Foro / Pareja

¿me intentan bajar la autoestima?

Última respuesta: 11 de julio de 2004 a las 22:22
A
anais_6199081
9/7/04 a las 23:41

Siempre he sido la típica víctima de los demas en esto,,,,tengo el DON de ser usada.
El último caso es de mi hermana......la cosa es que ella siempre se ha sentido muy orgullosa de ser la mas guapa de las tres.Siempre ha querido destacar porque está acostumbrada a ser el centro de atención,,,,,tambien es la niña de papa.
Ella me solía criticar por maquillarme,por hacerme mechas rubias en el pelo,por arreglarme.
Ella nunca se maquilla porque dice que el maquillaje es para las chicas tontas y debiles.
Tambien está acostumbrada a no tener que estudiar mucho.......es inteligente.
Lo que me molesta es que suele hablar mucho de mi en público como si yo no estuviera alli y decir lo mucho que necesito arreglarme y lo mucho que me cuesta sacarme las asignaturas.He hablado con ella pero no me toma enserio.

Nosotras tenemos amigos en común que son mas bien amigos de ella.yo sé que debería de valorarme mas a mi misma y llevo un tiempo intentandolo ¿Que puedo hacer para que estas cosas no me pasen mas con la gente?
Por favor ayudadme.
Gracias

Ver también

A
anais_6199081
9/7/04 a las 23:58

Gracias fivo
La cosa es que estoy integrada en el círculo de amistades y va a parecer raro que yo desaparezca.
Ella apenas estudia.........con estudiar poco saca buenas notas pero es vaguísima (vivo con ella,,,,,,sé cuanto estudia).Presión no tiene mucha.
¿alguna idea como puedo desaparecer del grupo?

A
anais_6199081
10/7/04 a las :02

Esta situación no es muy tipica entre hija y madre
¿que hiciste para ponerla en ridículo sin ofenderla?..........¿que cosas decias?

L
liyi_5767747
10/7/04 a las :11

Mira,yo he conocido gente
Que a veces se sentian tan acomplejados, que lo que hacian era proyectar sus própios complejos hacia otras personas. Por que así como que se libraban de parte de ese peso que llevan encima.
Pero cuando encuentran a alguien que les permite que sigan con ello, le puede amargar realmente la vida, y hacerle creer que realmente tienen razón.
No permitas que te trate así o se acostumbrará a ello. Un beso.

A
anais_6199081
10/7/04 a las :25

Scoripa charly y demas......
la cosa es que ella quiere ser popular a toda costa......fuma mucho para aparentar mas sociable,bebe mucho.......cuenta a los demas chicos y chicas de su edad acerca de sus aventuras alcoholicas.
¿Creeis que yo debería de decrle a ella a la cara sus intenciones acerca de su necesidad de ser popular?.....¿como creeis que se lo tomaría?

J
jinjin_8043033
10/7/04 a las :27

Q el maquilaje es para tontas y debiles????
jajajjajaja,jajajajja,jajajja,tia tu hermana esta retrasada o q???,yo soy bastante mona y me maquillo para estar guapa,ni soy tonta ni debil,ahhh y mucho menos pensar q sin maquillaje soy un coco pq no!!,dile a tu hermana q se compre un trocito de bosque y se pierdaaaa.
me parece a mi muy sinceramente q te tiene envidia,sabes????,porque le haces sombra y a ella eso no le gusta y quien trata de hacerle sombra pues ella machaca,mira dile q no te vea cm tu enemiga,q sois hermanas jopeta!!!,dile q te apoye en vez de hundirte,dile q si q seguira siendo la mas guapaaa q no se preocupe jajajaj,porfvor!!!no tiene autoestima,y tu arriba esos animos hombre!!,maquillate,pasa el tiempo q sea estudiando,si suspendes pues mira...y a quien no le guste q no te mire.un saludete,q gracia lo del maquillaje!!,entonces el 90% de las mujeres debemos ser tontiiiisimas jajajjaa

A
an0N_627592999z
10/7/04 a las 19:42

Yo le diagnostico envidia
Tu hermana a mi me parece que quiere ser lña mejor , el centro de atención , y supongo que hace eso , o te da esos comentarios por envidia ... si , te envidia , teme que puedas parecer mas bonita ó agradable que ella , no escuches sus consejos , y no solo trabajes en tu autoestima ... a ella es a la que le falta.

A
anais_6199081
10/7/04 a las 21:33
En respuesta a jinjin_8043033

Q el maquilaje es para tontas y debiles????
jajajjajaja,jajajajja,jajajja,tia tu hermana esta retrasada o q???,yo soy bastante mona y me maquillo para estar guapa,ni soy tonta ni debil,ahhh y mucho menos pensar q sin maquillaje soy un coco pq no!!,dile a tu hermana q se compre un trocito de bosque y se pierdaaaa.
me parece a mi muy sinceramente q te tiene envidia,sabes????,porque le haces sombra y a ella eso no le gusta y quien trata de hacerle sombra pues ella machaca,mira dile q no te vea cm tu enemiga,q sois hermanas jopeta!!!,dile q te apoye en vez de hundirte,dile q si q seguira siendo la mas guapaaa q no se preocupe jajajaj,porfvor!!!no tiene autoestima,y tu arriba esos animos hombre!!,maquillate,pasa el tiempo q sea estudiando,si suspendes pues mira...y a quien no le guste q no te mire.un saludete,q gracia lo del maquillaje!!,entonces el 90% de las mujeres debemos ser tontiiiisimas jajajjaa

La cosa zirconita es que
por su cara y cuerpo perfecto está acostumbrada a ser el centro de atención sin esfuerzo alguno.
Una vez me dijo que ha nacido en la época equivocada porque en ésta época las mujeres se tiñen (yo tengo mechas) y se pueden operar...le da coraje las mujeres que mejoran su aspecto físico porque ella piensa "soy una belleza natural asi que debo ser la única".
Ella no creo que me tenga envidia porque no tengo nada que envidiar.

A
anais_6199081
10/7/04 a las 21:37
En respuesta a an0N_627592999z

Yo le diagnostico envidia
Tu hermana a mi me parece que quiere ser lña mejor , el centro de atención , y supongo que hace eso , o te da esos comentarios por envidia ... si , te envidia , teme que puedas parecer mas bonita ó agradable que ella , no escuches sus consejos , y no solo trabajes en tu autoestima ... a ella es a la que le falta.

Hola eclipse
no creo que me tenga envidia.....ella tiene la atención que quiere.......y yo no tengo nada que envidiar.

A
an0N_627592999z
10/7/04 a las 21:40
En respuesta a anais_6199081

La cosa zirconita es que
por su cara y cuerpo perfecto está acostumbrada a ser el centro de atención sin esfuerzo alguno.
Una vez me dijo que ha nacido en la época equivocada porque en ésta época las mujeres se tiñen (yo tengo mechas) y se pueden operar...le da coraje las mujeres que mejoran su aspecto físico porque ella piensa "soy una belleza natural asi que debo ser la única".
Ella no creo que me tenga envidia porque no tengo nada que envidiar.

Insisto
yo si creo que te tiene envidia .. pero bueno , quiza tu sabes mas por que la conoces , ademas ,, como de que no tienes nada que envidiar????? analizate bien , quiza ella siente miedo de que los demas arreglandose puedan ser mas atractivas que ella , ... y si son solo sus ideas , pues haz caso omiso de ella , y cuando por ejemplo quieras saber si te conviene cortarte , o pintarte el cabello , o lo que sea jamas le pidas un consejo a ella , pideselo a alguien mas. por fa.

A
an0N_627592999z
10/7/04 a las 21:45
En respuesta a an0N_627592999z

Insisto
yo si creo que te tiene envidia .. pero bueno , quiza tu sabes mas por que la conoces , ademas ,, como de que no tienes nada que envidiar????? analizate bien , quiza ella siente miedo de que los demas arreglandose puedan ser mas atractivas que ella , ... y si son solo sus ideas , pues haz caso omiso de ella , y cuando por ejemplo quieras saber si te conviene cortarte , o pintarte el cabello , o lo que sea jamas le pidas un consejo a ella , pideselo a alguien mas. por fa.

Me falto algo
si estoy tan segura de lo que te digo es por que lo he vivido, y también con mi hermana , y solo en el mo0mento en que deje de hacerle caso , me arriesgue a usar lo que a mi me gustaba , y hacer lo que queria sobresali , y me di cuenta en los comentarios eso te sienta muy bien , etc , analisate y vas a ver que tienes algo que puede hacer que te envidie , estoy segura! , y pues trabaja mas con tu autoestima! , sabes como?? no haciendo caso a los malos comentarios sean de quien sean , siendo tu siempre , y valorandote mucho! animo!

A
anais_6199081
10/7/04 a las 23:04
En respuesta a an0N_627592999z

Me falto algo
si estoy tan segura de lo que te digo es por que lo he vivido, y también con mi hermana , y solo en el mo0mento en que deje de hacerle caso , me arriesgue a usar lo que a mi me gustaba , y hacer lo que queria sobresali , y me di cuenta en los comentarios eso te sienta muy bien , etc , analisate y vas a ver que tienes algo que puede hacer que te envidie , estoy segura! , y pues trabaja mas con tu autoestima! , sabes como?? no haciendo caso a los malos comentarios sean de quien sean , siendo tu siempre , y valorandote mucho! animo!

Lo intentaré eclipse
.......lo que pasa es que me da un poco de miedo de que la gente la haga demasiado caso (siempre lo hacen) y quedaré como la "chica que se tiene que arreglar para estar guapa".Asi es como me va a dear la "tonta y debil".
Pero lo haré igual.Gracias.

J
jinjin_8043033
10/7/04 a las 23:54
En respuesta a anais_6199081

Lo intentaré eclipse
.......lo que pasa es que me da un poco de miedo de que la gente la haga demasiado caso (siempre lo hacen) y quedaré como la "chica que se tiene que arreglar para estar guapa".Asi es como me va a dear la "tonta y debil".
Pero lo haré igual.Gracias.

No tengas miedo a lo q diga la gente
no todas somos tan perfectas como tu hermana,muchas de nosotras necesitamos nuestras horitas enfrente del espejo,para poder estar guapas,no todas somos belleza al natural...
y puede q a los hombres les guste mas una mujer asi q una q es bella y se cree q es unica en el mundo,y piensa q la mujer q se arregla es debil.
los sabados por la noche estan llenos de tontas y debiles q triunfan por serlo???.
pienso y seguire pensnado q te tiene envidia,a veces el ser bonita y creerse perfecta no da l afelicidad,puedes tener algo q a ella le levanta en colera.

A
an0N_627592999z
11/7/04 a las 1:12
En respuesta a anais_6199081

Lo intentaré eclipse
.......lo que pasa es que me da un poco de miedo de que la gente la haga demasiado caso (siempre lo hacen) y quedaré como la "chica que se tiene que arreglar para estar guapa".Asi es como me va a dear la "tonta y debil".
Pero lo haré igual.Gracias.

En tu respuesta me das otra clave.
Te da miedo que la gente le haga demasiado caso , osea que no conforme con criticarte a ti lo ventila a las demas personas a los 4 vientos .. pareciera que quisiera dejarte en ridiculo .. una vez yo me estaba arreglando conb mi espejito , tu sabes y mi compañera me dice yo no tengo que arreglarme , asi soy bella , la verdad no te niego que me dio mucho coraje , por que lo dijo enfrente de otras amigas , lo unico que hize fue responderle solo acentuo mi belleza, lo mismo con mi hermana , ...

Bueno , al grano , que importa quedar como la que se tiene que arreglar para ser guapa , que pasa con las actrices?? hay mucha gente detras que las arregla , mejor consiguete amigos sinceros , que te acepten asi , y bueno , mi dirección es erika_653@hotmail.com , me gustaria charlar contigo, por si quieres agregarme .

S
sunita_9661279
11/7/04 a las 1:39

Hermana maligna
Cuando murió mi padre mi hermana me dijo que él la quería a ella y a mi no. Yo no dije nada, solo le tiré una mesa de luz a la cabeza, pues al ser mayor y además muy bruta, era fisicamente más fuerte que yo. No sé si fue la solución al problema, pero al menos no me he tenido que tragar la rabia y ella no me ha vuelto a decir nunca más una frase como esa.

F
faty_5185820
11/7/04 a las 12:44
En respuesta a anais_6199081

La cosa zirconita es que
por su cara y cuerpo perfecto está acostumbrada a ser el centro de atención sin esfuerzo alguno.
Una vez me dijo que ha nacido en la época equivocada porque en ésta época las mujeres se tiñen (yo tengo mechas) y se pueden operar...le da coraje las mujeres que mejoran su aspecto físico porque ella piensa "soy una belleza natural asi que debo ser la única".
Ella no creo que me tenga envidia porque no tengo nada que envidiar.

Holaaa
a mi me pasó un caso parecido con una prima. Ella era la más guapa del grupo, pero no contenta con eso, siempre hacía por sobresalir más q las demás. Hoy día tengo claro q tiene una falta de autoestima enorme, sabes porqué? Pues porque esas cualidades como la belleza o la inteligencia no tienen mérito alguno, pq ha sido sólo producto del azar o la suerte. Para mi es muuuuucho más válida una persona, q partiendo de unas condiciones en teoria más desventajosas, trate de mejorar, tanto física como intelectualmente, tiene mucho más mérito, por eso no solo creo, sino afirmo q ella te tiene envidia. Además, fumar o beber mucho para hacerse notar, no muestra más q un síntoma de debilidad, pq en su interior se tiene q sentir vacía. Te lo digo yo, q en temas de estos por suerte o por desgracia ya estoy muy puesta, q tb he tenido amigas asi. Eso si, tu mantente segura de lo q haces, tu no necesitas ridiculizarla a ella para crecer más, pq tu eres más madura y sabes el valor de las cosas y el trabajo q cuesta conseguirlas, y ya me dirás si el tiempo te da la razón. Un beso, y no te dejes llevar por esas tonterias q tu vales más q eso, simplemente mantente indiferente.

A
anais_6199081
11/7/04 a las 22:22
En respuesta a an0N_627592999z

En tu respuesta me das otra clave.
Te da miedo que la gente le haga demasiado caso , osea que no conforme con criticarte a ti lo ventila a las demas personas a los 4 vientos .. pareciera que quisiera dejarte en ridiculo .. una vez yo me estaba arreglando conb mi espejito , tu sabes y mi compañera me dice yo no tengo que arreglarme , asi soy bella , la verdad no te niego que me dio mucho coraje , por que lo dijo enfrente de otras amigas , lo unico que hize fue responderle solo acentuo mi belleza, lo mismo con mi hermana , ...

Bueno , al grano , que importa quedar como la que se tiene que arreglar para ser guapa , que pasa con las actrices?? hay mucha gente detras que las arregla , mejor consiguete amigos sinceros , que te acepten asi , y bueno , mi dirección es erika_653@hotmail.com , me gustaria charlar contigo, por si quieres agregarme .

Gracias eclipse
Te he añadido.Parece que sabes bastante sobre este tema.¿Cual crees que es la meor solución a todo esto?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir