Foro / Pareja

Metedura de pata, y ahora no sé cómo comportarme

Última respuesta: 11 de diciembre de 2012 a las 15:47
I
iuliu_9024214
18/11/12 a las 17:17

Hola,

Soy un hombre de 32 años, creo que he metido la pata y no sé cómo debería manejar el asunto. La historia:

Hace poco más de un mes empecé un curso en una academia, la profesora es más joven que yo, de unos 25-26 años, y... no, no desde el primer día (demasiado típico), pero sí desde el segundo me empezó a llamar poderosamente la atención. Su actitud más que nada, mucha seguridad en sí misma, muy inteligente, con carácter fuerte pero simpático y, bueno, también es agradable a la vista ("si me pinchais, ¿acaso no sangro?"). No es ese tipo de mujer despampanante que sacude las hormonas, pero a mí me resulta atractiva.

En fin, que a lo largo de estos meses a lo largo de las clases ha habido cierta complicidad, contacto visual prolongado, un guiño pícaro que me lanzó un día, sonrisas... No me he hecho ilusiones de ningún tipo ni he querido sacar conclusiones precipitadas, conseguí enfriar la cabeza e hice un esfuerzo por dejar correr el tema, pero los juegos de miradas han continuado, y por el rabillo del ojo noto que me mira de vez en cuando (y tiene mérito porque no soy precisamente un modelo, aunque me visto bien y voy muy arregladito).

Se da la situación de que soy MUY introvertido, y aunque en cualquier otro aspecto de mi vida tengo muchísima seguridad en mí mismo (demasiada dicen algunos) concretamente en los aspectos sentimentales soy una nulidad, un inepto social y nunca he tenido pareja, aunque quizá dejé pasar una oportunidad precisamente por inseguro.

Entre eso y que el único rato que compartimos son las clases, que es muy difícil acercarme a ella al terminar porque la academia cierra justo al acabar y otras compañeras la monopolizan con dudas sobre la materia, apenas he tenido un par oportunidades de charlar un poco con ella, y me jode porque encima tenemos aficiones comunes.

Total, que por intentar abrir una pequeña puerta, un gesto que creía inocente e inofensivo, el viernes, la busqué en Facebook, la encontré y, no sin muchas dudas y finalmente por un impulso irracional de esos de "a la mierda y que sea lo que Dios quiera" le mandé una solicitud de amistad... Que ha ignorado (con seguridad, porque ha tenido algo de actividad después de que se la enviara).

Por un lado me quedo tranquilo, ya sé que no había ninguna posibilidad y que sólo estaba siendo simpática. Con eso no tengo mayor problema, ya puedo quitármela de la cabeza y seguir con mi vida. Mi problema es que no sé cómo actuar para evitar situaciones embarazosas, no por mí si no por ella. Yo puedo echarle cara y tragarme la vergüenza, puedo ser introvertido e inseguro con las mujeres, pero la edad acaba enseñando unas cuantas cosas, lo que quiero es evitarle a ella pasar un mal trago.

¿Qué me recomendáis? ¿Hago como si no hubiera pasado nada y dejo el juego de miraditas? ¿Doy la cara y le comento que la encontré en Facebook y le envié una solicitud de amistad como si no supiera que me ha rechazado?

Ya sé que esto parece una historia de adolescentes, pero qué le voy a hacer, ya lo he dicho más arriba, soy un inepto social y emocional.

Un saludo.

Ver también

S
sumi_6908738
18/11/12 a las 20:21

Andate con ojo....
Te cuidado, en mi pueblo a esas tipas las llamamos calientapollas. si dices que eres introvertido y inseguro con las mujeres te lo habra notado y puede que solo busque manipularte para que estes colgado de ella y rechazarte una y otra vez. ya lo he visto muchas veces.

Preocupate de ti y pasa de ella, si no que no te hubiera dado a entender que le interesabas, ignorala, si es una calientapollas intentara llamar tu atencion otra vez hasta que vuelvas a dar otro paso para poder volver a rechazarte.

Ojala me equivocque, pero hay mucha resentida por ahi que solo busca vengarse con la presa mas facil que encuentra.

C
cuili_8269786
18/11/12 a las 21:56

En mi opinión...
Hola: no sé si tienes o no posibilidades con esa chica pero yo soy profesora y te diré que jamás, jamás, jamás, acepto a ningún alumno en mi facebook, aunque sean adultos.
Y si no habéis pasado la barrera de las clases, es decir, si vuestra relación se limita a que ella da la clase y tú eres el alumno, pues creo que es difícil que ella te vea como algo diferente: entiende que un profesor cuando da clase, adquiere un rol diferente al que pueda tener en su vida privada y las relaciones que establece con sus alumnos entran dentro de ese rol "profesor-alumno". Otra cosa diferente es que poco a poco vayáis tomando confianza, es decir, seguir por el camino ese de las charlas si tienes oportunidad.
Piensa que difícilmente ella se habrá planteado nada contigo por eso que te digo del rol de "profesora", así que debe conocerte fuera de ese ámbito.
Un saludo.

I
iuliu_9024214
18/11/12 a las 22:34

No es eso
Gracias, pero no es eso. Lo dejo por imposible, nunca me ha tenido que rechazar dos veces una mujer y no tengo intención de que ésta vez sea la primera.

Lo que me interesa es hacer la situación lo menos incómoda posible.

S
sumi_6908738
18/11/12 a las 22:56

.....
ojialegre, me parece que no te enteras. te dice que la tipa ha estado flirteando con el ¿haces tu eso con tus alumnos en clase¿te parece que eso es un rol profesor-alumno?

Es una calientapollas.

I
iuliu_9024214
18/11/12 a las 23:01

No te pases
pimplador, tampoco es eso. No he dicho que ella flirteara conmigo, me dio esa impresión, pero está claro que lo interpreté erróneamente. Eso no es necesariamente ser "calientapollas", simplemente podía estar siendo simpática.

Si los hombres ya somos naturalmente obtusos para estos temas yo lo soy diez veces más.

I
iuliu_9024214
20/11/12 a las 1:46
En respuesta a sumi_6908738

.....
ojialegre, me parece que no te enteras. te dice que la tipa ha estado flirteando con el ¿haces tu eso con tus alumnos en clase¿te parece que eso es un rol profesor-alumno?

Es una calientapollas.

Pues vas a tener razón
Al final vas a tener razón. No voy a entrar en detalles, pero después de intentar cachondearse con indirectas al acabar la clase ha intentado ir de buena para llamarme la atención otra vez. Ahí se ha quedado con un palmo de narices, que ya peino canas y no tengo edad para jueguecitos de niñas necesitadas de atención.

A
an0N_806621999z
24/11/12 a las 16:37

Yo soy profe
Y por principio no acepto como amigos en facebook a ningún alumno. No es nada personal, solo que mientras son mis alumnos y los tengo que evaluar y poner una nota prefiero mantener cierta distancia y evitar confusiones. Después, ya no tengo problema en hacerlo.

Tampoco me plantearía nunca tontear con un alumno, aunque sea adulto, que los tengo. Eso me parece muy básico. Hay que conservar la objetividad y hay cosas que no deben mezclarse nunca. Es algo inmoral e incluso roza lo ilegal. No debe hacerse, te puedes jugar hasta el trabajo y casi todos los profes lo tenemos muy claro.

En cualquier caso, no somos de piedra y como a todo quisque nos pueden gustar personas del sexo contrario, de modo que si existe la posibilidad de que le gustes de verdad a esta chica y que por profesionalidad esté manteniendo las distancias contigo, espera a ser exalumno. Desde ese momento las cosas podrían cambiar. Ya solo seriaís un par de adultos.



D
dian_5884147
11/12/12 a las 3:08

Hola...
Se tu mismo, no tengas miedo, si no te acepta en facebook puede ser por cualquier cosa, a mi no me gusta que personas con las que no tengo confianza vean fotos familiares, esa puede ser la razón, sigue la relación como surga.

D
dian_5884147
11/12/12 a las 3:11
En respuesta a an0N_806621999z

Yo soy profe
Y por principio no acepto como amigos en facebook a ningún alumno. No es nada personal, solo que mientras son mis alumnos y los tengo que evaluar y poner una nota prefiero mantener cierta distancia y evitar confusiones. Después, ya no tengo problema en hacerlo.

Tampoco me plantearía nunca tontear con un alumno, aunque sea adulto, que los tengo. Eso me parece muy básico. Hay que conservar la objetividad y hay cosas que no deben mezclarse nunca. Es algo inmoral e incluso roza lo ilegal. No debe hacerse, te puedes jugar hasta el trabajo y casi todos los profes lo tenemos muy claro.

En cualquier caso, no somos de piedra y como a todo quisque nos pueden gustar personas del sexo contrario, de modo que si existe la posibilidad de que le gustes de verdad a esta chica y que por profesionalidad esté manteniendo las distancias contigo, espera a ser exalumno. Desde ese momento las cosas podrían cambiar. Ya solo seriaís un par de adultos.



Hola...
No se... pero no hay profesores con tanta moralidad.

A
an0N_806621999z
11/12/12 a las 15:47
En respuesta a dian_5884147

Hola...
No se... pero no hay profesores con tanta moralidad.

Te equivocas, claudia
Habrá profesor@es que se atrevan a ir por ahí y que usen su posición para seducir. Es posible que conozcas a algunos, pero son una clara minoría. A la mayoría, a parte de por pura ética, les agobian las posibles consecuencias de ese tipo de comportamientos, que pueden ir desde una amonestación verbal hasta la pérdida del empleo.

Yo me muevo desde hace años en ese ambiente, le conozco muy bien y te aseguro que el lío entre profes/alumn@s está fatal visto y es un problema en todo y para todo. Si surgiese la chispa, que puede ser, compensa esperar a que pase el curso, que luego ya solo serán un hombre y una mujer que se gustan. Obviamente, ante menores, la cosa sería diferente. Con menores, directamente no, ni durante el curso ni después. Y es que es un delito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook