En respuesta a malena_6451731
Ufff... lo de los coach!!
Estuve una vez en una reunión sobre coaching y me dieron ganas de salir vomitando, para empezar los psicólogos trabajadores sociales y personal del sector que se encontraba allí hablaban de las personas que acudía al coach con un desprecio q te cagas... Para empezar: son todo gente violenta y que no controla sus impulsos. De ahí que el coach sea eficiente: porque permite empatizar con dicha persona poniéndose en su lugar y al mismo tiempo, al hablar tranquilamente, le calmas los nervios. Con este enfoque tan simple decían atender a personas depresivas, esquizofrénicos, neuróticos... etc.
Sólo con esas actuaciones mágicas basta!! En cuanto a algún progrma q he visto igualmente es de vergüenza ajena, que si date a tí mismo el mensaje mil veces de lo estupendo q eres vé a un lugar desértico y exclámalo a los cuatro vientos...
Si fuera todo tan fácil estaríamos todos bailando la conga por la calle.
Entiendo que el hombre se sienta tan mal.
Pero dentro de lo que cabe, le queda su vida, lo que debe hacer es resaltar las cosas positivas de su vida, por muy pocas que sean, si no puede solo, para eso es el psicólogo, quien la ayudará a enfrentar sus problemas, a soportar esta vida, jodida, pero eso es momentáneo, algun dia el padre se irá de este mundo y él sentirá que ya no tiene motivos para continuar y querrá hacer fatalidad, y eso lo puede prevenir un psicólogo. No se trata de autoestima necesariamente sino de ayudarlo a enfrentar los problemas que se le presentan por la vida. Si no tiene para un psicólogo, siempre habrá alguien que le aconseje, un líder religioso, un amigo, no se, acá en mi país hay psicólogos que no cobran.