Foro / Pareja

A las chicas les repele la baja autoestima de un chico?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2010 a las 8:22
A
an0N_700463199z
2/11/10 a las 10:08

Postee un mensaje llamado "la atracción impide la amistad?", y las respuestas me decian que para ser correspondido debo mejorar mi autoestima, pero el gran problema que tengo es que soy distimico, y es un problema bastante crónico, del que es muy poco probable que pueda salir ni con terapia, entonces la siguiente duda por esas recomendaciones sobre mi autestima y teniendo en cuenta que mis experiencias son que las chicas siempre se acaban liando con el chico más prepotente y egoista, y entonces por comparación todo me lleva a pensar que las chicas nunca se podrian interesar por un chico con baja autoestima, cosa que me indigna aún más.
La verdad es que tengo tantas dudas debido a mis malas experiencias, que me hace ver un panorama bastante pesimista, y a veces no sé si son prejuicios o es que realmente es así.
Viendo que la gente (del dia a dia, no del foro) puede notar mi baja autoestima, y que nadie ni ninguna chica que lo sabe hace nada para ayudar a mejorar mi autoestima ni darme un poco de apoyo, me hace pensar que realmente no les importo un comino, y si es así quizá es mejor tenerlo en cuenta y no salir de casa, ya que encontrarme con eso cada vez solo me fastidia.
Estoy equivocado?javaocument.quest.submit();

Ver también

A
an0N_700463199z
3/11/10 a las 5:01

No soy tímido, soy aburrido.
Es que en realidad no soy muy tímido, al contrario, no me importa hacer el ridículo. Mi problema es nunca tengo nada nuevo para explicar, y lo que explico puede tener gracia, pero no pasa de ahí. Las chicas supongo que ya saben que tengo baja auestima, ya que procuro no tener mucho contacto físico, por si me tienen asco, por lo menos no molestar, y procuro no hacerme pesado, pero en cuanto pido alguna explicación me dicen que no les hable, aún que la vea cada dia en clase. Algunas veces me han dicho que no tengo mal aspecto, pero a mi me aburre mirarme al espejo y ver mi cara.
En realidad, por mucho que lo intente siempre tendré la misma autestima, ya que soy lo peor en lo mejor que sé hacer, así que no destaco en nada; como decía: nada que ofrecer.
Soy raro y aburrido y eso es lo único que me distingue del resto, y si alguien alguna vez trató de mostrarme alguna virtud, creo que fue por lástima.
Así que si alguna chica se interesa por mi, estoy seguro que sin hacer nada ella se acabará liando con algun imbécil o rechazandome en la cara, ya que es mi única experiencia y repetida decenas de veces.
Lo básico para mi no existe, ya que la distimia siempre la tendré y cuanto más me ignoren peor estaré. Si interpreto esta respuesta, me sale que si, que es mejor quedarse en casa...
Pero gracias por tu respuesta, necesito saber opiniones diversas y sinceras.

J
jianli_9562868
3/11/10 a las 8:22

Q' caray!
hola!
Yo te respondi en el post anterior, y si comentaba sobre el hecho de quererse así mismo y esas cosas, ni me imaginaba q' tendrías un problema con tu autoestima y debo decir, q' lei tus otros mensajes y en ellos se nota el pesimismo, pero entiendo q' te sea dificil no ser asi. No te gusta ser de esa manera, verdad? pues eres justo tu, quien puede cambiar.

A muchos nos es dificil entablar una relación amorosa, por falta de experiencia o yo q' se! Y sabes, a las chicas nos gustan esos chicos seguros de si mismos, no te dire q' con autoestima, por q' hay chavos q' no tienen autoestima, pero saben disfrazar eso. (por ejemplo aquellos q' siempre andan en busca de chicas aunq' tengan novia, o andan coqueteando con todas y es q' justo el saberse atractivos y q' pueden enamorar a bastantes chicas les da "seguridad" y asi buscan de alguna manera aprobación/aceptación por las demás y no de ellos mismos). Y es q' esa seguridad q' tienen los chavos nos hace pensar q' nos dará seguridad, estabilidad sentimental y por q' no monetaria; esa es la apariencia, sin embargo, la realidad es otra una cae rendida a esos chavos y resultan ser patanes, yo no se por q, pero eso siempre pasa, nos es mas atractivo una chavo galan, seguro, con quien puedes hablar de todo y no un chavo serio, tímido, aburrido, con los hombros caidos, q' no te de platica, etc. pero son justo esos chicos los q' podrían ser mejores q' los "galanes"!

Tú podrias ser muy buen partido, dices q' t rechazan, pero no crees q' tu propicias ese rechazo? es q' de entrada parece q' stas esperando q' te rechazen, yo creo q' debes de vivir el momento, disfrutar de la compañía con la q' te encuentres y ya, no preocuparte tanto por el mañana, si es una buena amistad, pues solo eso y ya, si puede ser algo más, p's por q' no? intentalo.
No creo q' sean los demás quienes tengan q' ayudarte a mejorar tu autoestima, eres tu, quien debe hacer eso! Se q' por tu problema te es dificil. Las personas a tu alrededor solo te pueden aceptar como eres y apoyarte. No pienses q' todos estan en tu contra, no es asi. Y no creo q' seas un ser despreciable, como por q serías despreciable? mas bien creo q' eres negativo.

Bueno, pues a ver q' te parecen mis comentarios! adios!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir