Foro / Pareja

Mi compañero de trabajo me tiene amargada

Última respuesta: 2 de octubre de 2008 a las 14:06
V
vicky_8411373
1/10/08 a las 22:28

Hola¡¡

Ya se que este no es foro, pero en el de trabajo no entra nadie

Tengo un problema con mi compañero de trabajo, es un chico de 25 años y su cargo es igual que el mio, pero, tiene menos años de experiencia y lleva pocos meses en la empresa y yo cuatro.

Pero es horrible como compañero, me quita trabajo, si yo estoy investigando algo que me han asignado él se pone por su cuenta para intentar descubrirlo antes y así quedar por encima de mi... y si ve que estoy mal por su comportamiento, encima él se pone más feliz y chistoso con el resto de compañeros para intentar anularme, es como que es feliz porque yo soy infeliz.

Te digo lo que yo intento hacer para que no me afecte, es ignorarles, estar de buen humor (aunque no pueda) si me roba una investigación pues se la dejo, vamos, que no entro al trapo, hasta hoy, hoy he estallado y le he dicho que no es buen compañero y que no le soporto y que no pienso ayudarle nunca más a nada, y le he negado una ayuda. Encima es un gorrón, siempre anda pidiendo dinero, y gana lo mismo que yo y no tiene que pagar ni casa ni nada¡¡¡

En fin, que le he declarado la guerra, y por eso ando por aquí, a ver si podía poner un post para que alguien me ayudara y me diera consejos para ser igual de mala que él, no se, nunca he tratado mal a alguien y mucho menos a mis compañeros de trabajo pues casi siempre ejerzo de madre de la gente más joven

¿Cómo puedo ser más mala?¿Qué cosas puedo hacer para que se de cuenta de que es peligroso meterse conmigo?

POR FAVOOOOOOOOOOOR

Ver también

A
an0N_628607899z
1/10/08 a las 22:43

Al trabajo tienes que ir con la mente fría...
Creo, que si él tiene tu mismo rango, no porque tú tengas 4 años más de experiencia vas a estar coo que por encima de él, pues pasarán 10 años y tú siempre le llevarás 4 de ventaja. Tema vacaciones y demás derechos ya es otro tema, según empresas.

Otra cosa es que te robe las investigaciones para tratar de quedar por encima tuyo.

¿Qué haria yo?

- La cara no la pongo ni de más alegre ni de más mala leche, pues tienes que creerte que eso no te afecta. Y mucho menos me pongo a su nivel!

- Y tranquilamente, pero con seguriad, me voy a hablar con el jefe. Siguiendo el organigrama que tengas que seguir, pero llegando al pico que tengas que llegar. Y expones el tema. ...Conflicto de competencias, o que se a creado un ambiente de tensión... lo que sea, pero sin muchos rollos ni andandose por las ramas, pues el tiempo es dinero, y más para alguien (el que tengas enfrente) que querrá hacerse el super importante y super ocupado contigo.

A todo esto, tu te pones las pilas y haces tu trabajo lo mejor posible. Cero chismes, cero hablar de que qué cansada estoy hoy... o que juerga ayer... ufff con este tio no puedo me pone de los nervios... Todo eso mina tu capacidad de resultados a los ojos de cualquier jefe.

Tuú no eres una trabajadora débil, eres una trabajadora competente. Te lo grabas en la mente y te lo crees para siempre.

Y al otro... el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Besos

V
vicky_8411373
2/10/08 a las 13:18
En respuesta a an0N_628607899z

Al trabajo tienes que ir con la mente fría...
Creo, que si él tiene tu mismo rango, no porque tú tengas 4 años más de experiencia vas a estar coo que por encima de él, pues pasarán 10 años y tú siempre le llevarás 4 de ventaja. Tema vacaciones y demás derechos ya es otro tema, según empresas.

Otra cosa es que te robe las investigaciones para tratar de quedar por encima tuyo.

¿Qué haria yo?

- La cara no la pongo ni de más alegre ni de más mala leche, pues tienes que creerte que eso no te afecta. Y mucho menos me pongo a su nivel!

- Y tranquilamente, pero con seguriad, me voy a hablar con el jefe. Siguiendo el organigrama que tengas que seguir, pero llegando al pico que tengas que llegar. Y expones el tema. ...Conflicto de competencias, o que se a creado un ambiente de tensión... lo que sea, pero sin muchos rollos ni andandose por las ramas, pues el tiempo es dinero, y más para alguien (el que tengas enfrente) que querrá hacerse el super importante y super ocupado contigo.

A todo esto, tu te pones las pilas y haces tu trabajo lo mejor posible. Cero chismes, cero hablar de que qué cansada estoy hoy... o que juerga ayer... ufff con este tio no puedo me pone de los nervios... Todo eso mina tu capacidad de resultados a los ojos de cualquier jefe.

Tuú no eres una trabajadora débil, eres una trabajadora competente. Te lo grabas en la mente y te lo crees para siempre.

Y al otro... el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Besos

Gracias¡
Hola¡¡

Si yo no digo que yo esté por encima de él, para nada, comento la diferencia de experiencia como detalle, de que a pesar de que yo llevo más tiempo en la empresa, más años trabajando en eso, y además estoy muy valorada por mis superiores él quiere pisar mi cabeza de todos modos.

Ahora está nuestro jefe de vacaciones y él se ha adjudicado el papel de jefe cuando no es así, está otro compañero sustituyendo, y también le pasa por encima.

Pero a la que más fijación tiene es a mi, viene a por mi, lo tengo claro, pero no se que hacer...

A
an0N_936464899z
2/10/08 a las 13:28

Mantender las distancias
Yo creo q es lo mejor, no darle pie a nada, ni a cachondeos, ni comentarios, no darle confianza de ningun tipo, tu en tu sitio y el en el suyo. Y si algun dia tienes q darle un corte pa q t deje en paz pues se lo das. Y si la cosa empeora pues como ya t dijeron habla con tu jefe y exponle los hechos. Si es q hay cada trepa x ahi. Suerte y un saludo.

V
vicky_8411373
2/10/08 a las 14:03

Gracias
Lo tengo claro, si me afecta todavía más me voy de la empresa

V
vicky_8411373
2/10/08 a las 14:06

Muchas gracias a todas
Me habéis dado muchos ánimos cuando estaba por los suelos
Gracias de corazón...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir