Foro / Pareja

Le quiero lo suficiente? ayuda urgente, estoy perdida

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 12:25
L
louisa_6976732
12/12/09 a las 13:42


Hola a todos. Soy nueva en este foro...
Y bueno, no se por dónde empezar. Me siento un poco rara al estar explicando mis problemas a gente desconocida, pero a lo mejor me podéis ayudar. Siento si me alargo mucho, pero es que me cuesta expresar con precisión lo que siento....

Yo llevo casi un año con mi novio... Y sí, me asaltan dudas. Supongo que mucha gente me dirá que si realmente le quisiera no dudaría en ningún momento, que si dudo entonces no es amor verdadero lo que siento por él... y eso es lo que me duele. De verdad no le quiero? No entiendo lo que me pasa.
Él es un chico que me lo da todo: es muy, muy romántico, muy detallista, es guapo, fiel, siempre se preocupa por mí, me ayuda muchísimo cuando estoy mal, no se enfada conmigo, lo da absolutamente todo por mí... Podríamos decir que "me aguanta", ya que tengo un carácter muy muy difícil, y cambio mucho de humor y de forma de ver las cosas en poco tiempo.
Lo que me pasa es que hay días en los que me planteo si realmente estoy enamorada de él... Cuano me planteo eso me pongo muy mal, porque lo que más desearía es que nunca se me pasara esto por la cabeza... Porque sé que el me quiere un montón y que me trata perfecto, y yo, encima, dudo. Es como... "Quiero quererlo más".
En cambio, hay días en que me siento completamente enamorada de él, que lo miro, y sin dudar afirmo que no me he equivocado, que lo quiero de verdad, y que esos días de dudas son pasajeros. Pero al cabo de un tiempo, vuelven.
Nose si es que tengo un lío con mis sentimientos, o es que soy muy inestable... Porque cuando me pasa eso le digo que lo dejo, pero al cabo de dos días ya no aguanto estar sin él! Entonces, qué me pasa??
Como he dicho, él ha sido mi primer novio "en serio", y a lo mejor lo que me pasa es que no puedo comparar con otras experiencias anteriores para poder afirmar que realmente lo quiero o no lo suficiente...
Y ahora, el problema final. Gran problema.
Como he dicho, llevamos casi un año. Hemos intentado tener relaciones sexuales, pero a mi me cuesta un montón: me pongo muy muy nerviosa, tengo muchos miedos, vergüenza, tensión...
No sé si se debe al miedo de la primera vez o que realmente no estoy preparada para eso, o a lo mejor no puedo porque no siento lo suficiente hacia él. Quiero hacerlo con él, porque se que me trata con muchísimo cuidado y cariño con ese tema... Quiero, pero no puedo.

Estar diciendo todo esto me cuesta... Porque sé que si lo dejara le haría muchísimo daño... Es como el chico ideal, y no le saco provecho. Yo quiero que lo nuestro dure mucho más, porque de verdad es muy muy bonito, pero necesito que sea más intenso por mi parte...
Y estoy muy liada.



Gracias por haberos leído todo el texto. Necesitaba explicar todo esto a alguien... A mi novio no le puedo decir así tan explicítamente, y cuando lo hablo con mis amigas me miran mal y me dicen que no tengo remedio...
Sé que habrá alguna gente que me dirá lo que me espero: que si dudas es que no sientes algo verdadero por él, tienes que dejarlo, no puedes dudar, no puedes seguir así, y menos tener tu primera relación sexual con él si a veces dudas... Todo eso lo tengo muy presente.
Pero me gustaría que me contestara alguien que haya pasado por lo mismo o algo muy parecido, para que realmente sepa lo que yo estoy sintiendo, algo muy complicado.

Le quiero, pero quiero quererle más.

Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

La respuesta más útil

L
louisa_6976732
16/4/10 a las 19:05

Gracias!
Muchas gracias de verdad!
No he visto este mensaje hasta ahora, mucho tiempo después de haber escrito esa entrada, y la verdad es que tanto ahora como seguramente en aquel momento me has ayudado mucho, aunque solo hayas dicho lo que piensas. A veces cuando estás dentro te complicas, y una persona desde fuera es capaz de mirarlo objetivamente y simplificarlo todo...

Muchas gracias

Más que la necesidad de sentir más... lo que me pasaba (y a veces aún me pasa) es que veía que muchos días me aburría un poco lo nuestro, no lo deseaba siempre, y siempre acababa por pensar que no estaba enamorada de él y que no debía seguir con él, porque era como engañarlo.
Esto, con el tiempo, ha ido mejorando y creo que como tu dices al dejar evolucionar la relación le he ido queriendo más y con más conciencia, incluso de una forma más madura... Ahora, los días en los que no siento un amor pasional enorme hacia él ya no me preocupo tanto como antes: he comprendido que eso es normal, y que no por esos días lo quiero menos!

Y refiriéndome al sexo.. Sí, me obsesioné un montón con el tema, me sentía super presionada... Finalmente, dejé pasar un poco las cosas y como tu dijiste, nos llegó el momento (hace poquito, un mes quizás), porque por fin yo estaba segura.

Ojalá lo hubiera leído a tiempo, pero aún así hoy todavía me ha servido de ayuda tu respuesta

Gracias por leerlo y responder, suerte que aún hay gente como tú que quiere ayudar sin recibir nada a cambio.

Un beso!!

L
louisa_6976732
16/4/10 a las 19:05
Mejor respuesta

Gracias!
Muchas gracias de verdad!
No he visto este mensaje hasta ahora, mucho tiempo después de haber escrito esa entrada, y la verdad es que tanto ahora como seguramente en aquel momento me has ayudado mucho, aunque solo hayas dicho lo que piensas. A veces cuando estás dentro te complicas, y una persona desde fuera es capaz de mirarlo objetivamente y simplificarlo todo...

Muchas gracias

Más que la necesidad de sentir más... lo que me pasaba (y a veces aún me pasa) es que veía que muchos días me aburría un poco lo nuestro, no lo deseaba siempre, y siempre acababa por pensar que no estaba enamorada de él y que no debía seguir con él, porque era como engañarlo.
Esto, con el tiempo, ha ido mejorando y creo que como tu dices al dejar evolucionar la relación le he ido queriendo más y con más conciencia, incluso de una forma más madura... Ahora, los días en los que no siento un amor pasional enorme hacia él ya no me preocupo tanto como antes: he comprendido que eso es normal, y que no por esos días lo quiero menos!

Y refiriéndome al sexo.. Sí, me obsesioné un montón con el tema, me sentía super presionada... Finalmente, dejé pasar un poco las cosas y como tu dijiste, nos llegó el momento (hace poquito, un mes quizás), porque por fin yo estaba segura.

Ojalá lo hubiera leído a tiempo, pero aún así hoy todavía me ha servido de ayuda tu respuesta

Gracias por leerlo y responder, suerte que aún hay gente como tú que quiere ayudar sin recibir nada a cambio.

Un beso!!

M
meriem_8628100
16/4/10 a las 20:47


madre mía, mi novio se sentía como tú y al final me ha dejado para no hacerme daño

madre mía madre mía... yo es que no entiendo cuestionarme si estoy enamorada de alguien o no, yo lo siento y ya está, lo miro con locura un día, a lo mejor puede que al día siguiente esté más a mi bola... no puedes estar rabiosa de amor todos los días, pero de ahí a pensar en dejarlo, en que no lo quiero o que no estoy enamorada... noooo...
pero bueno, que hay gente inestable, por lo que sea, que lo tiene todo y sigue cuestionándose... algunos acaban bien, otros mal. Mi ex se ha pegado meses y meses sintiéndose como tú y demostrándome que me quería mucho con actos y palabras, sería su manera de

N
nafisa_7881011
19/8/10 a las 12:25
En respuesta a louisa_6976732

Gracias!
Muchas gracias de verdad!
No he visto este mensaje hasta ahora, mucho tiempo después de haber escrito esa entrada, y la verdad es que tanto ahora como seguramente en aquel momento me has ayudado mucho, aunque solo hayas dicho lo que piensas. A veces cuando estás dentro te complicas, y una persona desde fuera es capaz de mirarlo objetivamente y simplificarlo todo...

Muchas gracias

Más que la necesidad de sentir más... lo que me pasaba (y a veces aún me pasa) es que veía que muchos días me aburría un poco lo nuestro, no lo deseaba siempre, y siempre acababa por pensar que no estaba enamorada de él y que no debía seguir con él, porque era como engañarlo.
Esto, con el tiempo, ha ido mejorando y creo que como tu dices al dejar evolucionar la relación le he ido queriendo más y con más conciencia, incluso de una forma más madura... Ahora, los días en los que no siento un amor pasional enorme hacia él ya no me preocupo tanto como antes: he comprendido que eso es normal, y que no por esos días lo quiero menos!

Y refiriéndome al sexo.. Sí, me obsesioné un montón con el tema, me sentía super presionada... Finalmente, dejé pasar un poco las cosas y como tu dijiste, nos llegó el momento (hace poquito, un mes quizás), porque por fin yo estaba segura.

Ojalá lo hubiera leído a tiempo, pero aún así hoy todavía me ha servido de ayuda tu respuesta

Gracias por leerlo y responder, suerte que aún hay gente como tú que quiere ayudar sin recibir nada a cambio.

Un beso!!


Buenas!
pues si tu has estado desconectada, yo.... también! ayyyyy (lo siento...).

Me alegro un montón de haber sabido alentarte con mis palabras, creo que con tiempo, paciencia y mucho cariño las cosas salen solitas. Si damos confianza, las personas se acercan; si obligamos o presionamos o ponemos plazos se alejan.

Efectivamente los sentimientos no son iguales todos los días, lo que debemos tener claro es el camino que hemos escogido y mantenerlo firme y recto; el resto, importa poco.

La importancia de tener a una persona a tu lado que te acompañe en tu camino es muy importante, cuidarlo y valorarlo una virtud y aprender a merjorarse uno al otro un gran acierto.

Miles de besos y muchisima suerte con vuestra relación.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir