Foro / Pareja

Iniciar una relación abierta

Última respuesta: 5 de diciembre de 2014 a las 14:29
J
jinwei_6214077
4/12/14 a las 21:01

Hace 7 años que estoy en pareja y 2 que me casé. Mi mujer es una persona excelente en muchos aspectos. Carácter, humor, formas de ver la vida, como compañera, etc., pero también posee algunas características que no me gustan, por ejemplo, su interés sexual no está al mismo nivel que el mío. Por ese motivo, por años sentí que faltaba algo, que no estaba completo. No tenemos hijos y no planeamos tenerlos en el corto plazo.

En una oportunidad estando yo en una fiesta y bajo efectos del alcohol me dejé llevar e hice algunas cosas con una mujer (menos coito, hicimos de todo). Me sorprendí al no tener sentimiento de culpa. Me sentía feliz, pero a la vez confundido conmigo mismo por no reconocerme en esa situación. Tiempo después le confesé a mi mujer sobre lo sucedido, porque no quería vivir ocultando algo así. Su reacción fue comprensible, no dramática. Esto abrió mi mente. Sentí que hay una forma de vivir distinta.

No quiero dejar a mi mujer. Nunca lo haría. Porque salvo ese inconveniente que percibo como aburrimiento, monotonía o necesidad de cambio, después realmente creo que nadie se le compara. He estado pensando en conversar con ella para ver qué podemos hacer, para contarle lo que siento y si es posible iniciar una vida más abierta, en donde ambos podamos ver a otras personas sin dejarnos. Conozco a una pareja de relación abierta (hace 10 años que están juntos y ven a otras personas), para ellos funciona y yo creo que es porque así comenzaron desde un inicio, mientras que en nuestro caso, comenzamos como monógamos.

Yo quería preguntarle a alguno de ustedes qué experiencias han tenido en este tema.
Saludos.

Ver también

A
an0N_809150899z
5/12/14 a las 11:59

...
Bueno, te cuento que yo jamás podría sobrellevar una relación abierta. No podría irme con otros chicos y saber que mi chico está con otras... llamame tradicional o antigua...

Llevar una relación abierta tiene que ser algo en que TODAS las partes implicadas estén en la misma sintonía que vosotros... es decir, que tanto tú, como tu esposa como las personas que haya en esos encuentros tengan claro que es algo puntual y nada más.. pero que pasaría si surgen los sentimientos? complicado, no crees?

Habéis probado tu y tu pareja probar cosas nuevas? Juguetes, juegos previos, role playing...



J
jinwei_6214077
5/12/14 a las 14:29
En respuesta a an0N_809150899z

...
Bueno, te cuento que yo jamás podría sobrellevar una relación abierta. No podría irme con otros chicos y saber que mi chico está con otras... llamame tradicional o antigua...

Llevar una relación abierta tiene que ser algo en que TODAS las partes implicadas estén en la misma sintonía que vosotros... es decir, que tanto tú, como tu esposa como las personas que haya en esos encuentros tengan claro que es algo puntual y nada más.. pero que pasaría si surgen los sentimientos? complicado, no crees?

Habéis probado tu y tu pareja probar cosas nuevas? Juguetes, juegos previos, role playing...



Buen punto
No, no es que seas tradicional o antigua. Yo pensaba igual que tú. Era algo imposible.

Mi mujer no está con esas cosas de juegos, es más, no tiene mucho interés en general por el sexo. Es algo, según me dijo, de toda la vida. En relaciones anteriores también fue así. Yo creo (aunque no me gusta escarbar en el pasado) que los fracasos anteriores tuvieron como motivo a ese tema, ya que en todos los casos fue engañada. No está en mí querer llevar ese tipo de vida, pero me doy cuenta de que es posible otra forma, y que se puede disfrutar más.

Hemos tratado de reavivar el fuego, pero no hay mucho éxito en ello. Entiendo lo que dices respecto a los sentimientos con nuevas relaciones, por eso también me preocupo y sí, creo que debe ser consentido por todas las partes, eso sería lo mejor.

Honestamente yo no creo que ella, dado como es, se interese en conocer a otros hombres, por lo cual también me sentiría raro al pedir algún tipo de "beneficio" en la relación, sabiendo que ella no tiene interés en hacer lo mismo. Lo veo injusto para ella y creo que aunque se muestre predispuesta a una mayor libertad de mi parte, también creo que podría sentirse mal. No sé si con celos, ya que no lo es en absoluto, pero esto es algo diferente, obviamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook