Foro / Pareja

Como desengancharse de una persona tóxica?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2018 a las 9:17
Z
zi_8107607
2/12/18 a las 9:49

Estuve diez años con un hombre, el cual rompimos y volvimos muchas veces, el corte definitivo fué hace un mes, él se fuéramos de casa, tras muchas discusiones decidió irse. En los últimos meses no se estuvo portando como una buena pareja, por así decirlo. A lo largo de estos años, me ha hecho muchas cosas la cual pisotearon mi dignidad, también me humilló en mas de una ocasión. Pero no sé por qué, luego él me viene a buscar y me acaba convenciendo de que volvamos, como si tuviera un poder sobre mi...digamos que me manipula a su antojo y yo me dejo llevar cual marioneta 😔. No me entiendo...si en el fondo sé que no me acaba de hacer bien esa persona, es como un enganche fuerte, como el que está enganchado a los porros y no los puede dejar aunque sea consciente de que le perjudican...él me ha hecho mas daño que nadie en mi vida. No sé por qué aún me acuerdo a veces de momentos buenos o lo echo de menos, olvidándome de todo lo malo...no me fío de mi, sé que aún así sería capaz de volver a caer . No sé cómo ser fuerte y quitarme esa dependencia tan enorme que tengo hacia él...😞

Ver también

Z
zi_8107607
2/12/18 a las 14:02

Como quitarme esa dependencia tan grande hacia mi ex...?😞

Z
zi_8107607
2/12/18 a las 15:26

Si bueno, ni que fuera tan fácil...y mas si encima se que probablemente me va a tentar y lo voy a ver por que me dijo hace no mucho que vendría a ver al niño(nuestro hijo pequeño) y tal...

L
lijie_7264463
2/12/18 a las 15:51

EL NO TE QUIERE hay que aceptarlo cuando aceptes eso hay que decirse uno mismo valgo mucho y no merezco está vida..un trabajó Edo ayuda a distraerse. Salir con amigos y hacerte la fuerte de sentimientos xk si sigues callendo con el nunca te va valorar.. yo estoy en algo similar de una relación tóxica q ya voy saliendo. Dios tranquiliza mucho.. orar

Z
zi_8107607
2/12/18 a las 17:18

Va a ser imposible permitirme no verlo...aunque sea un mínimo, cuando le entregue al niño o si tiene alguna duda sobre él. Voy a tener que ser fuerte, lo sé...y disimular delante de él...que remedio.

Z
zi_8107607
2/12/18 a las 17:21
En respuesta a lijie_7264463

EL NO TE QUIERE hay que aceptarlo cuando aceptes eso hay que decirse uno mismo valgo mucho y no merezco está vida..un trabajó Edo ayuda a distraerse. Salir con amigos y hacerte la fuerte de sentimientos xk si sigues callendo con el nunca te va valorar.. yo estoy en algo similar de una relación tóxica q ya voy saliendo. Dios tranquiliza mucho.. orar

Puede...si me hubiera querido tanto, no hubiera "huido" a la primera de cambio, no? Y habría aceptado ir a terapia de pareja, como le sugerí yo...en fin. No sé por qué me atormento yo sola, pensando en "y si...y si..."😓. Solo que como fueron muchos años juntos, muchas vivencias, el haber tenido un hijo en común...

Z
zi_8107607
3/12/18 a las 13:46

Ains...me cuesta aceptar que nuncae quiso, yo creo que sí que me ha querido, pero ahora ya no. Y si, se ve que cuesta tiempo desengancharse de alguien...cuesta y duele. Es cierto, he estado y estoy obsesionada de este señor, siempre he pensado que era perfecto para mi, nos quitamos poca altura, lo veo muy guapo, me gusta su cuerpo, como besaba, su inteligencia...en fin. Lo único que pasa es que mi personalidad junto a la suya, provocaban choques constantes, a veces explosiones también de furia ☹️. Mis allegados me han dicho que yo necesito a mi lado a alguien tranquilo, no alguien mas nervioso que yo, en fin...

Muchas gracias por responder 🌹.

Z
zi_8107607
3/12/18 a las 15:56

Tiene sentido lo que dices...lo de que probablemente no tengo control sobre mi vida. Cita con el psicólogo ya tengo, a finales de mes, solo puedo permitirme ir una vez al mes por que tengo otros gastos. Pero bueno, algo es algo...me ayuda para desahogarme. En la otra cita se me olvidó contarle, entre otras, lo de la obsesión con mi ex...

Z
zi_8107607
3/12/18 a las 16:29

Gracias por responder. Lo sé, tengo que enfrentar los hechos y aceptarlo por muy amarga que sea la cosa. La cuestión es que yo sé que puedo hacerlo. Lo que me da miedo es que como él se arrepienta y me busque para volver, sé que va a insistirme y hasta que yo no ceda no me dejará en paz...es muy insistente y sabe que decirme siempre para convencerme, es muy sabio él y yo muy voluble 😞. Creo que se aprovecha de mi por q sabe que lo quiero mucho...por otra parte no entiendo por qué siempre cree que me quiere tanto o no puede vivir sin mi, si luego siempre termina quejándose de mi y arruinándolo todo. No entiendo nada, de verdad... 

Z
zi_8107607
3/12/18 a las 17:03

Puede...puede que esté empeñada en algo difícil y complicado 😞. Lo de la lucha para conseguir a la otra persona, te refieres a mi para conseguirlo a él? si después de diez años, no ha funcionado la relación...por que iba a funcionar ahora, no? 

Z
zi_8107607
3/12/18 a las 19:28

No es que espere que no me deje del todo, es la costumbre, después de diez años y no sé cuántas rupturas, sieempre ha vuelto...si esta vez no lo hiciera me extrañaría. Pero bueno, todo puede pasar. A mí me duele mucho todo esto, por que cuando volvimos esta última vez, me dijo que después de ese tiempo que estuvimos separados, se dió cuenta de que realmente no puede estar sin mí y que ahora que ya nos conocíamos bien del todo y nos queríamos, mejor quedarnos juntos para siempre(palabras de él). Me convenció incluso de formar una familia...y bueno, ahora coge y hace esto. Pues me desconcierta mucho y me duele...me siento traicionada, no sé, sinceramente no me lo esperaba después de todo lo que me dijo...yo lo creí, parecía sincero. Quizás le ha venido grande el papel de padre de familia y se ha agobiado/hartado, no sé que pensar ya...por q justamente fue nacer el niño y rallarse él...que se pensaba, que era un muñequito, q no iba a dar faena? Yo me he sentido muy muy agobiada por q él no me echaba una mano nada en casa ni con el nene, entonces estaba de mal humor, pero él no lo entendía y me tachaba de ogro y mira, se hartó y adiós...se complicó la cosa vamos. Me siento muy mal en verdad...😞

Z
zhor_771898
3/12/18 a las 19:56

Perdón que te diga esto y quizás sea dura ... leí un post tuyo anterior en el que decía que desde que el se fue jamás volvió a ver a su hijo y ya eso debería ser suficiente para no querer saber más nada de él, al menos yo creo que si no sirve como padre no sirve para nada !! Priorizaria mi bien y el de mi hijo !

A
alisha_9735920
3/12/18 a las 20:57
En respuesta a zi_8107607

Estuve diez años con un hombre, el cual rompimos y volvimos muchas veces, el corte definitivo fué hace un mes, él se fuéramos de casa, tras muchas discusiones decidió irse. En los últimos meses no se estuvo portando como una buena pareja, por así decirlo. A lo largo de estos años, me ha hecho muchas cosas la cual pisotearon mi dignidad, también me humilló en mas de una ocasión. Pero no sé por qué, luego él me viene a buscar y me acaba convenciendo de que volvamos, como si tuviera un poder sobre mi...digamos que me manipula a su antojo y yo me dejo llevar cual marioneta 😔. No me entiendo...si en el fondo sé que no me acaba de hacer bien esa persona, es como un enganche fuerte, como el que está enganchado a los porros y no los puede dejar aunque sea consciente de que le perjudican...él me ha hecho mas daño que nadie en mi vida. No sé por qué aún me acuerdo a veces de momentos buenos o lo echo de menos, olvidándome de todo lo malo...no me fío de mi, sé que aún así sería capaz de volver a caer . No sé cómo ser fuerte y quitarme esa dependencia tan enorme que tengo hacia él...😞

La verdad que es sumamente feo estar con una persona asi,a mi me pasó hace poco,ni siquiera tenemos una relacion pero estoy tan enganchada que es horrible,solo me busca cuando él quiere y eso me pone muy mal.pero en fin es cuestion d voluntad yo ahora dije basta,ya que uno se cansa de esta situacion.

Z
zi_8107607
3/12/18 a las 21:37
En respuesta a zhor_771898

Perdón que te diga esto y quizás sea dura ... leí un post tuyo anterior en el que decía que desde que el se fue jamás volvió a ver a su hijo y ya eso debería ser suficiente para no querer saber más nada de él, al menos yo creo que si no sirve como padre no sirve para nada !! Priorizaria mi bien y el de mi hijo !

Cierto, no lo ha visto aún. Aunque me dijo hará una semana(después de un mes de haberse ido), que se pasaria un día a verlo. Así de repente me lo soltó...le dije que ok, pero aún estoy esperando . En fin, cuando quiera ya sabe donde vive, ese derecho no se lo voy a quitar, pero tampoco le voy a insistir, él mismo. 

Z
zi_8107607
3/12/18 a las 21:39
En respuesta a alisha_9735920

La verdad que es sumamente feo estar con una persona asi,a mi me pasó hace poco,ni siquiera tenemos una relacion pero estoy tan enganchada que es horrible,solo me busca cuando él quiere y eso me pone muy mal.pero en fin es cuestion d voluntad yo ahora dije basta,ya que uno se cansa de esta situacion.

Pues si, es muy fea la situación y horrible cuando te das cuenta del panorama...😞.

Z
zhor_771898
3/12/18 a las 22:16
En respuesta a zi_8107607

Cierto, no lo ha visto aún. Aunque me dijo hará una semana(después de un mes de haberse ido), que se pasaria un día a verlo. Así de repente me lo soltó...le dije que ok, pero aún estoy esperando . En fin, cuando quiera ya sabe donde vive, ese derecho no se lo voy a quitar, pero tampoco le voy a insistir, él mismo. 

Tampoco creo que debes quitarle el derecho a verlo , ni mucho menos ... Pero digo el roll de padre se acaba cuando una relación se termina ? , creo que si a el no le importa ver a su hijo y saber de el menos le importas vos ... Y una Cómo madre lo que más quiere es ver bien a sus hijos y yo no permitiría que una persona este al lado mio cuando su hijo le importa 2 cominos,  !

Z
zi_8107607
4/12/18 a las 9:58

No es que tenga otras prioridades, mi hijo va delante de todo. Pero eso no quita a que no me pueda quitar de la cabeza lo demás. Y si, en el fondo quisiera que mi ex volviera arrepentido y se comportara bien. Pero bueno...no sé si es por culpa de su adicción al hachís y a las anfetaminas, que no se comporta como una persona "normal" 😕. He intentado ayudarlo y sacarlo de ese mundo, pero no se ha dejado ayudar, ni siquiera reconoce que está enganchado, en fin...asco de todo 😞.

Z
zi_8107607
4/12/18 a las 10:01
En respuesta a zhor_771898

Tampoco creo que debes quitarle el derecho a verlo , ni mucho menos ... Pero digo el roll de padre se acaba cuando una relación se termina ? , creo que si a el no le importa ver a su hijo y saber de el menos le importas vos ... Y una Cómo madre lo que más quiere es ver bien a sus hijos y yo no permitiría que una persona este al lado mio cuando su hijo le importa 2 cominos,  !

No, lee bien. En ningún momento he dicho que yo vaya a quitarle ese derecho, todo lo contrario. Y si, no sé en qué demonios habrá estado pensando para haber pasado tanto tiempo de su propio hijo...no sé si realmente le importa dos cominos o ha estado ensimismado estas semanas. Ayer me dijo que está buscando un buen trabajo adrede para que no le falte de nada al niño, le dije que muy bien. No hablamos de nada mas.

Z
zi_8107607
4/12/18 a las 16:04

Vale...dejaré de fantasear con que él podría cambiar y ser una mejor persona 🙄. De todas formas, me da la sensación de que esta vez no querrá volver. Como si fuese el corte definitivo. No sé si será la séptima vez u octava que cortamos en estos diez años, sinceramente he perdido la cuenta...creo que en parte, ambos hemos perdido el tiempo. En fin...supongo que ya no hay manera de arreglar nada visto al punto que ha llegado todo, quizás es hora de pensar en la resignación...😞

Z
zi_8107607
4/12/18 a las 20:53

Quizás es que ahora mismo no lo acabo de ver como una mejora...como lo hecho de menos... Aunque no vuelva con él, siempre llevaré esa espinita ahí, como que me ha faltado. Yo lo quería en mi vida a pesar de todo...de hecho le propuse cosas para mejorar la relación, que él me dijo que me quería pero que no me soportaba. En fin...de momento no me entra el pensamiento de que esto sea mejor. Quizás en un tiempo si, no lo sé 😞.

Z
zi_8107607
6/12/18 a las 13:09

Ayer le mandé un mensaje. Le dije que en un tiempo, cuando estén mas calmadas las cosas, yo por mi lo volvería a intentar por que aún lo quiero, y que qué opinaba él. Eso le dije. Su respuesta fué "yo estoy hasta la poia". Le respondí, vamos que no estás por la labor...vale, lo respeto, espero que nos vaya bien por separado, tal y como quieres. Gracias por todos los momentos buenos que hemos vivido durante estos años, que te vaya bien. Lo ha leído y no me ha respondido. Creo que ahora sí que me doy por vencida...yo diría que ya lo he intentado todo. No lo puedo obligar, está claro...solo que me da pena todo. No me siento ni patética ni que haya perdido mi dignidad por decirle eso, mas bien me he sentido liberada, por que es lo que quería hacer decírselo y desahogarme y que fuera lo que fuera. Y ya está claro 🎃. No siempre llueve agusto de todos...no me queda otra que pasar página ya del todo. A pesar del hecho, sorprendentemente no me siento tan mal...

Z
zhor_771898
6/12/18 a las 14:09
En respuesta a zi_8107607

Ayer le mandé un mensaje. Le dije que en un tiempo, cuando estén mas calmadas las cosas, yo por mi lo volvería a intentar por que aún lo quiero, y que qué opinaba él. Eso le dije. Su respuesta fué "yo estoy hasta la poia". Le respondí, vamos que no estás por la labor...vale, lo respeto, espero que nos vaya bien por separado, tal y como quieres. Gracias por todos los momentos buenos que hemos vivido durante estos años, que te vaya bien. Lo ha leído y no me ha respondido. Creo que ahora sí que me doy por vencida...yo diría que ya lo he intentado todo. No lo puedo obligar, está claro...solo que me da pena todo. No me siento ni patética ni que haya perdido mi dignidad por decirle eso, mas bien me he sentido liberada, por que es lo que quería hacer decírselo y desahogarme y que fuera lo que fuera. Y ya está claro 🎃. No siempre llueve agusto de todos...no me queda otra que pasar página ya del todo. A pesar del hecho, sorprendentemente no me siento tan mal...

Que decirte?  La realidad es que no quieres alejarte de el y poder seguir con tu vida ... Lo que tu quieres el volver con el y seguir viviendo en el infierno que vivías,  ese tipo no cambio y no va a cambiar nunca y vos más que nadie lo sabes, pero es tu elección. . Lo lamento por tu hijo que tenga que vivir todo eso , por las malas desiciones de su madre !!

Z
zi_8107607
6/12/18 a las 14:41
En respuesta a zhor_771898

Que decirte?  La realidad es que no quieres alejarte de el y poder seguir con tu vida ... Lo que tu quieres el volver con el y seguir viviendo en el infierno que vivías,  ese tipo no cambio y no va a cambiar nunca y vos más que nadie lo sabes, pero es tu elección. . Lo lamento por tu hijo que tenga que vivir todo eso , por las malas desiciones de su madre !!

La realidad es que yo quería seguir mi vida por con él a mi lado y que se comportase como un buen marido y padre. Eso es lo que quería en realidad...pero bueno, soñar es gratis 🙄. Le hubiera dado una última oportunidad si me hubiera demostrado de verdad cambios. Pero a lo visto que no está por la labor. Quizás esta mas tranquilito así, a su bola sin que nadie le contradiga etc. Lo que me pasa realmente es que a veces lo echo de menos. Date cuenta que fueron muchos años, diez. En ese tiempo pues hemos vivido muchas cosas, muchos momentos buenos, hemos tenido un hijo juntos...son muchas cosas que no se van a olvidar de la noche a la mañana. Mas bien lo voy a llevar ahí siempre, por mucho que lo supere con el tiempo, siempre quedará en mis recuerdos. Fué como la principal pareja que he tenido, por así decirlo...por que empezamos desde bien jovencitos. En fin...así es la vida. No siempre sale todo bonito ni perfecto 😞.

Z
zi_8107607
7/12/18 a las 9:17

Pues si, llevas razón...no merece mas que gaste mi tiempo y energía en algo que no está por la labor y que me ha demostrado que no le importo mucho. En fin...si, creo que cerraré la puerta con llave. Ya no por mi dignidad, eso lo perdí hace mucho tiempo, si nó por mi bienestar mental...

Gracias por responder.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir