Buenos días Dr. Amor:
Hace unos años conocí a un hombre, quien es mucho mayor que yo (ahora él tiene 50 y yo 20). Siempre nos llevamos muy bien, y bueno, yo lo comencé a ver con otros ojos. Es un hombre serio pero con sentido del humor, seductor y muy correcto también.
Yo nunca se lo he hecho saber, le tengo mucho respeto.. sólo una vez, cuando tenía alrededor de 15 años lo hablamos, realmente me pillo de sorpresa y en un mal día por lo que yo no fui capaz de decirle mucho, por lo que él creyó que era una especie de broma y se lo tomó con humor, sin embargo ,su respuesta fue que intentara separar las cosas, que no me confundiera, que pensara en lo que diría mi madre, que si yo quería él se alejaba un poco, que la diferencia de edad es enorme (30), que si él hubiese tenido menos edad me hubiese dado una oportunidad encantado pero que era mejor que buscara a alguien de mi edad. En sí, me rechazó. En lo que tengo duda es si me rechazo por los diferentes factores que nombré anteriormente o simplemente porque no le gusté y ya.
Si bien la diferencia de edad sigue siendo la misma, yo ahora soy mayor de edad, por lo que problemas por ese lado él no tendría. También mis padres saben y no se espantan. Mi madre siempre me ha dicho que con hombres comprometidos, casados o en pareja NO, que yo debo saber lo que valgo y debo darme a respetar. En el caso del, mi madre dice que no hay inconvenientes, él esta solo y yo también, que yo se lo que hago y debo hacerme responsable de mis actos, que confía en que yo actuaré a conciencia e intentando hacer las cosas bien. Yo esto lo tengo todo claro y me considero una mujer más o menos madura y que sabe lo que quiere. En ese sentido también, esta puede ser una de las razones por la que hombres de mi edad no me gustan, su personalidad no va con la mía.
Bueno, el hecho es que a mi aún me gusta, y la edad no me importa para nada, yo ahora salí del colegio donde lo conocí y donde él trabaja, por lo que dejamos de hablar como solíamos hacer, sin embargo, le he escrito uno que otro correo y me los responde muy amablemente, por otro lado siempre que nos encontramos nos miramos y nos sonreímos de una forma ''complice'' y como si nos conocieramos de toda la vida. La verdad es que me gusta mucho, y se que él ha sufrido mucho en el amor, ha tenido muy mala suerte y me encantaría poder estar con él y entregarle un poco de alegría a su vida, hacer las cosas bien. Mi duda es que no se si deba ''insistir'' (entre comillas porque no se si la anterior fue una declaración) o dejarlo tranquilo si ya me rechazó una vez.
Espero puedan ayudarme (hombres y mujeres) a saber o esclarecer un poco cual fue la real causa del rechazo, si a pesar de lo que me dijo puedo tener oportunidad y bueno lo más importante, guiarme un poco en encontrar el equilibrio entre lo que quiero y lo que sería mejor para los dos.
Se que son cosas muy subjetivas, pero creo que como hombre puede entender o interpretar mejor lo que hay detrás de sus palabras.
De antemano muchas gracias por todos sus consejos
PD: Yo se las respuestas que muchos puedan tener ''Cuando tu tengas 40 años él ya tendrá 70; dejalo y busca uno más joven; que es una obsesion, etc'' De verdad que comentarios tan banales como esos no quiero. Necesito respuestas de verdad.
También quiero dejar en claro que en el tiempo que me rechazó, él tenía pareja pero dentro de sus excusas no lo nombró. Ahora esta completamente sólo, por lo que no es como el tipico caso de la niñita que se involucra con el hombre casado por buscar lo prohibido. Por otro lado no es obsesión, pues no ando diciendo por ahí que lo amo, que sin él no puedo vivir, etc. Me gusta como a cualquiera le gusta una persona. Por otro lado no piensen que lo quiero por plata, por estabilidad o por esa idea de ''carece de imagen paterna''. Yo a él lo veo y siempre lo ví como un hombre más y listo.
Mostrar más