enamorarla como lo hiciste en un principio, pero esta vez es diferente ya tienen un pasado ust, si la pelea fueron por boludeces, tenes chanses. Tene en cuenta unas cosas, sin remordimiento, sin reproches, sin rencor. Empeza desde 0 como si no la conocieras, si la queres no intentes cambiarla, aceptala tal cual como es. Suerte
y te dejo mi Post asi tal vez me das un consejo si podes
Saludos

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f266586_pareja1-Conquistar-la-chica-que-quiero.html#0r

P
peng_6365758
12/4/14 a las 13:48
En respuesta a amos_6332434

Consejo...
Compa, primero que nada paso a paso trankilo, trata de no agobiarla como vos decis si ella es una mujer liberada.
Si comparten los mismos sentimientos dale para adelante, invitala a pasear a tomar algo, deja fluir asi de esa manera notas que siente ella en ahora en el presente por vos. Volve a enamorarla como lo hiciste en un principio, pero esta vez es diferente ya tienen un pasado ust, si la pelea fueron por boludeces, tenes chanses. Tene en cuenta unas cosas, sin remordimiento, sin reproches, sin rencor. Empeza desde 0 como si no la conocieras, si la queres no intentes cambiarla, aceptala tal cual como es. Suerte
y te dejo mi Post asi tal vez me das un consejo si podes
Saludos

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f266586_pareja1-Conquistar-la-chica-que-quiero.html#0r


Muchas gracias por tus palabras, de veras! Yo creo que sigo locamente enamorado de ella, pero me intento autoengañar de que no como mecanismo de defensa para evitar volver a pasarlo mal ante otro rechazo...

Lo que tengo claro es que no quiero planear nada, ni tener digamos una "estrategia" para enamorarla. Simplemente ser yo mismo y dejar que todo fluya.

El unico problema que veo es que quizás ella ya no sienta nada por mi. Ella está empezando a quedar con otros chicos, no le importa demasiado mi vida, no me busca, no me reclama... pero bueno, el tiempo lo dirá todo.

Pero en cuanto a lo que me dices de que tengo posibilidades, es cierto, o eso creo yo. Yo hubo ninguna pelea entre nosotros que fue lo que nos hizo romper, sino fue algo dialogado y muy maduro a la hora de analizar nuestra situación... situación que en aquel momento era totalmente distinta a la de ahora, pero noto a mi expareja con una actitud bastante "cerrada" a querer volver... no se.

Muchas gracias por tu comentario, y por su puesto intentaré aconsejarte en todo lo que necesites en tus post.

P
peng_6365758
12/4/14 a las 15:24
En respuesta a greta_9125066

Hola!
todo es muy confuso y llevan mucha historia juntos, y es una pena que la relación se termine, mas si se pelearon por una pavada, sabes?
yo creo que tienes que arriesgarte con ella, decirle todo lo que la amas, y todo lo que sientes por ella, si ella no acepta, capas la pierdas como amiga, o capas que no, no podemos saber que es lo que va a pasar, pero si ella dice que si, estarías feliz, yo creo que vale la pena arriesgarse mas si la amas como la amas, y ella es la única que te importa, has echo todo esto por ella y vale la pena que lo intentes.
Si la recuperas espero que puedan llevarse bien, si a ella no le gusta la rutina, invítala a salir, no siempre tienes que gastar dinero en ella, pueden salir a caminar y tomar algo en algún arque, seguro hay lugares lindos a donde llevarla, te aseguro que se enamorara de ti como nunca, es lindo que tu chico te haga sentir bien, te haga reír y disfrutes estando a su lado... mucha suerte y después espero que me cuentes que es lo que decidiste hacer y como te fue... saludos


Hola! Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta

Eso que me estas aconsejando ya lo hice hace meses... hablé con ella, y le dije claramente que quería volver a intentarlo con ella, que le quería, y que me parecía injusto que después de haber luchado juntos contra la distancia, nuestras diferencias, etc... ahora que todo estaba más claro y solventado, la situacion era que no estábamos juntos cuando podíamos ser felices...

Pero en el fondo yo sentía que quizás le agobiaba demasiado, y no me quiero sentir como el típico acosador, porque odio a ese tipo de personas.

A la conclusion que llego es que ella quiere vivir su vida de soltera, disfrutar de lo que pueda y que quizas me esté dando baza en esto de seguir viéndonos para no perderme del todo, y que en el caso de que le salga mal otra relación, tenerme de repuesto... yo soy realista, y esto que acabo de decir encaja con la situación. Pero yo tengo mi dignidad, por delante de todo. Y si fuera verdad eso que yo estoy suponiendo, lo que ella estaría haciendo conmigo es algo muy feo y bastante imperdonable, pero en fin... yo pienso quizás demasiado y todo esto puede que solo sean conjeturas.

Por eso, creo, que ahora no es tiempo de lanzarme, de arriesgarme, porque eso ya lo hice, y aunque es cierto que la situación no era la misma, ahora creo que debo dejarle más espacio, más tiempo... e ir poco a poco tanteando el terreno.

En fin, ya te contaré como fue todo. Y espero poder darte la noticia de que al fin regresamos juntos, porque eso sería maravilloso.

Muchas gracias por tus deseos de suerte.

D
diarra_9443564
12/4/14 a las 20:32

Cuantos años tienes?
si tienes mas de 24 seguro estas enamorado , ya es tiempo q vivas tu vida solo lejos de tu mama gallina, atrevete.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir