Foro / Pareja

Lo estoy pasando fatal, que alguien me ayude x favor

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 16:36
M
magela_8320323
25/5/07 a las 11:45

Bueno os cuento. Tengo 22 años, llevo 3 años con la carrera de magisterio aunque en realidad nunca me ha gustado estudiar pero empece con la carrera porque a mis padres les hacia ilusion. A pesar de llevar ya 3 años con ello solo tengo aprobadas 7 asignaturas de primero (de 16) y 1 asignatura de 2. Compagino mis estudios cuidando niñas por las tardes.
A parte de eso, llevo con mi novio 3 años y medio y nos estamos comprando una casa, la tendremos lista para finales de este año y nos hace mucha ilusion irnos a vivir alli en cuanto esté.
Por todas estas cosas ultimamente me he planteado dejar la carrera y buscar un trabajo que me de mas dinero, ya que de niñera pagan muy poco, y asi poder ir a vivir a nuestra casa y colaborar con el dinero igual que mi novio.
Pero no estoy muy segura porque mis padres quieren que siga estudiando y se enfadaran mucho si lo dejo, los padres de mi novio tambien y mi novio tambien quiere que siga estudiando.
La cuestion es que tengo que tomar una decision ya, antes de que empiece el curso que viene, teniendo en cuenta que la casa donde vamos a ir a vivir mi novio y yo esta a unos 20 km de la ciudad.
Para mi las opciones serian:
- Seguir estudiando (aunque me costaria mucho tiempo terminar), y trabajando por las tardes.
- Dejar los estudios y buscar un trabajo que me proporcione mas dinero (aunque no se que podria buscar, porque sin titulacion...)
Muchas gracias por vuestra ayuda

Ver también

E
erlan_5733943
25/5/07 a las 11:50

No es cuestión de titulación
Aunque eso ayudaría.

¿Sabes informática?

¿Sabes poner ladrillos?

¿Sabes electrónica?

¿Sabes peluquería?

¿Qué sabes hacer? es lo primero que te van a preguntar en una empresa, y si contestas NADA, pues hay pocas probabilidades de que nadie te contrate.

Tienes que tener algo que los empresarios necesiten para que te contraten y te paguen por ello.

Eso de "me pongo a trabajar" es muy fácil decirlo, pero si no sabes hacer nada, mal lo veo. O pasarte la vida cuidando niños.

E
erlan_5733943
25/5/07 a las 12:06

Pues tendrían que ser unas oposiciones
Porque paro en los titulados los hay para parar 4 trenes de mercancías, y en magisterio ni te cuento. Es la típica carrera de diplomatura que escogen todos los que no quieren estudiar pero quieren un titulico.

La mayoría acaban de cajeras/os del mercadona o de administrativos, en el mejor de los casos.

Hoy en día un título no representa nada, a no ser que sea algo consistente y con bastante fundamento, como pueda ser ingeniero naval o algo así.

Desde luego, si fuera yo, dejaría esos estudios que me tienen tan amargada y buscaría un oficio que me gustara, el que fuera, lo que fuera, lo estudiaría el tiempo necesario y luego sí que buscaría trabajo de eso.

Al fin y al cabo el trabajo -se supone- *o el oficio, mejor dicho* es para toda la vida, y es amargante a más no poder tener un oficio o un trabajo que no gusta.

Eso contando encontrar trabajo de "lo tuyo" cosa -como he comentado antes- difícil hasta la hartura.

Pero en fins, esa sería MI idea, que no tiene ni mucho menos que ser compartida.

E
erlan_5733943
25/5/07 a las 13:02

Claro
Hasta para colocar un ladrillo hay que saber.

Pues tú has tenido suerte, porque cantidad de economistas, abogados, biólogos, historiadores, etc, etc, etc, que están de cajeros en los bancos no tiene número. Hasta de porteros de discotecas.

Hay demasiados.

Sin embargo los fontaneros o encofradores se están forrando porque hay pocos. Un ejemplo.

Una cosa lleva a la otra, demasiado paro --> la gente sigue estudiando, para luego acabar haciendo ¿qué? y con casi 30 años encima.

Para luego tenerte que poner a currar de dependienta y te digan "lo siento, buscamos a señoritas de 18 a 22 años".

Un ajco.

N
naomi_6515372
25/5/07 a las 13:07

Mira de hacer algun otro tipo de estudio
si no te gusta dejalo, tus padres tienen que entenderlo! es tu vida
no hace falta q estudies una carrera, mirate algun ciclo foramtivo hay de muchisimas cosas! estan super bien enserio
seguro q alguno te tira mas q otro
yo de ti me buscaria un trabajo bueno por las tardes, cuidando niños no creo q ganes mucho, si tienes el bachillerato te pueden coger en varios sitios, nose...no tiene porq ser un mal trabajo eee! es cuestion de tener suerte, mirate algo que no sean muchas horas y que paguen mas o menos bien.
el ciclo no es como una carrera, no tendras q estudiar tanto por lo tanto se te hara mas facil compaginarlo con el trabajo!
piensa q hay muchisimaaa gente q estudia y trabaja y no lo lleban tan mal! si llebas tan mal la carrera sera porq relamente no es lo q te gusta...explicaselo a tus padres con calma y deben de hacer el esfuerzo de entenderte...
animo y mucha suerte con tu novio proyecto

F
fatine_6924680
25/5/07 a las 13:12

Compara pro y contra
Nadie debemos ser los que te digamos sigue o no, debes ser tu misma quien valore lo pisitivo y negativo. Tienes que ser objetiva. Haz dos listas con todo lo que se te ocurra en pro y en contra de seguir, pero trata de ser sincera contigo misma. Cuando termines valora una y otra lista. Te ayudará a tomar la decisión. Lo que hagas ahora marcará tu futuro

B
brenda_9007062
25/5/07 a las 16:29

La prioridad es...
Lo que estoy viendo es que todo el mundo aconseja que continues estudiando... mira ni yo ni nadie de aquí somos nadie para decirte lo que debes hacer, pero por mi experiencia personal, si no te gusta lo que estás haciendo déjalo, búscate un trabajo que te dé más dinero y vive la vida, porque hoy en día encontar un trabajo " de lo tuyo" se está conviertiendo en una misión imposible. Mira yo tengo diseño gráfico y medios de comunicación y estoy trabajando de recepcionista, así que no te obligues ha hacer lo que no quieres porque sólo conseguirás alargarlo eternamente y acabarlo mal.

Saludos y suerte

C
cies_8109141
25/5/07 a las 16:36

De nada sirve lo que digamos los demás
pero curiosamente yo estaba en la misma situación que tú y bueno, no me suelo arrepentir de lo que hago pero debí haber terminado la carrera y no lo hice.

Yo, como tú, tenia el apoyo de mis padres y muchas veces más que apoyo, presión.
A mi tampoco me gusta la docencia, la verdad, pero si hubiera terminado la carrera hoy estaria currando de 9 a 2 y me iria a mi casa tan feliz... y mi vida sería mucho mejor.

Sin embargo por aquellos años, preferí currar, jugar a ser mayor, a ganarme la vida sola y la verdad me pasaron una serie de cosas que me hicieron sufrir mucho y dejé la carrera ahi sin concluir.
Sólo me quedan 7 asignaturas pero sé que no lo terminaré nunca.

Ahora tengo un curro de mierda y me pongo triste cuando pienso que podría tener una vida mucho mejor, pero no aproveché la oportunidad.

Es un decisión muy personal, pero yo de ti, de verdad, terminaría, aunque luego no ejerzas pero tienes tu carrera terminada, y tendrás más puertas abiertas por ser diplomada.

Mucho animo y mucha suerte en lo que decidas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir