Foro / Pareja

Mi compañera de trabajo me atrae y no sé qué hacer

Última respuesta: 27 de octubre de 2012 a las 16:04
H
haritz_5855188
14/4/09 a las 23:32

Hola a todas y todos!

Después de leer detenidamente muchos hilos parecidos sobre relaciones en el trabajo, me he decidido a abrir mi propio hilo para no "contaminar" otros ya sobrecargados.

Mi caso es un tanto particular, ya que tanto mi compañera de trabajo como yo tenemos pareja (yo casado, ella pareja de hecho) y ambos tenemos una hija pequeña a nuestro cargo. Las respectivas relaciones de pareja no están en su mejor momento, y tal vez por eso es por lo que, desde hace unos meses, se ha producido un claro acercamiento entre nosotros.

Yo tengo 34 años y ella 33. Llevamos ambos unos 14 años con nuestras respectivas parejas, aún enamorados y con ilusión, pero en una cierta "crisis matrimonial" que nos ha quitado el empuje de hace años. Mi compañera entró a trabajar en mi empresa hace año y medio, estaba ya embarazada y esperando una niña. Desde el principio nos caímos muy bien, y aunque trabajamos en departamentos diferentes, al ser una empresa pequeña compartimos la misma oficina y estamos justo enfrente el uno del otro (nos vemos las caras). Creo que todo cambió cuando ella se reincorporó al trabajo el pasado septiembre. Desde el principio retomamos nuestra relación de compañeros con una especial complicidad, y siempre haciendo risas, bromas, etc. El punto de inflexión vino un lunes en que yo llegué de bajón al trabajo tras un fin de semana horrible de discusiones con mi mujer. Mi compañera tuvo el detalle de venir a darme un abrazo y un beso en la mejilla, además de hablar conmigo un rato para darme ánimos, de una manera sincera y natural, ya que me vió bastante hundido y triste. Desde ese día nos empezamos a intercambiar e-mails y hablar a menudo de camino al metro o al trabajo, siempre en un tono muy cordial y sincero.

Su apoyo constante me ha ayudado mucho y me centró en ese momento de tristeza.

Pero parados los días, noté que algo cambiaba en mi cuando al ir al trabajo empecé a sentir nervios y un cosquilleo en el estómago. No veía el momento de verla aparecer por la oficina para darle los buenos días, y empezamos también a chatear a través de Yahoo Mail. Los mensajes se iban haciendo cada vez más cálidos y cercanos, hasta empezar a hablar de temas íntimos y de sentimientos. Ella siempre se mostraba abierta, receptiva, natural y sincera con mis mensajes y nunca jugó conmigo. Es una mujer sencilla e inocente, inteligente y madura, pero sin ninguna malicia, y creo que eso y su hermosura (morena, delgada, ojos azules, cara de niña buena...) me fueron pillando día a día.

Un día no pude más y le dije que "había una mujer que me atraía". Ella, en su ingenuidad, pensó que se trataba de otra chica (una cliente que suele venir en visita comercial). Me eché a reir. Terminé confesándole que era ella, que sabía que era imposible una aventura entre nosotros porque ambos teníamos familia y que no esperaba nada, pero que me gustaba y me había "hechizado" con su cariño, su apoyo, su calidez y su ternura. Ella reaccionó sorprendida pero con una naturalidad que no esperaba, halagada pero tranquila. Desde entonces se ha reforzado nuestra amistad y no me ha apartado. Muy al contrario, al quedar claros mis sentimientos ella trata de no jugar conmigo y aunque hablamos y nos reímos igual que antes, siempre intenta apoyarme para que rehaga mi relación con mi esposa.

El caso es que, aunque mi relación con mi mujer se va encauzando un poco, ella me sigue atrayendo y no puedo evitarlo. A veces siento deseos de besarla, y en una ocasión en el metro en que ella tuvo un momento de tristeza (por un mal día que tuvo) y la abracé dándole un beso en la mejilla, sentí una terrible tentación de apretarla contra mí y besar sus labios... para luego sentirme rarísimo y muy culplable por ello (algo que en 14 años no me había pasado).

Hoy, después de hablar por el chat de sexo, amor y otros temas de ese pelo, me dice antes de irnos al metro "echas de menos ho haber besado a más mujeres?", con una sonrisa entre pícara y cómplice. Yo me he quedado descolocado... era una indirecta? ella no es de juegos ni psicología inversa. Le he contestado "como puedes hacerme tú esas preguntas...?" y se ha reido. Todo ha quedado ahí, pero en ese momento, en el que estábamos solos en la oficina, la hubiera besado con pasión.

Será que por ser un beso prohibido es un beso más deseado??? Estoy muy confuso, porque no busco sexo, aventuras ni ser infiel a mi mujer, a la que adoro, pero esta chica es tan agradable y me da tantas alas sin querer que no puedo quitármelo de la cabeza. Cualquier consejo se agradecerá y perdonad el tocho!!

Un saludo!!

Ver también

H
haritz_5855188
17/4/09 a las :28

Quiere quedar conmigo
Más: hoy, charlando por el Chat, me dice que un día tenemos que quedar a solas a tomar un café y charlar tranquilamente, que me invente una excusa para llegar tarde a casa y que tiene muchas ganas de ese rato conmigo... cómo interpreto esto? quiere dar más aire a esta relación o sólo le apertece un rato de intimidad sin más? Su dulzura y su sinceridad me confunden cada día más, y aunque con mi mujer ahora mismo estoy bien, llego al trabajo y verla me hace sentir de maravilla también.

Sigo confundido, aunque sé lo que quiero... vaya lio!!!

A
ankara_5732438
17/4/09 a las 23:41
En respuesta a haritz_5855188

Quiere quedar conmigo
Más: hoy, charlando por el Chat, me dice que un día tenemos que quedar a solas a tomar un café y charlar tranquilamente, que me invente una excusa para llegar tarde a casa y que tiene muchas ganas de ese rato conmigo... cómo interpreto esto? quiere dar más aire a esta relación o sólo le apertece un rato de intimidad sin más? Su dulzura y su sinceridad me confunden cada día más, y aunque con mi mujer ahora mismo estoy bien, llego al trabajo y verla me hace sentir de maravilla también.

Sigo confundido, aunque sé lo que quiero... vaya lio!!!

Por su parte hay mucha atracción...
Mira en mi opinión vuestra relación se ha hecho ya muy íntima y ella te estaba pidiendo un beso cuando te preguntó eso, además en un momento que estabais solos en la oficina, era el momento perfecto para eso. Creo que ella quiere que vayáis más lejos porque se siente muy atraida, y no sé si enamorada ya, ahora viene el terreno pantanoso esto es puro fuego una vez que se empieza y la más quemada puede ser ella si está enamorada ya que tú como dices no lo estás ni piensas dejar a tu esposa, así que ojo con eso, que os vaya bien...

H
haritz_5855188
19/4/09 a las 1:08
En respuesta a ankara_5732438

Por su parte hay mucha atracción...
Mira en mi opinión vuestra relación se ha hecho ya muy íntima y ella te estaba pidiendo un beso cuando te preguntó eso, además en un momento que estabais solos en la oficina, era el momento perfecto para eso. Creo que ella quiere que vayáis más lejos porque se siente muy atraida, y no sé si enamorada ya, ahora viene el terreno pantanoso esto es puro fuego una vez que se empieza y la más quemada puede ser ella si está enamorada ya que tú como dices no lo estás ni piensas dejar a tu esposa, así que ojo con eso, que os vaya bien...

No sé qué pensar de ella...
Lo malo es que es una mujer que parece muy sincera y transparente en sus acciones y palabras, no veo que esconda cartas, pero no sé hasta qué punto, por tener pareja y una niña pequeña, le da miedo dar otro paso y dejar que yo vea que siente algo más. En frío yo diría que ella ha dejado brotar en su corazón simplemente una amistad especial y muy cercana conmigo. Pero en caliente, la sensación que ella me da es diferente. De hecho, el otro día había quedado con un viejo amigo y me confesó que "con gusto me cambiaba por él", refiriéndose a que hubiera preferido que fuese yo el que tenía la cita con ella... Y a veces también, hablando de sexo, remarca mucho (lo que veo innecesario) que a ella le gusta mucho practicarlo, que lo disfruta plenamente, y que es una pena que yo no tenga una relación sexual estable con mi esposa.

Mi gran miedo es que yo esté leyendo entre líneas cosas que "no son", o lo contrario, que esté descartando cosas que pienso como imposibles y luego me de cuenta de que "sí son"...

En fin, más confundido cada día...

F
faouzi_7108459
31/7/09 a las 17:43
En respuesta a haritz_5855188

Quiere quedar conmigo
Más: hoy, charlando por el Chat, me dice que un día tenemos que quedar a solas a tomar un café y charlar tranquilamente, que me invente una excusa para llegar tarde a casa y que tiene muchas ganas de ese rato conmigo... cómo interpreto esto? quiere dar más aire a esta relación o sólo le apertece un rato de intimidad sin más? Su dulzura y su sinceridad me confunden cada día más, y aunque con mi mujer ahora mismo estoy bien, llego al trabajo y verla me hace sentir de maravilla también.

Sigo confundido, aunque sé lo que quiero... vaya lio!!!

Pienso
que quiere estar contigo, tal vez solo para "empezar" a conoceros mas intimamente, mas confidencialmente, me explico?, no creo que te vaya a pedir relaciones de inmediato, pero si veo atraccion, mucha atracion, en ella

ante confusion...SOLUCION !!
juer!, qué fácil es aconsejar lo que uno no sabe aplicarse a si mismo!!

queda con ella, hablad, sed sinceros , cartas boca arriba sin temor...y lo que tenga que ser, será...
...por qué son tan encantadoramente enigmáticas??...


p.d.: es posible que si me respondes no te conteste , hoy empiezo mis vacaciones y salgo de viaje. espero que no se me haga muy larga la espera , hasta el momento de volver a ver a mi compa...aunque la voy a pensar cada dia desde que me levante hasta que me acueste...como los últimos 5 años...

A
asya_8629702
1/8/09 a las 18:41

Nayade80
hola soy nayade80 y el consejo que te doy es de que te aclares tus ideas y tomes una decisión, yo estoy en el otro punto de vista como tu compañera, yo te digo que yo no solo quiero una aventura quiero estar con él.
A mi me paso algo parecido, pero bueno yo creo que se tienen que tomar decisiones si no quieres hacer daño a ninguna de las dos partes, si te quedas con tu mujer ya sabes lo que hay y lo que tienes, esto lo tienes que hablar con tu compañera, que es lo que piensa, que es lo que quiere, si solo quiere una aventura o quiere algo más y toma decisiones, si tu quieres una aventura y ella pues adelante, pero siempre tienes que mirar los pros y los contra, puesto que es una amiga no? O solo es atraccion, por eso que es muy complicado el tema, yo estoy igual pero me estoy volviendo loca. yo estoy enamorada pero cuando se sufre no debe de ser amor o no. yo llevo asi tres años y yo he dejado mi relacion por nada. y no voy a tirarme a la piscina estando vacia, si estubiera medio llena aún.El me dice que aproveche la situacion que estoy irresistible pero es que no se da cuenta de que yo no solo quiero sexo. O es que yo no me dado cuenta que el es tan solo le que quiere

J
jaya_7903884
2/10/12 a las 3:16

Pensando coherentemente creo que....
ahiiii pero que tierno oye, yo también me he enamorado de ti con tu forma de escribir. Enamorar a una mujer está en los detalles. Y creo que tu ya los has dados todos, desde tu redacción hasta tu ortografía.
Y de seguro que si no se sorprendió al saber que le gustabas, era que ella ya lo había pensado profundamente al punto de decidir cómo reaccionar ante la accion.
Es obvio que sea tierna, hay mujeres muy buenas con las relaciones con hombres, más que con las mujeres.
Siendo sincera creo que te dejaste empelicular en tres minutos de análisis, y caíste en ese pozo del amor juvenil, casi que escolar, pues el trabajo, la universidad y el colegio son los lugares en los que más tiempo diario se invierte, y donde las relaciones sociales más se afianzan. Y más cuando hay gente de tu misma edad, gustos e intereses.
Cosas como respeto, compromiso, amor, confianza, tolerancia, humildad y decisión, considero son los principios de las relaciones. En tu caso con tu familia, tu trabajo y tu amigovia, a que le das mas prioridad?.
Como en el cuento del sabio y el hombre que le pregunta si quedarse con la mujer o la amante, a lo cual el sabio responde: Que escogerías entre una rosa y un cactus. El hombre responde la rosa. El sabio contesta que siempre se dejan llevar por los exteriores, apariencias y detalles, mientras el cactus resistirá a la sequia y las lluvias, porque ya conoce tu forma de ser y todos tus detalles, mientras que la rosa llegado su momento se marchita.
Espero saber cómo te termino de ir en estos meses, pues lo que escribo es como un pensamiento a partir de lo leído y para futuros lectores.
No niego que ver, hablar y sentirse bien con alguien en el trabajo es como un respiro de aire fresco, entre tanto estrés diario que se vive, pero no es como tirar el tiempo, trabajo y dedicación que has vivido con tu esposa, solo porque de repente me sentí bien con otra persona, en ese caso buscar integrar a tu esposa con tu trabajo, seria más coherente, invita a tu amiga a cenar a casa, un asado, un cumpleaños y así tu esposa también podrá opinar de cómo se siente bien igual que tú con ella. Y si en dado caso tu esposa no te da la oportunidad de que tú la invites a tu vida fuera de tu casa, como un asalariado, pues Fuck u, no te quiere y la tienes brava por dejarla abandonada. XD XD XD.
Saludos.

M
miruna_5408920
2/10/12 a las 20:43

Juegas con fuego,
Estas jugando con fuego y te vas a quemar, te lo digo poor propia experiencia, a mi me paso un caso parecido y ahora tengo dos hijos con esa persona, te vas a enamorar y no vas a podeerrer ni ver a tu mujer, tiernes que poner en una balanza si te meerece la pena, yo en mi caso no tenia hijos, fue mas facil dejar a mi marido, pero en tu caso con una enana es una putada para la niña y para tu mujer, si te acabas enamorando de ella y dejas a tu mujer, te arrepentiras toda tu vida ya que podras comenzar una relacion ccoon esta chica

M
miruna_5408920
2/10/12 a las 20:50

Estas jugando con fuego
Perdona que le he dado a enviar sin terminar lo que tengo que decir, bueno lo que te decia tendras una relacion con esta chica, al principio sera maravilloso, pero con el tiempo llegara la rutina como con tu mujer y entonces que? busaras a otra?. Y encima que no tengas la mala suerte que te engañe como me pasa a mi. Perdona no he puesto ni un solo acento pero no soy ninguna analfabeta queria escribir rapido.

A
aneu_741821
27/10/12 a las 16:04

Me gustaria saber que tal te ha ido
hola! me encantaria q contaras qué ha pasado...es verdad q jugando con fuego te puedes quemar...te entiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram