Foro / Pareja

Madre toxica

Última respuesta: 28 de junio de 2014 a las 5:03
G
gia_6352015
3/6/02 a las 3:29

por favor expertos, como tratar o lidiar con mi madre que es posesiva y esta pendiente de mi hasta el hartazgo, es decir si como bien, duermo bien, etc, tneiendo yo mas de 35 sanos, siendo soltera y sin hijos, independiente en lo personal y en lo laboral, ella es manipuladora emocionalmente, fatalista , hostigante y quejosa , yo no la confronto pues mi manera de ser ante sus actitudes negativas es la de retraerme y aislarme y simplemente no le hago caso o le sigo la corriente, ojo yo vivo sola con ella, ya le hablado de su actitud pero peor lo hace, lo que deseo saber es como ACTUO YO puesto que se que ella no va a CAMBIAR.

Ver también

A
an0N_812074099z
3/6/02 a las 4:07

En la misma situacion que vos
solo que 10 años antes....
Te cuento que al leer tu mensaje, me causo risa, no por tu problema, sino por la semejanza de situaciones.
Reconozcamos que para aquellas que pasamos por esto, es bastante complicado, pero si uno se observa de afuera diciendo SOCORRO...VIENE MI MADRE!!!!!!! es un tanto comico, pero es la realidad.
No tengo la solucion, y la verdad ya no se que hacer al respecto, mi ultima estrategia fue leer en voz alta tu mensaje, para asegurarme que lo escuche ella, que es la que debe dase cuenta.
Mas alla de eso, y ya con 25 años, me cuesta mucho "romper el huevo"y esto me ha traido bastantes problemas de personalidad, hasta que, logicamente me di cuenta, como te estara pasando a vos.
Lo primero que hice, y aun continuo, es poner limites tanto de actuacion como de decision, aunque a veces falla, porque (debe ser inconsciente) una sola mirada suya basta para condicionarme.
Por otro lado intento que tenga alguna actividad (idimas, manualidades, internet,etc) aunque tampoco funciona demasiado, porque dice que no le queda tiempo para "cocinarME, cuidarME, esperarME...." seguro que vos me entendes.
No funciona tampoco estar todo e dia fuera de la casa, porque, aunque yo nunca sepa como, averigua donde estoy, me llama para saber si estoy bien, me controla.....eso lleva a que me de tanta verguenza, que en ocasiones prefiero quedarme en casa. Pense: la solucion es un celular, pues no, suena tanto que debo desconectarlo, y me enloquece el doble.
Conclusion; cuand consigas la formula pasamela
besos...y mucha paciencia
mamia

X
xiaoli_6348813
28/6/14 a las 5:03

En la misma
estoy en la misma situacion que ustedes pero creo que mi madre se fue al extremo, estaba en pareja y mi madre hizo las mil y una para separarme de el, hasta me hizo un trabajo para que me fuera mal con mi pareja asi yo volvia a su casa para vivir con ella....mi pareja no la soporto mas y obviamente nos separamos y yo me quede en mi departamento, ella constantemente me llama para que vuelva con ella cuando le digo que no empieza a generar culpa, y hasta se enoja cuando voy a ver a alguna amiga xq segun ella primero tengo que estar con mi madre y despues con otras personas....yo trato de no darle lugar en mi intimidad pero o se ccomo se las ingenia para averiguar donde estoy y que hago.......ya no se como tratarla o como tomar distancia....si tienen algun consejo porfa pasenmelo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram