Foro / Pareja

Ilusion y desilusion, amor y desamor

Última respuesta: 3 de mayo de 2006 a las 4:54
P
petri_6968586
27/4/06 a las 19:56

(Fragmento tomado del libro no tema triunfar de Roberto Shinyashiki, autor tambien de La Caricia esencial y Amar si se puede)


"El amor casi empieza con una pasion. Viene como una tempestad en alta mar, que interrumpe la calma de una vida que parecia segura y tranquila. Sin pedir permiso, las olas de ese mar invaden el barco y lanzan afuera el tedio y la desmotivacion.

Pasada la tempestad, el viajero se da cuenta de que fue llevado a una isla. Es tierra firme donde podra sembrar semilla de su vida y realizaciones.

La isla es un escenario paradisiaco, donde todo es perfecto, parece que hubiera sido hecha sobre medidas para el navegante. Paisajes magicos, aguas cristalinas, pajaros de colores nunca vistos y cantos maravillosos.

Entonces empieza a explorarla y nota que no todo encaja en su sueño tropical. Los arboles no dan exactamente el fruto que deseaba, y eso lo decepciona, el agua dulce no es tan abundante como el pensaba, pero todas sus esperanzas estan puestas en esa isla, si ella no lo alimenta como espera viene una triste desilusion".


Pasamos buscando esta isla en los otros? y nosotros no tenemos una muy hermosa?





Ver también

P
petri_6968586
27/4/06 a las 20:30

A nosotros
A que cada persona esta completa no necesita de otra para sentirse realizada, que el error y la desilusion viene cuando esperamos que los demas sean como son en nuestros ideales.

Pasamos la vida buscando nuestros ideales en los otros.

Segun este autor mi Carlis, el Bon amor se basa en dos virtudes la capacidad de compartir la intimidad y la capacidad de mantener la autonomia.

Vivir con autonomia es no buscar en nuestra pareja lo que tenemos con abundancia.

Es un error querer ejercer en control sobre todas las cosas, las emociones, la relacion y el otro y que la otra persona lo ejerza tambien con uno.

R
rina_8171720
27/4/06 a las 21:11
En respuesta a petri_6968586

A nosotros
A que cada persona esta completa no necesita de otra para sentirse realizada, que el error y la desilusion viene cuando esperamos que los demas sean como son en nuestros ideales.

Pasamos la vida buscando nuestros ideales en los otros.

Segun este autor mi Carlis, el Bon amor se basa en dos virtudes la capacidad de compartir la intimidad y la capacidad de mantener la autonomia.

Vivir con autonomia es no buscar en nuestra pareja lo que tenemos con abundancia.

Es un error querer ejercer en control sobre todas las cosas, las emociones, la relacion y el otro y que la otra persona lo ejerza tambien con uno.

Por eso
yo nunca entendí esto que dicen algunos-as para justificar sus infidelidades: "me da algo que mi pareja no me da".
Mira que yo cuando leo esto, en realidad veo: "busco algo que no tengo (yo mismo)o no soy capaz de encontrar o darme"
Será que tengo que cambiarme las gafas?
Porque, digo yo, siempre habrá algo que el otro e incluso muchos otros no nos dén y que además, creo yo, no podrá darnos nadie porque ni nosotros mismos sabemos lo que nos falta.
Uyy! Que lio! no sé si lo tengo muy claro ni yo misma.

I
ivett_8446230
28/4/06 a las 2:16

Excelente
Gracias Mona por compartir este fragmento, me parece excelente, sobre todo porque me identifico plenamente en él, idealicé a mi ex, como si este fuera el único hombre sobre la tierra, y cuando lo perdí sentí morir..., pero con el tiempo me ha llegado la calma y el sentirme bien...besitos ojos23

N
nikol_9562478
28/4/06 a las 10:16

Gracias mona
Me ha gustado mucho el fragmento que has enviado, y seguro que será objeto de reflexión para muchos/as en este foro
Gracias amiga.

M
mitra_7974638
28/4/06 a las 19:11

Asi es
pienso que es un error, buscar la felicidad en los demas,pero como el amor es tan magico , que esperamos que la magia haga lo imposible , nuestros sueños realidad para cada persona es diferente de unas a otras , puede que sea la noche y el dia ,pero en ese momento magico se da por hecho que la isla va abastecer todas tus nacesidades , cuando te das cuenta aveces es como tu dices ,pero eres un naufrago y intentas sobrevivir con lo que tienes ......... unos son mas decididos y se hacen una balsa y consiguen llegar a otra isla (aveces peor)o mejor , otros como un milagro los rescatan y otros ni son rescatados ni so atrevidos y amenudo , ni quieren sobrevivir. un beso.

P
petri_6968586
28/4/06 a las 19:46

Carlitas manos a la obra
Busca las oportunidades de realizarte profesionalmente mi Carlitas, estas muy bien preparada, eres una bella niña, levantate con entusiasmo, mira el horizonte y date animo, mucho animo, tu mi preciosa lo puedes todo.

Y esa realizacion profesional, no solo te permitira abastecer tu isla interior sino tambien te hara sentirte mas segura, mas plena.

Mi carlis el primer salario o sueldo que uno recibe, asi sea poquito ese es como el primer amor nunca se olvida, es la primera piedrita a la libertad, al entender de que ya eres una mujer grande.

Manos a la obra mi Carlitas, se que te ira de maravilla.

P
petri_6968586
28/4/06 a las 20:08

Atukas, para ti
Con todo mi cariño y sobre todo por lo increible de tus palabras, otro pequeño fragmento de este libro, yo se que te va a encantar.

"a muchas personas les gustaria que el amor fuera un proceso bajo control, previsible y delimitable. Pero el amor no es agua de un riachuelo; es agua de inundacion.

Cuando llega, trae consigo muchas cosas. Como una inundacion, derrumba muros, causa inseguridad, da valor para afrontar obstaculos que parecian insalvables y tambien provoca miedo.

Miedo de amar y no ser amado, miedo de que el paraiso se transforme en infierno".

Atukas, todos somos vulnerables al amor y a sentir estar enamorados, y lamentablemente nunca sabemos como sera, que vendra, por esa razon es mas seguro saber que se tiene para dar sin esperar y ser muy sincero con la persona que se ama en la claridad de lo que realmente le vamos a brindar.

P
petri_6968586
29/4/06 a las 6:43

Mi carlitas
Te deseo tantas cosas hermosas y me encanta que quieras de corazon tomar las riendas de tu ser, el mundo es hermoso Carlitas y mas cuando esta en nuestras manos y depedende de nosotros.

Vas a encontrar un lindo trabajo mi Carlis, aunque tengas que golpear muchas puertas y te vas a sentir superbien, ya me imagino que me lo cuentas.

Cuenta siempre conmigo, sabes que te quiero y valoro mucho.

P
petri_6968586
30/4/06 a las 3:46

Oh señor
Haz venido a mi ventana.

Me has hecho sonrojar!!!

Nose que decir me has dejado sin palabras.

P
petri_6968586
1/5/06 a las 7:39

Cerenite y atukas
Entender las cosas del corazon y decifrar los codigos del amor tarea de titanes, creo que con el pasar los años cada uno construye paso a paso pequeños peldaños que permeabilizan el corazon y alivianan los sufrimientos.

Este fragmento sobre la pasion, la ilusion. el amor y la desilusion de verdad me puso a pensar y generalmente "Alli estuvimos en una playa extraña, esperando que esa playa nos proveera de lo que anhelabamos y sentiamos necesitabamos para sobrevivir".

Pero al pensar en que cada uno de nosotros tiene una playa interior para autoabasto y tambien para ofrecer la expectativa cambia.

Y la pregunta en esta historia del naufrago enamorado es ¿ que paso con mi playa cuando acampe en la tuya?

Cuando me paso creo (cuando sentia estar enamorada) mi playa de elumino, coseche mejores frutos, corrio un torrente mayor de agua cristalina, las olas eran suaves, la brisa incomparable.

Normalmente mi playa (como otras), cuando no estaba enamorada, era muy linda proveia estas cosas pero no con la misma intensidad, de brillo, color, cantidad, pero era feliz y me gustaba.

Lo que quiero decir es que hay amores que nos hacen ser mejores personas y nos hacen mas felices de lo que normalmente somos.

El error esta en esperar vivir de una playa ajena, una que no conocemos, que idializamos, y a veces, tambien permitimos que intrusos nos vuelvan nuestra propia playa un infierno; (de tristeza y sufrimiento) tomen de alli lo bueno para abastecerce ellos y nos dañen, lo que con esmero cuidamos pero que de verdad a veces no apreciamos.

Como decia Aliz, yo tampoco soportaria ver tirados en mi playa los cocos vacios de agua, las palmeras secas y los riachuelos de agua turbia.

Creo que solo cuando se valora lo que se es, es valorado, que cuando se ama a uno mismo, es amado y solo de alli nace una verdadera entrega de lo bueno que uno tiene al otro, y cuando hago esa reflecion me pregunto: ¿Si me amo y valoro, y se amar, es posible perderme en la playa equivocada? y mi respuesta es que muy probablemente NO., porque entregare lo mejor y se que quiero y como recibir.

Mona

Frase filosofica de la semana en mi opinion y con la venia de tod@s:

"El que no se quedo en mi playa se lo perdio"

Aliz

P
petri_6968586
1/5/06 a las 7:44
En respuesta a petri_6968586

Cerenite y atukas
Entender las cosas del corazon y decifrar los codigos del amor tarea de titanes, creo que con el pasar los años cada uno construye paso a paso pequeños peldaños que permeabilizan el corazon y alivianan los sufrimientos.

Este fragmento sobre la pasion, la ilusion. el amor y la desilusion de verdad me puso a pensar y generalmente "Alli estuvimos en una playa extraña, esperando que esa playa nos proveera de lo que anhelabamos y sentiamos necesitabamos para sobrevivir".

Pero al pensar en que cada uno de nosotros tiene una playa interior para autoabasto y tambien para ofrecer la expectativa cambia.

Y la pregunta en esta historia del naufrago enamorado es ¿ que paso con mi playa cuando acampe en la tuya?

Cuando me paso creo (cuando sentia estar enamorada) mi playa de elumino, coseche mejores frutos, corrio un torrente mayor de agua cristalina, las olas eran suaves, la brisa incomparable.

Normalmente mi playa (como otras), cuando no estaba enamorada, era muy linda proveia estas cosas pero no con la misma intensidad, de brillo, color, cantidad, pero era feliz y me gustaba.

Lo que quiero decir es que hay amores que nos hacen ser mejores personas y nos hacen mas felices de lo que normalmente somos.

El error esta en esperar vivir de una playa ajena, una que no conocemos, que idializamos, y a veces, tambien permitimos que intrusos nos vuelvan nuestra propia playa un infierno; (de tristeza y sufrimiento) tomen de alli lo bueno para abastecerce ellos y nos dañen, lo que con esmero cuidamos pero que de verdad a veces no apreciamos.

Como decia Aliz, yo tampoco soportaria ver tirados en mi playa los cocos vacios de agua, las palmeras secas y los riachuelos de agua turbia.

Creo que solo cuando se valora lo que se es, es valorado, que cuando se ama a uno mismo, es amado y solo de alli nace una verdadera entrega de lo bueno que uno tiene al otro, y cuando hago esa reflecion me pregunto: ¿Si me amo y valoro, y se amar, es posible perderme en la playa equivocada? y mi respuesta es que muy probablemente NO., porque entregare lo mejor y se que quiero y como recibir.

Mona

Frase filosofica de la semana en mi opinion y con la venia de tod@s:

"El que no se quedo en mi playa se lo perdio"

Aliz

Que horrores de ortografia!!
Pido mil disculpas a todos.

que penita!!!!

P
petri_6968586
1/5/06 a las 7:59

Mi amado señor
Mi amado señor, siempre te he dicho que no he conocido playa mas hermosa que la tuya, que vivo y muero en tu amor. No quiero que vayas a pensar cosa diferente al saber que aprendi a ser feliz cuando no estas.

Es que mi Señor somos tantas que yo me aburro tanto, sin ti, este espacio de reflexion es tambien una alegria para mi, en mi espera por ti.

Ricardo eres mi sol, mi luna, y mi todo.

Y
yijing_6905019
1/5/06 a las 9:18

Cuanta verdad hay en estos post
Mona, Ricardo, Atukas, Alize

Les deseo que en vuestras hermosísimas playas azote de vez en cuando una tormenta de pasión. Que alguna de esas tormentas se convierta en un sentimiento profundo y sincero que os colme de felicidad. Y que si se da el caso de que os vuelven a causar dolor que volvais a encontrar la paz en la tranquilidad y belleza de vuestras playas. Aunque espero que el único dolor que encontreis sea este del que habla Kalil Gibran:
"Cuando el amor os llame, seguidle,
aunque sus caminos sean duros y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,
aunque la espada oculta en su plumaje pueda heridos.
Y cuando os hable, creed en él,
aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como
el viento del norte asola vuestros jardines.
Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
Así como os agranda, también os poda.
Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también
penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, se os lleva.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para libraros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta que seáis ágiles,
y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma
en pan sagrado para el festín de Dios.
Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que
podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con
este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida."

Me alegra saber que hay mucha gente que valora la honestidad dentro de la pareja.



P
petri_6968586
3/5/06 a las 2:27

Hola mi pulido
Te he extrañado mucho, te escribo porque este fin de semana estuve pendiente de carlitas, y me preocupa mucho, lee el tema "solo tenia ganas de dormir", y ahora encuentro en su nuevo tema insultos, y yo se que esto no es bueno para ella, Carlis te quiere mucho mi Puli, eres su mami, dime que hacemos y lo hacemos. (El tema anterior quedo en la otra pagina). Please buscalo.
El foro esta insoportable, me aburre mucho, pero tengo el corazon aca, contigo y otras personas muy lindas, es lo unico que me motiva.

Mi Pulis te dejo. Un beso.

S
sadio_6123488
3/5/06 a las 4:54

Me encantó...
Y es que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia isla, isla que en ocasiones tu amor no supo apreciar y se busca otra, pero cuando se está en esa otra, ocurre que no era lo que el pensaba y resultó que le agradaba más su primera isla, solo que la dejó tan dañada...que ya no es posible su retorno, se fué y fué para siempre.
Y es que el problema está en esta persona que no está satisfecho con su propia isla y busca en las demás sus carencias.
Este es el relato de mi vida.
Ya no quiero ponerme triste, así que acabo con esta frase:
Y colorín colorado que este cuento se ha acabado.

Saludos y muchos besos para tí Mona,
Madurada.


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir