Foro / Pareja

Lo que no entiendo sobre los maltratadores

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 10:18
A
aines_8513619
1/12/09 a las 22:33

ellos quieren vivir sufriendo??osea yo creo que a ellos tambien le duelen todas las peleas y una vida de enfados,,,ellos no necesitan estar bien?osea se quedarian siempre en una situacion conflictual??

Ver también

Y
yimin_9119850
2/12/09 a las 4:29

Algo así
Concuerdo con tu comentario, pero existen hombres que cambian, son los menos, bajo un trabajo terapéutico, pero solos...lo dudo mucho.
Elos tiene un problema, lo más seguro es que con ellos mismos ¿o a alguien (sanamente) le gusta permanecer enojado y peleando?

A
aines_8513619
2/12/09 a las 16:32

Pero alternaban con momentos buenos?
osea el papa de mi hijo nos maltrataba pero al dìa siguiente estaba arrepentido yo aprovechaba en hablarle en estos momentos y el les juro que entendìaaaa y me pedìa de ayudarle,,,lloraba como un nene!
al dìa siguiente volvia ... ! Y despues otra vez bueno!yo cuando era bueno le hablaba y saben que le decia?"mira ahora has entendido lo mal que te esta portando con tu esposa y con tu hijo,,,porque cuando te enfadas no te paras y piensas" A los dìas cuando se ponia otra vez loko yo le paraba y le decìa...te recuerdas de lo que hablamos el otro dìa?y el me negaba todo como si no era verdad que el habìa amitido que estaba mal! eso me volvio' lokaaaaa el decia que yo me lo habìa imaginado porque estaba loka y tenia que ir a un medico urgente!

A
aynara_7302349
2/12/09 a las 20:27

Infelices y frustrados
por supuesto que sufren.. pero son infelices toda la vida.. porque lo que quieren en una mujer exclava y nunca se conforman con lo que tiene simepre las piden mas y mas y mas...es una nfermedd que n tiene cura ni medicacion..

Y
yimin_9119850
3/12/09 a las 2:58
En respuesta a aines_8513619

Pero alternaban con momentos buenos?
osea el papa de mi hijo nos maltrataba pero al dìa siguiente estaba arrepentido yo aprovechaba en hablarle en estos momentos y el les juro que entendìaaaa y me pedìa de ayudarle,,,lloraba como un nene!
al dìa siguiente volvia ... ! Y despues otra vez bueno!yo cuando era bueno le hablaba y saben que le decia?"mira ahora has entendido lo mal que te esta portando con tu esposa y con tu hijo,,,porque cuando te enfadas no te paras y piensas" A los dìas cuando se ponia otra vez loko yo le paraba y le decìa...te recuerdas de lo que hablamos el otro dìa?y el me negaba todo como si no era verdad que el habìa amitido que estaba mal! eso me volvio' lokaaaaa el decia que yo me lo habìa imaginado porque estaba loka y tenia que ir a un medico urgente!

La vif no para por si sola
En efecto el violencia intra-familiar (vif) es cíclica, y lo que acabas de comentar es el ciclo. Ahora bien, un hombre maltratador no va a cambiar de la noche a la mañana por arte de magia, debe haber todo un trabajo terapéutico no solo con el agresor, sino que con toda la familia, un trabajo entre Psicólogos y Asistentes Sociales, solo así se logra un cambio.

Y
yimin_9119850
3/12/09 a las 3:02

No tan así.
No es tan así, (aunque nos cueste reconocerlo) también son personas, con defectos y virtudes. No es que defienda a los agresores, es solo que me parece algo sesgada tu postura, nada mas.
Claro que sufren y padecen, una persona digamos "sana" no sufre, no padece NI MALTRATA, el arrepentimiento que muestran en la mayoría de los casos son lágrimas de cocodrilo, es una parte del ciclo de la violencia.
Saludos

Y
yimin_9119850
3/12/09 a las 3:06
En respuesta a aynara_7302349

Infelices y frustrados
por supuesto que sufren.. pero son infelices toda la vida.. porque lo que quieren en una mujer exclava y nunca se conforman con lo que tiene simepre las piden mas y mas y mas...es una nfermedd que n tiene cura ni medicacion..

Te equibocas
Te equibocas Regina, en efecto no son personas felices, pero eso no quiere decir que no tengan cura. Soy Psicólogo, sé de lo que estoy hablando y te aseguro que existen casos (son muy pocos, es verdad) en que el agresor deja el maltrato, si hay cura, es solo que es un trabajo duro y largo y no solo con el agresor, sino con todo el círculo familiar.
Saludos.

O
onelia_5184571
3/12/09 a las 8:04
En respuesta a yimin_9119850

La vif no para por si sola
En efecto el violencia intra-familiar (vif) es cíclica, y lo que acabas de comentar es el ciclo. Ahora bien, un hombre maltratador no va a cambiar de la noche a la mañana por arte de magia, debe haber todo un trabajo terapéutico no solo con el agresor, sino que con toda la familia, un trabajo entre Psicólogos y Asistentes Sociales, solo así se logra un cambio.

Son como los violadores, reincidentes
Y no creo que haya que poner a la familia en el psicólogo para que este señor se cure.
Hay que salir de su lado. Y que vaya solito al psicólogo si quiere.
Cuando te pegan una vez y te quedas a su lado, te seguirá pegando y hasta te puede matar.
La mujer que no tiene hijos tiene que escapar a la primera golpiza de la casa y denunciarlo.
La mujer que tiene hijos debe hacer lo mismo, para salvaguardar la integridad psicológica y física de sus hijos.
Saludos

A
aines_8513619
3/12/09 a las 12:19
En respuesta a yimin_9119850

Algo así
Concuerdo con tu comentario, pero existen hombres que cambian, son los menos, bajo un trabajo terapéutico, pero solos...lo dudo mucho.
Elos tiene un problema, lo más seguro es que con ellos mismos ¿o a alguien (sanamente) le gusta permanecer enojado y peleando?

Si es asì como tu dices
el ahora me llama diciendome que quiere vivir con su hijo,yo viìa en tenerife con el y hace 2 anios que vivo a italia con el nene.El me suplica que vuelva a vivr alla aunque no vivamos juntos para poder hacer el papa'...que le permita por lo meno esto,que no puede vivir sin el nene,,Si pero han leìdo el maltrato' al nene tambien alguna vez fisicamente pero a menuto sicologicamente osea lo insultaba diciendo que era ... por mi culpa!entonces yo le dije que se venga a el y que me demuestre que es buen padre,,,
Ustedes que opinan,por lo meno como padre puede haber cambiado???

A
aines_8513619
3/12/09 a las 12:30
En respuesta a aines_8513619

Si es asì como tu dices
el ahora me llama diciendome que quiere vivir con su hijo,yo viìa en tenerife con el y hace 2 anios que vivo a italia con el nene.El me suplica que vuelva a vivr alla aunque no vivamos juntos para poder hacer el papa'...que le permita por lo meno esto,que no puede vivir sin el nene,,Si pero han leìdo el maltrato' al nene tambien alguna vez fisicamente pero a menuto sicologicamente osea lo insultaba diciendo que era ... por mi culpa!entonces yo le dije que se venga a el y que me demuestre que es buen padre,,,
Ustedes que opinan,por lo meno como padre puede haber cambiado???

No se escrivio' la malapalabra
el decìa que por mii culpa el nene era una NENA!

A
aynara_5945135
3/12/09 a las 15:44

Creo que ni saben
Es su manera de vivir,para ellos no tienen nungun problema,por eso ni tratan de atajarlo,porque no lo reconocen.si fueran conscientes de que son unos infelices habria mejor solucion.

Y
yanan_6495576
4/12/09 a las 23:25
En respuesta a yimin_9119850

Te equibocas
Te equibocas Regina, en efecto no son personas felices, pero eso no quiere decir que no tengan cura. Soy Psicólogo, sé de lo que estoy hablando y te aseguro que existen casos (son muy pocos, es verdad) en que el agresor deja el maltrato, si hay cura, es solo que es un trabajo duro y largo y no solo con el agresor, sino con todo el círculo familiar.
Saludos.

Hola necesito su ayuda
hola , espero en realidad que si sea psicologo pues necesito ayuda, yo vivi dos años con una persona asi, yo trate de ayudarlo, lo lleve a neuroticos anonimos , estaba cambiando yo sabia que iba a hacer algo dificil pero aun asi me dije que es el padre de mi hijo y podria yo ayudarlo, pero por situaciones economicas nos fuimos con su mama y fue peor pues ella ya no dejo que siguera el llendo a neuroticos pues decia que que iba a decir la gente, yo estaba ya harta, ya era peor el caos y sobre todo que ahora no controlaba la ira y todo lo hacia delante de mi hijo de 1 año con 8 meses, mi hijo un dia tan bebito en ese tiempo tenia 1 año y tres meses el a ver a su papa gritarme , y yo llorando me cubrio la boca y a el se le planto como diciendo deja a mi mama, no puedo creer que una criaturita haya hecho eso, fue el momento en que yo dije HASTA AQUI!!me sali de la casa como un ladron , tome la carriola de mi bebe , unos pañales y le dije adios, yo estuve mucho tiempo con y sentia que el mundo se me venia encima pues antes era yo super activa, sociable , de todo , ahora no sabia ni como ir de compras pues con el hacia yo absolutamente todo, no me dejaba trabajar, yo me senti atrapada y decidi regresar con la nueva noticia de que el me habia dejado de amar, me volvi loca pues yo crei que yo pude haberlo ayudado pero como iba yo a poder si del otro lado estaba su mama diciendo que no era necesario ir a neuroticos anonimos, que hacia?? AHORA ya entendi, estoy rehaciendo mi vida tengo un buen trabajo gracias a Dios a mi hijo no se le falta nada economico, el me ha estado mandando 300 pesos semanles, y a veces no manda, digame usted cree que con eso ayuda en algo vivo en mexico, osea no , no le habia yo negado el que hble con mi hijo porque yo regrse a mi tierra , y estamos a miles de km y diario le habla a mi bebe ,pero cuando es hora de hablar conmigo , no puedo creer que aun estando lejos trata de tratarme mal y lo logra pues yo me siento de nuevo sumisa, pero la ultima que me hizo fue cuando me colgo el telefono, desde ese dia , ya no quiero saber mas de el, no le he contestado llamadas, y ahora no le dejo hablar con mi bebe, es mas mi propio gordito cuando le decia te habla pp por el telefono el mismo decia no, no , no, yo no hablo mal de su papa , no puedo y mucho menos delante de el, ahora que hago , siento que le estoy quitand o el padre a mi hijo pero que clase de padre es , alguien que trata hasta por telefono mal a su mama, digame si hize lo correcto porfavor necesito ayuda

A
ahamster_58787az
5/12/09 a las 11:24

Cuanta razón tienes diorisima!
LOS MALTRATADORES SON ANIMALES, NO PIENSAN, NO SIENTEN, NO AMAN, SOLO SABEN ESTAR CON UNA MUJER SI ES PEGANDOLA Y DESTROZANDOLE LA VIDA....muxo animo para las q estais pasando por ello ahora..alejaros de vuestros maltratadores...yo me separé despues de dos años de tener una pareja q me maltrató y fué lo mejor q hice, hoy tengo una nueva vida, sin miedos, sin gritos, sin golpes ni moratones...HOY SOY FELIZ, MUXA FUERZA!

E
enya_5180290
24/12/09 a las 4:03
En respuesta a aines_8513619

Pero alternaban con momentos buenos?
osea el papa de mi hijo nos maltrataba pero al dìa siguiente estaba arrepentido yo aprovechaba en hablarle en estos momentos y el les juro que entendìaaaa y me pedìa de ayudarle,,,lloraba como un nene!
al dìa siguiente volvia ... ! Y despues otra vez bueno!yo cuando era bueno le hablaba y saben que le decia?"mira ahora has entendido lo mal que te esta portando con tu esposa y con tu hijo,,,porque cuando te enfadas no te paras y piensas" A los dìas cuando se ponia otra vez loko yo le paraba y le decìa...te recuerdas de lo que hablamos el otro dìa?y el me negaba todo como si no era verdad que el habìa amitido que estaba mal! eso me volvio' lokaaaaa el decia que yo me lo habìa imaginado porque estaba loka y tenia que ir a un medico urgente!

A mi tmbn me hacía eso..
Incluso llegué a creerme k lo estaba.me encantaría poder compartir lo k me pasa con vosotras/os pero no sé ni por dónde empezar...

O
oilda_8749470
6/1/10 a las 5:54

Para pinkflo
MIRA, SIENTO EL DEBER DE CORREGIRTE...
LOS MALTRATADORES NO SON COMO TU HAS DICHO...
"COMO ANIMALES, NO SIENTEN, NO SUFREN...."

ESTOY EN LA OBLIGACION DE DECIRTE, QUE LOS ANIMALES:
SI, SIENTEN.
SI, SUFREN.

ESTOS MALTRATADORES NO SON ANIMALES, OJALA LO FUERANNN !
LOS ANIMALES SON BUENOS, MUCHO MEJOR QUE ESTOS SUJETOS.

SALUDOS

A
aycha_6931442
18/1/10 a las 19:49
En respuesta a yimin_9119850

La vif no para por si sola
En efecto el violencia intra-familiar (vif) es cíclica, y lo que acabas de comentar es el ciclo. Ahora bien, un hombre maltratador no va a cambiar de la noche a la mañana por arte de magia, debe haber todo un trabajo terapéutico no solo con el agresor, sino que con toda la familia, un trabajo entre Psicólogos y Asistentes Sociales, solo así se logra un cambio.

Estoy de acuerdo pero...
la gran mayoria de las mujeres hemos intentado y reintentado hacerles ver que algo pasa, que se necesita ayuda.....Lo unico que hemos conseguido era otra bronca porque a ellos no les pasa nunca nada y las únicas que necesitan ir al "loquero" eramos nosotras. Cuando vimos que aqui no habiá nada que hacer decidimos tomar esta decision tan doloroso y dificil para que nuestros hijos no sigan viendo como nos tratan y chillan y para ponernos a salvo nosotras. La gran mayoria de los maltratadores no admite que lo son y que necesitan ayuda y entonces no hay nada que hacer. Solo apartarse de estos individuos lo más lejos posible.

I
iare_8321810
18/1/10 a las 20:27

Creo que no sienten nada
No recuerdo que estuviera nunca conmigo en momentos difíciles. Es más, lo tuve siempre en contra. Me sentía satisfecha si no me agredía emocionalmente y solamente manifestaba indiferencia. Cuando tuve conciencia de todo, cuando le hice frente tuve el valor de actuar como lo hizo él en muchas ocasiones. Lo curioso es que el resultado era de indiferencia, como si no le importara. Es como si no tuviera capacidad de sentir cariño, ni darlo ni recibirlo. Eso si, siempre se queja de estar vacío, solo.

Es como si su queja constate fuera que no estoy pendiente de él en la que medida que necesita, con muchos halagos, reconocimiento pero si me acercaba con cariño abusaba con reproches, humillaciones, insultos...incluso en el tema sexual tiene doble cara. Tiene mucha demanda pero no parece implicarse mucho. Se le siente lejos, una se siente un objeto.

I
iare_8321810
18/1/10 a las 20:44

Una duda, diorissima
Dices que no pueden entender el daño que hacen a los demás. Ellos no aman, sólo controlan. Estoy de acuerdo contigo y sin embargo, por qué son capaces de maltratar en la intimidad y luego hacer el papel de hombre normal fuera de casa? De alguna manera tienen conciencia...

Esa parte es la que no consigo entender. A menos que la respuesta sea que son de verdad cuando maltratan y frente a los demás hacen un papel.

A veces llego a pensar que son conscientes pero no saben controlarse porque no sienten.

A
akila_5658310
19/1/10 a las :33

Una palabra para definir a un maltratador
LADINO

A
an0N_799458399z
27/1/10 a las 6:03

Yo tampoco entiendo
Lo que me parece es que ellos sufren, pero por ellos mismos y no por nosotras, creo que por momentos que tienen de lucidez, se dan cuenta de lo que hacen y sufren, pero no se si sufren lo suficiente, por que si sufrieran lo suficiente, buscrian ayuda psicologica, no creen ? y la gran mayoria se queda en la nada y ni tratamiento empieza, es mas, la mayoria no se cura, asi que no se. Yo solo se que a mi me arruino la vida. Ahora lo he descubierto en una mentira encima (de negarme que tenia pagina social durante mas de un año,) y ahora veo que tiene su pagina social, con amigas agregadas y encima se pone como "sotero" no se si perdonarlo, creo que no se lo merece, estoy sufirendo mucho (ademas es maltratador emocional y verbal)

Un abrazo.

R
rakel_9136663
31/1/10 a las 11:32

Es igual que mi ex
me siento totalmente identificada en tu caso, yo llevo 8 años separada y me hace lo mismo con los niños, claro no le interesa dialogar porque entonces no te maltrata, yo también estoy harta de decirle que cuando quiera algún día que me llame a mí, pero no lo
hace a través de los niños para hacerte quedar ... que no vales nada, y si un viernes no
viene,claro es que esta malo y si yo estoy cuatro dias con fiebre , ese es mi problema, siempre va de pobrecito con los niños para darles pena, el grado de cobardía no tiene límites, somos unas incomprendidas , y luego tienes que aguantar a alguien que te dice
que no es tan malo; solo podemos aguantarnos y procurar que esto no nos hunda, siempre estan tramando cual será la siguiente para alterarnos psicológicamente yo llevo así 8 años que se dice pronto y como no vas a estar todos los días denunciando de eso se aprovechan.
Hijos de p...., cobardes de m...., no son hombres son gallinas. Hay que se valientes y sabiendo que no van a cambiar estar preparadas, ellos no son mas felices que nosotras y lo que no pueden soportar es que aprendamos a vivir sin ellos , ya te decían "sin mi no eres nadie" que sinvergüenzas , como en esta vida aplicar la justicia es muy difícil espero que en la otra reciban su merecido por canallas.

J
jieke_9885897
4/11/10 a las 7:12

No solo la culpa la tiene el hombre.
Generalmente se desconocen las razones por lo que un hombre ha pegado a dicha mujer, excepto si él es un alcoholico, etc.

Aveces, supongo que cuando la relación va mal, tal y como va la justicia los hombres no tienen demasiado valor para separarse de su pareja y dejarle su piso que se compro con su dinero y a sus hijos a mano de la mujer, porque el tendria que irse a vivir debajo de un puente.
Tambien creo que la mayoria de los casos, una mujer puede crear ella misma a un maltratador en su casa. Haciendo basicamente daño psicologico durante años, No existen maltratadores de 20 ni de 25, normalmente son mucho mas mayores y eso son años de paciencia en un hombre que al final puede estallar y mandar todo a la... Pero el daño psicologico nadie lo conoce ni se muestra como el fisico.

Es mi opinion, ningun hombre quiere pegar a su mujer porque si, a noser que este transtornado.
Quedaria mucho tema para escribir... suerte.

N
naual_9744554
4/11/10 a las 8:35

Yo creo que todos somos diferentes
unos sufren, otros ni siquiera consideraran que estan haciendo algo mal, lo estoy viviendo, yo sé que mi marido sufre por sus actos y se arrepiente de ellos, pero claro demasiado tarde...

A
an0N_962559199z
5/11/10 a las 2:57


X
xinmei_8758021
5/11/10 a las 9:05

Verdades como puños
Que razon tienes, que quiere que aleguen locura transitoria????
Son asi de retorcidos, porque ellos aparte del infierno que te hacen pasar, para la calle son encantadores y siempre estan ahi para cualquier minino favor que alguien les pida, excepto para su mujer, que esta amargada, deprimida, de los nervios, a punto del ataque de ansiedad cuando oye la puerta de la casa porque no sabe porque se la liará ahora.
Que no me digan que no son culpables porque lo hacen a conciencia, necesitan dominarte para ser alguien, porque sin alguien a quien pisarle el cuello no son nadie. Por eso cuando ven que te vas o que no cedes, se desacen en atenciones.
Que no me fastiden con cuentos, son asi y no cambian, y nosotras somos toooooooooooontas, que encima los queremos y nos sentimos mal porque ellos nos hacen sentir asi.
Cada vez lo veo mas claro. Yo ya tengo un plan para irme.
Pero el va a llorar lagrimas de sangre cuando se entere de lo que voy a hacer. se lo merece por falso, serpiente hipocrita y malagente.
Gracias a este foro por abrirme los ojos.
y Ojala que se abran muchos mas ojos y caminemos todas con la cabeza bien alta.
somos mejores, porque los aguantamos, llevamos la casa, trabajamos, cuidamos de nuestros hijos, les compensamos del daño que les hace su padre y cuando nos libramos de el, vivimos libres y lo llevamos todo p'alante.
Libraos de ellos.
Un abrazo estrujao que os haga sentir bien a quien lo necesite

Z
zohra_8094968
5/11/10 a las 16:58
En respuesta a rakel_9136663

Es igual que mi ex
me siento totalmente identificada en tu caso, yo llevo 8 años separada y me hace lo mismo con los niños, claro no le interesa dialogar porque entonces no te maltrata, yo también estoy harta de decirle que cuando quiera algún día que me llame a mí, pero no lo
hace a través de los niños para hacerte quedar ... que no vales nada, y si un viernes no
viene,claro es que esta malo y si yo estoy cuatro dias con fiebre , ese es mi problema, siempre va de pobrecito con los niños para darles pena, el grado de cobardía no tiene límites, somos unas incomprendidas , y luego tienes que aguantar a alguien que te dice
que no es tan malo; solo podemos aguantarnos y procurar que esto no nos hunda, siempre estan tramando cual será la siguiente para alterarnos psicológicamente yo llevo así 8 años que se dice pronto y como no vas a estar todos los días denunciando de eso se aprovechan.
Hijos de p...., cobardes de m...., no son hombres son gallinas. Hay que se valientes y sabiendo que no van a cambiar estar preparadas, ellos no son mas felices que nosotras y lo que no pueden soportar es que aprendamos a vivir sin ellos , ya te decían "sin mi no eres nadie" que sinvergüenzas , como en esta vida aplicar la justicia es muy difícil espero que en la otra reciban su merecido por canallas.

E igual que el mio
Que pasada, está siempre pendiente a ver si se te ha olvidado algo para echartelo en cara y decirte lo mala madre que eres.. Diciendole al niño que cuando no está el esta siempre llorando y luego viene a por el cuando se le pone en los h... Y encima de cara a la galeria es el padre perfecto porque es el que le lleva al colegio y al medico (yo trabajo a 50kms de casa porque el me despidio cuando me fui de casa y estoy todo el dia fuera con mi complejo de autoculpabilidad como os imaginais). La profesora lo idolatra y supongo que pensara que la mala soy yo cuando el piensa de ella que es una ... Y la que dices si un dia está malo, pobre! que esta malito y no puede cuidar del niño pero ya puedes tener tu 40 de fiebre que te va a dar lo mismo. En fin, me consuela ver que no soy la única, lo que no me consuela es que lleves 8 años, yo llevo 2 y medio y parece que se está cansado porque está extrañamente tranquilo, aunque en el fondo se que está maquinando algo.. ojalá me equivoque y sea verdad que se cansó, a lo mejor ahora va a cumplir eso que decía.. "He vivido 30 años sin ti, puedo vivir otros 30 tranquilamente"

Z
zohra_8094968
5/11/10 a las 17:08
En respuesta a zohra_8094968

E igual que el mio
Que pasada, está siempre pendiente a ver si se te ha olvidado algo para echartelo en cara y decirte lo mala madre que eres.. Diciendole al niño que cuando no está el esta siempre llorando y luego viene a por el cuando se le pone en los h... Y encima de cara a la galeria es el padre perfecto porque es el que le lleva al colegio y al medico (yo trabajo a 50kms de casa porque el me despidio cuando me fui de casa y estoy todo el dia fuera con mi complejo de autoculpabilidad como os imaginais). La profesora lo idolatra y supongo que pensara que la mala soy yo cuando el piensa de ella que es una ... Y la que dices si un dia está malo, pobre! que esta malito y no puede cuidar del niño pero ya puedes tener tu 40 de fiebre que te va a dar lo mismo. En fin, me consuela ver que no soy la única, lo que no me consuela es que lleves 8 años, yo llevo 2 y medio y parece que se está cansado porque está extrañamente tranquilo, aunque en el fondo se que está maquinando algo.. ojalá me equivoque y sea verdad que se cansó, a lo mejor ahora va a cumplir eso que decía.. "He vivido 30 años sin ti, puedo vivir otros 30 tranquilamente"

Ah!
Y no se si sufren, yo creo que no porque si no, no serian como son, pero en caso de que sufran desde luego que no sufren por nosotras ni por sus hijos, sufriran porque no son felices ellos, que de eso el mio si que era consciente.

N
naraya_7996994
14/12/10 a las 21:29

Desgraciadamente es un problema de
su ninez, ahora leyendo me doy cuenta que estoy con un maltratador sicologico, estaba, porque lo heche de la casa, igual lo que lei en una frase es esta: " el hombre que trata a su mujer como una princesa es porque ha tenido una mama reina". por lo que veo es asi depende todo de su ninez , a mi igual me parece que por cualquier cosa se enojaba, ahora no lo hablo ni lo hablo, trato de tener harta distancia , tengo una hija, pero igual , que hable con ella, sabes que me pregunto ahora con quien se desquitara? cuando tenia problemas se desquitaba conmigo sicologicamente, nunca me pego, ahora estara hechandome de menos porque no tiene con quien desquitarse, bueno por mi no me siento mas esa presion que tenia siempre con el, igual lo quiero , pero no se puede vivir con el si no te anulas

L
leo_8286488
15/12/10 a las 21:41
En respuesta a an0N_799458399z

Yo tampoco entiendo
Lo que me parece es que ellos sufren, pero por ellos mismos y no por nosotras, creo que por momentos que tienen de lucidez, se dan cuenta de lo que hacen y sufren, pero no se si sufren lo suficiente, por que si sufrieran lo suficiente, buscrian ayuda psicologica, no creen ? y la gran mayoria se queda en la nada y ni tratamiento empieza, es mas, la mayoria no se cura, asi que no se. Yo solo se que a mi me arruino la vida. Ahora lo he descubierto en una mentira encima (de negarme que tenia pagina social durante mas de un año,) y ahora veo que tiene su pagina social, con amigas agregadas y encima se pone como "sotero" no se si perdonarlo, creo que no se lo merece, estoy sufirendo mucho (ademas es maltratador emocional y verbal)

Un abrazo.

Pienso que sí sufren, tratan de cambiar pero no pueden
Creo que siendo personas como son, sñi que sufren cuando se dan cuenta del daño que provocan. Simplemente es algo que está más allá de su alcance.
Quizás si buscaran ayuda especializada....
Es posible que esa sea su forma (envenenada, dañina y baja) de reafirmarse y buscar fuerza para sobrevivir, como un parásito.
Pero amigas, ¿aún así, aún habiendo sido ellos mismos víctimas de maltrato?, ¿merece la pena vivir con ellos? ¿Trataremos nosotras de lograr lo que le correspondería a PSICÓLOGOS O PSIQUIATRAS?
En mi opinión, nosotras hacemos mal intentando que la situación cambie. Ellos siempre encuentran algo por qué quejarse.

N
naiade_716591
30/12/10 a las 10:18
En respuesta a aycha_6931442

Estoy de acuerdo pero...
la gran mayoria de las mujeres hemos intentado y reintentado hacerles ver que algo pasa, que se necesita ayuda.....Lo unico que hemos conseguido era otra bronca porque a ellos no les pasa nunca nada y las únicas que necesitan ir al "loquero" eramos nosotras. Cuando vimos que aqui no habiá nada que hacer decidimos tomar esta decision tan doloroso y dificil para que nuestros hijos no sigan viendo como nos tratan y chillan y para ponernos a salvo nosotras. La gran mayoria de los maltratadores no admite que lo son y que necesitan ayuda y entonces no hay nada que hacer. Solo apartarse de estos individuos lo más lejos posible.

Se te olvidó decir algo.
Que algunas mujeres han sido maltratadoras toda su vida, sometiendo al hombre a sus caprichos y justo cuando este ha dicho basta, por ello, la mujer se siente maltratada porque ya no cede como lo ha hecho siempre. es el caso de muchas mujeres que se sienten maltratadas psicologicamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram