Hay padres que se preocupan demasiado por sus hijos al verlos crecer... sobre todo en la adolescencia, les da panico que lleguen a caer en drogas, alcohol, malas compañias... en fin..
Y tratan de averiguar todo, y les imponen cosas... les prohiben juntarse con chicos que no parecen "hijos de familia", y vigilan muy bien sus horarios..
Cuando son hijas las cosas todavía se agravan mas, pues socialmente son las mas "desamparadas".. y el clásico argumento de los padres es "yo si confio en ti hija, pero no en la demas gente" .. y basandose en eso les niegan permisos, y algunos hasta les prohiben andar de novios con alguien...
Y los papás siempre tendemos a ver a nuestro hijo como el bueno, y a los demás como los malos , y es lógico ... argumentos como " Me niego a que salgas con ese muchacho, esta muy vivido, es un gañan, se va a aprovechar de ti"..
algunas madres cuando un hijo suyo s epelea con otro defiende a toda costa a su hijo, acusando al otro de tener la culpa...
Y los hijos no tardan en revelarse... "soy libre", "puedo hacer lo que quiera", "me sobreproteges" "te estoy avizando..no te estoy pidiendo permiso", "un día de estos me voy a ir de la casa"..entre muchas otras cosas son frecuentes reacciones de los hijos...
Algunas madres en su afan por cuidar a los hijos hasta leen sus diarios, interrogan a los amigos, y se meten con su privacidad...
y la pregunta es ¿¿¿hasta donde una madre puede vigilar a su hijo??? ¿¿¿tiene derecho a meterse con su privacidad e intimidad solo por ser su madre???¿¿¿ puede una madre prohibirle a su hija tener novio a cierta edad porque le parece "demasiado pronto"???
¿¿¿ somo es que hay que tratar a los hijos adolescentes???Se aceptan opiniones de madres que pasen o hayan pasado por ello.