Hola
Mira, no es que creamos que él tiene la razón, es que tu dices que sus razones no son válidas, pero tienes que entender que para él lo son y te pese o no debes aceptarlas porque no hay mas que puedas hacer.
Mira, yo tenia un novio a quien amé con toda mi alma, el problema?, estábamos lejos, estuvimos así por poco mas de dos años, aprendi como no tienes idea, mucho de mi misma, de él, viví cosas que con nadie mas habia vivido, hasta me lanzé a su pais a conocerlo, luego un buen dia o mal dia, me dice que no podemos seguir así, que la distancia, que podríamos vernos de vez en cuando pero no estaba bien, que el futuro que esto que lo otro, ¿tu crees que a mi me pareció válida la razón de la distancia?, pues claro que no!!!, si yo hubiera pensado lo mismo no hubiera seguido, ni hubiera hecho ese viaja trasalántico, y en el fondo creo que él también sabe que esa no era una buena razón, por mas que trató de decirme, que me quería y no quería hacerme daño, tuve que interpretarlo yo misma, NO me amaba, verdad pura y simple, porque como alguien te dijo aqui mas abajo, quien ama verdaderamente no se da por vencidos a las primeras de cambio, y yo pienso lo mismo, por mas que estuvieramos lejos, si él realmente me hubiera amado, hubiera hecho el esfuerzo, vaya, ni siquiera fue para venir a visitarme, todo lo hice yo y no es un reproche, pero a la hora de intentar verme correspondida no sucedió nada, y entonces lo entendí, mas bien lo acepté, creo que hubiera sido mucho mejor que me dijera "Sabes que?, no siento lo mismo, lo siento", pero no me lo dijo y sin embargo así lo tomé; ahora tampoco ni siquiera me habla por messenger, lo he pasado mal la verdad, pero al final lo he aceptado, y claro si me preguntas pues no es válida su razón para mi, pero la acepto.
Lo único que puedo decirte es que no te cuestiones tanto, porque por mas que pidas respuestas no te las dará, o dará otras que a ti no te sonarán "razonables", intenta aceptarlo y seguir con tu vida, todo lo demás son excusas aunque diga que no.
Suerte.