Foro / Pareja

Maltratadores/as psicológicos cómo detectarlos a tiempo...

Última respuesta: 22 de marzo de 2006 a las 8:43
H
hirune_6132256
14/10/03 a las 16:20

Hola foreros y foreras

Escribo en el foro para desahogarme un poquito en este momento, ya que siento mucha rabia y no tengo la oportunidad de decirle 4 cositas a este indivíduo con el cual me crucé hace casi dos meses y de verdad que creo que se las merece, y desde luego que se las voy a decir en cuanto pueda. vaya que si!!!

Algun@s ya habéis seguido un poco la historia, porque la he contado aqui en el foro, si queréis enteraros de que va podeis leerme en una charla que se titula:" forer@s opiniones porfiiiiiiiii, NOse que pensar!!!" y bueno, estoy llegando a la conclusión de que este chico es un maltratador.

Los porqués son tan sutiles que me costaría ahora mismo describirlo en serio, pero os aseguro que mi intuición así me lo dice, un hecho significativo además de los detalles que ya comenté en mi charla es: el típico que te conoce y te dice que se ha enamorado perdidamente de ti y te pide matrimonio apenas sin concerte, ja, te da mucho para ilusionarte, te sube en una nube y de repente un día, zas! se desinfla, si, así por las buenas... y espera que te desesperes, porque seguro que eso le causa mucho placer.

Al principio no os podeis imaginar la duzura y palabras que salen de su boca, claro que mas tonta fui yo de caer como una boba, te promerte el oro y el moro solo con haberte visto 3 veces en su dia, ¿un poco sospechoso no?

Utiliza la táctica de dar la vuelta a las cosas para que al final sea la otra persona la que se sienta culpable, y una cosa muy a subrayar, una vez me dijo q el amor es sufrimiento... mmmmmmmmmm!!!

ustedes juzguen, y si pueden añadan mas características sobre este tipo de personas, cómo identificarlas y a un nivel más profundo que es lo que les lleva a actuar así, dejo abierta la charla, a ver si me relajo al menos intercambiando puntos de vista, porque creedme que siento una rabia inmensa, además porque decidí no volverle a llamar ni a enviar mensaje alguno, pero le estoy esperando, ¿sabéis porqué? porque este niño tonto se merece que alguien le diga 4 cosas bien dichas, ea!

a ver si la próxima vez antes de utilizar a alguien se lo piensa dos veces... y aunque me alegro de haberlo visto a tiempo no puedo evitar sentirme utilizada, decepcionada y furiosa...

joooo, que impotenciaaaa, que rabiaaaaaaaa, ojalá lo tuviese delante para desenmascararlo en diercto.

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

dinamit



Ver también

L
lianne_6002014
14/10/03 a las 17:09

¿te refieres al otro?
¿qué te ha hecho? ha vuelto con la novia, de todas formas como nos lo contabas no parecía que lo hubiera hecho aposta, eso que comentas de inflarte para luego desinflarte suena feo, tampoco creo que lo haya hecho queriendo, pero no sé....

¿eso es maltrato? ¿confusión de sentimientos???

No sé solo recomendarte que pases de él totalmente y que no le digas ni 4 cosas bien dichas ni 5 ni 40, no se merece tu atención

H
hirune_6132256
14/10/03 a las 17:18
En respuesta a lianne_6002014

¿te refieres al otro?
¿qué te ha hecho? ha vuelto con la novia, de todas formas como nos lo contabas no parecía que lo hubiera hecho aposta, eso que comentas de inflarte para luego desinflarte suena feo, tampoco creo que lo haya hecho queriendo, pero no sé....

¿eso es maltrato? ¿confusión de sentimientos???

No sé solo recomendarte que pases de él totalmente y que no le digas ni 4 cosas bien dichas ni 5 ni 40, no se merece tu atención

Hola focamonje
ya se que no se merece mi atención amiga focamonje, no lo hago por él, si no pr mi, porque me voy a quedar muuuucho mas agusto después de devolverle lo que no es mío.

No sé suppongo que sigo sintiendo por él, porque le detestooooo, y eso es que le quiero, claro está, pero mira hija, este no se va de rositas...

¿qué que me ha hecho?
tocarme las narices, ser injusto, posesivo, egoísta y cobarde, y bueno, me ha causado daño que quieres que te diga, no creo que haya vuelto con su novia, para nada, porque no la quiere, ya se ha cansado de ella, ahora busca una nueva víctima para sus manías y estupideces, para su jueguito de una de cal y otra de arena, que es lo que le gusta, jugar y jugar....

diosssssssssssss, como estoooy, mira, acabo de hablar con él y he quedado con él para el domingo, ja..., no sabe lo que le espera..., no sé, si este domingo ya me he calmado a lo mejor ni quedo con él sabes? pero desde luego su veo yo que necesito decirle cuatro cosas te aseguro que me voy a quedar agusto.

que se lo mereceeeeeeeeeeeeeee, pa que se le quiten las ganas de seguir jodiendo a mas tiaaaaaaaaas... capullo!!!

¿cómo se insertan los iconos gestuales? ¿existe alguno de estar hasta los ovarios?
bfffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!

N
naoual_7864684
14/10/03 a las 18:00

No te comas el tarro
y en vez de tanto pensar y cavilar, HUYE de él como de la peste!!!!!

C
cintya_8681153
14/10/03 a las 20:49

Hola otra vez!!
A ver... cómo te lo digo. No quise decírtelo cuando contesté a tus anteriores charlas, creo que a dos de ellas, pero la primera vez que te leí pensé que este chico tiene toda la pinta de ser un egoísta, inseguro y manipulador. Me di cuenta de que estabas empezando a ser consciente de que tiene algo muuuy extraño, pero preferí que lo descubrieras tú misma (ya lo estabas haciendo, desde la charla de "quiere que deje de fumar y morderme las uñas"). Además, no creí que hubiera peligro porque aún no estabas enamorada de él, y te resultaría muy sencillo darte cuenta de que no te convenía.

Sinceramente, sí pienso que tiene muchos puntos para poder pensar en él como un abusador psicológico. No quiero decir que lo sea, quizás no, sólo que es cierto que su comportamiento no es "normal" (por decirlo de alguna manera).

Yo apoyo tu postura de dejarlo directamente, pero en serio. Con el tiempo, puede conseguir embaucarte y te resultará mucho más difícil aceptarlo y salir de esa relación.

Me alegro muchísimo de que te hayas dado cuenta por ti misma, y en tan poco tiempo (no todas somos tan perspicaces... jeje!) Y me alegro también de que se haya descubierto tan pronto (otros son también más perspicaces...)

Respecto a lo de cantarle las cuarenta... bueno, si te quedas más a gusto... pero yo no lo haría, directamente pasaría de él, porque "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Pero hazlo desaparecer de tu vida, porfiiiii!!!!

Un besazo enorme, y mantennos informadas!!

H
hirune_6132256
14/10/03 a las 22:16

Para kendrex, focamonje, lemonpopsicle y silvia123
Hola chicas

Bueno creo que sois todas chicas, porque algunos nicks me despistan, en cualquier caso GRACIAS POR CONTESTAR

Me han servido mucho vuestras respuestas, también me ha ayudado mi psicóloga a orientar el asunto, y bueno, quedaré con él el domingo en un principio, y a menos que me arrepienta trataré de estar tranquila y de ser elegante, siempre será un mejor precedente para todo, creo yo, y tb eso me da la oportunidad de saber de qué va la película, y porque para ser sincera, todavía me atrae un montón, me he medio enamorao sí, aunque creo que por mi forma de ser no voy a soportarlo, pues ya me imagino lo que me va a contar el domingo...razonamientos que no me van a servir para sostener nada mas que el hecho de que me encuentro ante un hombre inseguro y egoísta como muy bien habéis calificado vosotr@s, pero sabéis? creo que me voy a sentir mejor cuando además de escuchar sus planetamientos él me escuche a mi, y efectivamente que si como ya sospecho de antemano este domingo me de mas señales de que pueda ser un maltratador psicólogico no os preocupéis lo mas mínimo... que voy a correr lo mas lejos que pueda de semejante peligro, pero antes debo verlo, al corazón no le gusta quedarse con dudas.

Les tendré informad@s si es que no deciden olvidar mi caso por reincidente...
(Eso sí, el lunes no dejen de leerme, que para entonces ya espero haber tomado la decisión definitiva...), gracias por estar ahí en estos días de gestación...me sirven como desahogo! gracias!!! ¿cuál será el fruto final?

No se pierdan el próximo capítulo chic@s y gracias por la paciencia y la amistad.

Cariños
Dinamit

H
hiroko_8555266
15/10/03 a las :29

Se ven a la legua pero cuidado....producen adicción sentimental
y te lo digo por experiencia y además nunca cambian, es más repetirán las mismas pautas con cada nueva pareja. y en eso que dices de "una de cal y otra de arena", la cal puede ser muy dulce y muy envolbente y ese es su lado más peligroso, que saben darte con una mano y quitarte con la otra.
mi ex era un gran maltratador psicológico y un manipulador sin igual, pero cuando no me trataba bien lo hacía exquisitamente, tanto que piensas que nunca volverá a ser como antes.
cuidado con eso, es una trampa de la que es dificil salir, a veces imposible.
besos

H
hirune_6132256
15/10/03 a las :37
En respuesta a hiroko_8555266

Se ven a la legua pero cuidado....producen adicción sentimental
y te lo digo por experiencia y además nunca cambian, es más repetirán las mismas pautas con cada nueva pareja. y en eso que dices de "una de cal y otra de arena", la cal puede ser muy dulce y muy envolbente y ese es su lado más peligroso, que saben darte con una mano y quitarte con la otra.
mi ex era un gran maltratador psicológico y un manipulador sin igual, pero cuando no me trataba bien lo hacía exquisitamente, tanto que piensas que nunca volverá a ser como antes.
cuidado con eso, es una trampa de la que es dificil salir, a veces imposible.
besos

Para ainara35

hola amiga, gracias por la advertencia

(Estoy alerta)

Y
yosune_6282066
15/10/03 a las 12:42

Mi propia experiencia...es maltrato?
Hola,
Acabo de leer tu charla, mi pareja me dejo hace dos meses después de dos anos de relacion, en todo este tiempo que mi cabeza ha funcionado a mil y donde le he dado vueltas a toda nuestra historia mas de una vez creo que de alguna manera existio el maltrato psicológico y manipulación, me baso en lo siguiente para pensarlo, aunque aun me niego a pensar que sea asi puesto que tengo un sentimiento de culpabilidad muy grande, y por ejemplo, a veces pienso que e sido manipulada y otras que la culpa de todo lo que ha pasado es mia! Bueno que mi cabeza esta muy liada!
El> carácter abierto, simpatico, extrovertido, se considera una persona muy sincera (yo me e dado cuenta que para nada es sincero)
Cuando yo estaba bien todo iba bien pero en cuanto yo le pedia algo ya empezaban los problemas...por ejemplo...cuando le pedia que me echara una mano en casa (el ademas de no hacer absolutamente nada encima era un desordenado y sucio) o cuando le pedia de vez en cuando un poquito de atención ( el se pasaba de lunes a domingo, y todas las horas del mundo en lo que considera su gran pasión). Respuestas, es que no entiendes que a mi no se me da bien las cosas de casa y que ademas no me doy cuenta!, respuesta, es que eres una egoísta porque no entiendes que debo dedicarle toda mi atención a lo que es mi gran pasión! Y yo me llegue a sentir como una egoísta porque no lo entiendia! NO! Yo nunca le pedia nada, solo de vez en cuando que se intentara poner en mi lugar pero siempre se creia en posesion de la verdad, todo lo que el decia estaba bien dicho,y yo la que no entendia nada.
Y la patada definitiva me la dio cuando hubo un problema economico! Yo deje de cobrar unos meses de mi empresa, y yo una persona acostumbrada a ser independiente económicamente me afecto animicamente mucho puesto que ademas de no cobrar mi trabajo esta tambaleándose, entonces es cuando se cayo su careta!, me dejo, según el porque no me soportaba, ahí tengo que reconocer que yo me encerre en mi misma, claro que para entonces ya habia perdido toda la confianza con el, puesto que después de dos anos donde solo podia hablar con el cuando el podia vamos, que si alguna vez le llamaba o necesitaba algo y el estaba ocupado (que era siempre) pues a esperarse a que el pudiera.
Pero realmente me dejo porque no queria que nadie incluida yo interfiriera en su proyectos y claro durante dos anos no interferi para nada porque el hacia siempre la suya, pero cuando llego el problema economico y el habia tenido que tirar de mi y de algunos gastos durante esos dos meses y algo entonces no le intereso porque era dinero que dejaba de invertir en lo suyo.
Como me siento, traicionada, utilizada, y apalizada moralmente!
Yo, acabe por los suelos y ahora empiezo a remontar con ayuda de una psicóloga mi autoestima que no es que este baja (es que no existe!)
Culpable e sido por haberme olvidado tanto tiempo de mi y no haberme dado cuenta de la verdad y de cómo me trataba, porque? Por lo que he dicho antes que era su carácter, siempre alegre y divertido! Aggggggggg ¡!!!! Resultado, tener lo ojos abiertos y sobretodo que el amor no lo justifica todo, que por encima de todo estoy yo!
Culpabilidad siento porque en estos momentos el intenta tener una relacion conmigo y a mi no me da la gana de corresponderle, entonces vuelve a girar la tortilla y hacerme creer que soy una persona rencorosa y llena de resentimiento! Pero si hasta fue a hablar con mifamilia para ponerme de vuelta y media!!!!! Bueno...acabo ya la historia porque ese es otro capitulo bastante desagradabe y ya me e enrollado demasiado!

N
naoual_7864684
15/10/03 a las 14:40
En respuesta a hirune_6132256

Para kendrex, focamonje, lemonpopsicle y silvia123
Hola chicas

Bueno creo que sois todas chicas, porque algunos nicks me despistan, en cualquier caso GRACIAS POR CONTESTAR

Me han servido mucho vuestras respuestas, también me ha ayudado mi psicóloga a orientar el asunto, y bueno, quedaré con él el domingo en un principio, y a menos que me arrepienta trataré de estar tranquila y de ser elegante, siempre será un mejor precedente para todo, creo yo, y tb eso me da la oportunidad de saber de qué va la película, y porque para ser sincera, todavía me atrae un montón, me he medio enamorao sí, aunque creo que por mi forma de ser no voy a soportarlo, pues ya me imagino lo que me va a contar el domingo...razonamientos que no me van a servir para sostener nada mas que el hecho de que me encuentro ante un hombre inseguro y egoísta como muy bien habéis calificado vosotr@s, pero sabéis? creo que me voy a sentir mejor cuando además de escuchar sus planetamientos él me escuche a mi, y efectivamente que si como ya sospecho de antemano este domingo me de mas señales de que pueda ser un maltratador psicólogico no os preocupéis lo mas mínimo... que voy a correr lo mas lejos que pueda de semejante peligro, pero antes debo verlo, al corazón no le gusta quedarse con dudas.

Les tendré informad@s si es que no deciden olvidar mi caso por reincidente...
(Eso sí, el lunes no dejen de leerme, que para entonces ya espero haber tomado la decisión definitiva...), gracias por estar ahí en estos días de gestación...me sirven como desahogo! gracias!!! ¿cuál será el fruto final?

No se pierdan el próximo capítulo chic@s y gracias por la paciencia y la amistad.

Cariños
Dinamit

Hola
Pues nada, a ser fuerte. Que ya ves lo bien que te quedas, por experiencia, después de decirle unas cuantas cositas.
Suertee!!

A
an0N_694831499z
15/3/06 a las 9:05

Maltratador psicologico con todas las letras
hace un año conoci a un chico, que se asemeja bastante al perfil que describes y del que acabe pensando que era un maltratador psicológico, y que como recuerdo me dejó una depresión aguda. necesite ayuda de un profesional y de antidepresivos para superarlo, pero hoy puedo contarlo con la cabeza bien alta.
nos conocimos y al principio me hacía feliz, pero poco a poco la cosa fue cambiando. todo eran críticas para mi... me decía que si tenia bigote, cartucheras, barriga... cosas que son mentira, porque gracias a dios tengo bastante buen cuerpo, pero me lo decía tantas veces, que hasta me acomplejaba. todo lo daba la vuelta, y hacia que yo me sintiera culpable por nada. me sentia fatal a su lado, pero al segundo me hacia sentir tan bien... nose puede explicar con palabras todo lo que sentí, pero esque me sentí enganchada a él. nos fuimos de vacaciones y alli me humillo delante de nuestros amigos, que no entendieron como me podía tratar así, pero para sus demás amigos es un santo, incapaz de tratar mal a una mujer. es cruel, humillante, te reduce y te anula, es egoista, solo piensa en él, pero de repente te dice: quiero casarme contigo y tner hijos... que contradiciones, verdad?
yo no lo entiendo, pero llegó un momento en el que no pude mas y le dejé, yo ya estaba sumida en una gran depresión y no paraba de llorar, no queria salir, ni comer... hasta que me decidí a ir al medico.
cual es mi sorpresa, cd él tambien fue al medico por depresión y cogió hasta la baja! para mi era vergonzoso haber acabado en esa situación, pero él alardeaba de que tomaba pastillas, de que su psicólogo, que no era mas que una enfermera...
contando todo esto, estoy reviviendo aquellos meses, que fueron los peores de mi vida... le odio por haberme echo todo aquello, me gustaría decirle muchas cosas, y que todo el mundo supiera lo que me hizo... pero me aconsejaron que pasara página... y eso es lo que intento hacer.
solo se siente impotencia, rabia... y solo queda esperar a que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, pero me gustaría publicar su nombre y apellidos y que todo el mundo supiera la mala persona que es, pero nadie me creería, él no aparenta lo que realmente es...

A
an0N_581847799z
15/3/06 a las 13:42

Yo tb he estado con uno
hasta hace poco me he dado cuenta del tipejo ke era mi ex. Cuando estábamos juntos (por cierto, yo fisicamente valgo mas ke el, y en otros aspectos tb), me decía ke estaba gorda(tengo una talla 38-40 y mido 1.67, peso 56 kilos), ke tenía ke adelgazar pq me sobraba grasita, ke vaya culo tenía, cartucheras, me lo repetía tos los días. Tb me decía ke tenía bigote, barba, y ke no me depilaba bien muslos ombligo, piernas etc.to er dia buscando defectos, le dijo tb ke se iba a buscar a una ke no tuviera ese culo y ese bigote. Siempre haciamos los planes del fin de semana ke le keria, habia ke ir e l cine pq al capullo le salio de los .... ver la peli ke el kiere, así todo, me hizo sentir una ... mierda. Él con 30 años y en segundo de carrera y yo ke termine la cerrara con 24 años. Si decía un laismo(soy de Madrid) me rectificaba el cerdo me decía "hay una licenciada, con 1 máster y haciendo el doctorado como puede decir eso" siempre igual , buscaba cualkier cosa pa tirarme. Me dejo , pero ahora pienso ke he ganado en salud mental. Tb al principio , todo era maravilloso, me dijo ke era ma mujer de su vida, ke iba a ser la última mujer para él, ke nunca sería su ex (to mentira). Huid cuando os encontreis un especimen de este tipo, se detecta rápido, como al mes empiecen con las cartucheras y a decirte ke tienes el culo mu gordo....... Ah¡¡¡ se me olvidaba, tb me ha puesto en ridículo delante de sus amigos, diciendo ke conduzco mu mal, y ke me regalaron el carnet y cosas por estilo.

L
lois_7896344
15/3/06 a las 16:58
En respuesta a hirune_6132256

Hola focamonje
ya se que no se merece mi atención amiga focamonje, no lo hago por él, si no pr mi, porque me voy a quedar muuuucho mas agusto después de devolverle lo que no es mío.

No sé suppongo que sigo sintiendo por él, porque le detestooooo, y eso es que le quiero, claro está, pero mira hija, este no se va de rositas...

¿qué que me ha hecho?
tocarme las narices, ser injusto, posesivo, egoísta y cobarde, y bueno, me ha causado daño que quieres que te diga, no creo que haya vuelto con su novia, para nada, porque no la quiere, ya se ha cansado de ella, ahora busca una nueva víctima para sus manías y estupideces, para su jueguito de una de cal y otra de arena, que es lo que le gusta, jugar y jugar....

diosssssssssssss, como estoooy, mira, acabo de hablar con él y he quedado con él para el domingo, ja..., no sabe lo que le espera..., no sé, si este domingo ya me he calmado a lo mejor ni quedo con él sabes? pero desde luego su veo yo que necesito decirle cuatro cosas te aseguro que me voy a quedar agusto.

que se lo mereceeeeeeeeeeeeeee, pa que se le quiten las ganas de seguir jodiendo a mas tiaaaaaaaaas... capullo!!!

¿cómo se insertan los iconos gestuales? ¿existe alguno de estar hasta los ovarios?
bfffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!

Haz lo que quieras
pero igual es mejor que le dejes tirado, estás subestimando a los maltratadores. Son como arañas, te atrapan y no te das cuenta. Parece una leyenda urbana, pero es cierto.¿Que le tienes que decir?

A
asunta_6948313
22/3/06 a las 8:43

Deberiamos publicar sus nombres?
o cual es la mejor manera para desquitarse de este malestar que ahora sentimos y que es culpa de ellos?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir