Foro / Pareja

Me puede contestar alguien??? ¿esto que cuento es señal de que es un canalla o no?

Última respuesta: 14 de octubre de 2002 a las 17:41
A
ayelen_8802843
14/10/02 a las 13:30

Hola a todos, llevo saliendo con un chico 10 meses y hemos decidido sin pensarlo mucho (porque yo pienso que eso es una loteria) meternos en un piso que aun no esta construido, nos lo daran dentro de 2 años. Lo de la loteria lo digo porque yo ahora estoy muy bien con el y pienso que eso de que luego nos vaya bien o mal viviendo juntos no se puede saber, si nos va bien de ... madre y si nos va mal nos separamos y será mala suerte.

Este verano sí ocurrió algo que casi me hace dejarlo.
Nos fuimos de viaje a Galicia y el 1er día ya fue un calvario para mi. El viaje lo hicimos en coche solos los 2 y era un viaje largo.

El empezó a hablarme mal por una discusión que tuvimos, (no me insultó pero su tono no me gustaba). Cuando llegamos allí por la noche, yo no me encontraba bien, el a la mínima me hablaba mal, ni siquiera me cogía mientras caminabamos camino del hotel.

al llegar al hotel habían 2 camas separadas, y así dormimos esa noche, separados. Se quedó solo en su cama porque decía que no ibamos a mover las camas, que era tarde y montariamos escandalo para unirlas.

Imaginate la noche que me pasé, no me podía ni dormir.

Los dias siguientes fueron bien, pero yo llebaba eso por dentro, porque aun no le habia dicho nada de lo mal que me senti esa 1ª noche.
Asi que una noche que estabamos bailando se lo solte, que lo dejaba, porque yo no quiero estar con alguien que me habla así y me intimida.

El me dijo que le diera otra oportunidad, que el no es así. Yo le dije:

Si que eres así, porque si no fueras así no me lo hubieras hecho.

Entonces el me dijo que por favor le diera otra oportunidad, que iba a cambiar. Yo pienso que la gente no cambia, pero se la di porque tampoco queria dejarlo.

Desde entonces se porta conmigo muy bien, mas cariñoso, pero tengo miedo de que algun día aquello se repita. que me vuelva a hablar mal.

Quisiera saber si el así en el fondo o despues de que yo hablara con él realmente se habra dado cuenta de que no quiere perderme y esta haciendo un esfuerzo por cambiar. O si por otra parte él no es así y estaba nervioso por preocupaciones de trabajo como me dijo él.

Quisiera añadir que cuando él puso esa excusa (que estaba nervioso por el trabajo) a su comportamiento conmigo aquel 1er día en Galicia, yo le dije que eso no es motivo para pagarla conmigo, que a mi no me gusta la gente así, le dije:

-Pues si estas nervioso pegas un grito por la ventanilla del coche (ibamos juntos en el coche cuando empezo el mal rollo), pero no la pagues conmigo porque yo no te he hecho nada para que me estes montando este mal rollo.

Gracias y espero alguien me ayude .

Ver también

C
cortes_9379388
14/10/02 a las 16:28

Le estas dando muchas vueltas
Perdona, pero no entiendo como sigues pensando en algo que ocurrió este verano y por lo que cuentas va todo bien.
¿que es lo que te preocupa? ¿por qué llevas tanto tiempo dándole vueltas?
Yo solo te intentaré dar puntos para que tu misma resuelvas o pienses y te aclares. Esto es lo que pienso yo.
1) A las personas no se les aparta de nuestro lado a la primera equivocación. Existe algo que se llama el perdón y cuando uno perdona no sigue recordando lo que perdonó (eso se llama rencor).
2) Una vez te pueden hacer daño, pero si lo aguantas dos (no hay dos sin tres) lo aguantarás un sinnúmero de veces.
3) Cuando uno teme algo, sin darnos cuenta provocamos que suceda.
4) Una persona solo cambia cuando, aceptando su error decide cambiar. Si te está demostrando que ha cambiado es válido. Si en algún momento te demuestra que no, entonces es cuando debes actuar.

En resúmen, creo que con tu miedo solo vas a conseguir tener ojos para sus errores y que vuelva a suceder. No seas rencorosa y alégrate de haber resuelto bien las cosas. Los miedos no ayudan a nada. Actúa cuando debas actuar, pero no te prepares en contra. Si vuelve a ocurrir, ten claro que nadie debe focalizar sus problemas en ti y no lo aceptes. No eres la percha de los guantazos de nadie, pero dilo en el momento no días después.
Espero que pierdas tus miedos y disfrutes de la vida. Cierto que ahora hay muchas historias de malos tratos, pero no todos son maltratadores y por lo tanto no debemos estar a la defensiva.
Vivir así sería como ir todo el año con el paraguas abierto por si llueve. Y no te estoy diciendo que lo dejes en casa si ves el cielo negro.
Ánimo,
Saam

E
ermita_5957892
14/10/02 a las 17:07

Pero es que tu nunca te enfadas??
Chica a veces cuando uno tiene un calentón pue sdice cosas que ni siquiera siente..asi que no le des tanta importancia!! Y yo de ti me prepararía porque a ver es muy fácil que las parejas tengan enfados tontos..y la pérdida de respeto se demuestra en muchos más gestos..me parece que exageras la situacion!!!! Chica si el está contigo es por algo..!!!No le des más vueltas..y no saques las cosas de lugar..ya que sino si que acabareis mal..te hablo por experiencia..

A
ayelen_8802843
14/10/02 a las 17:41
En respuesta a cortes_9379388

Le estas dando muchas vueltas
Perdona, pero no entiendo como sigues pensando en algo que ocurrió este verano y por lo que cuentas va todo bien.
¿que es lo que te preocupa? ¿por qué llevas tanto tiempo dándole vueltas?
Yo solo te intentaré dar puntos para que tu misma resuelvas o pienses y te aclares. Esto es lo que pienso yo.
1) A las personas no se les aparta de nuestro lado a la primera equivocación. Existe algo que se llama el perdón y cuando uno perdona no sigue recordando lo que perdonó (eso se llama rencor).
2) Una vez te pueden hacer daño, pero si lo aguantas dos (no hay dos sin tres) lo aguantarás un sinnúmero de veces.
3) Cuando uno teme algo, sin darnos cuenta provocamos que suceda.
4) Una persona solo cambia cuando, aceptando su error decide cambiar. Si te está demostrando que ha cambiado es válido. Si en algún momento te demuestra que no, entonces es cuando debes actuar.

En resúmen, creo que con tu miedo solo vas a conseguir tener ojos para sus errores y que vuelva a suceder. No seas rencorosa y alégrate de haber resuelto bien las cosas. Los miedos no ayudan a nada. Actúa cuando debas actuar, pero no te prepares en contra. Si vuelve a ocurrir, ten claro que nadie debe focalizar sus problemas en ti y no lo aceptes. No eres la percha de los guantazos de nadie, pero dilo en el momento no días después.
Espero que pierdas tus miedos y disfrutes de la vida. Cierto que ahora hay muchas historias de malos tratos, pero no todos son maltratadores y por lo tanto no debemos estar a la defensiva.
Vivir así sería como ir todo el año con el paraguas abierto por si llueve. Y no te estoy diciendo que lo dejes en casa si ves el cielo negro.
Ánimo,
Saam

Lo siento, me como mucho la bola
Se que tienes razón y yo tambien pienso como tu. Basta con que pienses algo para que ocurra, si piensas que algo saldrá mal, entonces saldrá mal.

Mi problema es que a pesar de que estoy con él muy bien, y nunca más le he sacado el tema, incluso le pedí yo perdon a él por decirle que lo dejaba, me da miedo que me puedan hacer daño.

Pero no tiene sentido preocuparme por algo que ocurrió solo 1 vez y que no ha vuelto a ocurrir más y más cuando el se arrepintio como así me lo ha demostrado, y que a lo mejor no vuelve a ocurrir.

La verdad es que tengo suerte de tener un novio como él, nos parecemos mucho, el dice que yo para el soy su alma gemela, que somos iguales y no me hago a la idea de perderlo.

Ademas yo tampoco soy perfecta, he de quererlo con sus virtudes y sus defectos y espero ser siempre muy féliz con él.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest