Foro / Pareja

Madres que espian a sus hijos.

Última respuesta: 6 de noviembre de 2005 a las 20:33
T
thayna_6275924
6/11/05 a las 19:51

Hay padres que se preocupan demasiado por sus hijos al verlos crecer... sobre todo en la adolescencia, les da panico que lleguen a caer en drogas, alcohol, malas compañias... en fin..

Y tratan de averiguar todo, y les imponen cosas... les prohiben juntarse con chicos que no parecen "hijos de familia", y vigilan muy bien sus horarios..

Cuando son hijas las cosas todavía se agravan mas, pues socialmente son las mas "desamparadas".. y el clásico argumento de los padres es "yo si confio en ti hija, pero no en la demas gente" .. y basandose en eso les niegan permisos, y algunos hasta les prohiben andar de novios con alguien...

Y los papás siempre tendemos a ver a nuestro hijo como el bueno, y a los demás como los malos , y es lógico ... argumentos como " Me niego a que salgas con ese muchacho, esta muy vivido, es un gañan, se va a aprovechar de ti"..
algunas madres cuando un hijo suyo s epelea con otro defiende a toda costa a su hijo, acusando al otro de tener la culpa...


Y los hijos no tardan en revelarse... "soy libre", "puedo hacer lo que quiera", "me sobreproteges" "te estoy avizando..no te estoy pidiendo permiso", "un día de estos me voy a ir de la casa"..entre muchas otras cosas son frecuentes reacciones de los hijos...

Algunas madres en su afan por cuidar a los hijos hasta leen sus diarios, interrogan a los amigos, y se meten con su privacidad...

y la pregunta es ¿¿¿hasta donde una madre puede vigilar a su hijo??? ¿¿¿tiene derecho a meterse con su privacidad e intimidad solo por ser su madre???¿¿¿ puede una madre prohibirle a su hija tener novio a cierta edad porque le parece "demasiado pronto"???

¿¿¿ somo es que hay que tratar a los hijos adolescentes???Se aceptan opiniones de madres que pasen o hayan pasado por ello.

Ver también

T
thayna_6275924
6/11/05 a las 20:25

Cierto frankk
Yo tmb precisamente escribia de esto, porque una amiga de toda la vida tiene una hija , y nosotras a los 15 haciamos exactamente las mismas cosas que ahora ella le prohibe a su hija... hasta no hace poco nos saliamos a fiestas por la noche, y ya sabes...
De hecho ella todavía es muy joven, pero quizá al ser madre como que "sientan mas cabeza" y ayer me toco oir una discusión tremenda entre ambas, porque ella no la dejába salir con el novio "porque ella apenas era una niña [jeje...no lo creo]" y le dijo; " ok. sal con tu noviecito, pero luego no me vangas a llorar de amores cuando terminen"...

y creo que aveces los padres comenten muchos errores, pues una cosa es protegerlos y otra es no dejarlos hacer nada ni vivir con tal de que no sufran...y quizá sufren mas al no dejarlos conocer el mundo..

es dificil dejar que vuelen solos, pero es la ley d ela vida..y no siempre vamos a poder estar al lado de ellos como "guardaespaldas" para alejarlos de todo lo malo del mundo... jeje...

en fin, que eso de tener hijos adeolescentes no es tan sencillo..

un beso!

T
thayna_6275924
6/11/05 a las 20:33

Llevas rzón guaitar!
La eduacación que les damos no empieza desde la adolescencia y dependera mucho de las bases que tengan de la infancia...

no podemos esperar por ejemplo que nos comuniquen cosas, cuando de niños no fomentamos la comunicación madre-hijo..

y es cierto eso de que Dios los hace y ellos se juntan, a esa edad saben distinguir muy bien si les conviene o no..y ellos mismos sbran que quieren.

Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir