Viernes, 17.03, Fiesta mexicana en mi pueblo. En mi pueblo-pueblo no, un poco más lejos y me equivoqué de camino, de carretera y al final, de autopista. No, al final-final, no, al final del todo me equivoqué de salida de la autopista, cuando había encontrado ya a la buena...100 kilómetros más allá del sitio dónde había la fiesta (Bibliografía obligatoria, la de las mujeres somos de Venus, no sirve, las indicaciones las tenía del tío que organizaba..las seguí como si de la palabra de la Biblia se tratara..Mi segundo error, le llamé para explicarme..y me explicó igual , cien kilómetros de sobra pero al final fue diver, iba con más amigos y por el camino vimos alguna que otra curiosidad de las autopistas belgas..orden de las salidas: 28,27, 26...22, 18, 19, 19 bis, 20, 20 a..y, en un final feliz, 21, y luego las que no saben leer los mapas somos las mujeres).
Al final llegamos al momento justo, sólo nos perdimos la sangría y algo de tapas...
Iba vestida de minifalda kaki de seda, camiseta kaki de algodón y seda, kaki también (si es que se trata de ataque, pues que vaya vestida para el ataque).. Medias de color piel, pero de las que se sostienen solas por lo cuál procuré no agacharme mucho para evitar infarctos a las mesas vecinas... Nada más me puse en la fila para la comida (olía riquísimo) y me ligue a un tio con la cabeza afeitada que luego me enseñó bailar el moralito..Bueno, me enseñó es mucho decir, porque el tocaba la guitarra y cantaba con voz...yo me movía y él me guiñaba cuando me movía bien.
En la mesa, ya sabéis, tocó estar con muucha gente, entre ellas dos mexicanas, una colombiana, una argentina, todas guapísimas y "salseras".. Fuímos dos o tres veces al baño juntas. Nos reímos porque en la mesa de enfrente había un tío minúsculo, vestido de negro, simpatiquísimo y que no paraba de mirar a mis vecinas latinas (a mí no). En un cierto momento, pa llamarnos/les más la atención se puso a bailar encima de la mesa, fue muy divertido..
Nos maquillamos, intercambiamos trucos para maquillarse (por fín entendí lo de la sombra negra difuminá...)..Nos reímos como locas. Se extrañaron que me sabía de memoria la letra de todas las canciones.
No toqué la tequila, tampoco la cerveza y el tinto sólo lo miré de cerca. En principio, no toqué nada, porque había visto cómo lavaban los vasos al bar .
Una de mis amigas, la que siempre se duerme, me dijo que tenía sueño ya. Así que nos fuímos, yo, con mis dos sombreros y muy feliz .
[Gracias a la otra forera por la idea.]
Besos!