Foro / Pareja

Maltrato psicologico?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2011 a las 22:13
L
lian_6506457
23/11/11 a las 17:23

Voy a cumplir un año de relación con mi pareja, y tenemos 6 meses viviendo juntos.

Antes de que yo empezara a salir con el tuve una muy mala experiencia con una relación de 3 años, en donde descubrí que mi pareja era homosexual, lo cual bajo mi autoestima al suelo, y cometí dos errores, uno de ellos lo mas horrible que he vivido y el segundo error es mi actual pareja.

Bueno pues... el error desagradable que cometí es el que me ha traído infinidad de problemas con mi pareja.

El no me perdona que haya pasado una noche con aquella persona, me dice que me vi muy put.. y que actué como tal. Yo no justifico lo que hice, por que si bien se, no estuvo bien ya que atente contra mi misma. Pero no puedo borrar lo que hice.. aunque yo quisiera.

Estoy cansada de que siempre que discutimos mi pareja saque aquel pasado que ni siquiera fue en su tiempo, me recuerda siempre que actué y me vi como una cualquiera. Después el fulano aquel me siguió buscando y como no le puse un alto y simplemente lo ignore, mi pareja dice que lo estaba reservando para verme con el de nuevo... y eso no es verdad. Dice que se avergüenza de mi, e incluso hizo que mis padres se enteraran del problema. Yo lo amo mucho, pero me siento que me lastima mucho y lo peor siento que me lo merezco por haber actuado mal. Cuando se enoja alza la voz, avienta y azota lo que vea en su camino y eso me asusta mucho. Hasta hace poco estábamos planeando casarnos a principios del próximo año y hacernos papas, pero la ultima vez que discutimos me dijo que ya no quería tener un bebe conmigo, que no pensara ya con el a futuro, por que siempre se tiene que enterar de algo de mi pasado. Claramente el no confia en mi, revisa mi celular, mis llamadas, mis mensajes, mi facebook, mis amistades las que el piensa que son malas hace que los elimine y eso me deprime, por que no confia en mi.

Me gustaría saber como poder decirle todo esto que pienso, sin que piense que estoy exagerando o buscando un problema en nuestra relación. Ayudenme, el es un buen hombre pero tiene este gran defecto, el sufrio una niñez muy fea y entiendo en parte que sea por eso, pero quiero ayudarlo y ayudarme.

Ver también

C
cheima_9691577
23/11/11 a las 17:50

Querida amiga... ese hombre es una porquería!
Hola paula... lo que te hace tu actual pareja es maltrato psicologico, te está consumiendo tu autoestima y te está llenando de miedo.. JAMÁS TE CASES CON ÉL... TAMPOCO TENGAS NINGUN HIJO CON ÉL PORQ LO TRAERÁS A VIVIR UN INFIERNO!!!
Mira, no te sientas culpable por tu pasado, cada quien tiene una vida llena de experiencias buenas o malas y él no tiene derecho a juzgarte ni por el pasado ni por el presente. Además si le molesta tanto porque mejor no se larga y te deja en paz.
Esa historia se me hace muy familiar, que te juzguen, te insulten y por cualquier cosita del pasado te hagan una escena de celos y se imaginen de más. Simplemente opino que deberias dejarlo, ahora estás enamorada y hay cosas que te hace y tu las justificas, pero No tienes porque sentir que lo mereces.. REALMENTE NO ES ASÍ. Ni que el fuera perfecto, te aseguro que su pasado es mas sucio y como él tiene negra la conciencia con cosas que ha hecho, por eso te culpa y te restriega tus errores, aunque no hayan sido en su tiempo. Mira yo vivé una relación así de estresante durante 8 años y créeme que nunca cambió. No tiene derecho a lastimarte, pero abre los ojos y sé que esto toma tiempo pero empieza a mentalizarte en una vida sin él, anota todas las veces que te insulta o te lastima.. es horrible que no respeten tu intimidad registrando tus cosas, la verdad se siente miedo de que se vayan a molestar... y me da mucho coraje recordar y saber lo que has vivido. Recuerda NUNCA CAMBIAN!!! AUNQUE TE LLOREN , TE DEN REGALOS, DIGAN QUE TE AMAN O SEAN MIMOSOS POR "RATOS".
ESO NO ES AMAR!!! Si te amara no te insultaria y te aceptaria tal y con todo lo que has vivido. Sé que te cuesta porque lo "amas" pero no creo q sea amor porq no puedes amar a quien te lastima de esa manera, es un aferramiento y después de lo que viviste con tu primera pareja homosexual... ahora tu actual pareja fue tu barco de salvacion.... analiza tu vida, y piensa si quieres vivirla así paara siempre, con miedo, llorando, con insultos que no te mereces... si quieres q tus hijos pasen lo mismo.. luego se hará violencia fisica.. si es que aun no te ha dado alguna cachetada o algún jalón.. esos HOMBRECITOS están cortados con el mismo molde. A parte, si él está traumado por su niñez... ese no es tu problema para q descargue todas sus frustraciones contigo... o sea.. tu si comprendes su pasado y lo toleras... y el solo te vive jodiendo por el tuyo?? Aqui las cosas deben ser equitativas... Guapa ánimo, analiza, planea, y sácatelo del corazon poco a poco, y si analizas tu vida, te aseguro que no lo quieres como el primer dia que lo conociste porque su maltrato ya ha dañado tu corazon y tu forma de amarlo.. piensa en dejarlo y no tardes tanto o no podrás salir de ello. PIENSA en tí, es dificil poruqe a veces uno se sacrifica por quien no vale la pena.. pero a caso él se pone a pensar en todo lo que tu sufres???
Como la tuya hay miles de historias, algunas salen de ello y otras se quedan ahi sufriendo eternamente infelizmente, resignadas a ser tratadas como basura... y a las q les va peor las matan por celos o desconfianza... No digas, eso no me pasará a mi... porque pasa!! Analiza tu vida y cualquier cosa , te puedo apoyar.. verás q te sentirás mejor sola... libre , tranquila, sin nadie q te suelte un insulto o te grite. Ánimo y fuerza!!!
Abrazos!!!

L
lian_6506457
23/11/11 a las 18:02

Yo se..
Yo se lo que debo hacer, y te agradezco hadamagica11 tu consejo, esta siendo muy difícil para mi esto. Ya que tal y como dices, ya no siento que lo amo con la misma intensidad con la que empece a hacerlo, ya que cada vez que hace o dice algo que me lastima, es como si pincharan el corazón de una asi se siente.

Estoy analizando la situación, tengo miedo es verdad, pero aun hay una parte de mi que me dice que no es lo que merezco. Tal y como dices debo empezar a mentalizar muchas cosas, y tomar mi desicion. Gracias por leerme y por tu consejo.

S
sayra_5400885
27/11/11 a las 22:13

Paula la decision es tuya.....
Pero no es buena persona,lo mejor es dejarle y si no lo quieres hacer,por lo menos no tengas familia con el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook