Foro / Pareja

Hola soy nueva, lo estoy pasando muy mal y agradecería cualquier respuesta

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 4:33
S
sitong_7834880
5/4/11 a las 23:41

Mis padres trabajaban de sol a sol para sacar adelante la empresa familiar. Yo soy hija única y para no dejarme "desatendida" tenia una tata, que me cuidó muy bien desde que nací. Pero ya era muy mayor, enfermó y tuvo que separase de nuestra familia para procurar por su salud.
Entonces mi madre contrató a otra mujer más joven (de unos 30-35 años). Teniamos buenas referencias de ella y ya hacia 5 años que la conociamos.
Esa mujer entró en mi casa cuando yo tenia 12 años y la despidieron cuando yo tenía 15.
Al principio era agradable, no especialmente cariñosa, pero me atendía bien, se preocupaba por mi... (bueno lo normal).
Al cabo de medio año de estar a nuestro servicio su marido empezó a acompañarla por las mañanas a mi casa (pues cuando ella llegaba mis padres ya no estaban).
Ese hombre me parecía muy raro, se paseaba por la casa a solas, me observaba de una manera extraña... y cuando yo me marchaba al cole, él se marchaba también.
A partir de aquí empieza la pesadilla. Al poco tiempo ese hombre subía a mi cuato cuando yo estaba vistiéndome... y me tocaba y me forzaba... y todabía no me siento con fuerzas para decirlo en voz alta con todas sus letras.
Esto duró hasta los 15 años. Sufrí amenazas por parte del matrimonio de todo tipo. Me decían que si le contaba algo a mi madre ella se moriría y yo me quedaría sola (mi madre tiene dos tumores cerebrales y su salud es delicada, yo sólo tenia 12 años). Luego (omitiendo muchos otros chantajes, ya a los 15) llena de asco, verguenza y culpabilidad me enfrenté a él con todas mis fuerzas... y él cogió un cuchillo de la cocina, me lo puso en el cuello y me amenazó con matarme.
Al dia siguiente cuando salí para el cole, cuando estube en la puerta, no pude entrar, volví para casa cogí el telefono y llamé a mi madre... Le dije: Mamá ya no quiero vivir más....me quiero morir!
Caí en una gran depresión y estube tratada psicológicamente pero lo único que conseguí fue librarme, parcialmente, del daño que me hicieron los maltratos psicológicos de mi tata.
En el periodo de tratamiento jamás comenté a nadie mi problema (no era capaz de asimilarlo y mucho menos de contarlo) Por eso invertí todos mis esfuerzos en autoconvencerme de que esto nunca me había sucedido. Y lo conseguí. Lo conseguí hasta un punto que me asusta a mi misma ahora que vuelvo a recordarlo todo (o más bien en fragmentos).
Yo veía que tenia reacciones desmesuradamente frías y rehuentes ante las muestras de cariño de cualquier tipo, hablar de sexo me hacía poner muy tensa, era (y creo que sigo siéndolo) arisca y distante. Sin embargo me engañé tan bien que no comprendía porqué me pasaba esto.
Ahora tengo 19 años. Hace tres meses corté con mi novio. Nos conocíamos desde los 6 años, eramos amigos y él siempre me había tenido un afecto especial (según me confesó). Hace un par de años me enamoré de él y empezamos a salir. Él se quejaba de que nuestra relación iba muy lenta (bueno supongo que me entendeis...) Al final yo también tenia ganas de dar un paso más allá, pero en el momento de hora h me entró un ataque de pánico, empecé a gritar y a golpearle. Él se me quedó mirando como si estubiera loca (de hecho estoy segura que es eso exactamente lo que parecía). No me recriminó nada, pero a la semana siguiente me dejó de una manera horrible. No le pude explicar nada, pero es que no es tan fácil contarlo... Me da miedo, me da verguenza, me siento sucia, utilizada, ninguneada... (y una lista más de adjetivos horribles que quisiera borrar como hice la primera vez). Pero esto no funciona.
Un mes después de lo sucedido, me entraron unos fuertes vértigos y desmayos que todavía me duran (me están tratando médicamente por ellos).
Pero no sé... El sábado pasado mi madre me sonsacó lo que había pasado (se lo sospechaba por mis sintomas, ella fue víctima de abusos sexuales cuando era una niña por parte de su pardre). Y yo ahora que he llegado a lo más hondo de "mi secreto", necesitaba contárselo a alguien a quien no le viera la cara (odio que sientan compasión de mi).
No se si me podreis ayudar o dar algún consejo, pero quiero agradeceros haber podido aligerar mi congoja contándoslo.

Ver también

T
tatia_6061964
6/4/11 a las 19:59

Tienes hablar con tu familia
decirle la verdad pues tratarte psicologicamente decir la verdad

A
aimara_5805751
7/4/11 a las :27

Yo creo que lo mejor es hablar de eso
pues se que debe ser muy difícil para ti, para todas las personas que hemos pasado por algún tipo de abuso lo es pero saber que yo también trate de creerme que nunca había pasado y eso no funciona, llenaras tu vida de un dolor que esta escondido muy adentro y en algún momento tendrá que salir, realmente entiendo que te sientas incapaz de hablarlo y sientas asco y vergüenza pero nada de lo que paso fue tu culpa y no debes asumirla tu, la culpa es d ese par de malnacidos que te hirieron y tu tienes una valentía y una fuerza que no te dejara sola, trata de hablar con tu madre creo que ella te entenderá mejor que nadie y podrá ayudarte a salir adelante. mucha suerte.

E
enola_8509357
7/4/11 a las 1:55

Mira te digo mi experiencia
A mi tambien me paso y a mi mama tambien, es feo xq vos podes vivir tranquila pero algo te recuerda a lo que te sucedio te mata por dentro, hablalo, y si llegas a tener hijas decicelos xq si lo callas y no las proteges debidamente es probable mejor dicho, les puede pasar lo mismo....
La culpa NUNCA FUE TUYA, EL VIEJO ASQUEROSO ESE FUE EL DEGENERADO, NUNCA TE CULPES, tratate con algun psicologo y busca refugio en Dios, nose en lo que creas pero a mi me esta ayudando demasiado...
Cualquier cosa avisame y manteneme informada

S
sitong_7834880
8/4/11 a las 16:34

Muchas gracias!
Os agradezco mucho vuestros mensajes y consejos.
Creo que aunque sea difícil si que debería intentar hablarlo, porque haberlo callado hasta ahora me ha hecho daño.
Estoy buscando un buen psiquiatra; el otro día mi madre me llevo al terapeuta que la ayudó a ella (y gracias a Dios me siento un poco mejor).
Mil gracias de nuevo! Mis mejores deseos para todas vosotras <3

J
joxe_8679043
10/4/11 a las 1:16

Ayuda
Bendiciones Amada! Sera mas que un honor ayudarte y aconsejarte.

1. No temas decirlo. El hecho de que hayas logrado "olvidarlo" no es cierto y tu lo has descubierto ahora, ese momento esta alli y ha danado tu area emocional muchisimo y debes sanar. Esa sanidad consta de dos partes:

A. hablarlo. El desahogarte de esa situacion te liberara de ese peso que asedia tu vida y dana mas de lo que piensas, no estas siendo fuerte ni sabia estas maldiciendo y danando mucho tu vida y ya es tiempo de sanarlo dentro de ti.

B. Intimidad con Dios. Es en la presencia de Dios que hallaras esa sanidad real que necesitas para renovar tu vida y empezar de nuevo. El te comprende y NO anhelo jamas ese momento para ti y por ello ahora uso este momento para recodarte que no estas sola y que SI puedes salir adelante. permite que El restaure tu vda emocional y sexual delante de Sus ojos y puedas asi ser feliz al 100%. La clave aqui se llama ORACION Y AYUNO. Sin eso jamas seras sana al 100% y siempre cargaras ese dolor y confusion en ti. El quiere sanarte de lo que el diablo te ha hecho para siempre.

2. Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Jamas habia sabido de un Poder tan extraordinario, poderoso y Bendito como del que tiene el SEXO! Esta escrito que despues del Sexo, ambos serán una sola carne! DOS, SERAN desde AHORA UNO! Dios ya no ve dos personas, después que tienes relaciones, ve solo una!! Por ende Su Bendición, Su Cobertura, su total Prosperidad, Unción, Ministerio, Proteccion Divina, Sanidades sobre ambos como si fuera solo uno solo!! Si tienes SEXO con alguien y luego te separas y tienes relaciones sexuales con otrocomo esperas que Dios te Bendiga, Proteja, Prospere, Unja, o Sane si tu ya eres parte de otra persona!!! Que grueso verdad! Por eso fíjate bien, no pierdas todo por un calentón!! El Poder del SEXO supera la mente humanaahora la revelacion real es esta: Si te unes sexualmente con alguien y luego te separas y te unes sexualmente a otra persona pierdes la Bendicion TOTAL de Dios porque para Él tu ya estas unida con alguien mas y por ende NO bendice tu relacion con tu nueva pareja! Pero si te quedas junto a la persona con la que tuviste relaciones sexuales la primera vez, eso garantiza la TOTALIDAD de Bendición sobre tu y tu pareja!!! Muchas personas no han conceptualizado realmente el grado de Poder inaudito al que Dios tiene el SEXO, pero realmente te une fisica, emocional, espiritual, economica, y humanamente con la persona con la que se tienen relaciones sexuales, y por eso estan con alguien una noche y luego estan con otro un año, despues con otroy no se dan cuenta que por eso presisamente es que NUNCA son Benditos ni prosperados en NADA de lo que hacen! Por eso es tan VITAL al extremo que esperes a TU pareja idonea porque al hacerlo con ella especificamente y mantenerte con ella toda la vidaestas GARANTIZANDO para siempre la Bendicion, Cobertura, Protección, Exito, Paz real Prosperidad y Unción Divina!!!!

En el mundo se te dice que tengas relaciones antes de casarte porque si no, no sabrás cómo hacerlo, y que clavo cuando estés con tu parejasi cómo no! y entonces como supo hacerlo Adán con Eva? Dios creó el sexo, por eso te creo con el potencial para hacerlo!! No necesitas practica para hacerlo bien! Necesitas a Dios para hacerlo bien!! EL SEXO NO ES HUMANO ES ESPIRITUAL, NO SE UNEN SIMPLEMENTE DOS CUERPOS SE UNEN DOS ALMAS, AFECTA TU ÁREA ESPIRITUAL AL 100% PORQUE TU NO ERES UN HUMANO CON UN ESPÍRITU, ERES UN ESPÍRITU CON UN CUERPO TEMPORAL HUMANO! Cada vez que te unes sexualmente con una persona una parte de ti mismo(a) se une a esa persona
para siempre! Tu y el(ella) se vuelven UNO, esa unión es espiritual y afecta TODAS las áreas de tu vida.

Esto es importante recordartelo porque NO debes ya tener relacones sexuales antes del matrimonio. Si tu novio te ama te esperara. Ya no maldgas ni danes mas tu vida. Primero SANA y luego reinicia tu vida sexual ya con Dios en tu vida como centro absoluto de ella.

Dios diseno a alguien especifico para ti alguien que nunca te danara y que te amara al mismo nivel al que te ama El, es decir al 100%. Se trata de TU pareja idonea, solo con el hallaras el amor real, y que realmente te complementara al 1005 en todas las areas de tu vida. Solo con el alcanzaras la plenitud de vida que tanto anhelas vivir y que Jesus pago por ti en la cruz del calvario.

Desde hoy ya no estas sola, ayunaremos y oraremos por ti y juntos provocaremos tu nueva vida sana y bendecida. Guardate y sana.

te recomendamos mucho leer este articulo acerca de Tu pareja idonea http://nuevageneracionparadios.snappa ges.com/blog/2010/09/18/pareja-idonea-la-verdad-detras-del-mito

y por supuesto ponemos a tu disposicion nuestra seccion de consejeria online en http://nuevageneracionparadios.snappa ges.com

BENDICIONES Y ANIMO!

K
kiana_6960664
11/4/11 a las 8:59

Igua l problema
mi mama trabajaba todo el dia , mis padres son separados y yo todo el tiempo estaba en guarderias , realmente no recuerdo bien como paso todo , solo recuerdo pequeñas cosas cuando yo tenia 4 o 5 años de ese tipo , el abusaba de mi y lo hizo por mucho tiempo , pero no fue el unico , fueron varias personas que lo hicieron cuando yo tenia menos de 9 años ...sus chantajes siempre fueron que como yo vivia en su casa , que si yo hablaba nos iban a botar de la casa ...
y como mi mama siempre se quejaba de que no teniamos dinero para poder irnos , en cierto modo yo sentia la obligacion de seguir callando para que ambas estemos bien ...
poco a poco todo eso se convirtio en contra de mi madre empeza a comportarme agresiva con ella por que poco a poco llegue a pensar que ella tenia la culpa , y mi reincor sigui creciendo hasta el punto que he llegado a golpearla y a pesar de que creo que la quiero no puedo evitar verla con odio y se que ella lo sospechaba pero nunaca dijo nada solo por que callar es mucho mas comodo ... te imaginas como me siento ??? necesito ayuda es la primera ves que hablo de esto y me siento muho mas aliviada ... tengo 18 años ya ...

S
sitong_7834880
11/4/11 a las 21:06
En respuesta a kiana_6960664

Igua l problema
mi mama trabajaba todo el dia , mis padres son separados y yo todo el tiempo estaba en guarderias , realmente no recuerdo bien como paso todo , solo recuerdo pequeñas cosas cuando yo tenia 4 o 5 años de ese tipo , el abusaba de mi y lo hizo por mucho tiempo , pero no fue el unico , fueron varias personas que lo hicieron cuando yo tenia menos de 9 años ...sus chantajes siempre fueron que como yo vivia en su casa , que si yo hablaba nos iban a botar de la casa ...
y como mi mama siempre se quejaba de que no teniamos dinero para poder irnos , en cierto modo yo sentia la obligacion de seguir callando para que ambas estemos bien ...
poco a poco todo eso se convirtio en contra de mi madre empeza a comportarme agresiva con ella por que poco a poco llegue a pensar que ella tenia la culpa , y mi reincor sigui creciendo hasta el punto que he llegado a golpearla y a pesar de que creo que la quiero no puedo evitar verla con odio y se que ella lo sospechaba pero nunaca dijo nada solo por que callar es mucho mas comodo ... te imaginas como me siento ??? necesito ayuda es la primera ves que hablo de esto y me siento muho mas aliviada ... tengo 18 años ya ...

Háblalo y si todavía no puedes, escríbelo
Te entiendo perfectamente. Pero te recomiendo de todo corazón que hables, que llores y grites tanto como necesites a alguien, a nadie; a la cara o sobre el papel.
Yo soy una chica muy introvertida y puedo comprender muy bien como te sientes. Cuando yo se lo conté a mi madre, ella se desmoronó y yo INVOLUNTARIAMENTE me alegré y sentí placer al ver que ella también sufría como había sufrido yo. Ahora, por supuesto me arrepiento, porqué sé que ella no es la culpable (y espero que algún día tú también seas capaz de verlo. Creo que eso ocurrirá el día que logres decírselo y veas lo mal que le sabe el dolor que has tenido que pasar)
Para las personas introvertidas a veces es más fácil poner una cara bonita y aparentar que todo va bien que abrir su alma y contar lo nos que pasa (sobre todo si hay ataduras economicas de por medio ). Lo que está claro es que no debes callar más y hay muchas formas de hablar hasta que estés lista para hacerlo con la boca (escribe, canta, salta... yo que sé?! haz aquelloo que se te antoje para liberarte de tu dolor.)
Yo, como tú, he callado y disimulado mucho tiempo. Ahora me encuentro con un problema neurológico grave, que los médicos me han dicho que es fruto de una situación constante y prolongada de estrés (no permitas que te ocurra esto, seguro que no te lo mereces)
Muchos besos querida, mandame un mensaje si quieres y como nuestro caso es muy parecido, quizás nos venga bien a las dos hablar un poquito.
Cuidate mucho <3

K
kiana_6960664
12/4/11 a las 16:38
En respuesta a kiana_6960664

Igua l problema

....tu que opinas???
ya se lo conte a mi mama un dia que me quizo llevar a esa casa a la fuerza ... solo se puso a llorar , me dijo que ella habia pasado lo mismo pero me dio a enteder que hay que guardar las apariencias , luego se suponia que habia ido a hablar con esa persona (que es mi primo hermano) y me dijo que el lo habia negado todo ... y luego cuando nos peleabamos siempre me hacia recordar lo que yo le habia contado , y me sentia peor ... desde alli las cosas empezaron a empeorar y perdimos el respeto por completo una de la otra , nos empezamos a ver de distinta manera e incluso ella siemnpre me trata como si yo hubiera tenido la culpa y me dice cosas ofensivas sobre eso ...
te imaginas como me siento ??? se supone que mi mama es la personas que mas deberia apoyarme pero es todo lo contrario , se que nunca me quizo tener , pero creo que hubiera sido mil veces mejor que me diera en adopcion o lo que fuera ...
mi correo electronico es itasbosch@hotmail.com agregame y cualquier cosilla

K
kauan_7095350
13/4/11 a las 5:14

Consejo
hola,soy george para empezar que edad tienes ahora y cuanto tiempo hace de lo sucedido? de verdad lamento que hallas pasado por ese desagradable y tormentoso hecho. piensa un poco sabes como encontrar a estos pervertidos asquerosos? porque un acto delictivo como ese una caduca es decir un delito cometido como matar, violar, o muchos otros siempre hay la posibilidad de que paguen prision por eso, es mas si un psicologo te analisa rapidamente se dara cuenta en el grabe estado en el que ahora te encuentras y ya que estas consiente deverias buscar ayuda profesional para superar ese estado de depresion, por que lo mas bonito es poder difrutar sanamente del sexo con su pareja o de ser simplemente novios y sin prejuicios o ese sentimiento de estar sucios por dentro. amiga de verdad trata de hablar con un funcionario de la ley y que oriente que puedes hacer para apresar esos sadicos que son culpables por el delito de violacion y por consiguiente las consecuencias que estas sufriendo. pero no te preocupes con un tramiento psicologico saldras de ese estado depresivo suerte, a mi me paso algo parecido esta es la primera ves que lo manifiesto pero no fue mucho lo supere

O
osmany_5744207
12/5/11 a las :05

¡¡denúncialo!!
Lo que tienes que hacer es ponerte bien valiente y si ese tipo aún víve o sábes dónde está, denunciarlo y que lo metan preso y que allá otro reo le haga lo mismo. Es la única forma en que tal vez tranquilices tu conciencia ( si es que no has ido aún a un psicólogo ( mejor sería una Psicóloga) No te calles, nadie tiene derecho a hacerte esto. Saludos.

S
sitong_7834880
27/5/11 a las :11

Muchas gracias
Les estoy muy agradecida a todos. De verdad, gracias por todo su apoyo y comprensión.
He ido al psiquiatra (una mujer encantadora), me está medicando para poder superar las consecuencias físicas que surgen de mi problema psicológico. Y el viernes de la semana siguiente empiezo una terapia para superarlo cuanto antes. Estoy muy contenta con el servicio médico al que he recurrido. Realmente lo tendría que haber hecho antes, pero desgraciadamente estaba demasiado ocupada engañándome a mi misma ripitiéndome que esto no me había pasado nunca a mi. Que ridículas son algunas de las alternativas que toma nuestro cerebro para protegerse... Al final las verdades caen por su propio peso.

Lo que me recomendó la psiquiatra fue, si yo lo creía conveniente, contarle por encima a mi ex la cuestión.

Ciertamente es algo que me he estado planteando durante mucho tiempo... él no se comportó de una forma muy madura, pero tampoco sabía de la misa a la mitad, así que no sé hasta que punto soy culpable de que me dajara tirada.
Lo dejamos en noviembre y él me continuó llamando hasta enero, pero nunca respondí a sus llamadas ni mensajes (estaba muy enfadada por la manera en cómo me dejó, y tengo el defecto de ser muy orgullosa, simplente, no podía hablar con él; si le hubiera respondido sólo le habría gritado, algo muy poco productivo :S )

Ahora, desde que enfermé y reconocí mi verdadero problema, no paro de pensar en que si le hubiése contado algo... hubiése sido muy diferente. Los dos somos muy jóvenes, sólo tenemos 19 años.

Ustedes qué piensan, en mi lugar restablecerían el contacto con él, aunque sólo fuera para aclarar las cosas o lo doy como un caso perdido y punto. He pensado mucho en esto último, pero me cuesta horrores, porqué pese a todo, yo le sigo queriendo y no me gusta pensar que él se cree que yo soy una loca o algo por el estilo.

Algún consejo, propuesta, opinión?
Muchísimas gracias de antemano, me están ayudando mucho entre todos! ¡Mil gracias!

H
haydee_8583620
28/5/11 a las 1:50

Todo esta en la mente
Mi niña es dura tu historia pero tienes que tener valentia y sacar todo este suceso de tu cabeza cuando tengas una pareja estable y la maes cuentale todo con sinceridad para que te ame por lo que eres no por lo que te paso..... hay muchas formas de olvidar el pasado yo tambien tuve uno duro y ahora lo supere y estoy feliz con mi nuevo esposo no te dejes afligir por nada y adelante no te va a servir medicamentos ni nada de eso solo tu fuerza de voluntad asi que adelante la vida sigue un abrazo

I
idurre_9377838
1/6/11 a las 6:49

Te entiendo
mira yo rambien sufri abuso y como nosotras hay mucha mas mujeres de las que pensamos, hay algunas que en algun momento volvemos a recordarlo y otras que nunca lo recuerdan, pero que sienten lo mismo que nosotras. todo se puede, el pasado no lo podes cambiar pero el presente si. yo gracias a Dios lo he podido superar de a poco, tambien quise suicidarme pero despues de casi 16 años (tengo 24 años ahora) de lo sucedido estoy pudiendo rehacer mi vida. tengo una pareja con la cual pude compartir todo y me ayuda mucho. y ahora despues de un tiempo de terapia estoy trabajando en una asociacion ayudando a prevenir a las victimas de abuso. cuesta no lo niego, es horrible! pero de verdad te digo SE PUEDE! ojala pudieramos no callar y denunciar pero se es dificil. aca tenes alguien con quien hablar si lo necesitas!

H
hanan_7200668
19/7/11 a las 2:09

Te entiendo
Yo tambien fui abusada de niña por un familiar y al dia de hoy no he podido decirselo a nadie.He ido a terapia varias veces pero igual que tu, nunca he dicho lo que me paso, las veces que he ido me enfoco en otros problemas. Siempre pense que era algo que estaba en mi pasado y que lo iba a poder olvidar. Pues estaba equivocada, la verdad es que nunca lo he olvidado y de seguro que nunca lo olvidare. A veces me deprimo mucho pero te puedo decir que acudo mucho a la oracion, si eres creyente en Dios, pidele que te ayude a superarlo, que te cure tu corazon y que te de fortaleza para seguir adelante. Pero sobre todo te recomiendo que busques ayuda profesional. El dia de hoy me atrevi a decirselo a mi psicologa y siento que me ha ayudado mucho el sentir que puedes confiar en alguien que no te va a juzgar y que te va a ayudar. Ojala mi consejo te pueda ayudar de alguna forma.

H
haydee_8583620
19/7/11 a las 3:25

Concejo
Laura en la vida hay tantas cosas horribles que puede uno pasar pero solamente con fortaleza y voluntad logras superarlas, yo creo que uno no necesita no de psicologos, ni de medicamentos te lo digo por experiencia propia, el pasado debe quedar en el pasado y solo tu lo puedes superar, nadie te puede ayudar tu con tu fortaleza lo puedes lograr si ya habias borrado de tu mente este episodio vuelve ha hacerlo, ahora cuando empieces una nueva relación se totalmente honesta y sincera eso si nunca te dejes humillar por esto ya que nadie tiene derecho a juzgarte y tu eras muy pequeña cuenado esto sucedio si hay un hombre que realmente te valore y te ame te aceptara y te ayudara a superar hasta el punto que no te volveras a acordar de ese pasado triste, piensa la vida es muy bella te falta mucho por vivir y ell día que seas madre sentiras la felicidad mas inmensa que solo podemos vivir las mujeres. Sigue adelante y nunca mires atras vive feliz con la cara en alto, porque ninguna mujer es excenta de que le pueda ocurrir un abrazo y continua adelante tu puedes.....

N
nathan_6460056
19/7/11 a las 4:33

Solo vive
mira amiga yo ise cosas malas pero eso es otra istoria
pero algo se que la vida sigue y que lo que te isieron no eine perdon pero si si gues asi tu vida se desplomara sigue contu vida

mira a tu madre esta mala tu tienes que a pollarla y sigues
contu problema sigue tu vida solo ve con una psicologa o en tu caso psiquiatra y solo recuperate

pero es tu desicion denunciarlos

P.S. mi msj porsi quieres ablar se dar consejos gil_reo@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram