Foro / Pareja

Infidelidad en mi familia, mis padres

Última respuesta: 3 de abril de 2006 a las 23:53
C
chrifa_9481997
3/4/06 a las 18:23

Necesito un consejo de que hacer...
Desde niña se que mis padres no se llevan bien ellos son bastante diferentes y mi mama cometio muchos errores cuando eramos niños que mi padre aparentemente le perdono (problemas de alcoholismo y supuestas infidelidades por parte de ella), pero pasados los años el sigue reprochandole las cosas, somos 5 hermanos y desde que tengo uso de razon si mi madre esta encerradita en la casa no hay problemas pero si a ella se le ocurre salir empiezan las desconfianzas y los insultos y las ofensas.
Mi mama hace un par de años en confianza me dijo que si ella no se separo de mi padre es porque nosotros eramos muy pequeños pero ahora que 4 de sus 5 hijos nos hemos casado mi mama ha vuelto a las andabas y se por boca de una conocida y por cosas extrañas y actitudes que hemos visto una de mis hermanas y yo sabemos que mi mama sale con otros hombres (ella tiene 50 años, no deja su telefono movil ni a sol ni sombra, n o permite que nadie se lo toque, salidas extrañas, llegadas tarde a casa, no se despega de internet, llamadas de un hombre a la casa de mis padres, etc.
Y una de sus amigas tambien cometio la tonteria de hacerme un comentario a mi sobre una situacion que trae mi mama con una tercera persona, ya que mmi mama me empezo a contar cositas como dandome entrever que merecia ser feliz y que se veia con alguien algo inocenton segun ella, y esta persona tiene la idea de que mi mama me cuenta todo, cosa que no hace porque a pesar de la confianza no deja de ser mi madre.
A mi me sorprendio mucho porque yo le he dicho a mi madre que rehaga su vida,que ya no seamos sus hijos el pretexto para ella no ser feliz, yo adoro a mi padre pero esa no es vida, ella no atiende en lo mas minimo a mi papa, duermen en habitaciones separadas, hace poco tuvo una fuerte discusion con mi padre y el le dijo que era una ramera y no se si con razon, yo no soy nadie para juzgar a mi madre, pero no deja de dolerme que le haga eso a mi papa, porque el no deja de ser mi padre, siempre ha sido un papa ejemplar, responsable, respetuoso con su mujer y mi mama se justifica diciendo que el es un cabeza cuadrada que se enfada con el que de todo se queja, que esto que lo otro y yo le contesto que asi lo conocio.
Mi papa no se entera de las salidas de mi mama porque el algunos dias de la semana trabaja en horario nocturno y ella aprovecha para salir toda la noche y mis hermanos y yo nos preguntamos qu esta pasando, claro solo una hermana y yo nos damos cuenta que psa pero no lo decimos a los demas, creo que no nos corresponde. Pero insisto, me duele ver que mi mama le este viendo la cara de tonto a mi padre. Porque no lo deja si ella dice que no lo quiere? sera miedo a la soledad? por lastima no lo hace? quisiera hablar con mi mama pero que le digo si siento que yo no me debo meter? que aunque sea piense en ser discreta? Mi mama siempre ha sido emocionalmetne inestable aunque ella dice que ella sabe lo que hace, hace 10 años estuvo apuento de irse con un hombre desaparecio un par de dias y regreso a la casa. Porque no se fue? hace 10 años era este hombre, ahora es otro, no se que pensar, no quiero escribir nada mas porque se que no esta bien que juzguemos a los padres pero me duele ver estas situaciones y que mi papa ni enterado o lo estara?

Espero sus comentarios, prometo no tomarlos a mal

Besos

Ver también

C
chrifa_9481997
3/4/06 a las 18:49

Gracias trenzuda
por tu consejo, sabes cual es el detalle?
que con mi mama si podemos hablar, pero con mi papa es IMPOSIBLE, yo soy divorciada y vuelta a casar, cuando trate de hablar de esa situacion con mi padre no te imaginas como se puso, enojadisimo, creeme con el a sido imposible tener una buena comunicacion, de niña creia que el problema era conmigo pero es en general con mis hermanos tambien. Si haces un comentario que a mi padre no le parece sus respuestas son que el TU PADRE a el no le vas a venir a contar cosas que el sabe, sus hijos tenemos entre 20 y 30 y piquito años, en general es un MUCHO cerrado.

C
chrifa_9481997
3/4/06 a las 23:26

Concuerdo contigo
estoy de acuerdo contigo en algo, que no por ser mi madre deja de ser mujer, con necesidades y fallas, pero lo que no me parece justo es que las cosas se hagan mal, no se si me de a entender, si se pueden hacer de una forma honesta y derecha. Hoy he estado pensado todo el dia en eso y me da tristeza.

C
chrifa_9481997
3/4/06 a las 23:53

Es sencillo
para mi hacerlo de una manera honesta y derecha es que no se engañe, se por boca de ella qu eno ama a mi papa y eso tambien me parece triste, me veras ... trenzudita (soy una romantica) pero es bonito sentir aquel amor hacia tu pareja, pasion y todo lo que conlleva, cosa que dice mi madre que no tiene con mi papa, mira ella me ha dicho muchas veces que somos como 2 gotas de agua y ella me ha confiado tantas cosas que a sufrido y vivido, he sentido pena por ella porque no es feliz, entonces porque sacrificarse al lado de mi padre, de la forma honesta y derecha es que dejara mi padre e hiciera de su vida l o que quisiera y con la persona a quien ella quisiera, pero me duele ver que le haga eso a mi papa, yo se que si el se enterara el se moriria de dolor, entonces porque? porque hacerle eso. No se me gustaria platicar con ella pero como dices seria conversacion madre e hija, por otro lado he pensado en decirle solamente... mama se lo que estas haciendo o viviendo me duele verlo popr favor por salud mental, por ti, por tu hijos, por mi papa se discreta.
Creo que no hay otra solucion.
Mira yo trato y trato de entenderla pero mis hermanos y hermanas, creeme, la juzgariany vendrian los problemas y creo que nosotros como hijos no estamos para eso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest