Foro / Pareja

Infidelidad y perdon

Última respuesta: 13 de junio de 2011 a las 13:43
S
santi_6352937
12/6/11 a las 20:54

Hola amig@s, necesito de toda opinion o posible ayuda para superar lo ocurrido.

Les cuento lo que me pasa.


Hace 19 meses que estoy de novio en una relacion bastante seria. Hace 1 semana atras, discutimos con mi novia, y ella "decidio" terminar, y se fue, huyo. Ese mismo dia, me fue infiel, tuvo relaciones sexuales con otra persona. No me lo conto hasta el dia de ayer, cuando me di cuenta de que algo en sus ojos andaba mal, y la presione para que me dijera que era.

Me enoje, me angustie, me decepcione. Pero le dije que podia perdonarla, con la condicion que se rehiciera como persona. Siempre fue muy superficial, orgullosa y egoista. Nunca tuvo valores principios y conceptos concretos y contundentes. Es una chica con doble personalidad. Es tan increible que hasta le cambia la cara, y otras personas lo notaron tambien.

Bueno el tema es este, me dijo que iba a hacer todo lo posible, que iba a cambiar, que no la dejara. Esto fue a la noche hace 2 dias. Al dia siguiente me dice que "no sabe" que quiere, me enoje mucho por sus mentiras y promesas. Me saque toda la ira y le dije todo lo que pensaba sobre lo que habia hecho. Sin violencia obviamente. Pero si con voz fuerte y furiosa.

Despues no nos vimos en todo el dia.

Le conte a sus padres de lo ocurrido, para que la ayuden. Mas alla de la relacion. Para que la ayuden con su persona. Alguien que hace algo asi, tiene falencias en si mismo. Sinceramente la relacion estaba bien, y no tiene ningun tipo de excusas para haber hecho lo que hizo. Yo tampoco nunca le hice algo asi.

Se ve que los padres le hablaron, y la hicieron recapacitar. Pidio que nos vieramos, fuimos a tomar un cafe, y me expreso que no queria perderme que de verdad de verdad iba a cambiar, iba a ir a un psicologo y a trabajar en su persona y en la confianza para ganarse el perdon.

Despues de pensarlo y hablar, decidi que siguieramos juntos.

No se si hice bien, yo la ame mucho, y si bien no siento lo mismo por ella que antes, siento cosas fuertes.

Ella me conto lo que habia hecho, no con quien. Tampoco me interesa mucho. Tuvieron relaciones sexuales, se besaron, y se cuidaron segun ella. Me dijo que le gusto mucho. Y me dijo que no dejo de pensar en mi mientras lo hacia, aunque yo no lo creo, creo que lo dijo solo para hacerme sentir mejor.


Que debo hacer? No dejo de pensar y visualizar su infidelidad. Me repugna el hecho de que su cuerpo fuese profanado y mas con su consentimiento. Me cuesta besarla, y no si si voy a poder tener relaciones.


Necesito su ayuda.


Gracias.

Ver también

S
santi_6352937
12/6/11 a las 22:23

En respuesta

No puse opiniones sobre ella. Puse las cosas como son en realidad.

Ella me importa, y me importo siempre. Me importa que sea feliz y que sepa tomar decisiones analizando y pensando en sus pros y contras y lo que esas decisiones conlleven. Dedico tanto tiempo para ayudarla. Nadie puede solo. y necesita ayuda.

Fui a los padres porque los conozco y la forma en la que ella actua, es culpa de ellos. Por no meterse en su vida, por no interesarse en su hija en que piensa y en como. Es una niña pequeña de 19 años. Pero esta estancada en los 15. Tuvo problemas en su vida, y por eso es asi. Si necesita ayuda.

En las relaciones uno no dice "se termino" se va, hace lo que quiere y despues vuelve. En todo caso si habia un problema tenia que hablarlo, cosa que tambien requiere atencion. Nunca pudo hablar mucho conmigo. Pero me ama.

Es tan malo amar y querer lo mejor para el otro? ayudar? me parecio muy agresiva tu respuesta.


Mas alla de lo que decis, que si fuese cierto, que no me fue infiel porque ella "termino".... si fuera asi, que tenes en la cabeza para terminar una relacion de 19 meses, ir y tener relaciones a las 5 hs de haber terminado, y despues volver arrepentida?!?

Y... no es que no actua como yo quisiera. No actua responsablemente, no actua con respeto, no actua con madurez. Eso mas alla de lo que yo quiera o no, es que ella tiene que trabajar su persona por ella misma. tiene que amarse a ella misma.

Agradezco que respondas, pero recapitula, porque no sabes como son las cosas. Y estas juzgando. Acepto igualmente tu respuesta. Intenta hacerlas con menos agresividad.



A
an0N_579394299z
12/6/11 a las 23:06

Control
por lo que describes te gusta controlar a esa chica, sentirte superior y tratar de cambiarla para que llegue a ser la persona que tu quieres que sea. La haces infeliz, por eso huye, y huirá siempre. Es muy joven, y tiene edad para entrar, salir y hacer tonterias, no para ser juzgada continuamente por ti y sus padres. Deberia vivir su propia vida y no la que tú le estas preparando. Dejala ir,que aprenda de sus errores por si misma, que experimente, que madure y se hagas fuerte. Si no le vas a destrozar la vida.

A
an0N_805383499z
13/6/11 a las 1:10

Dices
que no te interesa con quien tubo esa relacion sexual, pero yo creo que tiene mas importancia que la que le das. Esta claro que ya conocia a esa persona previamente por el medio que sea (internet, compañero de trabajo, vecino, etc), y que de alguna manera, ya tenia una relacion con el. Es muy raro que el mismo dia le de tiempo a estar contigo, enfadarse, salir, conocer otro hombre y acostarse con el. Ademas esta el detalle de los besos, tampoco es comun besarse con alguien que acabas de conocer....y tambien sus dudas sobre "que no sabe que quiere".

Es posible que ya te hubiera sido infiel con anterioridad sin haber consumado (o si, vete a saber), y que se enfadara contigo a proposito porque el le habia dicho de quedar ese dia, con lo cual al haber cortado la relacion, no la haria infiel de forma carnal.

Tienes razon, la relacion no esta bien. Ella no tiene claro que te quiera, es posible que ya tenga otro en mente, pero no creo que ella no este bien psicologicamente. Es una mujer sin principios, infiel, irrespetuosa con las personas que la quieren, ¿crees que eso lo debe curar un profesional?. Ella es como es, o la tomas o la dejas, pero un psicologo no va a convertirla en una mujer a tu medida.

Le gusta otro hombre, a disfrutado con el sexualmente, y encima se cachondea diciendo que se acordaba de ti mientras lo hacia, ¿y tu dices que lo dijo para hacerte sentir mejor?.

Dejala ir, la estas obligando a ir a un psicologo, a seguir con la relacion (presionada por sus padres a los que les hablaste), a no volver a estar con ese hombre que le gusta, a tratarla como si fuera una enferma...cuando da la sensacion de que lo quiere es dejarte y cambiar de vida. Lo vuestro ya se ha roto, tu mismo dices que te cuesta besarla o tener relaciones sexuales, y sabes de sobra que la confianza jamas volvera. Acaba cuanto antes, asi, menos sufriras.

G
gurnam_9089596
13/6/11 a las 13:43

Mal lo veo
Tengo la sensación de que tu chica en cuanto haya una discusión, huye. Y seguirá haciéndolo eternamente. Superficial, egoísta y orgullosa. Malos defectos.

En principio deberías ver tú qué es lo que pasa respecto a tus sentimientos tras su infidelidad. Si no puedes aguantarlos, directamente aléjala de tu lado.

Si ves que puedes, quizá quieras darle una oportunidad, pero anda con pies de plomo porque si te lo ha hecho una vez por una discusión, volverá a hacerlo seguramente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir