Yo tambien tengo una relacion asi
La diferencia es que nos vemos bastante mas a menudo, xq aunque vivimos en diferentes ciudades, estan cerca la una de la otra. Igual que vosotros, nos quedamos uno en casa del otro y con la familia bien, pero ya llevamos asi 4 años recien cumplidos, y la verdad, nos empezamos a quemar. queremos vivir juntos, poder vernos todos los dias, tener nuestro pisito y no tener que estar con la familia siempre...pero bueno, vamos tirando.
Respecto a lo de los celos y paranoias, a mi al principio me pasaba lo mismo, si llevais poco tiempo es normal que te asalten esas dudas, ademas, yo al principio lo veia mucho menos que ahora, mas o menos como tu, y tambien lo pasaba fatal. Pero conforme fue pasando el tiempo y vi que su amor era sincero, se me fue pasando la paranoia. Date un poco de tiempo, y cuando veas que lo vuestro es sincero y fuerte, se te ira pasando. Seguro que a el por dentro tambien le pasa un poco lo mismo, aunque no te lo diga. A mi novio tambien le pasa todavia, y es normal. Ademas, ten en cuenta que vivir en la misma ciudad y veros todos los dias no te garantiza que el no te vaya a engañar o a dejar. No hay mas probabilidades de que pase eso solo por estar en la distancia, si os quereis de verdad, claro.
Saludos y suerte!