Foro / Pareja

La autoestima, la luz y las velas

Última respuesta: 2 de octubre de 2011 a las 22:21
Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 10:29

Desde que andan colgadas esas charlas, las leo y no les encuentro sentido, es decir, las entiendo pero las veo utópicas.
Por un lado Sara propone que la autoestima sólo se tiene si tu niñez, crecimiento y familia ha sido digamos modélica. ¿Quién ha tenido una niñez así?, porque los padres no son perfectos, se equivocan y nosotros a medida que crecemos vamos tomando parte en la sociedad y con todos los estratos además. No estamos en urnas de cristal, nos equivocamos, aprendemos en base a errores, sufrimos, lloramos, reímos, defraudamos, nos defraudan. Hay quien tiene más suerte y hay quien no. Qué culpa tiene la gente de lo que hagan sus padres, o lo que les toque pasar en la vida, porque esto es una lotería. ¿Son acaso ese tipo de experiencias lo que define a una persona o la forma en las que se enfrenta a ellas?. Somos lo que hemos vivido y como reaccionamos en realidad no lo que pretendemos, nadie es perfecto y autoestima en mi opinión es quererse a uno mismo, con sus virtudes y defectos, es alegrarse de los logros, entender y aprender de los fracasos y en la medida de lo posible perdonarse a uno mismo cuando erramos, ¡porque nos equivocamos!
En la reflexión de Yolanda se habla de que hay gente buena, hasta ahí bien, de acuerdo. Pero la realidad radica en que nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, depende por donde sople el viento y las justificaciones que queramos darle. El mismo hecho puede ser bueno o malo según los ojos del que juzga.

Buenos días.

Ver también

A
aila_8002731
16/9/11 a las 15:32


Me parece que haz malinterpretado su post.

Me parece q ella habla del contendio de sus charlas (no le encuentra sentido) y expresa su opinión del porqué.

Este "contraataque" no me lo experaba de ti

ains

Pd. esto no es una defensa al autor del post. Esto es una defensa a la buena lectura

A
aila_8002731
16/9/11 a las 15:56


y de la misma manera que yo expreso la mía y asi sucesivamente como un bucle infinito.

Si tú no me conoces eso no quiere decir que yo no te conozca (forilmente hablando, claro) y que no espere de ti, concedeme ese derecho.

A
aila_8002731
16/9/11 a las 16:07

Eva,
Siempre ha sido es un gusto (para mí) leerte

A
aila_8002731
16/9/11 a las 16:31


no, no, no...pero qué dices? Yo no te estoy adjudicando otra identidad (te conozco como yolanda)...pero te he venido leyendo desde q apareciste(para mi) en este foro...solo me he hecho una idea de ti a través de la lectura (es lo normal hacerse a una imagan de lo que se lee no?)...Vaya

Y tampoco es una necesidad, pero qué dices?

Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 18:06

Hola!!!
de acuerdo en todo, con un sólo apunte. Es como si se tuviera miedo a la tristeza. La tristeza sólo es una emoción más. Si nos concentráramos en sentirla cuando aparece no se arrastraría por el tiempo. Si hay que estar triste se está y se llora y después a lo que toque.
Creo que esta sociedad está tan desquiciada por no saber aceptar y sentir las emociones negativas.

Muasis

Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 18:19

La pataleta.
Gracias por comentarlo. La pataleta ya de por sí es una forma de mostrar la frustración del niño, es la única forma que tiene de expresarse, el adulto tiene la sartén por el mango ¿que le queda? pues la pataleta. Ahí tienes la frustración. Bien puedes dejar pasar el tema con lo cual inculcas la falsa frustración o puedes darle un cosqui y le enseñas que la frustración duele, eso es educación. Pero ninguno de esos gestos alimentará la autoestima del niño. Porque cuando crecemos los adultos también tenemos pataletas, expresadas de otro modo pero pataletas al fin. TODOS. Y no nos queremos más o menos por tener una pataleta o no hemos tenido una mala infancia por llorar o gritar quien lo haga o discutir. El modo de reacción tampoco es equiparable a la familia si bien influye, por supuesto, pero no condiciona.

Un saludo

Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 18:22

Mi comentario
no iba en ese sentido. Me refiero a lo que dice la charla no a los enfrentamientos.

Yo no digo que no sea coherente, la coherencia es personal. Sólo no lo comparto y sobre ello debato, para conocer opiniones y aprender de los demás.

Saludos.

Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 18:23

De nada.
Pero no veo la conexión en el debate.

Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 18:26

Gracias mariam.
Creo que todos evolucionamos en un sentido u otro.

Buenas tardes

Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 18:36

Y ahí es dónde yo iba
y me iba por las ramas creo que las personas que han tenido una infancia digamos distinta tienen más alta autoestima, se superan, porque las personas se rehacen a cada avatar. Creo que aquellos que logran superar esos peros que ocasionan su familia, reconocen su humanidad y la de los demás, se quieren más.

Yo estoy leyendo "el club de las madres cabreadas" es tronchante

Besico wapa

Y
yeiza_9362123
16/9/11 a las 18:51

¿y qué más da
donde lo haga?. ¿Escribo lo mismo en las dos?. ¿Te sabes el cuento del niño, el padre y el burro?.
Tu puedes verlo como gustes y juzgarlo como desees. Yo sé que no ha habido malicia en mi proceder y con eso es con lo que me quedo.

Buenas tardes.

C
corali_7020058
2/10/11 a las 22:21

Autoestima
La autoestima viene priemro de quererse a una misma, de que te quieran o aprecien las pequeñas cosas que haces. De ahí nace la autoestima, no se puede tener autoestima si no somos capaces de valorar las pequeñas cosas y decir un simple gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir