Foro / Pareja

Ilusiones mal hechas

Última respuesta: 23 de julio de 2014 a las 16:28
B
bana_5812460
21/7/14 a las 15:33

Hola! Puede que os riáis de mí, que lo que digo os parezca una gilipollez o que me digáis que soy inmadura.
Os cuento, llevo como 5 años sin pareja estable, y no porque yo no haya querido, sino porque la otra persona no quería lo mismo. En general he tenido relaciones traumáticas menos dos o tres que aunque se terminaran, ha sido de forma amistosa. Ya soy mayorcita, estoy llegando a los 40 aunque no he estado casada ni he convivido con nadie.
He pasado por momentos depresivos y desde hace dos años la depresión ha sido bastante grave, aunque ahora es cuando estaba saliendo y me encontraba mejor.
Conocí gente por internet, personas que estaban igual de perdidas que yo, en concreto me hice amiga de un chico a que le llevo varios años, con el que desde el principio he tenido muy buen rollo. Un día me dijo que iba a venir a mi ciudad y así nos conocíamos, bien, me dije, después de pasarme metida en casa los fines de semana iba a poder salir y con él me encantaba la idea.
Nos llevamos genial, nos lo pasamos maravillosamente bien y en la despedida ninguno de los dos quería irse, surgió un acercamiento y nos besamos. Esa noche fue mágica, aunque no hubo sexo propiamente dicho. Al día siguiente él tuvo sus dudas y se arrepintió un poco de lo que pasó, pero bueno, lo pude encajar y seguimos como amigos, pero por la noche otra vez era la despedida, así que volvimos a enrollarnos, en resumen, se quedó dos días más conmigo y el día que se iba, la despedida duró muchísimo tiempo. No hablamos de si iba a haber una continuación, sólo que ya nos veríamos. Supongo que vivimos el presente. Yo estaba en una nube, como una jovencilla, sentí cosas que hacía mucho que no sentía por un hombre, me sentí bien conmigo misma desde hacía mucho, incluso noté que sentía una especie de enamoramiento por él, me trató genial, me valoró y me subió al cielo.
Lo negativo, se iba a otra ciudad a ver a otra amiga, la cual le gustaba hacía tiempo pero desistió de decirle nada porque pensaba que a ella no le interesaba. Me decía que era sólo una amiga. Desde que se fue yo tenía el presentimiento de que algo iba a pasar entre los dos.
Me llamó cuando llegó, que me echaba mucho de menos, otro día le mandé un mensaje, en fin, nos comunicamos muy de vez en cuando. Un día me dijo que seguía allí y bueno, me empecé a obsesionar, le escribí que me dijera si estaba con ella pero no recibía contestación. Hasta unos días después que hablamos por internet, no me lo quería decir hasta que yo se lo sonsaqué, se había liado con ella y seguía en su casa. Me sentí mal, todo se me desmoronó, le dije que si me o hubiera dicho antes no habría pasado esos días que pasé obsesionada con esa idea. En fin, me dijo que él también se sentía mal, lo típico, que quería seguir siendo mi amigo, etc.
Pero el caso es que no soporto imaginármelos juntos, que él le diga las mismas cosas que me dijo a mí, que esa tía le guste más que yo (siendo mayor que yo, también), me siento una mierda y me siento humillada. Cómo te puedes liar con alguien y a los tres días con otra? Bueno, supongo que sí se puede, pero con sentimientos?
En fin, el caso es que no sé cómo reaccionar, no sé llevar las decepciones, y tengo tendencia a echarme a mí las culpas, a sentirme mal conmigo misma por haberme hecho ilusiones.
Bueno, si me habéis leído, muchas gracias.

Ver también

B
bana_5812460
23/7/14 a las 15:41

Gracias.
Gracias por la respuesta, bueno, creo que él no iba con intención de estar con una o con otra, le surgió la oportunidad y nada más, no le conocí en una web de contactos, pero también he tenido experiencias con gente de esas páginas y han sido malas. Pero bueno, seguro que el sentirme mal y sola me ha afectado mucho en este tema y sí, debería hacer actividades para conocer gente, tienes razón. Un saludo!

B
bana_5812460
23/7/14 a las 15:45

Gracias
Es verdad, a veces pensamos que alguien o algo nos va a salvar de una vida monótona o vacía y ponemos todas nuestras expectativas en ello. Luego si sale mal, nos decepcionamos y es ahí cuando se nos hunde el mundo. La verdad que me has descrito a la perfección. Ojalá pueda llegar a llenarme tanto por dentro que no necesite nada de fuera para poder ser feliz. Un saludo!

B
bana_5812460
23/7/14 a las 15:50

Gracias luna
Pues sí, las ilusiones también nos hacen soñar y es lo más bonito de una relación pero hasta un punto claro, hay que ser realista. Yo tengo la tendencia a vivirlo todo muy intensamente y a veces me arrepiento, pero otras me digo que por qué me voy a arrepentir, que los momentos hay que vivirlos tanto como se pueda, claro que para eso hay que tener claras varias cosas, poner límites, etc. En fin, gracias por los ánimos. Un saludo!

M
miah_8478849
23/7/14 a las 16:28

Primero estás tu
Sabes, yo creo que la mejor forma de llevar las decepciones, es estar bien con uno mismo. Así no esperas nada del resto. El problema es poner muchas expectativas en el otro para mejorar la vida de uno. Cuando debemos primero nosotros arreglar nuestra vida y sentirnos completas, así el otro sólo nos acompaña.
Busca algo que te apasione a ti, algo en lo que realmente seas buena y vas a ver que cuando te sientas realizada con algo para ti, se nota y eso lo transmites al resto. Mi consejo final no lo busques con obsesión, eso deteriora una amistad. Uno conserva lo que no amarra.

Un abrazo y espero te sirva un poquitin mis palabras,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest