Foro / Pareja

Me voy o me quedo!?!

Última respuesta: 25 de septiembre de 2015 a las 18:55
T
tida_7463192
25/9/15 a las :39

hola chicas! mi pareja vive en otro país, y bueno yo hablo y escribo en ese idioma a la perfección y ya he trabajado allí. Él no entiende Español y es muy lento para aprender, además es muy apegado a la familia y a su ciudad y aunque me ha dicho que le gustaría vivir aquí se que no aguantaría (aunque hablara el idioma) no está acostumbrado a viajar ni moverse de su casa y de su ciudad y aunque vino de vacaciones a conocer a mi familia y con idea de quedarse no aguantó. Él tiene trabajo, que es un punto a su favor para que sea yo la que vaya, ya que yo aquí no tengo, pero el problema es que yo allí no me siento muy bien, su familia me trata bien la gente es simpática y hay buen clima, pero me causa un poco de ansiedad estar allí y no pagan muy bien en los trabajos. aunque creo que yo me he cerrado un poco en banda a todos, soy una persona divertida y graciosa que siempre hace reír y allí no he sido así (quizá sea que nuestras bromas y ironías son distintas y hablar otro idioma te chafa un poco) Que hago? voy de nuevo y pruebo echándole ganas o me quedo y me reinstalo aquí y me arriesgo a perderlo? subrayar que él me dijo que se quedaría y encontró un trabajo (y sabían que no hablaba nada de Español) pero no quiso probar a quedarse, ni si quiera fue a la segunda entrevista, aunque entiendo que yo soy más echada pa'lante y él se agobio bastante con la situación y tenía miedo de perder el trabajo en su país por uno aquí y que luego no sabia como saldría. Yo soy objetiva y se que yo tengo más posibilidades allí que el aquí y que a mi no me importa tanto estar lejos de mi casa (lo llevo mejor porque siempre he viajado) y él es la primera vez que tiene novia formal y que Viaja, pero no me veo viviendo allí para siempre.... estoy un poco liada y me gustaría leer vuestras opiniones para valorar la situación.

Ver también

T
tida_7463192
25/9/15 a las 15:09

No me he explicado bien
No es dejo mis amigos y familia por ir detrás de un hombre. ya que, no es seguro que aunque no me vaya allí con él me quede en España, seguramente me vaya a otro país a aprender otro idioma y buscar trabajo. No es seguro que me quede, solo que no me veo viviendo allí en esa ciudad para siempre. quizás si fuera y me instalara buscaría trabajo en la ciudad de al lado que está cerca y hay más cosas. Lo que quiero es que valoreis que no es que dejo todo por él, porque cuando fui la primera vez no lo conocía y fue allí que lo conocí y sabiendo este detalle me podáis dar un buen consejo.

M
melisa_9490223
25/9/15 a las 16:44
En respuesta a tida_7463192

No me he explicado bien
No es dejo mis amigos y familia por ir detrás de un hombre. ya que, no es seguro que aunque no me vaya allí con él me quede en España, seguramente me vaya a otro país a aprender otro idioma y buscar trabajo. No es seguro que me quede, solo que no me veo viviendo allí en esa ciudad para siempre. quizás si fuera y me instalara buscaría trabajo en la ciudad de al lado que está cerca y hay más cosas. Lo que quiero es que valoreis que no es que dejo todo por él, porque cuando fui la primera vez no lo conocía y fue allí que lo conocí y sabiendo este detalle me podáis dar un buen consejo.

Hola
si vas con algun ahorro preparado ves directamente a la ciudad d al lado arriendas un piso y si el quiere q se vaya a vivir contigo y t ayude en la casa mientras encuentras trabajo y verias si el acepta el separarse d su familia o son q a pesar d tener 60 años el cordon umbilical no lo han cortado entiendo q le cueste aprender tambien t digo q todo es ponerse a aprender si tu aprendes al igual q el resto q a emigrado el no va a ser ninguna excepcion pero nose xq me da q es d lo q le gusta la familia mejor si viven en casa q a q sean vecinos kizas me ekivoque pero....... ya diras q tal un saludo

M
melisa_9490223
25/9/15 a las 16:46
En respuesta a melisa_9490223

Hola
si vas con algun ahorro preparado ves directamente a la ciudad d al lado arriendas un piso y si el quiere q se vaya a vivir contigo y t ayude en la casa mientras encuentras trabajo y verias si el acepta el separarse d su familia o son q a pesar d tener 60 años el cordon umbilical no lo han cortado entiendo q le cueste aprender tambien t digo q todo es ponerse a aprender si tu aprendes al igual q el resto q a emigrado el no va a ser ninguna excepcion pero nose xq me da q es d lo q le gusta la familia mejor si viven en casa q a q sean vecinos kizas me ekivoque pero....... ya diras q tal un saludo

Añado
q yo soy del pensar q todo lo q sea para aprender y reforzar el curriculum bienvenido sea

T
tida_7463192
25/9/15 a las 17:10
En respuesta a melisa_9490223

Añado
q yo soy del pensar q todo lo q sea para aprender y reforzar el curriculum bienvenido sea

Hola
pues es muy familiar y está acostumbrado a que lo ayuden, sobre todo su hermana que siempre le resuelve todo. Esto no me ha causado problemas ya que él aunque es un poco niño es muy trabajador (no es un niño de mama mantenido que no quiere hacer nada) además esta receptivo en tener una relación seria y vivir conmigo y tiene bastante dinero ahorrado (yo la verdad que no cuento con tanto, pero ese no es el problema). allí los alquileres están muy bien de precio y él quiere que cuando vaya alquiemos una casa, así que preferiría alquilarla allí y desplazarme para ir a trabajar, ya que me saldría más barato. también decir que su trabajo es fijo y le gusta por lo que tampoco querría hacerle perder un trabajo por nada, si yo no me decido a ir tampoco creo que le pidiera venir por que no me parece justo, al igual que si yo tuviera un trabajo como él no me movería.

T
tida_7463192
25/9/15 a las 18:55

Tienes razón
más que mamitis de la que siempre está la familia metida en medio es en el sentido que él está acostumbrado a que se lo hagan todo, es muy cómodo (temas de hacer papeleo, médicos, hablar para pedir una cita para ver una casa) pero la decisión de la casa me la deja a mi, dice que la que a mi me guste y como me guste la decoro, es un poco cómodo, pero al menos no es de los que mete a la familia en la relación o les cuenta que pasa o quiere estar todo el día ahí metido con ellos, si no pues que es más dependiente que yo a la hora de pedir ayuda, él prefiere que o yo o su hermana o madre lo acompañamos a resolver siempre las cosas, aunque en estos meses y sin que yo se lo pidiera se está volviendo un poco más dependiente (creo que porque al nunca tener novia no le había hecho falta ser dependiente o ir siempre con su hermana) pero luego es muy reservado con nuestra relación y no les cuenta nada o los mete en medio de nuestras decisiones. Por el momento voy a estar aquí por que tengo cosas que hacer y en estos meses meditare sobre el tema aunque creo que en cuanto termine me iré, si no pasa algo que me haga cambiar de opinión. muchas gracias por tu respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram