En respuesta a an0N_649632199z
Yo no veo a mis padres abotargaos
si acaso los veo un poco achacosos, pero eso es la edad.
Y no creas que soy poco realista. Mi hermano tuvo una separación y divorcio bastabte duros, así que puedo decir que he visto las dos caras de la misma moneda.
Cuando digo que el matrimonio me sigue produciendo respeto, digo exactamente eso:Creo que es posible que dos personas lleguen a un compromiso estable, sabiendo que habrá épocas buenas y malas, que tendrán que disfrutar de unas y sobrellevar las otras.
Lo que pasa es que ahoy en día mucha gente se casa sin tener la preparación personal y la madurez necesaria para afrontar una vida nueva y dura, porque el convivir con otra persona, quererla y aceptarla con sus pros y sus contras, es muy, pero que muy jodido.
Ahora, si quieres cortar a todos los matrimonios por el patrón que tú viviste, es tu derecho, pero te aseguro que serás injust@, porque no todos somos iguales, y no se pueden juzgar las cosas hasta que no estás metido dentro.
Te confieso que acusar a mis padres de comodidad me ha molestado, porque casarse con trajes prestados, sin ningún dinero y luchar a brazo partido por cada pequeña moneda que ganaban y ahorraban, si eso, según tú, es comodidad...
No, no
Yo no he acusado a tus padres de nada, y siento que te haya dado esa impresión. Tampoco corto a todos los matrimonios por el patrón que yo viví, y tienes razón en que no se puede juzgar nada hasta que no lo vives en tu piel. Sé que hay parejas que llevan muchos años juntos y siguen enamorados, pero creo que en la mayoría de los casos no es así. La mayoría de mis amigas y amigos están casados, ya bastantes años, y yo me refiero a otro tipo de comodidad, no material, sino que la mayoría no son felices, sí se quieren, pero también se quiere a los padres, a los hermanos, pero eso no creo que baste para compartir el resto de la vida con alguien. Es conformarse con ese sentimiento, porque da "pereza" plantearse cambiar de vida, y porque mucha gente tiene miedo a la soledad. Bueno, son opiniones, siento que te hayas molestado.