Foro / Pareja

No creo mucho en el perdon

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 13:45
F
fabia_9171186
17/2/12 a las :33

hola gente del foro :
yo sigo este foro de hace bastante tiempo,yo soy de chile tengo 37 años soy soltero .
siempre me llamo la atencion muchas confecciones y arrepentimiento de la infidelidad , no estoy en contra ni jusgo una infidelidad a pesar que a mi me fueron fiel. pero mi dilema sobre este caso es en el perdon del acto, yo no creo mucho en el perdon la gente como nosotros actuamos con tanta livianda ,hacemos cada cosa total despues pedimos perdon es como el asesino sabe que provocara un dolor pero lo hace igual total despues se pide perdon.lees ahorro si pude ser que se a bicho raro, para mi es te llamo es por te voy a llamar , si te digo que voy es por que voy a estar ahy, un te quiero es te quiero , pero cuando esa persona que me fallo me dice te llamo o que voy lo dudo.por que se pierde el valor de la palabra.
total te pueden fallar total despues vienen y te piden perdon asy de facil.
pedir perdon no se deveria tomar con tanta livianda, un perdon no deberia reparar lo que hicimos mal, para pedir perdon ahy que estar dispuesto a reparar lo que hicimos mal.
cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error
con nuestra culpa y hacerlos cargo de lo que hacemos,un simple perdon no puede borrar el dolor que as pasado.
pedir perdon es poner una curita en una herida que nosotros mismo provocamos ,a veces insuficiente y a destiempo. muchos pensaran entonces no tiene ni un sentido pedir perdon que tenemos que ser todos rencorosos, pero les aclaro que no soy recoroso por que a pesar que conmigo fueron tan pero tan perra si me puedo dar cuenta que te arrepientes de haber sido asi y te haces cargo y tambien veo que te esforsara por no hacerme mal de nuevo.

quiero aclarar que solo mi manera de pensar y de ver las cosas no siempre se tine que ver asi las situaciones de la vida y repito no jusgo a nadien que no conosca de verda su vida y sus razones
gracias y disculpen por latiar

Ver también

F
fabia_9171186
17/2/12 a las 22:50

Hola sabinelils
MIRA YO NO QUIERO GENERALIZAR SOBRE LA GENTE ES SOLO UN PUNTO DE VISTA QUE A MI ME OCURRIO , REVISANDO MI TEXTO ME EQUIBOQUE EN DECIR QUE ME FUERON FIEL, ESCRIBI MAL SI ME FUERON Y TODAVIA ESTOY CON ESA PERSONA .
SE QUE NOSOTROS SOMOS MUY VUNERABLES A LAS TENTACION PERO PARA MI AHY UN PREANBULO ANTE DE LA INFIDELIDAD, INDEPENDIENTE DE LOS MOTIVOS .
LAS MIRADAS , LA EMPATIA CON LA PERSONA ,DECEO DE LO PROHIBIDO PARA MI NO ES INFIDELIDAD ES SOLO FANTACIA , PORO CUANDO UNO PASA EL MURO DEL PREANBULO YA ES OTRA COSA . NO MIDES LAS CONCECUENCIAS SOLO TE DEJAS LLEVAR , CREO QUE UNO MISMO SE AUTOCONVECE DE LAS COSAS SI ESTAN BIEN O MAL , CADA ACTO TIENE SU CONCECUENCIA

GRACIAS POR ESCRIBIR NO QUISE OFENDER A NADIEN Y TAMBIEN RESPETO LA POSICION DE LOS DEMAS,

I
izane_9174486
18/2/12 a las 12:58
En respuesta a fabia_9171186

Hola sabinelils
MIRA YO NO QUIERO GENERALIZAR SOBRE LA GENTE ES SOLO UN PUNTO DE VISTA QUE A MI ME OCURRIO , REVISANDO MI TEXTO ME EQUIBOQUE EN DECIR QUE ME FUERON FIEL, ESCRIBI MAL SI ME FUERON Y TODAVIA ESTOY CON ESA PERSONA .
SE QUE NOSOTROS SOMOS MUY VUNERABLES A LAS TENTACION PERO PARA MI AHY UN PREANBULO ANTE DE LA INFIDELIDAD, INDEPENDIENTE DE LOS MOTIVOS .
LAS MIRADAS , LA EMPATIA CON LA PERSONA ,DECEO DE LO PROHIBIDO PARA MI NO ES INFIDELIDAD ES SOLO FANTACIA , PORO CUANDO UNO PASA EL MURO DEL PREANBULO YA ES OTRA COSA . NO MIDES LAS CONCECUENCIAS SOLO TE DEJAS LLEVAR , CREO QUE UNO MISMO SE AUTOCONVECE DE LAS COSAS SI ESTAN BIEN O MAL , CADA ACTO TIENE SU CONCECUENCIA

GRACIAS POR ESCRIBIR NO QUISE OFENDER A NADIEN Y TAMBIEN RESPETO LA POSICION DE LOS DEMAS,

Dices que no crees en el perdón,
sin embargo a ella la perdonaste (sigues con ella) a pesar de lo muy perra que fue contigo...
Me pregunto por qué la perdonaste entonces...
¿Te estás arrepintiendo de haberla perdonado?

F
fabia_9171186
18/2/12 a las 20:28
En respuesta a izane_9174486

Dices que no crees en el perdón,
sin embargo a ella la perdonaste (sigues con ella) a pesar de lo muy perra que fue contigo...
Me pregunto por qué la perdonaste entonces...
¿Te estás arrepintiendo de haberla perdonado?

No es inconsecuencia
si la verdad aun sigo con ella y lo que uise hacer ver en el relato que no no se debe tomar con tan poca seriedad el perdon .
tambien coloque en el relato que tambien me puedo dar cuenta que quiere reparar el error , que tambien lo ayudo a madurar , lo que yo alla decidido es solo una decion de mi corazon

F
fabia_9171186
18/2/12 a las 22:05

En cierta forma si
creo que la vengaza y la humillacion no creo ser partidario.
como llegar a perdonar, si uno tambien no se da cuenta de lo errores que tambien a cometido ,el conformismo , ser sedentario , ect .
habese la infidelidad es un arma de doble filo que tambien perjudica a quien la hace , yo a ella le dige que la perdonaba pero no puedo olvidar tan pronto , que de eso debe ayudar mucho ella . a eso voy cuando digo que no creo mucho en el perdon cuando no te esmeras por reparar algo que se rompio, va seguir todo igual y no valdra la pena pedir perdon o a ver perdonado . se formara un circulo vicioso

F
fabia_9171186
19/2/12 a las 11:38

para difiman
hola ... me gustaria que leas el relato o reflexion que dege a se poco en el foro lo titule el peor enemigo me gustaris que me des tu opinion vale .

chao y gracias por escribir

F
fabia_9171186
19/2/12 a las 21:04

Hola
mira yo creo lo mismo que en cierta medida uno provoca mas la infidelidad , si te as quedado solo en amar y no en cultivar la pareja . pero la otra parte tambien va guardando muchas cosas en su interior que si no se hablan pueden ser ireversible , to le conte a se poco a otra forera mi caso .
mi pareja se metio con mi mejor amigo de infancia.
y eso me calo hondo y sufro en siliencio despues de que confesara la traicion . yo solo le dige que cada persona debe estar con quien se sienta mejor . un par de dias despues me llama la madre y me dice que se tomo unas pastillas y que estaba hospitalisada y pidio que la fuera , ahora ella esta en una gran deprecion con medicamentos . cuando llego a cas derel trabajo mella esta en casa , me dice que sabe que lla no es lo mismo pero va aluchar y que no la deje sola en este moneto que solo por ahora se conforma con verme , escuharme , abrasarme eso la calma y siente que no me a perdido y que le animo par luchar por reconquistar y poder enmendar el error
lo dige anteriormente no soy recoroso , y puedo notar que se esfuerza por arreglar su error y no v olver a cometerlo
pero cuando un traicio viene de alguien querido duele mas.
pero confieso que esta situacion te deja mucho para maduran , que en la pareja no solo es amar ahy que cultivar y fortalecer la relacion con el tiempo .

F
fabia_9171186
20/2/12 a las 20:20

Hola sabinelils
hola , primero gracias por tomarte la molestia de escribir se agradece.
pero me quedo una duda , de que se me a jusgado¿ me lo puedes explicar bajo tu punto de vista por fa ?

I
izane_9174486
21/2/12 a las 12:18
En respuesta a fabia_9171186

Hola sabinelils
hola , primero gracias por tomarte la molestia de escribir se agradece.
pero me quedo una duda , de que se me a jusgado¿ me lo puedes explicar bajo tu punto de vista por fa ?

Uff, no nos entendemos...
Si con lo de juzgar te refieres a mi comentario, he de decirte que no he pretendido juzgarte en ningún momento, y creo que no lo he hecho. He expuesto mi interpretación de esa historia tuya que vas dejando entrever. Y respecto a la misma, mi opinión es que te la han jugado y que en cierto modo te sientes atrapado.

Te han sido infiel (con el agravante de que era con un amigo) y además tú no has podido decidir nada sobre lo que querías hacer con tu relación porque el hecho de que ella se haya puesto enferma te ha hecho sentirte obligado a cuidarla. Por lo que aquí nadie se acuerda que tú eres realmente la víctima de todo esto, de modo que no se te permite expresar y gestionar tu propio dolor.

Creo que este dilema que pareces tener respecto al perdón y estos temas que planteas, y el propio hecho de haberte animado a escribir en el foro incitando a la reflexión, se deben a que tú no has tenido la opción de decidir libremente si querías o no perdonar, sino que te has visto obligado a hacerlo por las circunstancias.

Perdona que me meta en tu vida, pero creo que te vendría bien desahogarte (donde y con quien consideres) hablando claramente de todo lo que te hace sentir esta situación (aunque no parezca muy de hombres), porque contenerse y guardarse las cosas solo hace que el dolor se intensifique y perpetúe. Y por supuesto replantearte en serio qué quieres que sea de tu relación de pareja en un futuro.

Nada más. Espero haberme explicado más o menos.

F
fabia_9171186
21/2/12 a las 13:45
En respuesta a izane_9174486

Uff, no nos entendemos...
Si con lo de juzgar te refieres a mi comentario, he de decirte que no he pretendido juzgarte en ningún momento, y creo que no lo he hecho. He expuesto mi interpretación de esa historia tuya que vas dejando entrever. Y respecto a la misma, mi opinión es que te la han jugado y que en cierto modo te sientes atrapado.

Te han sido infiel (con el agravante de que era con un amigo) y además tú no has podido decidir nada sobre lo que querías hacer con tu relación porque el hecho de que ella se haya puesto enferma te ha hecho sentirte obligado a cuidarla. Por lo que aquí nadie se acuerda que tú eres realmente la víctima de todo esto, de modo que no se te permite expresar y gestionar tu propio dolor.

Creo que este dilema que pareces tener respecto al perdón y estos temas que planteas, y el propio hecho de haberte animado a escribir en el foro incitando a la reflexión, se deben a que tú no has tenido la opción de decidir libremente si querías o no perdonar, sino que te has visto obligado a hacerlo por las circunstancias.

Perdona que me meta en tu vida, pero creo que te vendría bien desahogarte (donde y con quien consideres) hablando claramente de todo lo que te hace sentir esta situación (aunque no parezca muy de hombres), porque contenerse y guardarse las cosas solo hace que el dolor se intensifique y perpetúe. Y por supuesto replantearte en serio qué quieres que sea de tu relación de pareja en un futuro.

Nada más. Espero haberme explicado más o menos.

Retrastandome
hola , primero quiero aclarar algo , yo lei mal tu comentario
crei a ver leido jusgado y era jugado .
me equivoque ,pero ya aclarado el mal entendido , quiero contarte que ayer hable con ella , me sincere le dige lo que me habia guardado en estas semanas . de primera no queria acestar lo de separarnos , decia que yo le pedia tiempo para abandonarla de verdad y para siempre , entre lagrimas le pedi que degaramos esto hasta aqui . que no podia ser mas falso con ella ni conmigo que lo gusto es decirno todo de una vez , lo que ella veia en mi en nuestra relacion .
no hubieros muchas quejas solo me confeso que se sentia un poco de segura que yo nunca la abandonaria ni la iva a degar de amar , que todavia le da vueltas y no entiende como llego hacer lo que hiso , que aunque sabe que haga lo que haga yo nunca olvidaria la traicion , despues de escucharla me di cuenta di cuenta que ya no podia seguir asy , que iva a vivir mi duelo solo y se me quieropon er trizte lo voy hacer si quiero llorar lo hare ,pero no quiero tener mas culpa y sigur fingiendo algo que ya no me hace bien . le dige muchas cosas nunca la insulte ni nada por el estilo solo quise que entendiera la cruz que llevaba pore dentro y pensara que no se puede andar por la vida cometiendo errores y arreglarlo con un perdoname y ella me dice ya que no la quiero perdonar entonce que la disculpe ... eso me sono mal y le dige que casi ella estaba conciente de la veces que me pidio disculpa y seguia en lo mismo . ya no quiero callar por no provocar un conflicto solo quiero replantiar mi vida por que aunque me aya hecho siempre estara en mi corazon lo bueno y lo malo , pero me ciento mas tranquilo por que hice lo que tenia que hacer y que en la relacion siempre di mi cien degando muchas cosas de lado por ella .
en fin ese es mi momento de hacer otras cosas costara pero lo hare .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook