Foro / Pareja

La he perdonado pero sigo mal

Última respuesta: 14 de febrero de 2016 a las 18:18
H
hua_8517149
11/2/16 a las 20:28

Hola,

Solía escribir hace tiempo aquí y la verdad que recibía mucho apoyo.

Mi historia es muy truculenta pero la voy a resumir. Conozco a mi chica de hace 10 años, tuvimos un parón en nuestra relación a los 2 años de conocernos. Nunca me dijo el motivo de por qué me dejó... pero yo seguí adelante. Eramos demasiado jovenes la verdad. Lo pasé fatal, me costó mucho tiempo recuperarme, pero llegué a un estadio de bienestar mental que supe perdonarla y volver a hablar con ella años más tarde, en concreto 4 años despues.

Nos contamos nuestra vida. Yo estuve con varias chicas y maduré mucho durante esa pausa, y ella con novios también, así que maduramos mucho. Y la vi mucho mejor que antes, y por cosas del destino retomamos la relación.

Hasta ahora, siempre bien. Nunca he tenido algo tan puro con nadie... Pero siempre que hemos hablado de nuestra pausa siempre había algo oscuro, algo que le dolía. Simplemente decía que me quería mucho y que fue tonta porque tuvo que alejarse de mí porque nunca fue lo suficientemente buena para mí. No lo sé, yo la había perdonado de sobra y nunca me lo planteé.

Hasta que hace 3 semanas me dijo el motivo, no sé muy bien a cuento de qué. Le volvió a entrar este agobio pero porque conocimos a una pareja que le pasó igual que a nosotros y yo opiné al respecto. Y entonces explotó.

Entonces me dijo que me dejó porque me engañó con otra persona. Más que besos. Ya me entendeis. Solo una vez, estando de viaje con amigas. Con un desconocido... Dice que estaba borracha, que no se acuerda de nada pero que siempre se ha arrepentido de ello. Que en cuanto cayó en la cuenta de lo que hacía lo apartó. Que jamás lo volvería a hacer y que fue el motivo por el cual me dejó. Que lleva con pesadillas toda su vida por esto y que no podía ocultarlo más porque me quiere de verdad. Bombazo para mi. Tengo un viaje planeado en un mes y quería pedirle matrimonio.. imaginaos las ganas.

Yo creo que lo hizo mal en todos los aspectos. Aunque estés borracho te das cuenta de ello. Y si lo haces luego lo cuentas ... o no lo cuentes pero vive con el remordimiento toda tu vida, ese es tu castigo si quieres al otro. Sé que está muy arrepentida por como me lo cuenta y por lo que llora su error.

Ahora me toca a mi decidir que quiero hacer. Yo la necesito, y le he dicho que la perdono, pero no estoy bien. Eso fue hace más de 8 años, ¿de verdad tengo derecho o potestad de enfadarme por algo que pasó hace tanto tiempo? Ella no ha hecho más que ser buena y cuidarme toda la segunda etapa pero duele mucho... mucho. Es diferente. No es algo que hizo hace 1 semana.. no. Pero me duele muchisimo.

Tengo la cabeza hecha un lío. Y no duermo bien imaginándome como pueden pasar estas cosas.

En fin, sé que es muy peculiar el caso.

Muchas gracias. Me encantaría saber qué opinais.

Abrazos

Ver también

A
aturtle_acca5dz
11/2/16 a las 21:22

Todos...
Podemos cometer errores.

Haz cuenta nueva, aunque debe ser der muy difícil, porque aunque hayan pasado tantos años, lo estás reviviendo ahora.

Es cierto que no debía habértelo contado.
Yo esperaría un tiempo a que se te pase y entonces vuelvas a planear todo aquello que tenías en mente. Es la misma persona que conoces todos esos años, ella era más joven , fue un error, se arrepiente, no lo volvería a hacer....te quiere!
Y encima tenéis la suerte de llevaros también y que todo sea tan bonito.
Por dios, no lo estropeéis!!!

E
elinor_8303981
12/2/16 a las 2:49

Carlos
Fue hace 8 años. Agua pasada no mueve molino.

Piensa en estos años en cómo te ha querido y ha sido contigo. Qué pesa más? Años queriendote y felices de una relación pura o un error de hace 8 añazos??

Ahí tienes la respuesta.

H
hua_8517149
12/2/16 a las 10:13
En respuesta a elinor_8303981

Carlos
Fue hace 8 años. Agua pasada no mueve molino.

Piensa en estos años en cómo te ha querido y ha sido contigo. Qué pesa más? Años queriendote y felices de una relación pura o un error de hace 8 añazos??

Ahí tienes la respuesta.

Así es..
Eso pienso yo... Hace 8 años, dios mio. Hace mucho mucho tiempo. Es otra persona. Lo único que me duele es.. ¿si lo hubiera sabido habría aceptado empezar esta nueva etapa?

Entonces me como la cabeza. Pero si empiezas con los "y sis..." nunca acabas.

Muchas gracias por tus palabras.

H
hua_8517149
12/2/16 a las 10:15

Creo que si....
Que necesito tiempo para reflexionar. Vivimos juntos y lo que implica es que tengo que seguir haciendo vida con ella... Así que se enzarza todo un poco.

Muchas gracias por tus palabras. De verdad.

H
hua_8517149
12/2/16 a las 10:17

:s
Gracias Sandra y brigitte.

Ambas cosas pienso también. No deberia de estropear algo tan bonito. Pero cimentado sobre una mentira tan gorda me destroza y creo que no debería de haberla perdonado tan a la ligera, sino que tendría que haberle pedido un tiempo de reflexión y entonces perdonarla con todo amueblado en mi cabeza.

Pero ya está hecho, y estoy hablando estos días con ella sobre como me siento. No la quiero perder, eso es lo que más prima en mis pensamientos.

Tendré que superarlo y vivir con ello hasta que deje de dolerme.

Gracias de verdad. Un abrazo.

E
elinor_8303981
12/2/16 a las 13:42
En respuesta a hua_8517149

Así es..
Eso pienso yo... Hace 8 años, dios mio. Hace mucho mucho tiempo. Es otra persona. Lo único que me duele es.. ¿si lo hubiera sabido habría aceptado empezar esta nueva etapa?

Entonces me como la cabeza. Pero si empiezas con los "y sis..." nunca acabas.

Muchas gracias por tus palabras.

Exacto.
Empiezas Y si... y si esto... Y si lo otro... Y si aquello... Y al final si supiéramos todos los Y si... Ninguno haríamos nada de lo que hemos hecho ni como lo hemos hecho, vaya locura!

Yo te hablo desde la experiencia propia y pensé exactamente lo mismo que tú Y si... Y si de haberlo sabido no hubiera empezado... Y si hubiera hecho las cosas de otra manera... Y si tenía derecho a saberlo... Pero al final me di cuenta que no me lo dijo por miedo a perderme y vi su arrepentimiento real. Una persona me dijo lo mismo que te he dicho yo y sopesé.... Y seguí y hoy en día ha sido la decisión más acertada de mi vida.

A
aturtle_acca5dz
12/2/16 a las 20:39
En respuesta a hua_8517149

:s
Gracias Sandra y brigitte.

Ambas cosas pienso también. No deberia de estropear algo tan bonito. Pero cimentado sobre una mentira tan gorda me destroza y creo que no debería de haberla perdonado tan a la ligera, sino que tendría que haberle pedido un tiempo de reflexión y entonces perdonarla con todo amueblado en mi cabeza.

Pero ya está hecho, y estoy hablando estos días con ella sobre como me siento. No la quiero perder, eso es lo que más prima en mis pensamientos.

Tendré que superarlo y vivir con ello hasta que deje de dolerme.

Gracias de verdad. Un abrazo.

De nada y ánimos!
Estoy segura de que con el tiempo te olvidarás, seguro. Eso quedará en el olvido y volverás al punto donde lo dejásteis. No merece la pena romper algo que vale tanto la pena.

Ánimos y mucha suerte, ya nos irás contando.

Besos!

M
manuel_8006450
14/2/16 a las 18:18

Es cuestión de reflexionar
Hola amigo!
Todas las respuestas que te han dado son muy atinadas y sabias. Lo único que quiero agregar es que es normal que sientas un malestar. Aunque fue algo que pasó hace ocho años, te lo acaban de confesar hace poco y pues es normal que reacciones así porque no es fácil de digerir. Relájate y una vez pasado el trago amargo, pon en una balanza lo bueno y lo malo. Por como platicas tu situación, tengo la impresión de que hay muchas cosas buenas.
Ánimo! A lo mejor esto es solo un bache del que pronto saldrás! Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram