Foro / Pareja

Irse a vivir con novio

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 16:20
S
samar_6993793
2/11/15 a las 13:28

Hola a todas. Mi novio me ha propuesto irme a vivir con el.
Él tiene su piso, el cual lo paga todo el, yo vivo de alquiler y nos llevamos bien.
Me propone que acudamos al notario para firmar un acta de que en caso de ruptura no pueda exigirle nada.
No se que hacer, me podéis decir en que consiste ese trámite?

Ver también

S
samar_6993793
2/11/15 a las 14:40

Vivir con el novio
El caso es que si nos haríamos pareja de hecho en cuanto vivamos juntos.
Lo que él quiere es proteger su patrimonio de una posible ruptura, me da la sensación de que ese acta notarial, no es más que un convenio de separación firmado previamente a nuestra convivencia a fin de no tener una separación tan traumática como la que él tuvo.
Me ha dicho que es como dejar por escrito la buena voluntad de ambos y así evitar posibles problemas para el.
Así explicado da la sensación de ser un tema muy frío, como de desconfianza.. no sé.
Yo no pretendo quedarme con nada que no me pertenezca pero es como si para nuestra convivencia se fijará un reglamento. No se...
Es habitual este tipo de acuerdos?

J
janne_741195
2/11/15 a las 17:42

No entiendo esa desconfianza!
El es el titular y único propietario del piso con lo cual en caso de ruptura no tienes ni podrás reclamarle nada. Un papel notarial para que? si no constas en la escritura del inmueble.... es absurdo. Si llegáis a tener hijos quizá esa acta no tendrá valor legal ya que la ley esta de parte de los niños que los cuidan su madre y ni el niño nI la madre se pueden quedar desamparados. Es decir, si tienes algún hijo con el te quedas la casa tu y el niño. Con lo cual firmar ese papel no creo que tenga sentido. Asesorate con un abogado por si acaso. Mucho me temo que relaciones cruzadas con dinero y bienes no acaban bien.

S
samar_6993793
3/11/15 a las 16:20
En respuesta a janne_741195

No entiendo esa desconfianza!
El es el titular y único propietario del piso con lo cual en caso de ruptura no tienes ni podrás reclamarle nada. Un papel notarial para que? si no constas en la escritura del inmueble.... es absurdo. Si llegáis a tener hijos quizá esa acta no tendrá valor legal ya que la ley esta de parte de los niños que los cuidan su madre y ni el niño nI la madre se pueden quedar desamparados. Es decir, si tienes algún hijo con el te quedas la casa tu y el niño. Con lo cual firmar ese papel no creo que tenga sentido. Asesorate con un abogado por si acaso. Mucho me temo que relaciones cruzadas con dinero y bienes no acaban bien.

Ya consulté
Ni él, ni yo podemos tener hijos.
He consultado y me han dicho que es como capitular antes del matrimonio.
Con la cantidad de separaciones que existen y habiendo tenido el una tan complicada, en la que perdió bastante, entiendo sus miedos.
No pretendo quedarme nada que no me pertenezca, ni forzar nada.
Voy a plasmar por escrito que no pretendo nada ni quedarme nada de el.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest