En respuesta a addaia_6210363
Si, si que me pasó
Muchos episodios de mi vida anterior, cuando estaba casada, los he olvidado, o borrado de mi memoria. Incluso ahora me sorprendo cuando alguna amiga me recuerda algún mal momento, pues yo lo habia olvidado. Peleas, discusiones, gritos, humillaciones... en general me costaba reproducir palabra a palabra todo lo que me habia dicho, solo tenia una nocion de malestar o recordaba alguna frase especialmente hiriente. No te se decir si es un mecanismo de defensa (pura supervivencia) o no, pero es cierto que ocurre. Tambien me explicaron que el elevado nivel de estres que se soporta durante una relacion asi, afecta a la memoria. La explicacion cientifica no te la puedo dar, pues la olvide, ya que mi memoria, de toda aquella epoca, ha quedado afectada. Si crees que vives una situacion de violencia ( y nuestra intuicion no nos engaña nunca), alejate cuanto antes. No cometas el error de continuar esperando que las cosas cambiarán a mejor, nunca es asi y cuando hay hijos por en medio , dependencia emocional y economica, te ves envuelta en una tela de araña de la que es muy dificil escapar. Mucha suerte y sobre todo, confia en tu intuicion, si ésta te dice que lo que vives en tu relacion de pareja no es normal.
Gracias, kamino, por tus palabras
Efectivamente, el estrés continuado afecta a la memoria. Precisamente el estrés es es una situación de alterta continua que hace que generemos adrenalina en momentos de alta tensión durante mucho tiemo y ésta rompe el enlace entre la memoria a corto con la memoria a largo... por eso no somos capaces de reproducir una disputa.