Foro / Pareja

La ex de mi novio es mejor que yo, triste pero cierto

Última respuesta: 3 de diciembre de 2016 a las 5:26
S
satou_8314660
7/12/10 a las 22:11

A mi novio lo adoro, lo amo y quiero ser la mejor mujer para él, llevamos de novios 1 año y medio, pero la presencia de su ex novia me tiene harta.

Ellos quedaron como los mejores amigos, se apoyan en todo, se cuentan sus broncas, etc, ella hace unos meses aún iba a su casa a cocinar o a lavar su ropa cuando él estaba trabajando, ella tenía las llaves de su piso ya que lo compraron juntos (ahorita él ya le pagó su parte), ellos no se habian separado del todo y eso me molestaba a mi, asi que un dia hablé con él y le dije que no la quería mas en el piso y que era ella o yo, y él habló con ella y le prohibió ir de nuevo a su casa.

El caso es que ahora él me oculta cuando ella le habla por teléfono y antes él me contaba todo lo que platicaban.

Otra cosa que me molesta es que mi novio aun guarda cartas que ella le escribía, guarda revistas en donde ella escribia (trabaja en una revista), guarda muchas cosas de ella y eso me pone mal porque un dia lei unas cartas y ahi me di cuenta que ellos tenian una relación muy estrecha y con mucho amor, ella era muy detallista con él, era muy amorosa, cariñosa, etc, y eso m duele ya que me comparo con ella y salgo perdiendo, yo no soy ni 1% de detallista como ella, no soy ni el 50% cariñosa que era ella con él y asi en todo salgo perdiendo.

Me molesta comparame con ella ya que siempre salgo perdiendo y hay veces que pienso que él aun la ama por lo bien que lo trataba y cuando los he visto juntos en reuniones siempre estan riendo, bromeando, disfrutando el momento y veo que ella es mejor que yo

No se como quitarme éste estigma de que ella es la mujer para él y que él nunca encontrará en mi lo que tenia con ella, para mi mala fortuna tengo que tolerar verlos juntos casi todos los meses porque comparten muchos amigos en común.

Ver también

S
satou_8314660
7/12/10 a las 23:45

Polos iguales
Ellos se dejaron porque ella le puso el cuerno a mi novio con un compañero de trabajo de ella, además que el caracter de los dos era muy similar y chocaban en muchas cosas, eran polos similares.

I
inma_9160008
8/12/10 a las 1:13
En respuesta a satou_8314660

Polos iguales
Ellos se dejaron porque ella le puso el cuerno a mi novio con un compañero de trabajo de ella, además que el caracter de los dos era muy similar y chocaban en muchas cosas, eran polos similares.

Mmmm
yo no se como aguantas q tu novio se siga viendo con su ex,y no solo eso! le iba a lavar,cocinar,cuando estan juntos son compinches,es muuuy raro...
si la relacion por ejemplo termino bien, tampoco tienen q llevarse mal...pero llevarse asi d bien como vos decis es muy raro..
o sea,de la amistad al amor,si se puede...pero del amor a la amistad,es imposible
tendrias q investigar un poco mas..pero capaz te encuentres con algo q no te gusta nada..no se,es complicado,yo en tu lugar lo hubiera dejado..pero fijate,deberias ponerle un ultimatum,no?

A
ailian_6313131
27/1/11 a las :31

Sol
mira, no pierdas la cabeza tratanto de entender porque, o si es o no mejor que tu.

no seas tonta, si tu novio esta contigo, algo encuentra en ti que le gusta, y si analizas la situacion, no en todo es mejor que tu, muy cariñosa, mucho amor, pero le puso el cuerno.

por lo tanto tampoco era la mejor relacion del mundo la que tenian juntos, porque la infidelidad solo se da o cuando algo esta mal en la pareja o cuando falta algo.

asi que no te preocupes, y trata de ser mas inteligente, supera tu miedo a ser mejor que ella, y empieza a dar cachetadas con guante blanco, no tienes que dejar de ser tu, simplemente aceptate tal cual eres, tu eres seca, tu eres poco cariñosa, y ,, pues solo trata de esforzarte un pokito mas, por ti misma,, por tu seguridad, esto no quiere decir que caigas en lo falso, simplente trata de tener detalles con el, lo que sea, dejarle un post con te quiero, en el refrigerador, o hasle una rica pasta y compra un vinito tinto sin que el lo sepa, detalles de este tipo que por mas seca o fria que seas, cualquiera los puede hacer, porque acuerdate que tambien a ellos les gustan los detalles y estos son detalles que no caen en lo cursis.

ahora. con respecto a que tienes que lidiar con ella, hiciste lo mejor con pedirle a tu novio ke le pusiera un alto a invadir el espacio de ustedes con esas entradass cuando queria.

lo que si es que tu no puedes evitar que ellos esten en mismo circulo, pero trata de esforzarte a actuar politicamente con ella. como comparten amigos, yo te aconsejaria, tratar de charlar lo normal con ella, que no se de cuenta que te molesta ni ella ni el resto del grupo, porque si no tu seras la mala y ella la buena, recuerda el dicho, lo cortez no kita lo valiente.

no te molestes por que el conserve cartas o recuerdos de ella esta en todo su derecho, ella fue una persona especial para el, solo pidele que las tenga en una caja guardadas ovio no encima del buro, el no tiene obligacion de desacerse de sus recuerdos a menos que el decida hacerlo. tu tambien deves tener algun antiguo amor, que amaste en su momento, recuerdas lo bonito, y tan tan.

que la pasan bien juntos adelante tu estas ahi, se madura, si ellos platikan tu entra en la conversacion, no dejes que tus sentimientos dejen que ella acapare su atencion. al kontrariooo,, es mass velo como un sutil reto. aunque se escuche calculador.

y acuerdate que no es tan perfecta, es infiel, eso acaba con su perfeccion.

suerte.

J
janine_9381077
27/1/11 a las 11:35

A ver...
antes que nada... nadie es mejor ni peor que nadie, así q quitate eso de la cabeza.

Segundo, si es su ex es por algo. Tu misma dices que rompieron pq ella le puso los cuernos, así que tan buena no seria. Si tan buena fuera, aún estaria con ella, si está contigo es por algo.

Tercero, lo de que ella entrara a su casa cada vez que le viniera en gana teniendo él una nueva pareja me parece una falta de respeto enorme. Pero si eso ya se ha terminado pues mejor no comerse más la cabeza.

En cuanto a las llamadas y eso... podrias hablar con él y decirle que te molesta, aunque se que es dificil de llevar tenemos que aceptar que a veces se mantiene una amistad con los ex y eso no quiere decir que tenga que quedar un sentimiento por medio. Como te dije al principio si la dejó y está contigo es por algo. Pero nuestra inseguirdad y nuestros celos nos hacen ver a veces donde no hay. Asi que hablando se entiende la gente.

Lo de los recuerdos, a mi me fastidiaria la verdad. Pero tb tengo que decirte que no dejan de ser eso, recuerdos de su vida anterior. Por más que nos pese él tiene un pasado que estará ahí el resto de su vida. Yo una vez cometí el error de tirar a la basura un montón de recuerdos de un ex novio pq mi actual pareja me lo pidió y cuando rompí con él me arrepentí de haberlo hecho.

Una cosa es que los tenga ahí a modo de recuerdo y otra que los tenga y los mire com con melancolía....

habla con él y dile como te sientes.

S
shana_5145815
16/8/12 a las 8:41

Ten cuidado...
Cuídate de poder empeorar algo que tiene solución. Siempre piensa en distintos ángulos. Fortalece tu autoestima, él ahora está contigo, si sientes que el pueda extrañar esos detalles por qué no hacerle algo lindo de vez en cuando, céntrate en tus fortalezas: qué sabes que le das tú que ella no? se me ocurre que si ella lo engañó, que él piense que tú eres una mujer honesta te da muchos puntos. Algo interesante es que muchas personas que son infieles se sienten culpables y compensan eso siendo más atentos y detallistas . Por la información que das, me suena más a que te oculta algunas cositas que antes te decía porque no quiere que pienses mal, porque si te las enseñaba antes y a raíz de tu petición dejó de hacerlo quizá indique más bien que eran cosas tontas que no quieren que sean malinterpretadas y lleguen a más, pero deberías recuperar la confianza y hablar abiertamente (bajandole al mínimo las cargas emocionales) y preguntarle por qué ya no te cuenta más de las cosas de ella y por qué lo oculta (intentando no prenderle la alarma de "pelea a la vista", que se sienta seguro y tranquilo) Decirle que le agradeces que le haya pedido las llaves y todo eso, pero que te preocupa que ya no compartas ciertas cosas contigo. Pero también para hacer esto bien es necesario que tu estés tranquila (realmente). Recuerda siempre, que el que salgas perdiendo habla más de tu inseguridad que de la realidad (hay mujeres que no parecerían gran cosas, pero creen que lo son y convencen a todos de eso, así que, independientemente de cómo seas, si tu crees algo de ti es más fácil que los demás lo crean también) y también a los hombres les gusta que los hagan sentir bien, pero no son tan de detalles, que tu hagas algo lindo por él a tu estilo y que el sepa lo importante que es para ti valdrá mucho más (si te ama será así) que los detalles que ella le hacía, y cómo sabrias si guarda esos escritos sólo para aumentar su ego (que es algo común) Los hombres suelen valorar más recibir algo grade ocasionalmente (lo grande es algo de percepción y lo ocasional lo hará más especial) que pequeños detalles constantemente.
Claro, pendiente si hace cosas como verla a escondidas o hablar mucho tiempo con ella a tus espaldas, pero que la vea en reuniones no debería preocuparte

I
iban_5727514
8/1/15 a las 21:18

Te entiendo perfectamente!
Que mala onda tu caso, te entiendo perfecto y enseguida te explico por que...

Yo estoy bien enamorado de mi novia, llevamos poco más de un año juntos, ella llegó a vivir a mi ciudad, nos conocimos y todo fué mágia los primeros 6 meses, no había historia de amor que se nos comparara...

Todo salio mal cuando pregunte por su pasado... y encontré que se ha metido con más de 15 tíos, nisiquiera recuerda el número exacto "según ella".

Me pasa como a ti, bueno similar, ya que no puedo dejar de pensar que dentro de esos 15 hubo seguramente muchos mejores que yo en todos los sentidos, lo peor del asunto es que no eran sus novios, era puro sexo casual, sexo por placer y eso me mata...

Te diré que en estos 8 meses que han pasado, no lo puedo superar, después de muchas muchas muchas peleas, tenemos una relación sobrellevable, cordial, nos amamos mucho y nos la pasamos genial, siempre y cuando no salga a relucir el tema, por que cuando por alguna razón sale, todo se convierte en un infierno.

honestamente creo que no lo superaré jamás, pero pienso que si puedo vivir con ello, como decía, siempre y cuando mantengamos esa caja de pandora cerrada...

Tu caso es mucho peor, por que tu la ves, tu sabes de ella y siempre será un fantasma... yo tengo más de 15 fantasmas... yo hable con ella y le dije claramente, con todo el dolor de mi corazón y la verguenza que me daba decirle esto pero, le pedi que si quería estar conmigo, tenía que cortar definitivamente con TODO lo relacionado a su pasado y a sus ex, dejar de hablarles, de tener contacto con ellos (por que claro, varios de ellos fueron sus amigos y eventualmente se saludaban o mandaban mensajes por facebook, siempre de buenos deseos y muy cordiales, nada de sexo ni amor) pero de todos modos me mata ese tema, asi que le pedi que borrara todo, quemara cartas, regalos, recuerdos, TODO lo que sea de su pasado, si es que quería empezar una nueva historia conmigo, libres y sin ataduras...

Ella accedio y mi compromiso sería no volverla a insultar, a tratar mal, a reclamarle por su pasado ni nada.. (la verdad no he cumplido muy bien, pero hago mi mejor esfuerzo)

Al final, tenemos una relación soportable, los dias buenos son MUY buenos, y los días que peleamos por eso, son MUY malos...

Te doy un consejo que ni yo mismo puedo seguir... si crees que lo puedes dejar sin morir en el intento, dejalo, la verdad es que esas cosas no se superan.

o bien, dile que corte de tajo todo con ella, el te dirá que la conoció antes que a ti, que son amigos solamente y mil cosas más, pero no importa todo eso, si el no deja 100% el contacto con ella, siempre sera un infierno para ti y por ende, para el...

dile que con que sus recuerdos esten en su cabeza, ahí estan bien, que no necesita tener nada físico de ella, ni cartas ni nada, que los queme, que inicie una historia nueva contigo, que se de la oportunidad de que tu y el sean felices...

si bien no eres como ella, tendrás otros talentos y otras razones por las que se fijo en ti, asi que , merecen su oportunidad, sin fantasmas ni cosas del pasado...

dale el ultimatum, si el no accede a dejarla definitivamente de su vida, por que tu habrías de acceder a vivir con eso?

además, las probabilidades de que se vuelvan a enredar "por pura nostalgia" son muy elevadas, y tu siempre sufriras esa incertidumbre...

si el no esta dispuesto a dejar su pasado por tu presente, yo digo que el no te quiere como tu a el... y creo que aunque te duela debes dejarlo, por que sufriras por siempre..

si mi novia me hubiera dicho que no accedia a todo lo que le pedí, por mucho q me hubiera dolido, la habría dejado.

te deseo lo mejor, te mando un abrazo y en verdad espero que sanes pronto y puedas amar libremente. que hoy en día parece que es lo más dificil del mundo!

J
joana_6943463
9/1/15 a las 14:09
En respuesta a inma_9160008

Mmmm
yo no se como aguantas q tu novio se siga viendo con su ex,y no solo eso! le iba a lavar,cocinar,cuando estan juntos son compinches,es muuuy raro...
si la relacion por ejemplo termino bien, tampoco tienen q llevarse mal...pero llevarse asi d bien como vos decis es muy raro..
o sea,de la amistad al amor,si se puede...pero del amor a la amistad,es imposible
tendrias q investigar un poco mas..pero capaz te encuentres con algo q no te gusta nada..no se,es complicado,yo en tu lugar lo hubiera dejado..pero fijate,deberias ponerle un ultimatum,no?

Porque imposible
Yo me enamore de una amiga y ahora la veo como eso, como amiga,las cosas cambian y no creo que este bien romper una relación de amistad, por inseguridad personal. No puedes pretender tener a tu pareja encerrada en una jaula, y que no se vea con nadie. Tanto tu a el como el a ti debéis respetar la libertad del otro para hablar y tener amistades del sexo opuesto. Si la quedria a ella estaría con ella no contigo, gana confianza porque es lo que te falla.

A
aturtle_dd8629z
3/12/16 a las 5:25
En respuesta a iban_5727514

Te entiendo perfectamente!
Que mala onda tu caso, te entiendo perfecto y enseguida te explico por que...

Yo estoy bien enamorado de mi novia, llevamos poco más de un año juntos, ella llegó a vivir a mi ciudad, nos conocimos y todo fué mágia los primeros 6 meses, no había historia de amor que se nos comparara...

Todo salio mal cuando pregunte por su pasado... y encontré que se ha metido con más de 15 tíos, nisiquiera recuerda el número exacto "según ella".

Me pasa como a ti, bueno similar, ya que no puedo dejar de pensar que dentro de esos 15 hubo seguramente muchos mejores que yo en todos los sentidos, lo peor del asunto es que no eran sus novios, era puro sexo casual, sexo por placer y eso me mata...

Te diré que en estos 8 meses que han pasado, no lo puedo superar, después de muchas muchas muchas peleas, tenemos una relación sobrellevable, cordial, nos amamos mucho y nos la pasamos genial, siempre y cuando no salga a relucir el tema, por que cuando por alguna razón sale, todo se convierte en un infierno.

honestamente creo que no lo superaré jamás, pero pienso que si puedo vivir con ello, como decía, siempre y cuando mantengamos esa caja de pandora cerrada...

Tu caso es mucho peor, por que tu la ves, tu sabes de ella y siempre será un fantasma... yo tengo más de 15 fantasmas... yo hable con ella y le dije claramente, con todo el dolor de mi corazón y la verguenza que me daba decirle esto pero, le pedi que si quería estar conmigo, tenía que cortar definitivamente con TODO lo relacionado a su pasado y a sus ex, dejar de hablarles, de tener contacto con ellos (por que claro, varios de ellos fueron sus amigos y eventualmente se saludaban o mandaban mensajes por facebook, siempre de buenos deseos y muy cordiales, nada de sexo ni amor) pero de todos modos me mata ese tema, asi que le pedi que borrara todo, quemara cartas, regalos, recuerdos, TODO lo que sea de su pasado, si es que quería empezar una nueva historia conmigo, libres y sin ataduras...

Ella accedio y mi compromiso sería no volverla a insultar, a tratar mal, a reclamarle por su pasado ni nada.. (la verdad no he cumplido muy bien, pero hago mi mejor esfuerzo)

Al final, tenemos una relación soportable, los dias buenos son MUY buenos, y los días que peleamos por eso, son MUY malos...

Te doy un consejo que ni yo mismo puedo seguir... si crees que lo puedes dejar sin morir en el intento, dejalo, la verdad es que esas cosas no se superan.

o bien, dile que corte de tajo todo con ella, el te dirá que la conoció antes que a ti, que son amigos solamente y mil cosas más, pero no importa todo eso, si el no deja 100% el contacto con ella, siempre sera un infierno para ti y por ende, para el...

dile que con que sus recuerdos esten en su cabeza, ahí estan bien, que no necesita tener nada físico de ella, ni cartas ni nada, que los queme, que inicie una historia nueva contigo, que se de la oportunidad de que tu y el sean felices...

si bien no eres como ella, tendrás otros talentos y otras razones por las que se fijo en ti, asi que , merecen su oportunidad, sin fantasmas ni cosas del pasado...

dale el ultimatum, si el no accede a dejarla definitivamente de su vida, por que tu habrías de acceder a vivir con eso?

además, las probabilidades de que se vuelvan a enredar "por pura nostalgia" son muy elevadas, y tu siempre sufriras esa incertidumbre...

si el no esta dispuesto a dejar su pasado por tu presente, yo digo que el no te quiere como tu a el... y creo que aunque te duela debes dejarlo, por que sufriras por siempre..

si mi novia me hubiera dicho que no accedia a todo lo que le pedí, por mucho q me hubiera dolido, la habría dejado.

te deseo lo mejor, te mando un abrazo y en verdad espero que sanes pronto y puedas amar libremente. que hoy en día parece que es lo más dificil del mundo!

De acuerdo contigo

A
aturtle_dd8629z
3/12/16 a las 5:26
En respuesta a iban_5727514

Te entiendo perfectamente!
Que mala onda tu caso, te entiendo perfecto y enseguida te explico por que...

Yo estoy bien enamorado de mi novia, llevamos poco más de un año juntos, ella llegó a vivir a mi ciudad, nos conocimos y todo fué mágia los primeros 6 meses, no había historia de amor que se nos comparara...

Todo salio mal cuando pregunte por su pasado... y encontré que se ha metido con más de 15 tíos, nisiquiera recuerda el número exacto "según ella".

Me pasa como a ti, bueno similar, ya que no puedo dejar de pensar que dentro de esos 15 hubo seguramente muchos mejores que yo en todos los sentidos, lo peor del asunto es que no eran sus novios, era puro sexo casual, sexo por placer y eso me mata...

Te diré que en estos 8 meses que han pasado, no lo puedo superar, después de muchas muchas muchas peleas, tenemos una relación sobrellevable, cordial, nos amamos mucho y nos la pasamos genial, siempre y cuando no salga a relucir el tema, por que cuando por alguna razón sale, todo se convierte en un infierno.

honestamente creo que no lo superaré jamás, pero pienso que si puedo vivir con ello, como decía, siempre y cuando mantengamos esa caja de pandora cerrada...

Tu caso es mucho peor, por que tu la ves, tu sabes de ella y siempre será un fantasma... yo tengo más de 15 fantasmas... yo hable con ella y le dije claramente, con todo el dolor de mi corazón y la verguenza que me daba decirle esto pero, le pedi que si quería estar conmigo, tenía que cortar definitivamente con TODO lo relacionado a su pasado y a sus ex, dejar de hablarles, de tener contacto con ellos (por que claro, varios de ellos fueron sus amigos y eventualmente se saludaban o mandaban mensajes por facebook, siempre de buenos deseos y muy cordiales, nada de sexo ni amor) pero de todos modos me mata ese tema, asi que le pedi que borrara todo, quemara cartas, regalos, recuerdos, TODO lo que sea de su pasado, si es que quería empezar una nueva historia conmigo, libres y sin ataduras...

Ella accedio y mi compromiso sería no volverla a insultar, a tratar mal, a reclamarle por su pasado ni nada.. (la verdad no he cumplido muy bien, pero hago mi mejor esfuerzo)

Al final, tenemos una relación soportable, los dias buenos son MUY buenos, y los días que peleamos por eso, son MUY malos...

Te doy un consejo que ni yo mismo puedo seguir... si crees que lo puedes dejar sin morir en el intento, dejalo, la verdad es que esas cosas no se superan.

o bien, dile que corte de tajo todo con ella, el te dirá que la conoció antes que a ti, que son amigos solamente y mil cosas más, pero no importa todo eso, si el no deja 100% el contacto con ella, siempre sera un infierno para ti y por ende, para el...

dile que con que sus recuerdos esten en su cabeza, ahí estan bien, que no necesita tener nada físico de ella, ni cartas ni nada, que los queme, que inicie una historia nueva contigo, que se de la oportunidad de que tu y el sean felices...

si bien no eres como ella, tendrás otros talentos y otras razones por las que se fijo en ti, asi que , merecen su oportunidad, sin fantasmas ni cosas del pasado...

dale el ultimatum, si el no accede a dejarla definitivamente de su vida, por que tu habrías de acceder a vivir con eso?

además, las probabilidades de que se vuelvan a enredar "por pura nostalgia" son muy elevadas, y tu siempre sufriras esa incertidumbre...

si el no esta dispuesto a dejar su pasado por tu presente, yo digo que el no te quiere como tu a el... y creo que aunque te duela debes dejarlo, por que sufriras por siempre..

si mi novia me hubiera dicho que no accedia a todo lo que le pedí, por mucho q me hubiera dolido, la habría dejado.

te deseo lo mejor, te mando un abrazo y en verdad espero que sanes pronto y puedas amar libremente. que hoy en día parece que es lo más dificil del mundo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir