Foro / Pareja

La liga de los hombres extraordinarios

Última respuesta: 17 de enero de 2005 a las 23:14
S
steffi_6043921
17/1/05 a las 22:54

El sabadete os hablé de From Hell, y dije que pronto terminaría otro comic del gran Alan Moore, y ese comic es La Liga De Los Hombres Extraordinarios.

El comic, se centra en el año 1898, y vemos y leemos como se crea un grupo en Inglaterra llamado de la misma manera que el título del comic, y en el que a lo largo de la historia se han reclutado una serie de "heroes", cada uno con un talento..........heroes o monstruos, esas es la ambiguedad:

Tenemos a un Quaterman drogadicto, y reinsertado y desintoxicado por una tal Mina Harker, que se ha divorciado de un tipo llamado Jonathan y que al parecer todo el asunto tuvo que ver por una cosa que sucedió un año atras con un extranjero......

Mina, es la lider del grupo, y la encargada de reclutar a más peña. Entre la peña, tenemos al Capitan Nemo, un tipejo muy peligroso, de altos ideáles y métodos bastante poco "suaves". Un tal Jekyl, un tipo de aspecto enfermizo y moral intachable que sin embargo tiene un lado oscuro que sale cuando el hombre si inquieta, llamado Hide, que por el contrario es un psicópata asesino. No menos psicópata es El Hombre Invisible, de aíres mesiánicos y de dudosa moralidad, se aprovecha de su condición para abusar de, entre otras cosas, las mujeres.

El planteamiento es original, los homenajes impresionantes, el guión impecable. Y lo más increíble es como ha conseguido que el futuro de esos personajes respecto de las novelas de donde proceden sea tan bien hecho, tan genial.

Los malos, un tal M........,un chino muy malo (un tal Fumanchú), que se pelean entre ellos.

Encima vemos a Sherlock Holmes en un flash back, a Dupin, y detalles impresionantes sobre otros miembros pasados de la liga, como Dorian Gray (que no sale en el comic, eso se lo inventaron en la nefasta peli), Alicia (el personaje de Lewis Carrol), el barón de Munchausen, Gulliver.......y tb hay cosas de Dickens por ahí, y mil detalles más para los amantes de la literatura inglesa del siglo XIX (y de antes), de los comics, etc....

Ver también

R
rached_5139543
17/1/05 a las 22:58

Eso te iba a decir...
La peli patetica... creo que en mi vida no me he arrepentido tanto como aquel dia!!!

Saludos

PD: Me ha picado el gusanillo con Alan Moore desde tu post de From Hell, leere algo de el

S
steffi_6043921
17/1/05 a las 23:00
En respuesta a rached_5139543

Eso te iba a decir...
La peli patetica... creo que en mi vida no me he arrepentido tanto como aquel dia!!!

Saludos

PD: Me ha picado el gusanillo con Alan Moore desde tu post de From Hell, leere algo de el

Pues que te pique, que te pique......
.......que merece la pena, la verdad es que sí, es un genio.

S
steffi_6043921
17/1/05 a las 23:14

Oigan oigan.....
.....vamos a meternos un poco en tema, que ya se que vuestros padres, abuelos, etc, etc, son personas maravillosas, pero tb opinad algo sobre lo que he escrito

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir