Foro / Pareja

Mi ex pareja por su depresion, termino la relacion opiniones?

Última respuesta: 26 de mayo de 2015 a las 15:38
J
jasvir_8247671
22/5/15 a las 20:12

Buenas,

Les paso a comentar mi situación, Tengo 28 Años, mi ex está por cumplir los 30 años en días estuvimos 7 meses conociéndonos y casi 3 meses de novios formales. Cuando comenzamos a conocernos, arranco todo bien, la veía animada conmigo.. se arreglaba para mí.. venia todo bien.. a los meses, comencé a notar ciertas actitudes de manera progresiva.. como las pocas ganas muchas veces de hacer cosas (conmigo o con sus amigos, la facultad, su trabajo) es decir en Gral.. algo que me llamo la atención, pero no le di tanta importancia me dio la sensación de que era media Vaga y punto luego, comencé a ir a la casa.. y conocí a la madre, alguien que padece claros síntomas de Depresión (No sale de la casa, o sale muy poco, no cocina casi nunca, vive acostada, se queja de todo, le transmite todo sus problemas a mi ex, claro viven juntas, etc) , mi ex siempre se quejaba de la madre, que la agotaba , ya que es muy absorbente.. yo poco a poco me fui dando cuenta de que mi ex, también lo sufría.. no se si al mismo nivel que la madre, pero estaba yendo para el mismo camino.

Bueno, lo importante aquí, es lo que comenzó a suceder hace unos dos meses hasta el día de hoy yo desde que comenzamos a tener la relación con el título de novio , es decir hace 3 meses aprox como que comencé a requerir de manera inconsciente mas compromiso de parte de ella, y esto por qué? , porque me sentía poco deseado, poco querido, siempre era yo en la mayoría de las veces quien proponía hacer cosas, parecía que en ocasiones, le daba lo mismo salir conmigo a pasear o dormir todo el dia en su casa, o estar encerrada ahí (con sus amigas le pasaba lo mismo muchas veces, ella prefería quedarse en su casa con sus padres o sus sobrinos, algo que no está mal.. pero en repetidas ocasiones lo hace, sus amigas tmb opinan igual que yo).

Todo esto que les comento arriba, sumado algunos otros detalles más, comenzó a despertar en mi un mal estar el sentirme triste, pero siempre tratando de demostrarle a ella, que podía salir de este problema.. siempre tratando de darle ánimo, ella siempre me dijo que yo era muy bueno con ella.. que era muy dulce, que le gustaba mucho que sea asi.

Pero ambos notábamos la diferencia, yo daba mucho y ella no tanto lo que genero tener dos charlas sobre el tema. Una hace un mes y otra hace una semana atrás, la cual por mis reclamos de más atención, derivo a que ella explotara y nos distanciamos/terminamos la relación con este argumento de ella:

Ella dice quererme mucho, que yo soy una persona muy buena, hermosa por dentro y por fuera que a ella le gusta mucho como soy, pero que hoy en dia no puede con ella misma, que se levanta triste todos los días, que en días quiere dormir y nada más que eso que no tiene GANAS DE NADA , que necesita salir de este problema que acarrea hace años.. su novio anterior la dejo por esto y ella termino mal.. hasta tomo pastillas por lo que le paso , me dice que yo me voy a terminar cansando de esto y que la voy a dejar que lo mejor para los dos es que nos tomemos un tiempo, para que ella este bien y una vez que ella este bien con ella misma, va a poder darme a mi todo lo que yo me merezco y ella quiere darme

Todo lo que me dice , es lógico y entendible pero cuando hay sentimientos de por medio, me cuesta entenderlo.. yo sé que esto es un problema de ella, y que ella lo tiene que solucionar, hace unos días dejamos de vernos.. nos hablamos poco y nada, cruzamos dos o tres mensajes en estos días y nada más yo no la quiero molestar, ni tampoco quiero esperar nada.. por qué no quiero sufrir, esperando a ver qué pasa

Pero la verdad es que estoy un poco triste, es una situación rara me siento impotente, no puedo hacer nada yo le ofrecí seguir juntos, superar esto juntos (esto mismo paso hace un mes y ella accedió a que siguiéramos, pero volvió a saltar el problema y ahora no quiere continuar hasta que ella se sienta bien), prometio ir al psicólogo, hacer un deporte, buscar un trabajo mejor e irse de casa.. todo lo que yo le decía que haga para que pueda estar mejor

Pero, dudo lo haga.. ella va a recaer sino tiene a alguien que le de una mano, por mas que ahora sea ella quien tenga que salir a flote sola

Que opinan? Que debo hacer? dejarla tranquila, no mantener contacto con ella.. seguir mi camino, o buscarla?

Gracias

Ver también

E
elinor_8303981
23/5/15 a las 17:25

Yo he sufrido depresión.
En esos momentos no podía tener pareja, no podía conmigo misma, como para dedicarme a otra persona también. Hice una terapia psicológica junto a un tratamiento psiquiátrico, de esto hace unos meses. Ahora estoy genial, estupenda y salgo con un chico desde hace 5 meses. Ahora si puedo dedicarme a mí y por lo tanto a otras personas (familia, pareja, amigos...).

Así que mi consejo es: un tratamiento psiquiátrico (medicación, porque lo que te han dicho de la serotonina es una verdad como un templo) junto a una terapia psicológica. Pero que lo haga a rajatabla, que se lo tome muy en serio y que ponga mucho de su parte (por ejemplo, yo me apunté a un gimnasio, ya que a partir de los 30 mins haciendo ejercicio el cerebro libera serotonina y me sentó genial, me ayudo muchísimo). Mientras ella trabaja en sí misma con todo eso, dale tu mano y tu apoyo, pero como amigo y cuando se encuentre mejor ya podréis ser una pareja.

Mucho ánimo que de esto se sale, de verdad, aun cuando ya crees que no, se supera. Un abrazo!!!

J
jasvir_8247671
26/5/15 a las 15:38

Gracias..
Gracias por sus comentarios... es dificil, para uno que aunque no haya sido tanto tiempo el que estuvimos juntos .. y a pesar de que el sentimiento, al menos de mi parte no fue tan profundo... ya que este mismo problema que comento arriba, lo ha impedido en mi.. me tengo que resignar a luchar por esta relacion, en mi ganas hay... pero entiendo que intentar imponer algo no es lo logico... ella tiene un problema porpio, que excede a lo nuestro... si ella no esta bien.. tampco nosotros.. si de ella no sale ese sentimento de luchar por los dos... yo no puedo generarselo...es ella quien tiene que luchar por ella y luego si tiene ganas por nosotros... le deje claro que yo no queria abandonar nada aca... pero solo no voy a poder ni querer..... gracias nuevamente a ustede

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram