Foro / Pareja

La relacion con mi esposo no es tan buena como antes.. me darian su opinion?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 4:18
L
luna_6157690
13/10/09 a las 6:25

Hola, hace 1 mes compli un anio de casada, tengo 22 anios y mi esposo tiene 29.
Todo estaba aparentemente bien hasta hace alrededor de un mes o un poco mas.
Me he dado cuenta que nuestra relacion no es lo mismo que antes. Yo entiendo que es normal
con el paso del tiempo las cosas cambian pero desde mi punto de vista esto es serio.
Casi no hablamos el uno con el otro, no tenemos tema de conversacion, a ninguno de los dos nos dan ganas de tener relaciones sexuales, cuando lo hacemos (al menos en mi punto de vista) es porque ya hace buen tiempo que no pasa nada y como que se me hace el colmo y me siento mal de que no lo hacemos que propicio que lo hagamos; pero no es algo que salga de los dos, no nos sale espontaneamente como solia serlo antes.
No se si todo esto se deba a la situacion que estamos pasando, yo soy de Mexico y el de Canada, dejé toda mi vida mis estudios mi familia mi pais solo porque estaba convencida de que el era el amor de mi vida y que lo unico que queria era estar con el. Logicamente era muy positiva, pensaba que si estabamos juntos todo lo demas iba a estar bien, todo iba a ser facil incluso para terminar mis estudios aqui. Ahora llevo mas de 1 anio sin ahcer nada interesante puesto que espero mi residencia y no puedo estudiar ni trabajar legalmente; tengo un trabajo de uno o dos dias a la semana pero nada mas que eso, no conozco mucha gente por aca y casi no tengo vida social. De vez en cuando salgo con personas que conozco pero lo hago simplemente para desaburrirme y no porque en verdad lo disfrute.
El, esta fastidiado del trabajo que tiene, pero no lo puede dejar aun pues le conviene esperar debido a vacaciones y esos beneficios que se acumulan cuando se tiene un trabajo por varios anios.
Me siento muy triste de ver que mi relacion se encuentre asi, tengo muchas dudas, no se si estoy decepcionada o si lo que creia que era amor en verdad no lo es y ahora se esta desapareciendo la ilusion y emocion por ambas partes y es por eso que estamos asi.
Tal vez no lo conoci lo suficiente antes de decidir casarme con el y ahora es cuando me estoy dando cuenta de muchas cosas que no me gustan; por ejemplo a el casi no le gusta salir, prefiere estar en casa la mayor parte del tiempo siempre dice que esta cansado, y solo quiere dormir temprano, los fines de semana se la pasa pegado a la computadora jugando poker o haciendo cosas aburridas, viendo television, etc. siento que a mi no me pela, muchas veces siento que soy yo quien esta ahi buscando su compania (sentandome a ver en la television cosas que no me gustan solo por estar a su lado y compartir algo juntos). Este es un tema del que ya habiamos hablado hace tiempo y por el cual tuvimos fuertes problemas, el dice que me siento asi porque no tengo muchas cosas que hacer y solo quiero hacer cosas con el, que deberia buscar otras actividades, pero yo no siento que sea asi, porque si hago otras cosas, salgo de repente, leo, voy al gimnasio, voy a misa, mi trabajo de dos dias a la semana.
No se lo que pasa me siento confundida y triste no me gusta la idea de pensar en que ME ARREPIENTO de la decision que tomé. Cuando me pongo a pensar en realidad lo que siento por el y al final del dia en las noches cuando ya esta dormido (porque siempre se duerme antes qu eyo) siento que lo amo pero luego llega el siguiente dia y sus acciones hacen que me decepcione. El sigue diciendome que me ama pero de alguna manera no lo siento de la misma manera que era antes.
QUE OPINAN???? NECESITO UN CONSEJO POR FAVOR,
me siento sola aqui donde estoy sin amigas ni nadie con quien poder hablar de esto.
AYUDA POR FAVOR

Ver también

K
khaula_9901263
20/11/09 a las 20:47

Estoy pasando por la misma situacion
HOLA, AL LEERTE ME VI REFLEJADA EN TI, SOLO QUE MI ESPOSO Y YO NO NOS LLEVAMOS MUCHOS AÑOS, DE ECHO SOMOS DE LA MISMA EDAD Y CON UNA RELACION DE 5 AÑOS DE NOVIAZGO Y UN AÑO DOS MESES DE CASADOS. ME SIENTO IGUAL QUE TU, TRISTE Y CON UNA DESGANA QUE JAMAS PENSE TENER Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE NO SOY FELIZ, REALMENTE YO ME CASE PARA COMPLEMENTARME COMO MUJER PERO NO LOGRO SER FELIZ, SON PLEITOS A DIARIOS, DISGUSTOS Y ESO YA ME TIENE CANSADA Y HASTA DESGASTADA EMOCIONALMENTE, CASI ES NULA LA ACTIVIDAD SEXUAL Y ME DUELE TANTO PENSAR QUE TODO SE VIENE A LA BORDA.....

ESPERO TENER UN CONSEJO, ESTOY SUMAMENTE DESESPERADA....

A
arhimo_6258410
20/11/09 a las 22:28

Mímate tu
Yo a veces también me siento igual que tú. Creo que las mujeres solemos dar a
nuestras parejas mas cuidados de los que recibimos. Adoptamos el papel de sumisas y entregadas y nos frustra ver la naturalidad con la que ellos se lo toman, y sin ninguna recompensa. No pienses tanto en tu pareja y ocupa el tiempo en aquello que te guste. Apúntate a algún curso así podrás compartir con la gente que te rodea y que no tiene en común contigo. Animo, con algo de tiempo verás las cosas más claras.

D
donia_8442145
10/12/09 a las 7:32

Mi opiniones la siguiente
Hola como todas ustedes yo tengo 12 años de conocer a mi marido y 8 de estar casadosyo tengo 30 años y mi esposo tiene 29 años, les voy a comentar que tengo amigas que me dicen que cual es el secreto para que duremos tanto tiempo juntos ya que en la actualidad, todas duran poco tiempo, yo creo que mi secreto es darle su espacio y su tiempo y aceptarlo como es, no cambiarle nada y el de igual manera, los dos trabajamos juntos, eso si todavia no tenemos niños pero seguimos haciendo la tarea con mucha pasion, yo amo a mi esposo y se que el me ama si no no seguiriamos juntos,es en serio tenemos mucha relaci9ones sexuales placenteras ese es el verdadero secreto adios

A
aloa_8328074
7/4/10 a las 16:07

Consejo de conejo
Hola yesika, sabes a mi tambien me paso lo mismo como tu me fui de casa y de pais y como que te sientes sola, todo el amor, cariño y atencion que te daba tu family sea buena o mala, la estas extrañando volcando esos sentimientos a tu esposo, para que te haga sentir como en casa.

Lo se porque a mi me paso, tanto asi que el ya no queria ni verme, es mas creo que se volvio adicto al trabajo solamente, para estar menos tiempo en casa, je jeje

Hasta que decidi hacer otras cosa, toma un curso, busca otras actividades y cuando el vea que ya no le prestas tanto interes como antes veras como cambia.

Y estara mas atento a ti, y buscara la manera de que dejes esas cosas, je je je, pero no lo hagas, porque tu tienes que tener tu vida..................... tus intereses, tus metas, tus objetivos, no le pongas tanto interes a la realacion porque asi sofocas a la otra persona, y lo unico que logras es que se aleje mas de ti.

J
jeanne_8074082
30/5/10 a las 23:50

Hola, te entiendo perfectamente
Hola querida amiga, verdaderamente acabo de leer tu mensaje, me vi super reflejada en lo mismo, nada mas que yo soy Argentina y es Español, llevamos 8 años de casados, pero después del primer año,todo fue diferente y la verdad que relataste todo lo que ami me pasaba.

En verdad no puedo darte un consejo, porque estos años han sido de altibajos, ahora tenemos una hija pequeña mas otra mayor , pero sabes, cada día que pasa me alejo más de él, vamos que las cosas no van bien; no discutimos porque no hablamos, no estamos juntos porque no me da la gana... es mas me molesta todo. él nunca se preocupa por hablar, yo creo que no quiere ver que las cosas no van bien, nunca dice nada, toda su vida gira en torno a su trabajo y las niñas, no sabe ni lo que me pasa ni lo que deja de pasarme y eso cansa, una no se siente escuchada nunca y cuando ya ni te pregunta... eso irrita más.

NO puedo decir que no me apoyara en todo lo que quise hacer, pero no se, es como un amigo, no hay ni pasión ni esa sensación de " contigo hasta el fin del mundo" y es verdad, nos sentimos mal y la verdad que pensamos que seguimos porque sin ellos no podríamos vivir, yo la verdad que también después de 8 años y con dos niñas, seguimos juntos, pero no creo que haya mas que cariño.

Espero que lo tuyo se resuelva, al igual que lo mio, aunque creo que es costumbre sabes...

Un besote

N
nilda_8701623
14/6/10 a las 18:05

Somos mexicanas independientes!!!!
Creo que esta es la razon por lo cual nos sentimos asi, yo tambien soy mexicana casada con un puerto americano-puertorikeño. Mi vida en mexico era muy distinta, tenia mi buen trabajo, mis amigos salia cada fin de semana etc etc pero me faltaba mi pareja ideal... lo conoci y nos casamos ya tenemos 5 años.... pero en ocaciones me siento tan fuera del lugar.
Asisti a terapia y la conclusion de la terapeuta fue ke necesitaba una actividad durante la semana en la cual ocupara mi energia y mi tiempo y le pudiera dar espacion a mi esposo y no sentir que mi felicidad dependiera de el...
me dijo tienes ke desenvolverte tal como la hacias en Mexico trabaja, conoce gente sal al cine con amigas a tomar un cafe etc etc ...
Es dificil ya lo se ami me a costado muchisimo hacer amigas aki en El Paso, Tx. pero definitivamente siento ke esa es la clave para sentirnos mejor en nuestro rol como esposas o amas de casa.....
saludos y espero ke llenes ese vacio y te puedas relajar.....

D
dilia_5927176
14/6/10 a las 20:32

Hola yessi
HOLA MIRA KREEME KE TE ENTIENDO A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO Y MI ESPOSO Y YO SOMOS DE LA MISMA EDAD QUE USTEDES, PERO TE DIRE ALGO KE REALMENTE ME ESTA FUNCIONANDO,DICES QUE TE GUSTA LEER, ADQUIERE O DESCARGA EL LIBRO DE POR KE LOS HOMBRES AMAN A LAS ... DE SHERRY ARGOV Y LEE A MI ME ESTA SIRVIENDO Y AUNQUE A NOSOTRAS NOS AGRADE ESTAR A SU LADO A ELLOS NO LES GUSTA MAS SENTIRSE SOLOS, MI ESPOSO ES IGUAL CUANDO ESTA DE BUENAS JUGAMOS Y TODO ME DICE QUE ME AMA ME ABRAZA PERO CUANDO ANDA MUY ESTRESADO POR EL TRABAJO PUES NI ME PELA, Y AHI ANDO COMO GATOS TRAS DE EL RONDANDOLO PARA VER A KE HORA ME ACARICIA, NO AMIGA!!!!! ESTAMOS SUPER MAL CUENTA CONMIGO YO ESTOY AQUI PARA CUANDO TE SIENTAS MAL SALE TE DOY MI CORREO PERSONAL ES leybabsy_bony@hotmail.com SALE ANIMO Y MIRA DEJALO SI ALGO KE DICEN ES MUUUUUUUUUUY CIERTO ES KE LOS HOMBRES NO REACCIONAN A LAS PALABRAS SI NO A LA FALTA DE CONTACTO Y SI TU TE DEDICAS A HACERTE FELIZ A TI MISMA ANTES DE TRATAR DE HACERLO A EL Y A PREOCUPARTE POR TI ANTES QUE A EL, SE PONDRA LAS PILAS Y EL ECHO DE QUE VEA QUE TE ALEJAS MAS, LE DARA MIEDO A PERDERTE Y ENTONCES SE VOLVERA A HACERCAR A TI, OTRA COSA BIEN IMPORTANTE SI TE LA PASAS QUEJANDOTE EL DEJA DE ESCUCHARTE POR QUE TU TE VUELVES EL PROBLEMA SI NO TE QUEJAS EL SE ENCARGA DE ESO OK ANIMO AKI ESTOY PARA AYUDARTE EN LO QUE PUEDA SALE... KUIDATE SALU2 CHAO

I
ibeth_8286209
1/8/10 a las 5:53

Hola!
No sabes como he buscado a alguien con quien identificarme en cuanto al tema.
Hoy justamente estoy cumpliendo un año de casada, y en realidad no me siento como deberia sentirme.
Mi historia es esta, me case con quien habia sido mi mejor amigo por 8 años, ambos pasamos por situaciones en las que rompieron nuestro corazon en mil pedazos, y de pronto comenzamos a gustarnos, todo en nuestro noviasgo era perfecto, nos conociamos tan bien que simplemente la complicidad y la confianza entre nosotros era dificil de encontrar, a los 3 meses de novios me pidio casarme con el y un año y medio despues nos casamos, pero toda esa magia se ha perdido, y no es que me acabe de dar cuenta de esto, lo peor es que me siento incompleta desde el mismo dia de la boda. En mi caso yo no tuve necesidad de cambiar de ciudad ni de amigos ni de actividades, pero este año me he sentido mas sola que nunca, ya no se que hacer, igual casi no hablamos o hacemos el amor, pero eso comenzo desde la luna de miel, en febrero tuvimos un problema grandisimo y ahi le dije que no era feliz, pense que habia entendido algo, pense que me habia escuchado, pero despues de eso todo siguio igual, sigo estando sola en casa la mayor parte del tiempo, o cuando el esta esta en la computadora o viendo la teleo durmiendo q es lo q mas me desespera, ya no es nada romantico y muchisimas veces he sentido que no le gusto por que no me toca para nada o muy rara vez lo hace, una vez me dijo que le hacia falta inspiracion, me senti tan mal por no ser suficiente inspiracion para el simplemente por ser la mujer que "ama" . Hace una semana volvi a hablar con el y me dijo que el estaba convencido de que nosotros podiamos funcionar juntos, y que me amaba mas que a cualquier cosa en este mundo, pero yo la verdad ya no se que hacer,ni que pensar, ni que esperar, yo tampoco quiero pensar en arrepentirme de mi decision pero es tan frustrante, o sea me he acostumbrado tanto a estar sola que cuando el esta aqui siento que me ahogo, no quiero verlo, siento que invade mi espacio solo con estar en el mismo cuarto, ya no se que hacer, me case muy enamorada y muy ilusionada en formar una familia y ahorita eso es lo que menos quiero, tengo muchisimo miedo :'( por que en un principio yo luchaba por esto, lo buscaba y de igual forma andaba mendigando un poquito de cariño y ahora creo que me he cansado de hacerlo, no se que haceeeerrr, el es muy responsable pero siento que se ha olvidado de mi y de que necesito mas amor que dinero, quiero a mi mejor amigo de regreso :'( pero no se ya si a estas alturas esto se pueda remediar.

A
an0N_1004758799z
1/8/10 a las 18:20

Hola
yo ando en las mismas , crei k mi matrimonio era perfecto y a 8 años me empieso a dar cuenta k no existe tal perfección, , voy tratando de sacar adelante la relación, pero la verdad es k no se cuanto más aguante yo viviendo asi,

D
dilia_5927176
2/8/10 a las 16:54
En respuesta a an0N_1004758799z

Hola
yo ando en las mismas , crei k mi matrimonio era perfecto y a 8 años me empieso a dar cuenta k no existe tal perfección, , voy tratando de sacar adelante la relación, pero la verdad es k no se cuanto más aguante yo viviendo asi,

Hola
haber zuri, cuando tu te kasaste kual fue tu pensamiento???
por ke amiga dejame decirte algoyo me kase kon una idea y hasta la fecha la estoy llevando a kabo si me kase fue por ke así lo kice y no fue solo para una estación, fue por una razón y es para siempre, por lo menos es lo ke nosotras komo esposas debemos pensar y obvio es positivamente, animo!!!! todo tiene solución intenta innovar abrirte a nuevas experiencias en tu relación ok, experimenta kosas nuevas, abrete si no hay atención para ti, amate, Kuídate concientete, arreglate diviertete contigo misma es como lo dije anteriormente si ellos ven ke nosotras somos felices kon ellos pero también podemos serlo sin, pues es ahí donde sabran ke korren el riesgo de ke nosotras optemos por kedarnos solas kuando ya lo estamos aunke estemos kon ellos, me expliko?
dale su espacio, si salen con sus amigos dale su espacio, tu también date el tuyo y no estes markandole kada 5 minutos para saber si ya kasi llega si el ve ke empiezas a perder el interes va areaccionar ok! animo!!! aki estoy para ayudarte en lo ke pueda por ke aunke soy nueva en mi matrimonio es komo todo ah tenido sus altas y bajas pero ahi ke salir adelante ok! kuidate, suerte, salu2 chao leybabsy_bony@hotmail.com

A
an0N_1004758799z
3/8/10 a las 22:48
En respuesta a dilia_5927176

Hola
haber zuri, cuando tu te kasaste kual fue tu pensamiento???
por ke amiga dejame decirte algoyo me kase kon una idea y hasta la fecha la estoy llevando a kabo si me kase fue por ke así lo kice y no fue solo para una estación, fue por una razón y es para siempre, por lo menos es lo ke nosotras komo esposas debemos pensar y obvio es positivamente, animo!!!! todo tiene solución intenta innovar abrirte a nuevas experiencias en tu relación ok, experimenta kosas nuevas, abrete si no hay atención para ti, amate, Kuídate concientete, arreglate diviertete contigo misma es como lo dije anteriormente si ellos ven ke nosotras somos felices kon ellos pero también podemos serlo sin, pues es ahí donde sabran ke korren el riesgo de ke nosotras optemos por kedarnos solas kuando ya lo estamos aunke estemos kon ellos, me expliko?
dale su espacio, si salen con sus amigos dale su espacio, tu también date el tuyo y no estes markandole kada 5 minutos para saber si ya kasi llega si el ve ke empiezas a perder el interes va areaccionar ok! animo!!! aki estoy para ayudarte en lo ke pueda por ke aunke soy nueva en mi matrimonio es komo todo ah tenido sus altas y bajas pero ahi ke salir adelante ok! kuidate, suerte, salu2 chao leybabsy_bony@hotmail.com

Hola
gracias samai por tu consejo, creeme k leyendo todo lo k escriben me doy cuenta k no estoy sola y me dan animos para salir adelante, segui tu consejo, ya me inscribi en belleza para tener algo k hacer , tienen razón en cuando dicen k dejamos todo por nuestros esposos, vivimos solo para ellos y nos olvidamos de nosotras mismas, reconosco k me duele todo lo k estoy pasando, pero es tiempo de k piense en mi misma , k me ame y valore y pues si ni asi hay solución, pues al menos aprendi a amarme

E
eveli_5851468
3/9/10 a las 5:03

Me podrian ayudar a enteder a mi esposo
Hola como veo, hay muchos matrimonios en la misma situacion, soy mexicana tengo 12 años de casada con dos niños y con un marido que sela pasa trabajando, creo que como disen algunos comentarios por ahi,cuando nos casamos damos todo, tiempo, amor, sacrificios de no divertirse, etc. Ellos son egoistas, siempre hacen lo que los hace sentir bien y no piensan quien biene de tras, hay que vivir para uno mismo, disfrutar cada dia y hacer las cosas para nosotras, no pensar cada momento en elcompañero, desgraciadamente entre mas se ama, ellos pierden el interes en uno, hay que volver a enamorarlos, que se den cuenta que uno es independiente, que se sabe divertir y que puede uno vivir sin ellos, asi otra vez voltean a vernos. En mi caso no lo entiendo, esta al pendiente de nosostros, el es el que habla para ver como estamos, se preocupa por darnos todo, pero al momento de dar cariño, de desir te amo, o ya he llegado al punto que ni relaciones sexuales tenemos, no se porque de esta situacion. Lo que he optado, que deberian de hacer, es hablar, agarrar al toro por los cuernos, decir que es lo que deseamos de nuestra vida juntos y ver que es lo que quieren ellos, hablando y diciendose las cosa, es aveces muy doloroso, se empieza a comprender porque esta susediendo o porque actuan de tal o cual forma, aganlo, si es cierto eso de la comunicacion, y sobre todo lo principal es vivir feliz. Saludos a todas y espero respuesta

M
man_9177273
2/12/11 a las 4:18

Yo tambien estoy pasando lo mismo
Hace poco descubri que mi esposo le escribia a una compañera de trabajo diciendole que la amaba y otras tantas cosas, lo afronte y me dijo que no significaba nada que me amaba y que queria estar conmigo.

Llevamos 4 años juntos y tenemos una niña de casi 3 años, antes de que se diera esto de la mujer ya teniamo problema, yo comence a molestarme porque el lo unico que hacia era estar en la computadora todo el dia o durmiendo, me dejaba todo regado y cuando le pedia algo me ponia su cara de fastidio , comence a alejarme y a dejar de hablarle, despues de un tiempo asi, cada dia era peor, los fines de semana ni nos hablabamos y cualquier cosas era buena para pelear, despues de que paso lo de la mujer de su trabajo el se comenzo a portar un poco mas cariñoso y a acercarse mas pero yo le seguia reprochando lo de la mujer, no se si se canso de mis reproches y ahora ya ni si quiera quiere hablar de los problemas que tenemos me voltea la cara y cuando le digo que a el ni le importo ni se me acerca, se molesta y cuando se enoja dice que esta cansado de mis tonterias, ya no es cariñoso, solo ve mis defectos, hace poco me dio a entender que solo tenia relaciones conmigo porque si, pero no con pasion ni nada, incluso cuando me arreglo para el dice que me veo mal, el dice que me ama pero me demuestra lo contrario, yo quiero salvar mi familia y lo amo aun, pero ya he hablado infinidad de veces con el tranquilamente y ni asi, no cambia, no se que hacer me da miedo pensar en que lo mejor seria separarnos, dejando atras todo lo bueno...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir