Foro / Pareja

Matrimonio

Última respuesta: 24 de octubre de 2003 a las 14:11
U
uxua_10025058
23/10/03 a las 12:42

que opinan de él?? Piensan que vale la pena casarse? o en cambio prefieren irse a vivir con la persona que aman sin el matrimonio de por medio? que significa para vosotros??

Me gustaría que opinaran. Gracias

Ver también

S
saima_5940723
23/10/03 a las 12:51

Te casaste...
... la cagaste. Creo que es una institución en crisis. Cada vez hay más separaciones (lo que no es necesariamente malo). Creo que es una fórmula trasnochada, respetando a quien crea en el Matrimonio como sacramento o como rito, pero dudo que sea para siempre, lo de "hasta que la muerte nos separe" cada vez me lo creo menos. Además, hay mucha gente que cambia después de casarse, y que cambia a peor, por aquello de que uno se cree que tiene al otro "asegurado" a su lado. Pero entiendo que haya gente a la que le hace ilusión. Yo es que ya lo hice y me salió mal...

A
an0N_649632199z
23/10/03 a las 12:58

Pues a mí me sigue produciendo respeto
Creo que no está en crisis, sino que la gente se lo toma más a cachondeo, valoran más la fiesta, el presumir de bodorrio y de vestido bonito, y no se percatan que lo importante es la convivencia y el estar ahí en lo bueno y en lo malo.Y no me refiero a casos extremos de maltrato o algo así, sino a que cuando hay alguna pequeña crisis, cuando se instala la rutina o simplemente se apaga la pasión, no aceptamos que lo que sigue es un sentimiento más tibio, pero también más profundo.

Mis padres llevan 46 años juntos y me gustaría tener un matrimonio como el suyo, han luchado juntos y lo han pasado mal, han llorado y reído, y ahí están. Les admiro y envidio

Hoy en día, la gente siempre está en lo bueno y desaparece en lo malo.

A mí me encantaría casarme algún día, pero no en plan fiestorro, sino algo íntimo y bonito, algo que refleje lo que realmente es: Un compromiso de amor y lealtad hacia la otra persona.

S
saima_5940723
23/10/03 a las 13:02
En respuesta a an0N_649632199z

Pues a mí me sigue produciendo respeto
Creo que no está en crisis, sino que la gente se lo toma más a cachondeo, valoran más la fiesta, el presumir de bodorrio y de vestido bonito, y no se percatan que lo importante es la convivencia y el estar ahí en lo bueno y en lo malo.Y no me refiero a casos extremos de maltrato o algo así, sino a que cuando hay alguna pequeña crisis, cuando se instala la rutina o simplemente se apaga la pasión, no aceptamos que lo que sigue es un sentimiento más tibio, pero también más profundo.

Mis padres llevan 46 años juntos y me gustaría tener un matrimonio como el suyo, han luchado juntos y lo han pasado mal, han llorado y reído, y ahí están. Les admiro y envidio

Hoy en día, la gente siempre está en lo bueno y desaparece en lo malo.

A mí me encantaría casarme algún día, pero no en plan fiestorro, sino algo íntimo y bonito, algo que refleje lo que realmente es: Un compromiso de amor y lealtad hacia la otra persona.

Muy bonito...
...Pues que tengas suerte. Ojalá no tengas que vivir la rutina ni se te apague la pasión... porque te aseguro que soportar eso es de mártires, y yo no tengo alma de mártir. No nací para sufrir, sino para buscar lo mejor en mi vida.

N
naoual_7864684
23/10/03 a las 13:04

De acuerdo con la primera opinión
Es una opción personal , ante todo.
Veo que muchas parejas van a la boda inducidos por los padres. Unos amigos míos lo hicieron, los padres de ella torcieron el gesto al decirles ella que se iba a vivir con él, y al final quedaron en un punto medio : hubo boda civil.
Lo de la iglesia, el vestidito, el ágape, las flores...me parece algo trasnochado. No hace falta montar un circo de una sola función para casarse.

A
an0N_649632199z
23/10/03 a las 13:06
En respuesta a saima_5940723

Muy bonito...
...Pues que tengas suerte. Ojalá no tengas que vivir la rutina ni se te apague la pasión... porque te aseguro que soportar eso es de mártires, y yo no tengo alma de mártir. No nací para sufrir, sino para buscar lo mejor en mi vida.

Cielo, para gusto están los colores
Cada uno es como es, como cantaba Serrat

S
saima_5940723
23/10/03 a las 13:09
En respuesta a an0N_649632199z

Cielo, para gusto están los colores
Cada uno es como es, como cantaba Serrat

Si, pero no te confundas
Eso de que hay un sentimiento más profundo cuando llega la rutina y se apaga la pasión... ¿Qué sentimiento es ese?... Yo creo que eso es conformismo, instalarse en algo seguro, abotargarse, no me parece digno de envidia y admiración... pero vale, cada uno es como es

A
an0N_649632199z
23/10/03 a las 13:16
En respuesta a saima_5940723

Si, pero no te confundas
Eso de que hay un sentimiento más profundo cuando llega la rutina y se apaga la pasión... ¿Qué sentimiento es ese?... Yo creo que eso es conformismo, instalarse en algo seguro, abotargarse, no me parece digno de envidia y admiración... pero vale, cada uno es como es

Yo no veo a mis padres abotargaos
si acaso los veo un poco achacosos, pero eso es la edad.

Y no creas que soy poco realista. Mi hermano tuvo una separación y divorcio bastabte duros, así que puedo decir que he visto las dos caras de la misma moneda.

Cuando digo que el matrimonio me sigue produciendo respeto, digo exactamente eso:Creo que es posible que dos personas lleguen a un compromiso estable, sabiendo que habrá épocas buenas y malas, que tendrán que disfrutar de unas y sobrellevar las otras.

Lo que pasa es que ahoy en día mucha gente se casa sin tener la preparación personal y la madurez necesaria para afrontar una vida nueva y dura, porque el convivir con otra persona, quererla y aceptarla con sus pros y sus contras, es muy, pero que muy jodido.

Ahora, si quieres cortar a todos los matrimonios por el patrón que tú viviste, es tu derecho, pero te aseguro que serás injust@, porque no todos somos iguales, y no se pueden juzgar las cosas hasta que no estás metido dentro.

Te confieso que acusar a mis padres de comodidad me ha molestado, porque casarse con trajes prestados, sin ningún dinero y luchar a brazo partido por cada pequeña moneda que ganaban y ahorraban, si eso, según tú, es comodidad...

S
saima_5940723
23/10/03 a las 13:27
En respuesta a an0N_649632199z

Yo no veo a mis padres abotargaos
si acaso los veo un poco achacosos, pero eso es la edad.

Y no creas que soy poco realista. Mi hermano tuvo una separación y divorcio bastabte duros, así que puedo decir que he visto las dos caras de la misma moneda.

Cuando digo que el matrimonio me sigue produciendo respeto, digo exactamente eso:Creo que es posible que dos personas lleguen a un compromiso estable, sabiendo que habrá épocas buenas y malas, que tendrán que disfrutar de unas y sobrellevar las otras.

Lo que pasa es que ahoy en día mucha gente se casa sin tener la preparación personal y la madurez necesaria para afrontar una vida nueva y dura, porque el convivir con otra persona, quererla y aceptarla con sus pros y sus contras, es muy, pero que muy jodido.

Ahora, si quieres cortar a todos los matrimonios por el patrón que tú viviste, es tu derecho, pero te aseguro que serás injust@, porque no todos somos iguales, y no se pueden juzgar las cosas hasta que no estás metido dentro.

Te confieso que acusar a mis padres de comodidad me ha molestado, porque casarse con trajes prestados, sin ningún dinero y luchar a brazo partido por cada pequeña moneda que ganaban y ahorraban, si eso, según tú, es comodidad...

No, no
Yo no he acusado a tus padres de nada, y siento que te haya dado esa impresión. Tampoco corto a todos los matrimonios por el patrón que yo viví, y tienes razón en que no se puede juzgar nada hasta que no lo vives en tu piel. Sé que hay parejas que llevan muchos años juntos y siguen enamorados, pero creo que en la mayoría de los casos no es así. La mayoría de mis amigas y amigos están casados, ya bastantes años, y yo me refiero a otro tipo de comodidad, no material, sino que la mayoría no son felices, sí se quieren, pero también se quiere a los padres, a los hermanos, pero eso no creo que baste para compartir el resto de la vida con alguien. Es conformarse con ese sentimiento, porque da "pereza" plantearse cambiar de vida, y porque mucha gente tiene miedo a la soledad. Bueno, son opiniones, siento que te hayas molestado.

N
niklas_6002632
24/10/03 a las 1:02

Opino lo mismo que ladyginebra
idem

G
gita_9693477
24/10/03 a las 14:11

Pues lo veo una tonteria
Lo primero te buscas un curro, luego ahorras, te compras un pisito que esté medio que...y cuando estes de trampas hasta los ojos se te quitan las tonterias del casorio.
Es curioso porque si solo quereis casaros no os vais al juzgado y os dejais de tradicionalismos machistas porque no me negareis que la iglesia es machista...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram