Foro / Pareja

Me preocupo por detalles demasiado pequeños o se evidencia algo extraño en el otro?

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 18:48
C
chaia_8514507
24/1/09 a las 13:53

En este momento de mi relacion mi pareja quiere espacio. Durante esta semana me aleje de el, para que me extrañe. Sin embargo, no puedo evitar comerme la cabeza.

Llevamos cinco meses y durante los primeros cuatro meses no paraba de sacar tiempo para mi, mensajes, llamadas etc. Comentarios sobre lo encantando que estaba conmigo y lo diferente q se sentia. Todo el mundo hablaba del cambio en su vida (buen humor etc).

Me como la cabeza pensando, porque siento que todo era por conquistarme y ahora que sabe que me tiene no se anima a nada. Ahora me dice que nunca le ha gustado textear ni hablar por telefono ni el msn. Y precisamente me enanore de el por esas atenciones que se tomaba conmigo.

Ahora compara la relacion con sus amigos (casados) y dice que pasamos mas tiempo juntos q una pereja normal y que nos hacemos demasiadas demostraciones de afecto enfrente de la gente. Que el tiene una vida y tiene cosas importantes en las que pensar y que yo estoy cruzando por un momento en donde no tengo muchas responsabilidades y por eso estoy asi.

De repente, lo que antes era seguido porque el lo sentia de esa manera disminuyo y ahora dice q yo estoy buscando discusiones innecesarias en la relacion. Me estoy fijando en detalles pequeños o es que realmente se evidencia un cambio. Supongo que la etapa inicial en el ya paso y yo aun estoy atrapada y esperando lo mismo de antes. ¿que puedo hacer para no sentirme mal?

Mi familia lo nota que el ya no llama tanto como antes y hasta medio frio parece. Con esta actitud simplemente lo que puedo hacer es alejarme y esperar a que el se acerque, pero como evito no pasarla mal.

Ver también

C
chaia_8514507
24/1/09 a las 16:49

Gracias
Gracias por tu mensaje, no sabes el alivio interior que he sentido al leerlo . Muchas gracias, y un abrazo

A
an0N_843876199z
24/1/09 a las 19:27
En respuesta a chaia_8514507

Gracias
Gracias por tu mensaje, no sabes el alivio interior que he sentido al leerlo . Muchas gracias, y un abrazo

Confía....
No te prepocupes ni obsesiones. Los hombres son muy diferentes a nosotras. Generalmente tienden a "alejarse" cada vez que sienten que han estado "demasiado cerca", cuando ha existido una gran proximidad. Es su mecanismo de defensa; temen PERDER SU INDIVIDUALIDAD. Y reaccionan exageradamente marcando territorio (sienten que se lo has invadido) y de forma "incoherente" para nosotras...(cuando hace dos días te amaban con locura y ahora exigen espacio).
Son como "gomas elásticas"...necesitan alejarse para poder "regresar" con toda su "fuerza". Y siempre "vuelven". No se lo dificultes recogiendo "el elástico" cuando él pretende alejarse, porque se alejará más...necesita "tensarlo"..cuando llegue a su tope, volverá al igual que una goma elástica. Tu mejor demostración de amor es que respetes ese espacio. No te hablo ni de "sumisión", ni de hacerte la dura,....sino de facilitarle lo que necesita. Estar "ahí", pero no exigir, ni sufrir por ello, ni pretender ayudarlo...No permitas que tu felicidad dependa unicamente de él. Te harás un gran bien y se lo harás a él y a la relación.

No sabes todo lo que te entiendo. LLevo 8 años con mi pareja. Y somos muy felices, nos queremos con locura, pero he pasado y sigo pasando por momentos como los q tu cuentas...Al principio era horrible...piensas que algo falla, que ya no hay amor,.... Hasta que aprendes, y te das cuanta de que las necesidades y la forma de amar de hombres y mujeres, son muy distintas.
A mi me fue de gran ayuda leer "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Me lo recomendaron hablando de algo similar a lo q tú cuentas!. De hecho, la teoría de "elástico" es de este libro. Para mi fue todo un descubrimiento. Te puede ayudar muchísimo y te ahorrarás muchos disgustos y malentendidos.

Se lo que una puede llegar a torturarse, pero no te lo permitas. Llevas muy poquito y tus temores son normales. Entiende que tambien lo son los suyos.
Relajate y a pesar de que ahora no lo sientas con la misma intensidad, CONFÍA EN ÉL Y EN SU AMOR.

Espero haberte ayudado tambien. Besitos.

Z
zehra_8423524
24/1/09 a las 21:37
En respuesta a an0N_843876199z

Confía....
No te prepocupes ni obsesiones. Los hombres son muy diferentes a nosotras. Generalmente tienden a "alejarse" cada vez que sienten que han estado "demasiado cerca", cuando ha existido una gran proximidad. Es su mecanismo de defensa; temen PERDER SU INDIVIDUALIDAD. Y reaccionan exageradamente marcando territorio (sienten que se lo has invadido) y de forma "incoherente" para nosotras...(cuando hace dos días te amaban con locura y ahora exigen espacio).
Son como "gomas elásticas"...necesitan alejarse para poder "regresar" con toda su "fuerza". Y siempre "vuelven". No se lo dificultes recogiendo "el elástico" cuando él pretende alejarse, porque se alejará más...necesita "tensarlo"..cuando llegue a su tope, volverá al igual que una goma elástica. Tu mejor demostración de amor es que respetes ese espacio. No te hablo ni de "sumisión", ni de hacerte la dura,....sino de facilitarle lo que necesita. Estar "ahí", pero no exigir, ni sufrir por ello, ni pretender ayudarlo...No permitas que tu felicidad dependa unicamente de él. Te harás un gran bien y se lo harás a él y a la relación.

No sabes todo lo que te entiendo. LLevo 8 años con mi pareja. Y somos muy felices, nos queremos con locura, pero he pasado y sigo pasando por momentos como los q tu cuentas...Al principio era horrible...piensas que algo falla, que ya no hay amor,.... Hasta que aprendes, y te das cuanta de que las necesidades y la forma de amar de hombres y mujeres, son muy distintas.
A mi me fue de gran ayuda leer "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Me lo recomendaron hablando de algo similar a lo q tú cuentas!. De hecho, la teoría de "elástico" es de este libro. Para mi fue todo un descubrimiento. Te puede ayudar muchísimo y te ahorrarás muchos disgustos y malentendidos.

Se lo que una puede llegar a torturarse, pero no te lo permitas. Llevas muy poquito y tus temores son normales. Entiende que tambien lo son los suyos.
Relajate y a pesar de que ahora no lo sientas con la misma intensidad, CONFÍA EN ÉL Y EN SU AMOR.

Espero haberte ayudado tambien. Besitos.

Me he sentido identificada con tu mensaje
Hola amiga. Me he decidido a escribir porque me he sentido indentificada con todo lo que explicas en tu mensaje. Desde hace algún tiempo vengo sintiéndome asi en mi relación, con la que llevo 14 meses. Al principio todo fué muy bonito, pero con el paso de los meses, estoy descubriendo detalles en él que no me gustan, y cuando juntas unos cuantos detalles te invade la inseguridad y te planteas que algo no va bien. Mi relación es a distancia, y a pesar de saber con los obstáculos a los que nos enfrentábamos, no pensé nunca que pequeños detalles podrían cambiar la visión que tengo de mi pareja. Y no es porque no lo hablemos, cuando algo me molesta trato de que él entienda el por qué. Pero siento que es en vano, nunca comprenderá lo que siento, lo que está pasando (aunque sí me llama la atención para decirme que estoy más "pasota" algún dia de él, pero no tiene en cuenta que es porque me hace sentirme insegura y sin saber que decir o hacer). Hemos llegado un punto que no sé que quiere ni que piensa, y en consecuencia no hacemos planes juntos. Después vienen los buenos momentos y pienso que todo ha pasado y que sólo eran pequeñas nubes, pero cuando me descuido volvemos a lo de siempre. La relación se ha estancado y no sé que hacer.
Habrá que seguir sacando fuerzas de donde sea y también hacer un poquito "nuestra vida" sin ellos, y a esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

Tendré en cuenta leer ese libro que recomendáis a ver si me ayuda.
Suerte amiga.

C
chaia_8514507
24/1/09 a las 21:51

Saludos
Hola Occam, me gusto mucho la comparacion... tienes mucha razon y si lo miro desde ese punto de vista, tal vez me equilibro un poco mas. Saludos y gracias por contestarme.

C
chaia_8514507
24/1/09 a las 21:52

Gracias por tu respuesta
Tienes razon, voy a intentar llevar este nuevo ritmo.

C
chaia_8514507
24/1/09 a las 21:54
En respuesta a zehra_8423524

Me he sentido identificada con tu mensaje
Hola amiga. Me he decidido a escribir porque me he sentido indentificada con todo lo que explicas en tu mensaje. Desde hace algún tiempo vengo sintiéndome asi en mi relación, con la que llevo 14 meses. Al principio todo fué muy bonito, pero con el paso de los meses, estoy descubriendo detalles en él que no me gustan, y cuando juntas unos cuantos detalles te invade la inseguridad y te planteas que algo no va bien. Mi relación es a distancia, y a pesar de saber con los obstáculos a los que nos enfrentábamos, no pensé nunca que pequeños detalles podrían cambiar la visión que tengo de mi pareja. Y no es porque no lo hablemos, cuando algo me molesta trato de que él entienda el por qué. Pero siento que es en vano, nunca comprenderá lo que siento, lo que está pasando (aunque sí me llama la atención para decirme que estoy más "pasota" algún dia de él, pero no tiene en cuenta que es porque me hace sentirme insegura y sin saber que decir o hacer). Hemos llegado un punto que no sé que quiere ni que piensa, y en consecuencia no hacemos planes juntos. Después vienen los buenos momentos y pienso que todo ha pasado y que sólo eran pequeñas nubes, pero cuando me descuido volvemos a lo de siempre. La relación se ha estancado y no sé que hacer.
Habrá que seguir sacando fuerzas de donde sea y también hacer un poquito "nuestra vida" sin ellos, y a esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio.

Tendré en cuenta leer ese libro que recomendáis a ver si me ayuda.
Suerte amiga.

Hola
Gracias por contestarme y leerme. No esta facil ver los cambios, solo espero que este cambio no represente nada negativo y espero q tambien te vaya bien. Supongo que lo mejor es continuar normal y ver que pasa, sin agobiar al otro. Cuidate

C
chaia_8514507
24/1/09 a las 21:57
En respuesta a an0N_843876199z

Confía....
No te prepocupes ni obsesiones. Los hombres son muy diferentes a nosotras. Generalmente tienden a "alejarse" cada vez que sienten que han estado "demasiado cerca", cuando ha existido una gran proximidad. Es su mecanismo de defensa; temen PERDER SU INDIVIDUALIDAD. Y reaccionan exageradamente marcando territorio (sienten que se lo has invadido) y de forma "incoherente" para nosotras...(cuando hace dos días te amaban con locura y ahora exigen espacio).
Son como "gomas elásticas"...necesitan alejarse para poder "regresar" con toda su "fuerza". Y siempre "vuelven". No se lo dificultes recogiendo "el elástico" cuando él pretende alejarse, porque se alejará más...necesita "tensarlo"..cuando llegue a su tope, volverá al igual que una goma elástica. Tu mejor demostración de amor es que respetes ese espacio. No te hablo ni de "sumisión", ni de hacerte la dura,....sino de facilitarle lo que necesita. Estar "ahí", pero no exigir, ni sufrir por ello, ni pretender ayudarlo...No permitas que tu felicidad dependa unicamente de él. Te harás un gran bien y se lo harás a él y a la relación.

No sabes todo lo que te entiendo. LLevo 8 años con mi pareja. Y somos muy felices, nos queremos con locura, pero he pasado y sigo pasando por momentos como los q tu cuentas...Al principio era horrible...piensas que algo falla, que ya no hay amor,.... Hasta que aprendes, y te das cuanta de que las necesidades y la forma de amar de hombres y mujeres, son muy distintas.
A mi me fue de gran ayuda leer "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Me lo recomendaron hablando de algo similar a lo q tú cuentas!. De hecho, la teoría de "elástico" es de este libro. Para mi fue todo un descubrimiento. Te puede ayudar muchísimo y te ahorrarás muchos disgustos y malentendidos.

Se lo que una puede llegar a torturarse, pero no te lo permitas. Llevas muy poquito y tus temores son normales. Entiende que tambien lo son los suyos.
Relajate y a pesar de que ahora no lo sientas con la misma intensidad, CONFÍA EN ÉL Y EN SU AMOR.

Espero haberte ayudado tambien. Besitos.

Gracias por tu mensaje
Saludos voy a tomar tu consejo, gracias por responderme. Y lo importante es que dentro de todo todavia soy feliz, tal vez esto es un cambio de patrones. Sobre el libro alguna vez lo tuve en mis manos,pero no lo termine de leer, tengo que buscarlo. Gracias por tu mensaje , cuidate

Z
zehra_8423524
25/1/09 a las 15:33
En respuesta a chaia_8514507

Hola
Gracias por contestarme y leerme. No esta facil ver los cambios, solo espero que este cambio no represente nada negativo y espero q tambien te vaya bien. Supongo que lo mejor es continuar normal y ver que pasa, sin agobiar al otro. Cuidate

Hacer de tripas corazón
Hola amiga supongo que sí. De momento es lo más fácil, no dejarse llevar por el desconcierto de no ser escuchada o correspondida, esperando que sea sólo una racha pasajera.
Precisamente anoche no discutí con mi chico pero intenté que entendiera que lo noto raro últimamente. Sólo pude sacarle que está descontento con la vida que lleva porque quiere estar conmigo, pero la presión o el descontento no son buenos compañeros para el amor. Espero que desaparezcan estos fantasmas pronto, antes de que sea yo la que cambie y ya nada vuelva a ser igual.
Habrá que tener mucha paciencia. Cuestión de tiempo.

Mucho ánimo y a ver si dentro de un tiempo podemos contar que estamos superfelices.
Mucho ánimo y suerte. Hasta pronto.

A
an0N_876395199z
25/1/09 a las 18:48

!chungo!
Algo falla en el, no es normal su actitud, no se cambia asi de un dia para otro. Es normal que las atenciones a la pareja vayan disminuyendo con el tiempo, pero vosotros llevais solo 5 meses y el ha cambiado de golpe el ultimo mes...

Algo le ocurre y no esta siendo sincero contigo. Puede ser que este preocupado por alguna cosa, o haya aparecido otra mujer en su vida que le haga dudar.

El afecto se demuestra porque uno quiere y de manera natural, sin preocuparte en comparar como lo hacen los demas (y estar al mismo nivel), ni si hacerlo o no en publico, si tienes responsabilidades o no.. simplemente lo expresas cuando te apetece y ya esta. Cuando te planteas tantos problemas para demostrarlo, es como buscar excusas porque no te apetece. Y si siempre le apetecio sin plantearse nada, ¿porque de repente si?.

Quizas no quiera llevar la relacion mas alla, no quiere mas implicacion emocional, tiene miedo por algo.

Intenta sentarte a hablarlo con el, que saque lo que tiene dentro, sera beneficioso para los dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram