Foro / Pareja

Hombres en crisis ? se estará de verdad feminizando el mundo ?

Última respuesta: 4 de junio de 2006 a las :28
A
an0N_616193599z
3/6/06 a las :42


Más bien pasa algo con <los hombres> y con el conjunto de valores reconocidas como varoniles ? Estoy leyendo unos tres libros a la vez que tratan sobre el tema de las relaciones de género hoy día, menos sobre lo que deberían ser o las relaciones de pareja y más sobre lo que son y qué es lo que hace que los géneros cambien de contenido, sobre los cambios de perspectivas y de expectativas.

Por una parte, mujeres que han conseguido una posición bastante buena en el mundo laboral la abandonan para dedicarse a sus familias, precisamente a cuidar a los hijos y estar más presentes para la pareja. De alguna forma dicen mis libros es un rechazo hacia el modélo promocionado por la generación anterior, que perciben como fracasado. Esto no hace disminuír los divorcios y tampoco las infidelidades. El padre siempre ausente tópico de la generación anterior se vuelve padre presente que cambia pañales, se levanta por la noche en la época en que los niños sufren por los dientes, cogen baja por paternidad yzass, al año se van con Otra. Porque la mujer 'no les protegía'...

Estas mismas mujeres se piden hombres sin pelos en el pecho, en la espalda, que usan cremas y tienen con la misma frecuencia que ellas citas a la peluquería, y no para arreglarse el corte sino para estar bien y verse bien, que llevan pendientes y marcos de gafas de marca y diseño.

Un hombre que llora en público ya no se ve mal o poco hombre, un político francés bastante famoso hasta lloró en directo durante una entrevista y todo el mundo se estremeció.

Será esto un modélo vendido por la publicidad, por los gurus de la nueva estética masculina o de verdad será lo que quieren las mujeres (e igual los hombres, claro está) ?

En el mundo de la política hasta hace una década vencía el que se mostraba más hombre y que de alguna manera llegaba a demostrar que sus rivales estaban algo feminizados, dado que el liderazgo era percibido como eminamente masculino. Aunque ejercido por una mujer, ésta debía demostrar cualidades de hombre fuerza, capacidad de decisión firme y rápida. Últimamente al revés, la historia se re-escribe, JFK se vuelve un obsesionado con el sexo, tener una vida de familia perfecta ya no es un criterio decisivo en las elecciones. Aún así, el poder detenido por los hombres es afrodisiáco (si se debiera hacer caso a lo que cuenta el chófer de Mitterand, cada noche a Elysée venía otra mujer..), mientras las mujeres líderes no se comen un colin, según las palabras de ellas

La política misma cambia de sentido, de contenido y de métodos, cada día más se habla de comunicación y consultación, de decisión compartida por las partes involucradas (sindicatos, patronado etc). Mis autores lo describen como feminización de la política, dado que la consultación es un rasgo femeninoSi hasta el DRAE reconoce que a la condición varonil se le atribuye normalmente una energía de que las mujeres carecen. [afeminar. (De efeminar). Hacer que un hombre pierda la energía atribuida a su condición varonil; inclinarle a que en sus modales y acciones o en el adorno de su persona se parezca a las mujeres.]


Es todo esto verdad ? Es de verdad nuevo? Pierden los hombres (poder, energía, posición) y ganan las mujeres (poder, energía, posición), es el mundo eminamente femenino y sólo ahora acabamos de notarlo ?

Creo que es un debate que no va a acabar mañana, pero que os dará gusto debatirlo .

Para resumir mis preguntas serían:
Cambian los hombres - de manera extrema, quiero decir?
El mundo, en general, se está
"feminizando" o es un proceso lento que lleva (quizás) siglos o siempre fue así y ahora lo vemos?
Cambian las expectativas de las mujeres con respecto a los hombres?

Mmm, esto es lo que se me ocurre por ahora, quizás ma vais a dar más 'combustible'.

Un abrazo.

Ver también

T
thayna_6275924
3/6/06 a las 1:03

Pues a mi me gusta mas esa teoria
No se cual de las dos tenga razón...

La diferencia de género , y los roles que cada uno toma quizá ofrescan desventajas...vamos, contribuyen a la desigualdad...pero en mi afan nunca ha estado que hombres y mujeres seamos iguales ni asumamos los mismos roles... y esque hombre-mujer son como 2 elementos que van unidos, que se complementan precisamente por ser diferentes..

Y yo (quizá si por mi personalidad romatica) prefiero que las mujeres sean mas femeninas, y los hombres mas masculinos...como tradicionalmente se ha visto..digo no tan radicalizado como que el hombre trabaje y la mujer con los niños.. pero si en decir que de cierto modo el que "lleva los pantalones..da estabilidad..mima..." es el hombre..

Yo prefiero un hombre que me cuide, que me mime, que me protega, valiente , guapo o no tanto...a uno que se arregle mas que yo, sea hiper sensible, y no me de la seguridad que necesito...

eso, claro, desde mis ojos.

saludos tardi.

A
aimee_9384482
3/6/06 a las 1:05

Queda bien
feminizarse, pero de cara al exterior, creo, no más. Luego, aquí al menos, un macho es un macho, y que no le digas otra cosa. Bueno, llorar en público queda bien ya, sí, pero me da que pocos lloran en privado,o en pequeños círculos.

Y a las mujeres nos engañaron como a chinos, joer, con lo bien que vivía mi madre sin currar. Está bien currar, pero luego el macho que se levanta a cambiar pañales está cansado al día siguiente, en la mujer es algo normal....

Besos, me voy a dormir, que no tengo macho que me ponga la lavadora ni me planche la ropa

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 1:09

Puf, pijama
Me interesa mucho ver opiniones 'españolas' porque a mí siempre me describieron al hombre español como 'machista' (pese a mis experiencias personales).Y creo que en el tema que cuento las cosas en España pasan de forma diferente a la de su vecina Francia. Los libros de que he resumido las ideas fueron escritos por franceses y hablan, claro, más de lo que pasa allí.

Con respecto a lo que cuentas sobre el modelo de chica, me atrevería a apuntar hacia la diferencia mayor que hay. Y creo que dices bien 'hiper' femenina. Es la clave de la publicidad de ahora, me parece, ese acento sobre lo de 'hiper' porque se supone que la publicidad 'habla' a mujeres 'femeninas'. El público a que las campañas publicitarias están dirigidas es más informado de alguna manera que hace unas décadas. Ahora no se les propone la feminidad sino la 'hiperfeminidad'...

Un beso.

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 1:15
En respuesta a thayna_6275924

Pues a mi me gusta mas esa teoria
No se cual de las dos tenga razón...

La diferencia de género , y los roles que cada uno toma quizá ofrescan desventajas...vamos, contribuyen a la desigualdad...pero en mi afan nunca ha estado que hombres y mujeres seamos iguales ni asumamos los mismos roles... y esque hombre-mujer son como 2 elementos que van unidos, que se complementan precisamente por ser diferentes..

Y yo (quizá si por mi personalidad romatica) prefiero que las mujeres sean mas femeninas, y los hombres mas masculinos...como tradicionalmente se ha visto..digo no tan radicalizado como que el hombre trabaje y la mujer con los niños.. pero si en decir que de cierto modo el que "lleva los pantalones..da estabilidad..mima..." es el hombre..

Yo prefiero un hombre que me cuide, que me mime, que me protega, valiente , guapo o no tanto...a uno que se arregle mas que yo, sea hiper sensible, y no me de la seguridad que necesito...

eso, claro, desde mis ojos.

saludos tardi.

Hola, mujergitana
Primero una sonrisa para tu opinión sincera .

Bueno, no creo que se tarte de tener razón o de 'cómo sería mejor' sino de qué es lo que hay por ahora. Y si alguno de los modelos que se nos proponen describe la 'realidad'. O cuál la describe mejor.

Sin intención de contradecirte (también prefiero sentirme a gusto y en seguridad con mi pareja), sólo quiero apuntar a que ese hombre también espera (está en su derecho esperar) que le 'des seguridad'. Esto es lo que no entiendo de lo que dices, me parece que das por sentado que la "mujer sí ofrece la seguridad", por el mero hecho de ser mujer. Te he leído bien?

Te parece "menos hombre" si se espera que tú también le protejas? Me gustaría saber lo que piensas al respecto.

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 1:17
En respuesta a aimee_9384482

Queda bien
feminizarse, pero de cara al exterior, creo, no más. Luego, aquí al menos, un macho es un macho, y que no le digas otra cosa. Bueno, llorar en público queda bien ya, sí, pero me da que pocos lloran en privado,o en pequeños círculos.

Y a las mujeres nos engañaron como a chinos, joer, con lo bien que vivía mi madre sin currar. Está bien currar, pero luego el macho que se levanta a cambiar pañales está cansado al día siguiente, en la mujer es algo normal....

Besos, me voy a dormir, que no tengo macho que me ponga la lavadora ni me planche la ropa

Jolines, sere
No se trataba de machacar, mujer, se trataba de explicar qué es lo que pasa...
Dulces sueños con angelitos en PowerPoint planchando y poniendo la lavadora

A
angele_721752
3/6/06 a las 1:19

Yo lo veo asi...
como si de una balanza o un pendulo se tratara en que el equilibrio entre lo femenino y masculino, se vio durante años mantenido por el dominio del hombre, en una posicion artificial y forzada.Con el movimiento feminista, se consiguio soltar ese amarre..vivimos pues en el balanceo anterior al equilibrio, donde todavia el movimiento se acerca a los extremos y por tanto aun no nos convence a ninguno....poco a poco, considero que se ira decelerando este vaiven y nos estabilizaremos con cambios casi imperceptibles.....

A
aimee_9384482
3/6/06 a las 1:20
En respuesta a an0N_616193599z

Jolines, sere
No se trataba de machacar, mujer, se trataba de explicar qué es lo que pasa...
Dulces sueños con angelitos en PowerPoint planchando y poniendo la lavadora

Es que
hoy una mujer trabajadora de 84 años me tiene machacada. Si fuera un tío de 40 otro gallo cantaría, jajajaja

T
thayna_6275924
3/6/06 a las 1:36
En respuesta a an0N_616193599z

Hola, mujergitana
Primero una sonrisa para tu opinión sincera .

Bueno, no creo que se tarte de tener razón o de 'cómo sería mejor' sino de qué es lo que hay por ahora. Y si alguno de los modelos que se nos proponen describe la 'realidad'. O cuál la describe mejor.

Sin intención de contradecirte (también prefiero sentirme a gusto y en seguridad con mi pareja), sólo quiero apuntar a que ese hombre también espera (está en su derecho esperar) que le 'des seguridad'. Esto es lo que no entiendo de lo que dices, me parece que das por sentado que la "mujer sí ofrece la seguridad", por el mero hecho de ser mujer. Te he leído bien?

Te parece "menos hombre" si se espera que tú también le protejas? Me gustaría saber lo que piensas al respecto.

Yo lo que creo
Esque depende de que se entienda por proteger
Un ejemplo tonto;

Vas con tu pareja y se acercan unos hombres a robarles, si bien no pido que la haga de superman y en su afan de defenderme se meta en un lio, si que al final del problema el sea el que me haga sentir mas tranquila a mi..
y ello si que es cuestión de roles , lo acepto.. siempre se ve que el hombre es el valiente, y la mujer la indefensa... lo que pido no son esos estereotipos al extremo..pero si una pequeña diferencia marcada en ese aspecto...

Asi como en el hombre esta mas visto que es el protector, se ve también que la mujer es la mas cariñosa... son cosas diferentes, pero a lo que voy es que a cada uno, por ser hombre o mujer se le piden cosas diferentes de acuerdo a esos estereotipos... y vamos, no al extremo ni en gran medida, pero en pequeñas dosis creo que contribuyen al romanticismo..
o dime tu tardi ¿¿¿acaso no te parece mas atractivo un hombre que te hace sentir segura a su lado, que te mima y te protege, y que de cierta forma "lleva los pantalones" en la relación (y con ello no me refiero a que sea el que mande o machismo..sino a que sabes que va a estar ahi en cualquier apuro)???

También quiero decir que es depende del snetido que se le de a la palabra de proteger, yo lo estaba ocupando en el sentido de "defender"...pero vamos, las mujeres tmb los protegemos..los cuidamos..cuando estan enfermitos y estamos con ellos, cosas asi..

Vamos, un hombre no es menos hombre por querer que lo proteja su pareja, pero proteger en el sentido de "defender"..yo la vdd si te soy bien sincera seria muy dificil que estuviera con un hombre que esperara que yo lo defendiera en vez de alreves...

Hay dias como hoy, que no me doy a entender muy bien,,espero que me hayas entendido un poco...osea en resumen depende de lo que se entienda por proteger.

saludos tardi!!
(y perdon por tanta vuelta jeje)

S
saikou_6352780
3/6/06 a las 1:42

Mira.....
no se de que hablas...otro abrazo..

yo soy como soy y no estoy en crisis por ninguna parte

T
thayna_6275924
3/6/06 a las 1:42

Desde luego pijama
Imaginate, seria muy poco quererlo si lo pusiera en riesgo, no???... pero en el ej. que di lo que pido es que el sea quien me de seguridad y tranquilidad..que sea el que "tome la casta".. vamos, que reaccione antes que yo...

saludos!

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 1:50

Qué bien lo cuentas
Hubiera resultado incomprensible plantearlo de esta manera, pero hay como 'corrientes suterraneos' no confesados que van precisamente en contra de lo que se nos está vendiendo a la luz del día.

O quizás es verdad y lo que se ve en la tele, en la publicidad, sólo es "moda" y es algo que a pocos les mola de verdad. Al final el mundo real no está hecho de imágenes de celuloide, sino de "gente de la calle"..Y a los hombres de la calle (que los estétos de la jetset llaman 'heteros básicos') les sigue molando el culo de JLo más que la falta de curvas de las modelos rusas.

Para mí que básicamente hay una fractura entre lo que la gente quiere y lo que se le dice que tiene que querer. Y a veces esto confunde, y mucho. Y no todos tienen los uyss casi escribí huevos/ovarios para aceptar que se pueda discrepar con ello.

A
an0N_880502799z
3/6/06 a las 2:00

Tema interesante
Tardi,

Creo que el tema nos rebasa, y mas a esta hora, mujer, abusais de los foreros que a esta hora no carburan las neuronas y vos pones un tema harto dificil y que requiere gran esfuerzo mental.

Pues mi opinion, en breve, es que el efecto de los medios masivos de comunicacion distorsiona nuestra percepción de la realidad, de lo que en verdad sucede.


"Estas mismas mujeres se piden hombres sin pelos en el pecho, en la espalda, que usan cremas y tienen con la misma frecuencia que ellas citas a la peluquería, y no para arreglarse el corte sino para estar bien y verse bien, que llevan pendientes y marcos de gafas de marca y diseño. "

Creo que este parrafo merece ser sometido a debate. Yo dudo ampliamente de la veracidad del mismo. Dudo, que las mujeres en una gran mayoria busquen a un metrosexual.

Hay una cosa cierta. Antes, el metrosexual o el hombre que llora no era aceptado, era rechazado y descalificado como poco hombre. Hoy se le tolera, incluso se le tolera de buena gana. Pero el hecho de que se le tolere, no significa que la mayoria de los hombres comiencen a ser metrosexuales, ni tampoco significa que la mujer comience a preferir a un metrosexual. Se le acepta, de la misma manera que hoy se acepta a los homosexuales y alas lesbianas. Pero el aceptarles como miembros de la sociedad unicamente significa que se les reconocen sus derechos. No signfica que se hayan convertido en un modelo.

No se si logro darme a entender.

Al metrosexual, al hombre que llora, etc, etc, se le acepta, ya no se le rechaza. Pero esta muy lejos de llegar a convertirse en un modelo a imitar por hombres y muy lejos de ser el prototipo de hombre ideal para las mujeres.

Aqui es donde los medios masivos y la mercadotecnia nos hacen creer eso.

Por ejemplo, nos hacen creer que las mujeres delgadas son mas cotizadas.

Pero es falso, falso de toda falsedad (jojojo)

Las mujeres deseables son las que tienen curvas, no las cuerpo de palo. Y siempre ha sido asi.

Elhecho de que ciertos vestidos muy costosos se le vean mejor a una cuerpo de palo no significa que los hombres prefiramos mujeres de cuerpo de palo. Significa simplemente que esa es la moda que imponen los diseñadores internacionales, nada mas!

Asi, hace un par de dias no pude resistir comprar la revista Playboy, para recordar mis epocas de pubertad, pues en la portada aparecia una hermosisima conejita latina, con cuerpo exhuberante, tetas hermosas y redondas y cadera amplia, ancha, etc,etc. Esa es la mujer deseable. Ademas, pude advertir que en esa revista Playboy, comienzan a anunciar cosmeticos y cremas para hombres. jojojojo. Me dio risa. Piensan que un hombre que compra la Playboy va a ir corriendo comprarse cremas cosmeticas y tratamientos de belleza masculino? jojojojojo. Ahi si que les fallo a los mercadologos.


Hoy en dia todo esta a la venta.

Por eso un politico puede llorar en publico, porque eso vende, y vende politicamente.

Hoy se admite todo, mientras venda, mientras cause estupor en el publico.

Muy diferente antes.

No olvides al otrora lider de la Union Sovietica, Nikita Khrushev, cuando, enfurecido porque los Estados Unidos habian enviado aviones espias a sobrevolar territorio Sovietico, este lider sovietico, enfurecido por la negativa de Kenedy de retirar sus aviones espias, apesar de que ya la URSS habia derribado un avion y habia tomado prisionero al piloto, este Nikita, en medio de una sesion de las Naciones Unidas, en Nueva York, ante las camaras y la prensa, en la mesa de dialogo, se quita un zapato y lo azota contra la mesa y le advierte a Kenedy que seguira derribando sus aviones espias.

Ese, ese era un mensaje de hombria, como a la vieja usanza. Nada de lloriqueos y nada de tolerancia, nada de palabras y actitudes politicamente correctas. Nikita, sin mas, se quita un zapato y lo azota contra la misma mesa de sesiones de Naciones Unidas, y adiverte a Kenedy que derribara todos sus aviones.

Asi es, kerida Tardi, hoy no se trata de intimidar ni de mostrar hombria, porque eso ya no vende. Hoy se trata de persuadir y de seducir, aunque sea con lloriqueos.

Hoy la estrategia es diferente.

Yo no creo que hombres y mujeres estemos cambiando.

Simplemente estamos tolerando lo que antes era intolerable.

Se tolera al homosexual, a la lesbiana, a la divorciada, a la soltera empedernida, al viudo raboverde, al impotente, a la frigida, al metrosexual, al lloron, a la mujer de hierro, a todos los personajes que siempre han existido en la fauna humana. Siempre existieron, la diferencia es que hoy se les comienza a tolerar.

Pero el que se les tolere no tiene absolutamente nada que ver con que se hayan vuelto el ejemplo a seguir. Simplemente se les tolera. Y es bueno, porque negarlos o atacarlos es caer en lo primitivo.


Y tambien, es verdad, que hoy en dia, un solo sueldo no alcanza para mantener a una familia. Por eso hombres y mujeres hemos aprendido que es mejor colaborar que pelear.

Por eso el hombre y la mujer cambian pañales y el hombre y la mujer trabajan fuera de casa. Porque de otro modo es imposible el matrimonio.

Sin embargo, hay un gran engaño.

Si hombres y mujeres trabajamos en oficinas (o fabricas o lo que quieras) entonces deberiamos trabajar la mitad de tiempo que en lageneracion pasada donde solo trabajaban los hombres.

Pero sucede todo lo contrario. Hoy en dia, hombres y mujeres trabajamos el doble de lo que trabajaban nuestros padres por un poder adquisitivo de la mitad del de nuestros padres.
De esta manera, no hay matrimonio que soporte las presiones economica sy psicologicas.


Si a eso le unes que la mercadotecnia te dice que la mujer debe:
tener las tetas grandes, el culo hermoso de jenifer lopez, la piel tersa de una quinceañera y el cabello de estrella de cine, ademas de ser una experta en la cama...

Y adema sla mercadotecnia te dice que el hombre debe:
Tener el pene siempre listo, con erecciones firmes y duraderas, tener los biceps de fisicoculturistas y la panza plana y ademas de tener abundante cabello como en su adolescencia y ser un maestro en el arte de provocarle orgasmos a su mujer.

Entonces todo esto mete mucha presion, porque nadie que trabaje de sol a sol puede llegar a la cama con una ereccion firme y duradera y ningua mujer que trabaje como burra puede tener el culo de jenifer lopez y sin celulitis.

Ahi esta, nos han estado engañando.

Pero hombres y mujeres, somos muy diferentes y siempre lo hemos sido.

Pero hoy se nos ha tratado de cambiar, sin exito.

Hasta hay perfumes y lociones unisex, jojojojojo.

besaxo


A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 2:04
En respuesta a thayna_6275924

Yo lo que creo
Esque depende de que se entienda por proteger
Un ejemplo tonto;

Vas con tu pareja y se acercan unos hombres a robarles, si bien no pido que la haga de superman y en su afan de defenderme se meta en un lio, si que al final del problema el sea el que me haga sentir mas tranquila a mi..
y ello si que es cuestión de roles , lo acepto.. siempre se ve que el hombre es el valiente, y la mujer la indefensa... lo que pido no son esos estereotipos al extremo..pero si una pequeña diferencia marcada en ese aspecto...

Asi como en el hombre esta mas visto que es el protector, se ve también que la mujer es la mas cariñosa... son cosas diferentes, pero a lo que voy es que a cada uno, por ser hombre o mujer se le piden cosas diferentes de acuerdo a esos estereotipos... y vamos, no al extremo ni en gran medida, pero en pequeñas dosis creo que contribuyen al romanticismo..
o dime tu tardi ¿¿¿acaso no te parece mas atractivo un hombre que te hace sentir segura a su lado, que te mima y te protege, y que de cierta forma "lleva los pantalones" en la relación (y con ello no me refiero a que sea el que mande o machismo..sino a que sabes que va a estar ahi en cualquier apuro)???

También quiero decir que es depende del snetido que se le de a la palabra de proteger, yo lo estaba ocupando en el sentido de "defender"...pero vamos, las mujeres tmb los protegemos..los cuidamos..cuando estan enfermitos y estamos con ellos, cosas asi..

Vamos, un hombre no es menos hombre por querer que lo proteja su pareja, pero proteger en el sentido de "defender"..yo la vdd si te soy bien sincera seria muy dificil que estuviera con un hombre que esperara que yo lo defendiera en vez de alreves...

Hay dias como hoy, que no me doy a entender muy bien,,espero que me hayas entendido un poco...osea en resumen depende de lo que se entienda por proteger.

saludos tardi!!
(y perdon por tanta vuelta jeje)

Desde luego
Otro ejemplo tonto...Y *hembrista* pero no me lo puedo aguantar...
En los principios de lo '90 me tiraba los tejos un cirujano bastante famoso en su ciudad, venía a verme, fuí a verle. Me daba precisamente esa sensación de alguien que inspira seguridad, calma...Y fuí a verle, todo bien hasta que subí en su coche. Iba con 40 a hora diciendo que tenía mal los frenos y no podía 'arriesgarse', oño, pero no se los podia arreglar?

Luego por la tarde cogió más confianza, será que ya se les habían arreglado algo pero...fui yo quien notó algo raro, le dije, mira la temperatura del agua..Que estaba hirviendo, leñes, y él no lo notaba...

Así que ves..que esa seguridad es de doble fila.

Y otro ejemplo tonto: una buena amiga casada con un violinista. El violinista llegaba a casa y se ponía las zapatillas y se tumbaba en el sofa a mirar la tele. Y mi amiga, empujada por su madre, le colgaba notas en la cocina: "lava tu plato", "tira la basura"...Y, conociéndoles bien, sabía perfectamente que a ella le importaba un comino que él no tiraba la basura o no se lavaba el plato, lo hacía animada por la madre, que era, decía, "feminista" y partidaria de "compartir las tareas del hogar". Pero yo sabía que se amaban mucho, que él la animaba a seguir sus estudios, la apoyaba, mucho, no la dejaba trabajar, se hacía el cargo de la familia, del alquiler, de que ella tenga lo que la apetecía -ropa, libros, música. La hacía partícipe de su trabajo, de sus conciertos...y la madre de ella casi logró comerle el coco. Primero la hizo abortar porque "era demasiado jóven para atarse con un hijo", luego con esto de las tareas domésticas...hasta que la chica pidió divorcio "porque él no quería compartir las tareas de la casa".. Y fue entonces cuando él actuó como se esperaría de un hombre, creo. Le hablo normal, sin ponerse de los nervios, sin llamar de todo a la suegra, le dijo "mira, esto es algo entre tú y yo. De verdad que te molesta que no lavo los platos? Si es el único problema que tienes conmigo, ni pienses en divorcio porque yo no quiero divorciarme. Pero si hay otro problema, si ya no me quieres, eres libre, haz lo que quieras". No sé, a mí me gustó su actitud. Y están juntos y la suegra ya no se mezcla.

T
thayna_6275924
3/6/06 a las 2:11
En respuesta a an0N_880502799z

Tema interesante
Tardi,

Creo que el tema nos rebasa, y mas a esta hora, mujer, abusais de los foreros que a esta hora no carburan las neuronas y vos pones un tema harto dificil y que requiere gran esfuerzo mental.

Pues mi opinion, en breve, es que el efecto de los medios masivos de comunicacion distorsiona nuestra percepción de la realidad, de lo que en verdad sucede.


"Estas mismas mujeres se piden hombres sin pelos en el pecho, en la espalda, que usan cremas y tienen con la misma frecuencia que ellas citas a la peluquería, y no para arreglarse el corte sino para estar bien y verse bien, que llevan pendientes y marcos de gafas de marca y diseño. "

Creo que este parrafo merece ser sometido a debate. Yo dudo ampliamente de la veracidad del mismo. Dudo, que las mujeres en una gran mayoria busquen a un metrosexual.

Hay una cosa cierta. Antes, el metrosexual o el hombre que llora no era aceptado, era rechazado y descalificado como poco hombre. Hoy se le tolera, incluso se le tolera de buena gana. Pero el hecho de que se le tolere, no significa que la mayoria de los hombres comiencen a ser metrosexuales, ni tampoco significa que la mujer comience a preferir a un metrosexual. Se le acepta, de la misma manera que hoy se acepta a los homosexuales y alas lesbianas. Pero el aceptarles como miembros de la sociedad unicamente significa que se les reconocen sus derechos. No signfica que se hayan convertido en un modelo.

No se si logro darme a entender.

Al metrosexual, al hombre que llora, etc, etc, se le acepta, ya no se le rechaza. Pero esta muy lejos de llegar a convertirse en un modelo a imitar por hombres y muy lejos de ser el prototipo de hombre ideal para las mujeres.

Aqui es donde los medios masivos y la mercadotecnia nos hacen creer eso.

Por ejemplo, nos hacen creer que las mujeres delgadas son mas cotizadas.

Pero es falso, falso de toda falsedad (jojojo)

Las mujeres deseables son las que tienen curvas, no las cuerpo de palo. Y siempre ha sido asi.

Elhecho de que ciertos vestidos muy costosos se le vean mejor a una cuerpo de palo no significa que los hombres prefiramos mujeres de cuerpo de palo. Significa simplemente que esa es la moda que imponen los diseñadores internacionales, nada mas!

Asi, hace un par de dias no pude resistir comprar la revista Playboy, para recordar mis epocas de pubertad, pues en la portada aparecia una hermosisima conejita latina, con cuerpo exhuberante, tetas hermosas y redondas y cadera amplia, ancha, etc,etc. Esa es la mujer deseable. Ademas, pude advertir que en esa revista Playboy, comienzan a anunciar cosmeticos y cremas para hombres. jojojojo. Me dio risa. Piensan que un hombre que compra la Playboy va a ir corriendo comprarse cremas cosmeticas y tratamientos de belleza masculino? jojojojojo. Ahi si que les fallo a los mercadologos.


Hoy en dia todo esta a la venta.

Por eso un politico puede llorar en publico, porque eso vende, y vende politicamente.

Hoy se admite todo, mientras venda, mientras cause estupor en el publico.

Muy diferente antes.

No olvides al otrora lider de la Union Sovietica, Nikita Khrushev, cuando, enfurecido porque los Estados Unidos habian enviado aviones espias a sobrevolar territorio Sovietico, este lider sovietico, enfurecido por la negativa de Kenedy de retirar sus aviones espias, apesar de que ya la URSS habia derribado un avion y habia tomado prisionero al piloto, este Nikita, en medio de una sesion de las Naciones Unidas, en Nueva York, ante las camaras y la prensa, en la mesa de dialogo, se quita un zapato y lo azota contra la mesa y le advierte a Kenedy que seguira derribando sus aviones espias.

Ese, ese era un mensaje de hombria, como a la vieja usanza. Nada de lloriqueos y nada de tolerancia, nada de palabras y actitudes politicamente correctas. Nikita, sin mas, se quita un zapato y lo azota contra la misma mesa de sesiones de Naciones Unidas, y adiverte a Kenedy que derribara todos sus aviones.

Asi es, kerida Tardi, hoy no se trata de intimidar ni de mostrar hombria, porque eso ya no vende. Hoy se trata de persuadir y de seducir, aunque sea con lloriqueos.

Hoy la estrategia es diferente.

Yo no creo que hombres y mujeres estemos cambiando.

Simplemente estamos tolerando lo que antes era intolerable.

Se tolera al homosexual, a la lesbiana, a la divorciada, a la soltera empedernida, al viudo raboverde, al impotente, a la frigida, al metrosexual, al lloron, a la mujer de hierro, a todos los personajes que siempre han existido en la fauna humana. Siempre existieron, la diferencia es que hoy se les comienza a tolerar.

Pero el que se les tolere no tiene absolutamente nada que ver con que se hayan vuelto el ejemplo a seguir. Simplemente se les tolera. Y es bueno, porque negarlos o atacarlos es caer en lo primitivo.


Y tambien, es verdad, que hoy en dia, un solo sueldo no alcanza para mantener a una familia. Por eso hombres y mujeres hemos aprendido que es mejor colaborar que pelear.

Por eso el hombre y la mujer cambian pañales y el hombre y la mujer trabajan fuera de casa. Porque de otro modo es imposible el matrimonio.

Sin embargo, hay un gran engaño.

Si hombres y mujeres trabajamos en oficinas (o fabricas o lo que quieras) entonces deberiamos trabajar la mitad de tiempo que en lageneracion pasada donde solo trabajaban los hombres.

Pero sucede todo lo contrario. Hoy en dia, hombres y mujeres trabajamos el doble de lo que trabajaban nuestros padres por un poder adquisitivo de la mitad del de nuestros padres.
De esta manera, no hay matrimonio que soporte las presiones economica sy psicologicas.


Si a eso le unes que la mercadotecnia te dice que la mujer debe:
tener las tetas grandes, el culo hermoso de jenifer lopez, la piel tersa de una quinceañera y el cabello de estrella de cine, ademas de ser una experta en la cama...

Y adema sla mercadotecnia te dice que el hombre debe:
Tener el pene siempre listo, con erecciones firmes y duraderas, tener los biceps de fisicoculturistas y la panza plana y ademas de tener abundante cabello como en su adolescencia y ser un maestro en el arte de provocarle orgasmos a su mujer.

Entonces todo esto mete mucha presion, porque nadie que trabaje de sol a sol puede llegar a la cama con una ereccion firme y duradera y ningua mujer que trabaje como burra puede tener el culo de jenifer lopez y sin celulitis.

Ahi esta, nos han estado engañando.

Pero hombres y mujeres, somos muy diferentes y siempre lo hemos sido.

Pero hoy se nos ha tratado de cambiar, sin exito.

Hasta hay perfumes y lociones unisex, jojojojojo.

besaxo


Totalmente de acuerdo
con lo que expones.

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 2:17
En respuesta a an0N_880502799z

Tema interesante
Tardi,

Creo que el tema nos rebasa, y mas a esta hora, mujer, abusais de los foreros que a esta hora no carburan las neuronas y vos pones un tema harto dificil y que requiere gran esfuerzo mental.

Pues mi opinion, en breve, es que el efecto de los medios masivos de comunicacion distorsiona nuestra percepción de la realidad, de lo que en verdad sucede.


"Estas mismas mujeres se piden hombres sin pelos en el pecho, en la espalda, que usan cremas y tienen con la misma frecuencia que ellas citas a la peluquería, y no para arreglarse el corte sino para estar bien y verse bien, que llevan pendientes y marcos de gafas de marca y diseño. "

Creo que este parrafo merece ser sometido a debate. Yo dudo ampliamente de la veracidad del mismo. Dudo, que las mujeres en una gran mayoria busquen a un metrosexual.

Hay una cosa cierta. Antes, el metrosexual o el hombre que llora no era aceptado, era rechazado y descalificado como poco hombre. Hoy se le tolera, incluso se le tolera de buena gana. Pero el hecho de que se le tolere, no significa que la mayoria de los hombres comiencen a ser metrosexuales, ni tampoco significa que la mujer comience a preferir a un metrosexual. Se le acepta, de la misma manera que hoy se acepta a los homosexuales y alas lesbianas. Pero el aceptarles como miembros de la sociedad unicamente significa que se les reconocen sus derechos. No signfica que se hayan convertido en un modelo.

No se si logro darme a entender.

Al metrosexual, al hombre que llora, etc, etc, se le acepta, ya no se le rechaza. Pero esta muy lejos de llegar a convertirse en un modelo a imitar por hombres y muy lejos de ser el prototipo de hombre ideal para las mujeres.

Aqui es donde los medios masivos y la mercadotecnia nos hacen creer eso.

Por ejemplo, nos hacen creer que las mujeres delgadas son mas cotizadas.

Pero es falso, falso de toda falsedad (jojojo)

Las mujeres deseables son las que tienen curvas, no las cuerpo de palo. Y siempre ha sido asi.

Elhecho de que ciertos vestidos muy costosos se le vean mejor a una cuerpo de palo no significa que los hombres prefiramos mujeres de cuerpo de palo. Significa simplemente que esa es la moda que imponen los diseñadores internacionales, nada mas!

Asi, hace un par de dias no pude resistir comprar la revista Playboy, para recordar mis epocas de pubertad, pues en la portada aparecia una hermosisima conejita latina, con cuerpo exhuberante, tetas hermosas y redondas y cadera amplia, ancha, etc,etc. Esa es la mujer deseable. Ademas, pude advertir que en esa revista Playboy, comienzan a anunciar cosmeticos y cremas para hombres. jojojojo. Me dio risa. Piensan que un hombre que compra la Playboy va a ir corriendo comprarse cremas cosmeticas y tratamientos de belleza masculino? jojojojojo. Ahi si que les fallo a los mercadologos.


Hoy en dia todo esta a la venta.

Por eso un politico puede llorar en publico, porque eso vende, y vende politicamente.

Hoy se admite todo, mientras venda, mientras cause estupor en el publico.

Muy diferente antes.

No olvides al otrora lider de la Union Sovietica, Nikita Khrushev, cuando, enfurecido porque los Estados Unidos habian enviado aviones espias a sobrevolar territorio Sovietico, este lider sovietico, enfurecido por la negativa de Kenedy de retirar sus aviones espias, apesar de que ya la URSS habia derribado un avion y habia tomado prisionero al piloto, este Nikita, en medio de una sesion de las Naciones Unidas, en Nueva York, ante las camaras y la prensa, en la mesa de dialogo, se quita un zapato y lo azota contra la mesa y le advierte a Kenedy que seguira derribando sus aviones espias.

Ese, ese era un mensaje de hombria, como a la vieja usanza. Nada de lloriqueos y nada de tolerancia, nada de palabras y actitudes politicamente correctas. Nikita, sin mas, se quita un zapato y lo azota contra la misma mesa de sesiones de Naciones Unidas, y adiverte a Kenedy que derribara todos sus aviones.

Asi es, kerida Tardi, hoy no se trata de intimidar ni de mostrar hombria, porque eso ya no vende. Hoy se trata de persuadir y de seducir, aunque sea con lloriqueos.

Hoy la estrategia es diferente.

Yo no creo que hombres y mujeres estemos cambiando.

Simplemente estamos tolerando lo que antes era intolerable.

Se tolera al homosexual, a la lesbiana, a la divorciada, a la soltera empedernida, al viudo raboverde, al impotente, a la frigida, al metrosexual, al lloron, a la mujer de hierro, a todos los personajes que siempre han existido en la fauna humana. Siempre existieron, la diferencia es que hoy se les comienza a tolerar.

Pero el que se les tolere no tiene absolutamente nada que ver con que se hayan vuelto el ejemplo a seguir. Simplemente se les tolera. Y es bueno, porque negarlos o atacarlos es caer en lo primitivo.


Y tambien, es verdad, que hoy en dia, un solo sueldo no alcanza para mantener a una familia. Por eso hombres y mujeres hemos aprendido que es mejor colaborar que pelear.

Por eso el hombre y la mujer cambian pañales y el hombre y la mujer trabajan fuera de casa. Porque de otro modo es imposible el matrimonio.

Sin embargo, hay un gran engaño.

Si hombres y mujeres trabajamos en oficinas (o fabricas o lo que quieras) entonces deberiamos trabajar la mitad de tiempo que en lageneracion pasada donde solo trabajaban los hombres.

Pero sucede todo lo contrario. Hoy en dia, hombres y mujeres trabajamos el doble de lo que trabajaban nuestros padres por un poder adquisitivo de la mitad del de nuestros padres.
De esta manera, no hay matrimonio que soporte las presiones economica sy psicologicas.


Si a eso le unes que la mercadotecnia te dice que la mujer debe:
tener las tetas grandes, el culo hermoso de jenifer lopez, la piel tersa de una quinceañera y el cabello de estrella de cine, ademas de ser una experta en la cama...

Y adema sla mercadotecnia te dice que el hombre debe:
Tener el pene siempre listo, con erecciones firmes y duraderas, tener los biceps de fisicoculturistas y la panza plana y ademas de tener abundante cabello como en su adolescencia y ser un maestro en el arte de provocarle orgasmos a su mujer.

Entonces todo esto mete mucha presion, porque nadie que trabaje de sol a sol puede llegar a la cama con una ereccion firme y duradera y ningua mujer que trabaje como burra puede tener el culo de jenifer lopez y sin celulitis.

Ahi esta, nos han estado engañando.

Pero hombres y mujeres, somos muy diferentes y siempre lo hemos sido.

Pero hoy se nos ha tratado de cambiar, sin exito.

Hasta hay perfumes y lociones unisex, jojojojojo.

besaxo


Chapó
Por hoy te has ganado, Gatín, tu lata en que pone un gato peludísimo, de raza la Christy Turlington de los gatos amos

Voy a leer otra vez tu post!

T
thayna_6275924
3/6/06 a las 2:19
En respuesta a an0N_616193599z

Desde luego
Otro ejemplo tonto...Y *hembrista* pero no me lo puedo aguantar...
En los principios de lo '90 me tiraba los tejos un cirujano bastante famoso en su ciudad, venía a verme, fuí a verle. Me daba precisamente esa sensación de alguien que inspira seguridad, calma...Y fuí a verle, todo bien hasta que subí en su coche. Iba con 40 a hora diciendo que tenía mal los frenos y no podía 'arriesgarse', oño, pero no se los podia arreglar?

Luego por la tarde cogió más confianza, será que ya se les habían arreglado algo pero...fui yo quien notó algo raro, le dije, mira la temperatura del agua..Que estaba hirviendo, leñes, y él no lo notaba...

Así que ves..que esa seguridad es de doble fila.

Y otro ejemplo tonto: una buena amiga casada con un violinista. El violinista llegaba a casa y se ponía las zapatillas y se tumbaba en el sofa a mirar la tele. Y mi amiga, empujada por su madre, le colgaba notas en la cocina: "lava tu plato", "tira la basura"...Y, conociéndoles bien, sabía perfectamente que a ella le importaba un comino que él no tiraba la basura o no se lavaba el plato, lo hacía animada por la madre, que era, decía, "feminista" y partidaria de "compartir las tareas del hogar". Pero yo sabía que se amaban mucho, que él la animaba a seguir sus estudios, la apoyaba, mucho, no la dejaba trabajar, se hacía el cargo de la familia, del alquiler, de que ella tenga lo que la apetecía -ropa, libros, música. La hacía partícipe de su trabajo, de sus conciertos...y la madre de ella casi logró comerle el coco. Primero la hizo abortar porque "era demasiado jóven para atarse con un hijo", luego con esto de las tareas domésticas...hasta que la chica pidió divorcio "porque él no quería compartir las tareas de la casa".. Y fue entonces cuando él actuó como se esperaría de un hombre, creo. Le hablo normal, sin ponerse de los nervios, sin llamar de todo a la suegra, le dijo "mira, esto es algo entre tú y yo. De verdad que te molesta que no lavo los platos? Si es el único problema que tienes conmigo, ni pienses en divorcio porque yo no quiero divorciarme. Pero si hay otro problema, si ya no me quieres, eres libre, haz lo que quieras". No sé, a mí me gustó su actitud. Y están juntos y la suegra ya no se mezcla.

Exactamente
a eso me referia...

Modestia aparte que mi pareja actual si algo tiene es que me hace sentir segura! jeje.

saludos!!

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 2:23
En respuesta a angele_721752

Yo lo veo asi...
como si de una balanza o un pendulo se tratara en que el equilibrio entre lo femenino y masculino, se vio durante años mantenido por el dominio del hombre, en una posicion artificial y forzada.Con el movimiento feminista, se consiguio soltar ese amarre..vivimos pues en el balanceo anterior al equilibrio, donde todavia el movimiento se acerca a los extremos y por tanto aun no nos convence a ninguno....poco a poco, considero que se ira decelerando este vaiven y nos estabilizaremos con cambios casi imperceptibles.....

Umm, que también lo pensé de esta manera
Pero creo que hay algo más... Es que yo ya no aguanto esto de "loque os contamos ahora es la verdad, lo de antes era mentira".
Los equilibrios están destinados al desafío, de esto no tengo dudas, no me puedo imaginar ya un equilibrio para siempre en mi vida o en el mundo. De cualquier forma, la parte buena es que somos cada vez más propensos a mirar a las personas como personas, y menos como "hombres" o "mujeres" y siendo de tal o cuál forma por pertenecer a alguno de los dos géneros.

Y el equilibrio no se va a alcanzar sustituyendo un "dominio" por otro "dominio", lo tenemos claro, verdad?

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 2:24

Huh, rissi
Lo que cuesta a veces decir lo obvio...

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 2:37

Es verdad, casi no nos vemos
También tienes razón, me acuerdo de la época en que un hombre que se tiñese el pelo era considerado ... No sé si esto les une más a "nuestro" mundo o al mundo, rotundamente... Que a mí también me gusta ver unas manos varoniles, pero que tengan fuerza y la piel suave, oyess...Es cierto que "cuidarse" no tiene porqué resultar en algo unisex y como sin gracia.

Y otra parte buena es que vamos a acabar una vez por siempre con los chistes en que por la culpa de la mujer que tarda taanto en arreglarse se llega con retraso al cine

Besazo!

A
angele_721752
3/6/06 a las 2:41
En respuesta a an0N_616193599z

Umm, que también lo pensé de esta manera
Pero creo que hay algo más... Es que yo ya no aguanto esto de "loque os contamos ahora es la verdad, lo de antes era mentira".
Los equilibrios están destinados al desafío, de esto no tengo dudas, no me puedo imaginar ya un equilibrio para siempre en mi vida o en el mundo. De cualquier forma, la parte buena es que somos cada vez más propensos a mirar a las personas como personas, y menos como "hombres" o "mujeres" y siendo de tal o cuál forma por pertenecer a alguno de los dos géneros.

Y el equilibrio no se va a alcanzar sustituyendo un "dominio" por otro "dominio", lo tenemos claro, verdad?

Claro esta..
de hecho la fuerza que ejercio el feminismo fue apoyada tambien por mujeres que vieron la oportunidad de dar la vuelta a la tortilla, haciendo que la igualdad se viese, no tanto como una colaboracion y una armonia en las relaciones sino como una lucha de poderes,y ya se sabe que las luchas raras veces se quedan en tablas..tan solo generan resentimientos.

Estoy totalmente de acuerdo en la idea de la persona como base, sin diferenciar generos, pero tampoco negando nuestras caracteristicas peculiares, tanto femeninas como masculinas respectivamente.

Cuando hablo de equilibrio no me refiero a un estancamiento en una situacion, sino a la leve oscilacion entre las diferencias que nos llevan a acuerdos, cediendo en un caso o en otro en aras de una evolucion acorde con el cambio de circustancias.

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 2:46
En respuesta a angele_721752

Claro esta..
de hecho la fuerza que ejercio el feminismo fue apoyada tambien por mujeres que vieron la oportunidad de dar la vuelta a la tortilla, haciendo que la igualdad se viese, no tanto como una colaboracion y una armonia en las relaciones sino como una lucha de poderes,y ya se sabe que las luchas raras veces se quedan en tablas..tan solo generan resentimientos.

Estoy totalmente de acuerdo en la idea de la persona como base, sin diferenciar generos, pero tampoco negando nuestras caracteristicas peculiares, tanto femeninas como masculinas respectivamente.

Cuando hablo de equilibrio no me refiero a un estancamiento en una situacion, sino a la leve oscilacion entre las diferencias que nos llevan a acuerdos, cediendo en un caso o en otro en aras de una evolucion acorde con el cambio de circustancias.

A menudo me acuerdo
De una escena de una peli estupenda "Becket" en que un arzobispo introdujo los tenedores por la primera vez en los banquetes de la nobleza inglesa...Y la primera cosa que supieron hacer fue empujarse entre ellos con los tenedores...

Me parece que describe tan bien el uso que se da a las nuevas ideas que, al principio sirven de armas arrojadizas, antes de volverse en el motor del progreso

Un beso, mi sabia Selen

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 2:54

Cherchez la femme, nando
Me refiero a John Fitzgerald Kennedy, es verdad, pero ahora depende del color del cristal con que mires...si preguntas quiénes fueron más asesinados, la respuesta es "los hombres", creo, pero la misma respuesta se obtiene si preguntas quiénes fueron más infieles...

Más hombres en las cárceles, será, y no digo que todos culpables...Pero igual puedes preguntar quiénes fueron más lapidadas... Así no llegamos a ninguna parte, querido Nando.

Esa charla, no me acuerdo qué contesté, pero, conociéndome, si es que contesté, seguro que dije que mujer..Si no sé ser otra cosa, si conozco mis límites ...qué quieres que diga?

Así produzco más víctimas, y entre ellas tú...

Un placer verte de nuevo por aquí , besoteee

A
angele_721752
3/6/06 a las 3:00

Me gusta mucho
el ultimo parrafo y lo comparto.

saludos.

A
angele_721752
3/6/06 a las 3:03

Me temo que
hay una seria confusion entre los hombres duros y los hombres seguros de si mismos.

La aperiencia de hombres seguros que dan los duros, ofrece muchos fracasos, pues en muchos casos, esta es tan solo una pantalla que oculta la verdadera personalidad y asfisia cualquier entendimiento.

Los hombres seguros de si mismos, no necesitan pantalla....su "dureza" reside en las ideas claras pero tienen mucha mas flexibilidad.

un saludo.

A
angele_721752
3/6/06 a las 3:20

A eso me refiero..
a la confusion que tenemos las mujeres, a la hora de buscar o elegir pareja,sabemos lo que queremos pero aun nos cuesta distinguirlo...lo comente a proposito de lo que dices, que seguimos detras de los hombres duros.

un saludo.

A
angele_721752
3/6/06 a las 3:55

No contestara..
porque se habra ido a dormir..hombre tu tambien!!!...dale un respiro!!

A
angele_721752
3/6/06 a las 4:06

Efectivamente...
y en mi afan de comunicacion te comunico, que ha sido un placer la charla.

buenas noches

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 9:48

Sarax!
Lo que dices es precisamente lo que dicen mis libros. Intenté exponer la charla de tal forma que quede comprensible, pero lo que tú dices sobre el "hombre visible en lo medios de comunicación" (para distinguirlo del hombre "de la calle") es precisamente lo que dice Eric Zemmour. Que los modelos (femeninos y masculinos) promocionados en la tele, en publicidades y revistas glamour son creación de estos gurus de la estética que son abiertamente homosexuales y que están imaginando una realidad paralela. Cita a Lagerfeld que dice en una entrevista: "el cuerpo <fashion> hoy en día es una silueta hecha en un molde, inreíblemente estrecha, con piernas interminables, un cuello muy largo y una cabeza muy pequeña". Mutantes. Cuerpos de chicos, cabezas tan pequeñas que les dan un aire melancólico en permanencia... Sobre la JLo, Lagerfeld dice "tiene un culo grande y una piel bonita; corresponde al gusto del hombre de la calle. A las modelos que pasan por la calle el hombre de la calle no las mira". Y cuando le preguntan a KL si, mediante estas imágenes publicitarias no estará quizás fomentando una búsqueda de estética más que de realidad, que impone a las mujeres una imágen neurótica de ellas mismas, KL dice "es la historia del aprendiz de brujo. Yo estoy promocionando lo que me parece estético; si esto produce neurosis, no es por mi culpa"..

Me ha gustado mucho tu post!

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 9:54


Possip, es algo que no entiendo, porque el mero hecho de que algunas "profesiones" se hayan abierto a los hombres (*hablo de cambiar pañales que es una profesión honesta*) no quiere decir que fueran "femeninas" y tampoco que hagan de esos hombres "menos hombres". Otra cosa es - y debe ser un choque para algunas madres - la forma de vivir este cambio, si lo hacen porque les sale de dentro, o porque entienden que tienen que compartir tareas.

Tanto se habla de "igualdad" que ya no se ve el bosque, y a menudo se entiende por "igualdad" intercambiar papeles, y temo que así vamos muy desencaminados...

A
an0N_616193599z
3/6/06 a las 9:56

Raisa, una pregunta
En el umbral de estas elecciones de que, confieso, no me entero mucho: verías a una mujer presidente? Cómo sería?

A
an0N_548281399z
3/6/06 a las 13:50

Es culpa de la pastilla antibebes
La mujer la toma, despues expulsa las hormonas al hacer pipi que pasan al agua, que despues se recicla y se consume llenita de hormonas...

A
an0N_616193599z
4/6/06 a las :11

Gracias, raisa
Al final va a ser una verdad como una montaña: una mujer debe 'demostrar' diez veces más que un hombre que "puede" y no se le perdona nada. Y eso que no soy nada feminista....

A
an0N_616193599z
4/6/06 a las :28

Pozzí
Como yo pienso que el mundo es mío, no se me ocurre querer quitarselo a los hombres (o a quien sea)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook