Foro / Pareja

Mi suegro es una persona toxica

Última respuesta: 6 de septiembre de 2017 a las 5:44
R
raveca_6338339
5/9/17 a las 23:32

Buenas tardes a todos, gracias por leer, el problema va asi. Soy abogado, tengo buen sueldo por asi decirlo. Llevo 5 años de relacion con mi novia, mi suegra es amorosa, sensible mis cuñados son buenisimos tambien, pero mi suegro es impresentable. Es soberbio, repugna su actitud en todo momento siempre cuando mi suegra me invita a cenar el tiene mal humor, y claramente noto su rechazo hacia mi y mi flia.Vivimos relativamente cerca x lo q a menudo mis padres se cruzan con el en la calle y x lo q entiendo x cuestiones de respeto deberia saludarlos como lo hace mi suegra, pero el los mira con asco y los ignora, ( y aclaro mis padres son profesionales y excelentes personas).  
Mi novia se dio cuenta que nos llevamos mal yo al principio trate de no darle importancia soy una persona que va siempre de frente ( aclaro que es su padrastro ni siqiera su padre) x lo q ahora estoy considerando hablar con el y decirle lo q me molesta, obviamente que en estos 5 años intente buscar el dialogo con el pero fui rechazado todas las veces. Ocurrio un episodio que me llamo mucho la atencion, el pasado fin de semana me invito a cenar mi suegra. Llego a la casa y mi suegro habia invitado secretamente a los padres de la novia de mi cuñado ( que lleva 1 mes de nooviazgo) ,- no son celos ni nada por el estilo-  a los mios ni siqiera los saluda. lo que mas me molesto de esto fue la reaccion de mi novia que estuvo una hora llorando en el baño  de la verguenza y despues estuvo enojada.
La conclusion es que el me cae mal y yo le caigo mal pero como pienso en mi novia quiero estar bn con el, no se como por eso acudo a ustedes.
desde ya muchas gracias 
saludos
p.d ya se que s un foro femenino, las considero  mas inteligentes que nosotros y se que entienden de este problema.

Ver también

I
isona_5296156
6/9/17 a las 1:00
En respuesta a raveca_6338339

Buenas tardes a todos, gracias por leer, el problema va asi. Soy abogado, tengo buen sueldo por asi decirlo. Llevo 5 años de relacion con mi novia, mi suegra es amorosa, sensible mis cuñados son buenisimos tambien, pero mi suegro es impresentable. Es soberbio, repugna su actitud en todo momento siempre cuando mi suegra me invita a cenar el tiene mal humor, y claramente noto su rechazo hacia mi y mi flia.Vivimos relativamente cerca x lo q a menudo mis padres se cruzan con el en la calle y x lo q entiendo x cuestiones de respeto deberia saludarlos como lo hace mi suegra, pero el los mira con asco y los ignora, ( y aclaro mis padres son profesionales y excelentes personas).  
Mi novia se dio cuenta que nos llevamos mal yo al principio trate de no darle importancia soy una persona que va siempre de frente ( aclaro que es su padrastro ni siqiera su padre) x lo q ahora estoy considerando hablar con el y decirle lo q me molesta, obviamente que en estos 5 años intente buscar el dialogo con el pero fui rechazado todas las veces. Ocurrio un episodio que me llamo mucho la atencion, el pasado fin de semana me invito a cenar mi suegra. Llego a la casa y mi suegro habia invitado secretamente a los padres de la novia de mi cuñado ( que lleva 1 mes de nooviazgo) ,- no son celos ni nada por el estilo-  a los mios ni siqiera los saluda. lo que mas me molesto de esto fue la reaccion de mi novia que estuvo una hora llorando en el baño  de la verguenza y despues estuvo enojada.
La conclusion es que el me cae mal y yo le caigo mal pero como pienso en mi novia quiero estar bn con el, no se como por eso acudo a ustedes.
desde ya muchas gracias 
saludos
p.d ya se que s un foro femenino, las considero  mas inteligentes que nosotros y se que entienden de este problema.

Su comportamiento me parece absurdo, pero me llama la atención que actúe así cuando ni siquiera es su padre verdadero. los únicos casos que he visto a padrastros actuar así es porque le gusta su hijastra y tienen celos de verla con alguien más ¿qué edad tiene tu novia? ¿ella nunca ha notado un comportamiento extraño de parte de el? han pasado muchos casos así, justo ésta semana en Rep. Dom. un padrastro mató a su hijastra de 19 años porque "estaba enamorado de ella" y ella no le hizo caso... encontraron su cadáver en llamas, su mamá sabía el pensamiento del tipo, pero prefirió ignorar la situación. hay que tener cuidado y más si el evade el tema de por qué no le agradas. hablen con el y que les de una razón, no le vas a caer mal de la nada, algo hace que se sienta así sea una buena o mala razón. Ustedes no le hagan caso si sigue actuando así, el no tiene derecho sobre ella, mas si ella es mayor de edad.

R
raveca_6338339
6/9/17 a las 2:43

Lo trato con indiferencia, xq considero q seguirle el juego es rebajarme a su nivel. Pero es peor asi xq se la agarra con todos en la casa, y si no voy a la casa mi suegra va preguntar xq y yo no miento no voy a ponerla en un compromiso a ella xq no corresponde.
Igual tenes razon, gracias x tomarte el tiempo 

R
raveca_6338339
6/9/17 a las 2:48
En respuesta a isona_5296156

Su comportamiento me parece absurdo, pero me llama la atención que actúe así cuando ni siquiera es su padre verdadero. los únicos casos que he visto a padrastros actuar así es porque le gusta su hijastra y tienen celos de verla con alguien más ¿qué edad tiene tu novia? ¿ella nunca ha notado un comportamiento extraño de parte de el? han pasado muchos casos así, justo ésta semana en Rep. Dom. un padrastro mató a su hijastra de 19 años porque "estaba enamorado de ella" y ella no le hizo caso... encontraron su cadáver en llamas, su mamá sabía el pensamiento del tipo, pero prefirió ignorar la situación. hay que tener cuidado y más si el evade el tema de por qué no le agradas. hablen con el y que les de una razón, no le vas a caer mal de la nada, algo hace que se sienta así sea una buena o mala razón. Ustedes no le hagan caso si sigue actuando así, el no tiene derecho sobre ella, mas si ella es mayor de edad.

Eso lo pense varias veces, y conozco casos debido a mi profesion, tiene 21 años mi novia es grande, es normal como "padre" tener ciertos celos dentro d lo normal.Una sola vez le plantie a mi suegra xq siempre q iba el estaba con cara d rechazo y me dijo la mayor part dl tiempo esta d mal humor y le conteste q duro es vivir con alguien a lo q me respondio: si, lo es. Osea q mi planteo no es errado.
gracias por contestar

A
amigrass
6/9/17 a las 2:58

Lo mejor es de lejitos, no puedes cambiar a las personas pero si puedes cambiar tu, primero deja de darle tanta importancia a su comportamiento, si te casas con tu novia pasara a ser un familiar político pero eso no quiere decir que tengas que convivir con el, lo primero y mas importante es que lo platiques con tu novia, que te molesta y que es lo que van a hacer, no te recomiendo que lo confrontes tratando de platicar pues ya lo has intentado,tratalo con indiferencia, no le saques platica, has de cuenta que es un mueble en la medida de lo posible, a quien le correspondería ponerlo en su lugar es a tu novia pero si no quieres que se vea involucrada mejor ya no le des importancia al ruco, otra cosa, tu decides que tanto quieres convivir con tu familia política, y también tu decides si das explicaciones o no, que tu suegra sea muy buena onda no te obliga a nada

R
raveca_6338339
6/9/17 a las 3:32

Si tenes razon la verdad, creo q un mueble tiene mas esencia q él, muchad gracias por tus concejos

E
evita_8141545
6/9/17 a las 5:44
En respuesta a raveca_6338339

Buenas tardes a todos, gracias por leer, el problema va asi. Soy abogado, tengo buen sueldo por asi decirlo. Llevo 5 años de relacion con mi novia, mi suegra es amorosa, sensible mis cuñados son buenisimos tambien, pero mi suegro es impresentable. Es soberbio, repugna su actitud en todo momento siempre cuando mi suegra me invita a cenar el tiene mal humor, y claramente noto su rechazo hacia mi y mi flia.Vivimos relativamente cerca x lo q a menudo mis padres se cruzan con el en la calle y x lo q entiendo x cuestiones de respeto deberia saludarlos como lo hace mi suegra, pero el los mira con asco y los ignora, ( y aclaro mis padres son profesionales y excelentes personas).  
Mi novia se dio cuenta que nos llevamos mal yo al principio trate de no darle importancia soy una persona que va siempre de frente ( aclaro que es su padrastro ni siqiera su padre) x lo q ahora estoy considerando hablar con el y decirle lo q me molesta, obviamente que en estos 5 años intente buscar el dialogo con el pero fui rechazado todas las veces. Ocurrio un episodio que me llamo mucho la atencion, el pasado fin de semana me invito a cenar mi suegra. Llego a la casa y mi suegro habia invitado secretamente a los padres de la novia de mi cuñado ( que lleva 1 mes de nooviazgo) ,- no son celos ni nada por el estilo-  a los mios ni siqiera los saluda. lo que mas me molesto de esto fue la reaccion de mi novia que estuvo una hora llorando en el baño  de la verguenza y despues estuvo enojada.
La conclusion es que el me cae mal y yo le caigo mal pero como pienso en mi novia quiero estar bn con el, no se como por eso acudo a ustedes.
desde ya muchas gracias 
saludos
p.d ya se que s un foro femenino, las considero  mas inteligentes que nosotros y se que entienden de este problema.

Pues es una situacion delicada y muy dificil, sin embargo opino que deberias de hablar con tu novia decirle que vas a hablar con su padrastro , de frente y preguntarle que  le pasa contigo , que te de la razones por las cuales le molesta tu presencia, y sales de dudas, y te sentiras mejor, asi no tendras que pasar malos ratos,total que puede pasar ,,, nada solo que se digan su verdades ..y eso sera mucho mejor que vivir asi ... aunque es raro que tome esas actitudes mas, si no es su padre, probablemnte le guste tu novia !!!! no te lo digo en mala onda, es lo que yo me imagino de acuerdo con la explicacion de tu problema 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram