Bueno. Estoy muy metida en esto de las ex parejas. Colaboro en un foro y he visto muchos casos. He ayudado a muchas personas a recuperarse, al igual que muchas personas me ayudaron a mi en mi recuperación. Cada caso es un mundo pero, ya sabéis lo que se suele decir: "Consejos vendo que para mi no tengo".
En mi caso, no es que mi ex no quiera soltarme. En su momento, éramos más inmaduros y los dos cometimos muchos errores que terminaron por completo con la confianza. Tres años después, las cosas se ven de otra manera. Entiendo que lo que le pasa, al igual que a mi, es que todavía siente ese miedo de que te vuelvan a traicionar y es por eso por lo que cuesta más dar un paso al frente. Surgen mil dudas porque no se quiere volver a pasarlo mal y, a veces, te pones una coraza para evitar que te dañen de nuevo.
Para mi no hay mayor disculpa que no volver a cometer un mismo error.
Mi duda estaba en que no quiero que se agobie pero tampoco quiero estar en un sinvivir de qué pasará. En mi caso, soy una persona muy impaciente y, aunque los demás no lo noten, me comen los nervios por dentro.
Esto es difícil para los dos y cuesta lanzarse de cabeza a la piscina sin tener una certeza de que, salga bien o salga mal, por lo menos si te lanzas sea sabiendo que realmente ambos hemos madurado y seremos capaces de llevar la relación sana.
Os agradezco mucho vuestros comentarios y, como siempre, si nuestras palabras sirven de ayuda para otras personas que estén pasando por lo mismo y necesiten algo de apoyo, genial!
Muchas gracuas!!