Tan raras... como cualquiera de nosotros, por supuesto
Para empezar... si sois amigos y es un chico comprensivo con el que se pueda hablar, yo que tú se lo expondría a él igual que has hecho aquí en el foro... y dejad de intentad meternos en nuestra cabeza, q luego llegan los malentendidos... ¡con lo fácil que es preguntar!
En cuanto a lo de eyacular en los preliminares, tened en cuenta que en el sexo (aunque deberíamos tomarnoslo como lo que es, algo natural) las chicas siempre tenéis (por así decirlo) la "sartén por el mango" (prohibido chistes fáciles, tanto de sartenes... como de mangos xD) y quien no se lo toma con naturalidad puede llegar a montarse enormes paranoias en su cabeza. Pensadlo, si el hombre eyacula pronto... se acaba el coito (que no necesariamente el sexo -> punto que hay q entender y difundir, jeje), si es la mujer la que "acaba"... ¿vamos a por el segundo? (tercero, cuarto... algunas me dais verdadera envidia). Si el hombre no está suficientemente excitado, o por algun problema físico, comecocos mentales, etc... peligro de gatillazo! (y también se acaba el coito... con casi más "vergüenza" para el desafortunado); la mujer, como mucho, no lubrica tanto y en ocasiones puede doleros... o simplemente no disfruta; pero en vuestro caso (y aquí quería llegar) querer sí es siempre poder.
Así que, no le tengas en cuenta lo que haya podido decir en ese momento (más aun si el chico, como dices, es tímido) y, si por lo qie fuera vuelve a pasar... no se te ocurra dejarle que acabe así la cosa, jeje, se esperan unos minutos... y punto
En cuanto a lo del amor, la amistad, etc... es tan sumamente dificil trazar una línea divisoria que podria estar horas escribiendo tan sólo chorradas que no nos llevarían a nada. Eso sí, si notaste que quería algo (fuera sólo sexo o fuera algo más) y le conoces de hace tiempo... ten por seguro que así era, continuamente somos transparentes en esos aspectos, jeje, y no le des importancia a lo de "sólo te veo como una amiga", probablemente se sintiera intimidado por la situación y esa "salida" cuadró en su cabeza.
En resumen, que igual que te han dicho en la otra respuesta... comparto que no hay que tomarse las cosas que dice o hace nadie muy en serio, despues de todo... ¿todo lo que decimos nosotros mismos tiene siempre sentido? Creo que no.
Salu2,
Edward Bloom.