Hay que estar muy comprometido
Hola!
Mira, por experiencia te digo que una relación a distancia que se extiende tanto en el tiempo te hace perder la noción de lo que es estar realmente con alguien... Llega un momento en que, si eso no cambia, te preguntas para qué estás pendiente de alguien que está tan lejos. Y no digo que no se quieran, simplemente que una relación se basa en los momentos compartidos, además de en los sentimientos...
Yo estuve a la distancia con un chico durante 9 meses, hasta que me di cuenta de que nunca podríamos sacarnos el problema de la distancia, o más bien, no podríamos hacerlo en menos de varios años, y fue mejor para ambos.
Luego conocí a un chico en España, y aún sabiendo que no iba a verlo por 8 meses (yo me volvía a mi país y luego venía a vivir a BCN), nos seguimos escribiendo todos los días y ahora te digo que valió la pena ya que hace 2 meses que estamos pegados!!
Mi consejo es que, si no puedes tenerlo cerca más que pocas veces al año, tienes que dejarlo... Un amigo de mi novio me dijo hace poco "si están destinados a estar juntos, lo estarán tarde o temprano".